Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





sábado, 12 de febrero de 2011

Febrero, mes de efemérides y de celebraciones

Los más viejos del lugar quizás recuerden que hoy se cumplen 37 años del llamado "Espíritu del 12 de febrero". En un discurso en las cortes, el presidente del gobierno Arias Navarro -ascendido a presidente tras haber presenciado, como ministro del interior, el asesinato por ETA de su antecesor Carrero Blanco, que eso era un ministro del interior eficiente, y no "el faisán"- sentó las bases -con el beneplácito del caudillo invicto- de la democracia parlamentaria y aconfesional que hoy disfrutamos.

Luego vino el 23 de febrero de 1981 que consolidó esa democracia, y del que no se hablará lo bastante hasta que no se vayan los borbones y tengamos una república como dios manda, de la que, por cierto, Aznar tiene muchas papeletas para ser presidente.


Entretanto celebramos el 14 F para beneficio de Don Ramon Areces, q.e.p.d., y sus sucesores,

sin olvidar nunca que en febrero es carnaval. Y por si fuera poco, el 28 F es el día de la patria andaluza. Que nos aproveche.


46 comentarios:

Hitos dijo...

Este año los carnavales son en marzo

Pepe dijo...

No he dicho que los carnavales sean en febrero, sino que en febrero es carnaval. Pero gracias.

Anónimo dijo...

Una república como Dios manda?
Y con Aznar?
Mare de Deu Senyor , Pare perdone-nos!
Eres del PP?

Pepe dijo...

Eso, querido Anónimo de la i copulativa tendrás que ir averiguándolo por ti mismo. Ya ves, amigo Lázaro que no está tan claro...

Anónimo dijo...

Donde dice: Eres del PP?, debí decir: eres el PP.Hahaha!
NO me meto demasiado en poítica , no entiendo ,pero opino. Pero no creo que seas del PP, ya veré,los conozco por la mala ........

Daniel F. dijo...

Anonimo tengo la ligera sospecha de que el dueño del prado no es precisamente del Pepe...
La Iglesia también tendría algo que ver, imagino....
Lo que esta claro es que este golpe de estado fue una gilipollez y que solo vimos a algunos "demócratas" dar la cara. Entre los que dieron la cara Gutierrez Mellado, a quien muchos han olvidado, y Adolfo Suarez.
Las opciones para la transición no fueron muchas y creo que desde el sistema electoral impuesto hasta la nueva distribución regional también impuesta sin consultar a nadie; fueron dos errores de bulto, que continuamos pagando.

Pepe dijo...

Temu, deja, deja que el anónimo, o anónima -si es el de la i copulativa negó más abajo ser celosa- vaya descubriendo ciertas cosas por sí mismo o misma. Así se entretendrá más.
Y menos mal que esos errores transicionales los va a arreglar Díez cuando llegue el poder (el del reparto regional con la auyda del joven Aznar y de su FA-ES)

Daniel F. dijo...

Y a instaurar un nuevo gobierno, que lleve a dios por testigo, que ahora resulta que todos se creen dios.

V dijo...

Siempre fui una negada a la hora de recordar fechas, así que el único día de febrero del que me voy a acordar es del 24, y porque mi padre hubiese cumplido 59 años. Bueno, y del 14, que es el santo de mi mejor amigo.

Besets.

Novicia Dalila dijo...

No tengo nada reseñable en este mes excepto el cumpleaños de un muy buen amigo, que se me pasó (ten amigas para esto), y el de otros 3 más que espero no olvidar...
El 23F es imposible que se me olvide. Los demás que has mencionado, me resultan absolutamente ajenos.

Un beso y feliz domingo

Gemma dijo...

Y nacieron Dickens, Julio Verne, Darwin, Wagner, Bécquer, Luis Buñuel,Renoir, y entre otros George Harrison.

Y se escuchó por primera vez Madame Butterfly de Puccini

Y murieron Descartes, el genial Miguel Ángel y Antonio Machado.

Yo tampoco olvidaré jamás el 23F.

Y como Temu me gusta recordar al Presidente Adolfo Suárez como político clave que hizo todo lo que pudo o supo para devolver las libertades a España, a él y a todos los que estuvieron con él, vivió unos momentos, desde luego, decisivos e irrepetibles, muy emocionantes como político y no estuvo nada mal, un hombre coherente para mí y muy atractivo.

Me encantaría estar en Venecia y vivir allí el Carnaval, aquí cada vez son más sosos y diluidos, aunque la botifarra d'ou típica de dijous gras y otras variedades igualmente exquisitas se siguen haciendo y degustando.

Un besino dominguero, cielo azul y soleado desde el mediterráneo.

Malo Malísimo dijo...

De esa colección de fechas para mi, sólo el 22. Ese día a esa hora estaba enterrando a mi Padre.

Me ha gustado la selección musical elegida. Nada menos que Toquinho...Toquiño en cristiano. Esa Acuarela es una precidad y tal vez podramos pintar nosotros...

Pepe dijo...

Temu, salam malecum.

V, solo por eso te acordarás del 14?

Novicia, aunque seas tan joven como para no haberlo vivido el 12 de febrero de 1974 no nos puede ser ajeno a nadie, por lo que he dicho. Es la piedra angular sobre la que asienta la democracia que hoy disfrutamos, fecha pivotal de nuestra historia.

Pepe dijo...

No sabía, Gemma, que febrero hubiese dado tanto de sí. Suárez hizo muy bien el papel que se le encomendó; no sabemos quién se lo encomendó, y se llevará a la tumba el motivo de su deserción extemporánea que dejo al país a los pies de los caballos del golpe, un episodio tan lírico como el de esa Madame Butterfly que envuelve en preciosas notas trágicas su sumisión irredenta al extranjero desaprensivo.

Malo, pues tu ya tenías edad como para haber escuchado el discurso de Arias Navarro. Si en los mapas del cielo el sol siempre es amarillo...

Anónimo dijo...

EL 23F, yo era muy joven ,pero compartí la preocupación junto a mi padre a altas horas de la noche.

Anónimo dijo...

¿'Lo de celosa!?
No fue un impulso espontaneo de mi cerebro.
Nunca se acostará sin saber una cosa más.

V dijo...

Pues sí. Su nombre hasta en la sopa. Como para no acordarse.

Pepe dijo...

Anónima de la i copulativa, estás dando muchos datos sobre tu persona y filiación; dentro de poco carecerá de sentido tu anonimato.

V, Valentín se llama

Daniel F. dijo...

Aleikum salam...

Anónimo dijo...

¿Que datos? Podría no ser celosa, pero sí celoso,no?
Lo de la "i" del impulso espontaneo, en eso si tienes razón soy catalana por parte de "pare i mare".
¿Y lo de la afiliación? No me gusta la poítica, aunque simpatizo más con unos que con otros.
LO que dije.... un solo partido prioritario y global "Humanizar a la humanidad" Me llamas idealista!
Continuaré siendo anónimo, aunque me hayas bautizado de i "copulativa".
También voy viendo por donde andas tu,eh?
Se que tienes panza, no me contestaste y quien calla, otorga.Hahaha! Por lo demás ya me iré entreteniendo.

Pepe dijo...

Anónima de la i copulativa, dijiste celosa, aunque pudo ser por despistar creo que no. No he hablado de tu "afiliación" pues a nadie se le pide aquí, donde cada uno es libre de afiliarse -o no- a lo que le parezca, sino de tu "fliación" que consiste simplemente en ir sabiendo quien eres; y nada más fácil que ir viendo por donde ando yo, que no hago sino dejar huellas. Con respecto a la panza, en la que insistes, te dije que tenía la que me merezco, pero para que no pienses que te oculto nada, te remito a esta entrada, donde aparece mi panza datada en dos fechas bien distintas y distantes. Si andas interesada en saber como está ahora, te doy mi msn y chateamos un día con cam. Qué me enseñaras tú a cambio de mi panza?

Lázaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lázaro dijo...

Pepe, si me permites el apunte psicológico, yo diría que el anonimato del anónimo te pone un poco nervioso, como que no te garantiza el control de la situación y eso lo llevas mal. Me dan ganas de emularle e intervenir yo también como anónimo, sólo que para dar pistas, y para facilitarte mi identificación, en vez de utilizar la "i", utilizaría la "eta" o "ta", que también vale.
Ay febrerillo, el loco, cuando busca la sombra el perro, el Parlamento Tejero y Rubalcaba, el calumniado, se disfraza de bombero (por la rima, más que nada) Por cierto, en el Faisán dejarán fumar o habrán acatado la ley? Lo digo más que nada por Temu, para que apunte otro sitio en el que tomarse una caña.

Malo Malísimo dijo...

Pero Pepe tu sabes que segçun que cosas uno como que no está de
acuerdo y aquello eran habas contadas.

Anónimo dijo...

¿Estaba fuera de lugar la entrada eliminada?

Anónimo dijo...

Le enseñaría............le enseñaría........ dejeme pensar!
¡Dije celosa! ¿Podría ser transexual? Hahaha!

Anónimo dijo...

¿Antes de hacerme la pregunta su cerebro espontaneamente sabía la respuesta? Contesteme Vd.

Pepe dijo...

Lázaro, tengo que decirte otra vez que no, el anónimo o anónimos no me ponen nada nervisoso, sino que los atiendo con la cortesía que se merece o merecen. Alguien me ha dicho por lo privado que la anónima celosa no es la misma que el anónimo de la i copulativa. Los del Bar Faisán lo tienen todo permitido; si están fumando y vienen los inspectores les avisa el faisán mayor, el lobisome calvo, pa que apaguen los cigarrillos. No es eso?

Anónimo, aquí nada está fuera de lugar; si lees bien el tachón dice "El autor ha eliminado esta entrada." Se trata en este caso de un arrepentimiento o corrección de Lázaro, como puedes ver aquí.

No, anónima celosa de la i copulativa -os sintetizaré en uno , aunque seais dos-, no has aprovechado las lecciones de neurociencia. Antes de hacer la pregunta mi cerebro conocía la pregunta, pero no la respuesta, que queda de tu tejado. El ser transexual no te priva de la capacidad de decidir lo que me ibas a enseñar: de la punta del pelo al zancajo todo es anónim@.

Pues yo, Malo, he de reconocer que el discurso de Arias -"Carnicerito de Málaga", por apodo de matador- me hizo mucha ilusión; recuerda que como consecuencia vino el cine de arte y ensayo de la mano de Pío Cabanillas y Barrera de Irimo, y se comenzaron a ver en el cine los primeros parrús (en "Cuerno de cabra" el primero, si no me falla la memoria).

V dijo...

A-há. Pero sin acento en la i.

Pepe dijo...

V, ese tuyo es un comentario surrealista que me llena de perplejidad en una mañana de lunes. Que nos sea propicio.

Novicia Dalila dijo...

Sí, quería decir lejanos, no ajenos, pero me patinó la pinza.

Anónimo dijo...

¡Tiene toda la razón! Soy mala alumna.NO SÉ QUE LE PODRÍA YO ENSEÑAR........sigo pensando......
Vaya Vd. creyendo todo lo que le dicen por lo privado, al final el bautizo de la anónima celosa de la i copulativa se hará interminable. Podría suprimir tranquilamente lo de celosa, pero si se empeña puede sintetizar al anónimo hasta en tres- al privado, o cinco, o seis mas. A su libre elección lo dejo.
Pero yo creo que ese privado es mal detective,¡Fijese! alguna celosilla?
Feliç dia de San Calentin! Buen dia!

Lázaro dijo...

Aunque no hace falta, ratifico a Pepe: el borratajo era mío y simplemente quería utilizar el verbo "disfrazar" por "vestir", más acorde con el carnaval.
Pepe, si no te pone nervioso, entonces yo no me disfrazaré de anónimo, aunque estemos en febrero. Lo que sí tengo claro es el espíritu lúdico del anónimo en cuestión, aunque ya no sé a cuál me refiero, porque tengo un poco de lío. Podríamos todos jugar a los anónimos, y luego apostar a ver si adivinamos quién ha dicho qué. Ya que estamos cerca del carnaval...
Por cierto, que leo en el mundo (es el periódico que, junto con el ABC llega gratuitamente, sin que lo pidadmos, qué le vamos a hacer) que Rubalcaba oculta información para encubrir a Manzano. Yo me pregunto, dónde podrá guardar este hombre tanto secreto?

Pepe dijo...

Gracias por la aclaración, Novi. Buen lunes y muchos besos.

Estoy seguro de que podría enseñarme muchas cosas ACDIC ("anónima celosa de la i copulativa", para abreviar), no solo por cam, sino por vida misma. No le voy a aclarar, por ahora, si el privado es privado o privada, celosilla o celosillo, lo que sí le diré es que otro privado piensa que pueda usted ser Gemma. Nada más lejos de mis sospechas, pero lo cierto es que está usted despertando mucha curiosidad e interés; si los quiere mantener no haga chistes malos.

Sería ese un buen juego, Lázaro, pedir a la gente que comentase como anónimo y tratar de identificar a los autores, además efectivamente, buen juego para carnaval. Se admitiría cualquier disfraz menos es de moro o el de mosca, que ya están muy vistos.

Donde va a guardar Rubalcaba los secretos! Qué pregunta más tonta: entre los pelos de su pecho de lobisome y entre sus plumas de faisán.

Anónimo dijo...

Que haríamos sin poner un mínimo de espíritu lúdico, en este mundo tan complejo y lleno de momentos no agradables. Disfracense de anónimos, o de lo que les apetezca, dejense ir. Se acerca carnaval. No sean políticos , ni médicos, ni abogados....
Disfruten!. Que antes esto estaba prohibido. Pero.....sin pasarse.

Pepe dijo...

Metafísico estás, ACDIC. Es que no comes?

Tendrías la bondad de definir para nosotros qué es "pasarse"?

Lázaro dijo...

Eso, eso, que defina "pasarse"...

Pepe, si sigues así vas a carecer de legitimidad para criticar a quien calumnia a Rubalcaba.

Pepe dijo...

Gemma, no esperaba otra cosa de tí, y ya es bastante con ser tú.

La´zaro, me encanta Rubalcaba como animal quimérico y mitológico, tercio de hombre calvo, tercio de lobo hirsuto, tercio de faisán o ave del paraíso. Si sigue por ese camino tendrá mi voto

Anónimo dijo...

YO no soy Gemma, tan solo soy YO.
Lo de la metafisica lo dices por mis discursos vacios? o que?
Como o justo, como la dieta de un diabético, poco y amenudo. Mira! ideal para las panzas junto con el ejercicio, pero eso no vale como enseñanza,¿no? que de sobras la debes tener sabida.
Lo de sin pasarse! Como la dieta del diabético. Con moderación y lo que cada mente y cuerpo aguante, sin duda el "Sin pasarse" no es el mismo para todos, ni para todas lasa edades. ¿No?

Pepe dijo...

Mójate, ACDIC, que sería "pasarse" para mi? Hombre de cincuentaitantos, 1'80 m de estatura, ligeramente sobrepesado, de pelo elegantemente canoso, barba blanca, sin vicios ocultos conocidos?

(Lo de "metafísico" lo he parafraseado de lo que le dice el rucio a Rocinante en uno de los sonetos que abren el Quijote; no me seas quisquillosa)

Anónimo dijo...

Mojarme ya me he mojado esta mañana. Aquí llueve moderadamente.
¿Hombre interesante?¿Atractivo?O no.
Con vicios ocultos desconocidos.
A la descripción física le sobraria el sobrepeso.......tengo insuficientes datos. Pip!
INtoduzca datos no físicos. Pip!

Pepe dijo...

Lo de atractivo es algo muy subjetivo del que mira. Eres muy perezosa, ACDIC, todos los datos no físicos, e incluso algunos físicos, están esparcidos a los largo y ancho de más de dos años de blogs. Con empeño algunos buitres han conseguido nombre, dirección, fotografías, profesión, lugar de trabajo, y qué se yo que de cosas más. Tómate alguna molestia, que quieres que se te dé todo en forma de papilla.

Daniel F. dijo...

AC/DC era mi grupo favorito de musica, cosa de nacer en barrio obrero y heavy. Lo de copular también me gusta, eso no es que sea exclusivo de obreros, es de personas.Me gusta vuestro lenguaje culto y refinado, me quedo a la escucha "pa aprender la corrección y educación"; que no es más listo quien más sabe, sino quien más quiere aprender...
Una dedicatoria

Anónimo dijo...

Quizás no me interesen mas datos de los que me pueda Vd. dar. Pero bueno si insiste, voy a reflexionar
Voy a reflexionar...........

Pepe dijo...

Como creo que ya te he dicho alguna vez, Temu, aquí todos aprendemos de todos, o lo pretendemos.

Me parece que hasta ACDIC va aprendiendo.

Y gracias por el "Si quieres sangre (la has conseguido)". No es mi estilo.

Anónimo dijo...

¡Algo voy aprendiendo Sr.PP.!
Dejé de reflexionar! Ayer era San Calentín, hasta el año que viene!