Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





domingo, 5 de diciembre de 2010

Suicidio colectivo

Octubre 2010

Diciembre 2010

Vendrían a ser como esas sectas en las que el líder carismático, en lugar de desaparecer solo, convence a sus huestes de las bondades de un suicidio colectivo, y todos van hacia él sin mover ni un solo músculo, sin pestañear.

(Gráficos de sondeos de Metroscopia para El País)

33 comentarios:

Daniel F. dijo...

Rajoy lo tiene muy fácil, hasta las elecciones, con no hacer ni decir nada, ya gana. Jamas nadie en la oposición lo tuvo tan fácil. Rajoy, con un presidente de Gobierno "normal" nunca llegaría a Presidente, pero con este al otro lado, es fácil para cualquiera...
Incluso Laporta ha sacado su tajada de la mediocridad existente.
El problema vendrá cuando gobierne Rajoy, que dios, todos los santos y la Purisima nos amparen.
Mientras algunos pensamos en rosa....

Pepe dijo...

Las huestes de Rajoy, las huestes de la derecha, -de pensamiento único, guerracivilista y ricinero-, son acríticas y de gran fidelidad; no les importa la mediocridad de sus líderes, ni su corrupción. Ahí está su curva, inamovible, aunque desprecien al líder lo van a votar, y la corrupción para ellos es un acicate, es una forma de comprobar que sus líderes son espabilaos y saben sacar partido de las visitas del papa y de los fondos públicos. Mala suerte ser de izquierdas, que hace que uno vuelva la espalda a los traidores. No, nos sirve el voto rosa, españolista, conservador, demagógico. Vamos a la abstención.

Pepe dijo...

"No nos sirve", quise decir.

Hitos dijo...

A ver que pasa en la siguiente. Seguro que el PP andará igual, no se mueve ni pa dios, pero al psoe puede que le afecte de gran manera lo de los controladores aéreos.

Pa cuando es la siguiente?

NERON dijo...

Pues sí Hitos, espero que le afecte. Y que se hunda definitivamente. Porque lo que ha sucedido es intolerable.

¿Cómo se pueden sacar los militares a las calles para solucionar un conflicto laboral, cuya culpa, como mínimo, es compartida? ¿Cómo se puede obligar a trabajar a la gente a punta de pistola?. ¿Qué democracia es esta?

Que les juten los perros a los banqueros y arrimados de una puta vez, que esos sí que han dado lugar a una situación gravemente alarmante.

El PSOE ha perdido el norte. Está enfangado y enfangándonos a todos. Dirigido por un zombi desnortado rodeado de ministros descolocados, como Pepe Blanco, que a las postre ha resultado ser justo lo que parecía: otro gallego iletrado bajito y peligroso que ha hecho de la calle un cuartel ante su patente incapacidad.

Hoy, con general aplauso, han ido a por los controladores, cuya criminalización se han encargado de abundar con ahínco y apabullante éxito de crítica y público. No creo que tarden mucho en venir a por nosotros por tierra, mar y aire a poco que consigamos paralizar algo. Porque mira que tenemos motivos...Ya hemos dado por bueno el precedente.

¡Las huelgas hay que hacerlas sin que se note! ¡joder!.

Y cuando venga la benemérita (siempre tan dispuesta) a casa por nosotros nos cogerá con cara de imbéciles y aplaudiendo con las orejas.

¡¡Estado de alarma!!. ¡Manda cojones!.

Perdóneseme el cabreo pero creo que no es para menos. Aunque esté sólo. Tal es la patología social que nos invade.

Salud

Pepe dijo...

Hitos, muy segura te veo del "efecto controladores". Aun no sabemos en que dirección va a influir eso. Lee esto que enlaza Susana en su facebook. Está claro que lo que ha hecho el gobierno tiene aspectos muy peligrosos, incluso espeluznantes, a la hora de querer atajar determinadas actuaciones; los controladores no pueden ser tan brutos, y si es cierto que partían de una situación de mucho privilegio eso no da derecho a la empresa a terminar de mala manera con esa situación en un estado de derecho. El que sí que tenemos claro en que dirección influye es Zapatero, ya aunque no aparezca ni diga nada, que debe ser lo que le han aconsejao sus asesores, como a Rajoy. Vaya par de dos.

Pepe dijo...

Hermano ATB, qué alegría me da leerte, y leer lo que dices! Por una vez eres tú mucho más visceral que yo, y sin que sirva de precedente...

Hitos dijo...

Interesante lo del guionista de Susana; lo de la controladora aérea que la lea su madre, me resulta demasiado borde... si no le gusta su curro que se busque otro.

Aquí otra versión

Pepe dijo...

Hitos, fueron a por los controladores y miramos pa otro lao; son mu bordes dijimos. Fueron a por los de "refinería no", y miramos pal lao contrario; son ecologistas románticos, progres trasnochaos, dijimos. Al día siguiente, vinieron a por nosotros. Me sigues ;-?

Pepe dijo...

(El medio de tu otra versión es muy poco de fiar; mira quien es el vicepresidente)

NERON dijo...

Pues yo estoy con la tal Cristina Antón.

En ocasiones da gusto escuchar a las vísceras. Son tan claritas ellas. Es hasta hermoso su lenguaje....

Hasta las partes pudendas está uno ya de culiparlantes y representantes de la nada...

Qué trabajito me ha costado informarme del todo esta vez. De más sabemos por aquí lo que pasa cuando el sistema se pone totalitario...

Cuando uno conoce las cosas se dá cuenta de en manos de quién estamos...y vamos a estar.

Incluso aunque fuesen el ladrón a cuya zaga va el ricachón, estoy con los controladores.

Definitivamente.

Brindo por ellos desde mi humilde sofá y espero que les vaya bien. Su victoria será un poco la de tod@s. No se me ocurre otra cosa.

Un saludo Pepe

Hitos dijo...

Pepe, te sigo al fin del mundo ¿era eso?

Ya dije en tu post de los cuatro jinetes que la noche de autos me recordaba mucho a la del 23F, a mi no me gustán los totalitarismos y muchos menos echar a los militares a la calle. Pero no le veo la gracia a los controladores aéreos ¿Que son pocos? pos que saquen más plazas, que trabajen menos, que den las horas que oficialmente se pactan, que dejen torres de control sin control pero QUE VAYAN A LA HUELGA COMO HUELGA no como ¿enfermedad colectiva?

Saludos de sofá para todos

Pepe dijo...

Hitos, no voy en esa dirección, o no pretendo ir. Disculpas.

No pretendo justificar a los controladores, y creo que deben ser sancionados por lo que han hecho de ilegal, pero conociendo el percal, no me cabe duda de que han sido hostigados, incluso hostigados hasta hacerles hacer lo que han hecho. Muchos otros colectivos o individuos son también ninguneados, atacados y vapuleados por el poder omnímodo del estado y sus dependencias, y ni nos enteramos; estos han podido hacerse oír. El gobierno ha abierto la veda de colectivos molestos, con la aprobación del pueblo. A ver qué viene después. Los del PP deben estar la mar de contentos en su fuero interno. A ver cuando militarizan a los políticos, a los banqueros y a los curas, y movilizan al pueblo llano; eso nos suena a dejá vù.

Hitos dijo...

Sabía que era por la cita de:



"Cuando los nazis vinieron..."
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemocrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Pepe dijo...

Efectivamente, Hitos, por ahí iba. Es un poema o sermón de Martin Niemöller, pastor luterano alemán. Este poema se le atribuye con frecuencia, erróneamente, al dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht. Quienes pueden ser ahora los nazis?

Hitos dijo...

Los cuatro jinetes

Daniel F. dijo...

Personalmente veo positiva la intervención del ejercito.
El que una gran parte de controladores se pusieran de baja a la vez (me gustaría saber quien firmo esas bajas, para ir yo) es un insulto a los trabajadores que se van a quedar en paro este verano por culpa de estos señores y sus "bajas".
Esto no es una huelga, es una estafa, es un robo a todo un país.
Perdieron sus derechos cuando han proporcionado miles de millones de perdidas a corto y medio plazo, concretamente a gente que trabaja más de 60 horas semanales por 1200 euros o menos.Camareros y demás empleados del sector hostelería, con daños colaterales en bebidas, alimentación, transporte y demás servicios implicados.
Si hubiesen planteado una huelga indefinida y sin servicios mínimos, hubiese sido otra cosa, pues con el rollo de los servicios mínimos se desvirtúa la huelga.

Ante este insulto (la baja coordinada) se emplea el Ejercito y se nacionaliza (que no privatiza) las torres de control.
Se incluyen los funcionarios oportunos y que los actuales ayuden a su preparación (cosa que parece estar en duda, cuantos menos hay, más cobran, de ahí que hubiese tan pocos).
Hablar de derechos con estos, no se, no me les imagino de manifestación junto a los empleados de ventanillas o de equipajes del aeropuerto...

Daniel F. dijo...

"no me cabe duda de que han sido hostigados, incluso hostigados hasta hacerles hacer lo que han hecho. Muchos otros colectivos o individuos son también ninguneados, atacados y vapuleados por el poder omnímodo del estado "
Creo que una persona con estudios superiores, con ingresos altos, que habla varios idiomas no puede dejarse hostigar y manipular;: como por ejemplo un vendedor de camiones, a los cuales cuando empece lo único que se les exigía era leer y escribir...
Estos y los del SEPLA (que me la sopla) son parecidos, con su orgulloso de casta, con sus sindicatos propios y sus reuniones sindicales con bemeuves y mercedes..No estudian una redistribucion de la riqueza, ellos dicen de responsabilidad y un mecánico, que revisa aviones, ¿no tiene responsabilidad?... Si se equivoca en su trabajo es como lo de los controladores, hay accidentes--- Sin embargo, no ganan como estos...

Daniel F. dijo...

Un paraje para reflexionar...En el blog más aereo del mundo aqui concretamente se demuestra que se esta echando un pulso al Gobierno.
El primer comentario dice:


Mañana va a pasar eso que dices, pero es el día de la batalla final, el día en el que el ministrillo de medio bachiller, se tendrá que poner de rodillas.
No decaigas y se fuerte, sé que es dificil, pero va a valer la pena... Saludos desde Canarias.

"Poner de rodillas a un ministro", eso es lo que buscaban...y eso les ha dado en todos los morros, por chulos y por prepotentes.

Pepe dijo...

Vale, Hitos. No sé si llegamos a acordar quien es el cuarto.

Temu, vuelves a la carga contra los médicos que firmaron las bajas. colectivo al que probablemente también quisieras ver militarizado, y es muy probable que algún día lo esté, como muchos otros. No consta que las firmara nadie; se negaron a trabajar alegando que no estaban en condiciones de hacerlo, lo cual les exime de hacerlo según su normativa; de hecho, ante los primeros "enfermos" se llamó a los médicos de AENA para que los evaluaran. Con independencia de lo desproporcionado de la respuesta, el hostigamiento ha existido, sin la menor duda, y el decreto del viernes era un paso más, para ponerlos a trabajar por encima del número de horas que le propio gobierno y AENA -los patronos- habían reglamentado, meándose una vez más en sus derechos, precisamente en un día en el que se sabía que su respuesta tendría grave repercusión. Iban a por ellos. La intervención de ejército en un conflicto laboral, por grave que fuesen sus repercusiones, abre un temible precedente contra los derechos de todos los trabajadores con derecho a huelga, y cuyas huelgas son desvirtuadas con la fijación de unos servicios mínimos que superan a la actividad habitual.

Daniel F. dijo...

Pepe esto no es conflicto laboral, es una burla a todo un estado, por una oligarquia privilegiada. Se comenta, no se si con acierto o no, que vetaban muchos cursos de formación por aquello de reducir la oferta. lo hacían a través de su "sindicato".
Expresiones como esta se escuchan en sus
blogs...
"Ministro Blanco, el de las pompas propagandísticas, el hijo de la modista y el peón caminero sin estudios superiores," como si ser hijo de modista o peón caminero fuese una desgracia.

La diferencia es que de peón caminero se va la gente a la menor oportunidad y de controlador no se va ni dios, y eso que dicen que están explotados y tal...
Llamar trabajadores a estos no me parece procedente...
Ya me gustaría oír su respuesta a socializar el estamento como he propuesto, bajar su sueldo a cambio de más descanso y seguridad...
Eso se ha hecho en varias empresas que conozco, eso es socialismo y sindicatos socialistas, estos son una cuadrilla de amigos...

Daniel F. dijo...

Por cierto, la baja no la firman los médicos..

Pepe dijo...

No dudo de que este colectivo estuviese muy privilegiado, pero esos privilegios le fueron concedidos en distintos convenios y por distintos ministros, y uno no ha de renunciar a sus privilegios voluntariamente, ni por coacciones, en un estado de derecho, aunque se sepa un privilegiado. Tontos serían si lo hubieran hecho. Defienden lo que es suyo porque así se les dio. Por supuesto que tú, como vendedor de caminones, estás exento de todos estos pecados.

Y nadie duda de que esta respuesta estaba pre-decidida; el gobierno y AENA deberían saberlo, y haber tenido prevista la solución al conflicto que sin duda se iba a desencadenar, conflicto fruto de una respuesta en mi opinión desproporcionada.

Ahora dicen que los controladores que demuestren haber actuado "bajo presión" no serán sancionados, y solo los cabecillas. Inexplicable. Se busca la delación. Está claro que el que no acude a su trabajo debe ser sancionado, haya la coacción que haya, y que para buscar a los cabecillas solo hay que ir a los representantes sindicales. Otra cosa es hacer daño sembrando la división, dando más pasos en el camino de la ignominia. Cuando venga el PP tendrá un montón de caminos abiertos para meter en cintura a los trabajadores revoltosos, abiertos precisamente por quienes ideológicamente deberían estar enfrente de los patronos exploradores, que siguen existiendo, aunque los sindicatos de clase ya no se enteren, atentos a sus subvenciones, liberaciones y cursos excelentemente valorados y remunerados.

Pepe dijo...

Te lo vuelvo a decir, Temu, se negaron a trabajar alegando que no estaban en condiciones de hacerlo, sin documento de baja alguno, al menos en principio. Te diré más; yo como especialista de hospital, solo firmo partes de baja de pacientes ingresados, en los que no hay gran duda de que están enfermos; las bajas habituales las firma el médico de cabecera, o de atención primaria. Si a la consulta de éste llega un señor diciendo que se encuentra muy mal, que tiene vértigos, o taquicardia, o lo que alegue, el médico firmará o no la baja en la ignorancia absoluta de cual es la actividad profesional del supuesto paciente, que no llevará ningún documento donde figure su profesión, ni de controlador, ni de vendedor de camiones ni de nada, así que no busques connivencias fantasmales donde no las hay, que se te ve mucho el plumero, disparando por elevación

Daniel F. dijo...

Esta situación no es flor de un día, ocurre que llegan "los puentes" ,la falta de previsión de unos y otros hace que se produzca el pulso y en este caso, los controladores lo han perdido. ¿Que tal? nacionalizar todos los aeropuertos, pero de verdad, sin oligarquías como estas.
La liberalizacion si tendrá repercusiones, sobre todo, en los empleos menos pagados...
Si hubiesen declarado huelga, sin servicios mínimos (como debe ser una huelga) hubiésemos visto todos otras reacciones. Eso de cogerse la baja todos a la vez es
reírse del personal que esta en el aeropuerto...

Pepe dijo...

Tú estás convencido de que los controladores han perdido el pulso? A mi me parece lo contrario, que lo van ganando. Ante una campaña de destrucción total, lanzada desde el gobierno y AENA, con la vergonzosa colaboración de todos los medios afines -en la tarde de los hechos iba viajando, y pude escuchar la posición virulenta y sesgada de Gemma Nierga y su equipo, en una Ventana que prolongaron para crear ambiente, y dar caña-, van apareciendo sus razones, y las sinrazones de los otros, su despotismo, su tiranía. Eso no es un fenómeno nuevo, pues ya les conocemos. De los controladores solo teníamos una imagen caricaturesca y superficial.

Daniel F. dijo...

Por de pronto, "gracias a sus gracias", este año habrá más gente en la primera "industria" de este país. Claro a ellos no les importa, totalmente discriminados en sus puestos fijos y explotados económicamente, no se pueden preocupar por camareros, señores de la limpieza, pequeños autónomos y demás gentuza que viven de manera privilegiada y que apenas trabajan.

Tambien me hace gracia llamar "industria" al turismo...

Daniel F. dijo...

Más gente en paro, quería decir...

Lázaro dijo...

Ay, Pepe, qué poco me gustas cuando hablas de política. Aunque aquí, bueno, la cosa ha derivdado hacia lo de los controladores. En fin, parecía inevitable.
Yo soy de los que piensan que la razón, no es cuestión de tenerla, pues sólo quien la tiene, la puede perder; la razón hay que ejercerla y los controladores no la ejercieron. Cayeron en el viejo error de pensar que con tener la razón era suficiente y se han columpiado un huevo. La prueba está en que, ante las represalias, en mi opinión a la altura de su columpiada, se han avenido mansamente. No hombre, no, si la lías de esa manera, hasta el final: que controlen los militares, si es que saben. Si te lías la manata a la cabeza, con un par, por la puerta grande de Alcalá Meco. Pero se han plegado. Que el gobierno saldrá tocado de ésta: indudablemente, a diestra y a siniestra le van a dar. Su error ha consistido en propiciar esta situación. Su pésima gestión se delata en tanto que este tipo de cristos, bajo ningún concepto deberían ocurrir. No debería existir posibilidad alguna a que algo así pase, y si la hay, se debe a una pésima gestión gubernamental. Después, una vez que se ha liado, pues es normal, si unos se cargan el puente, cierran el espacio aéreo y montan el cipote que han montao, no pretenderás además que el gobierno vaya de enrollado, con talante y demás: echará mano de lo que pueda y ahí, Rubalcava (Zapatero hace tiempo que ni pincha ni corta)se las gasta pardas.
Lo que no puedo entender es cómo aún te extrañe que en este país la gente esté deseando un cambio de gobierno, que pienses que eso va a pasar porque nadie en el psoe hace nada para evitarlo. Que la gente, Pepe, no es ni de izquierdas ni de derechas: que eso sois vosotros y la media docena de personajes (dicho esto con todos los respetos) que por aquí pululamos. Que a la gente se la trae al pairo la izquierda, la derecha, la guerra civil, el monumento a los caiodos, rouco la benemérita y su puta madre. Que la peña quiere currar, ganarse un sueldillo y no tener la sensación de ser un pringao del tres al cuarto que no le llega ni pa tabaco. Que eso es lo que hay ahora, que o no se trabaja o se trabaja por una mierda sueldo y que se ve que el gobierno éste es absolutamente incapaz y por ello, culpable de la penosa situación que esta viviendo este país. Que sólo por eso ganará seguramente el PP y que cuando vuelva a constatarse que tampoco con ellos mejoraremos mucho, pues votaremos de nuevo psoe, a ver si algo ha cambiado. El debate ideológico es cosa de cuatro desocupaos a los que se ve que nos sobra tiempo para andar enzarzados en estas bizantinas conversaciones. Y si digo todo esto es porque no alcanzo a entender que alguien como tú, de tu altura intelectual se haga mala sangre porque vaya a ganar el pp las elecciones. Es obvio que eres muy libre, pero yo no creo que debas darle tanta importancia, que no la tiene. Por eso decía, qué poco me gustas, Pepe, cuando hablas de política. Un saludo.

Pepe dijo...

Que te crees tú eso, Lázaro, que te crees tú eso de que la gente es tonta, menos los tres o cuatro que leemos los periódicos. Este post no iba de política, sino de sectas, y no me he lamentado de nada, lo que pasa es que tú no lees lo que escribo, sino que intentas leer lo que piensas que pienso. Eso se llama "prejuicio". En todo caso, y visto lo visto, me alegra no gustarte cuando hablo de política, aunque no fuera este el caso. Saludos.

Lázaro dijo...

Qué torpeza la mía, Pepe, mira que pensar que hablabas de política... En que estaré yo pensando... Menos mal que te tengo a ti para que, en negro sobre blanco, dilucides el grosor de mis prejuicios. Qué suerte la mía. De todas formas, de amigo a amigo, permíteme un pequeño consejo: ojo con hablar de sectas, que uno, sin casi quererlo,ni tan siquiera percatarse, se vuelve sectario.
Ah, y sólo una cosa más: cuando escribes de sectas, tampoco me gustas. Un saludo.

Lázaro dijo...

Ah, y yo no decía que la gente fuese tonta; precisamente lo contrario, la tontería, en todo caso, reside en hablar de estas cosas (te dejo a ti que decidas) Más saludos.

Pepe dijo...

Tú mismo, Lázaro, tú mismo.