Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





miércoles, 2 de marzo de 2011

Calendario de Marzo y Felicitación a Don Rouco

Como febrerillo el loco solo lleva 28 días es momento de recordar que cambiamos de mes; he aquí nuestra propuesta para marzo.

Aprovechamos para felicitar a Don Rouco por su reelección como Presidente de la cosa de los obispos. Aquí le tenemos citándose para el té con pastas, o para un chocolatito con churros, con nuestro anterior protagonista, antiguamente llamado "el flaco".

12 comentarios:

Lluís Bosch dijo...

¡Uf! Dos días seguidos con don Alfonso... Es cierto que ya no se le puede llamar flaco, porqué incluso el obispo de los obispos está más delgadito que Alfonso, quien empieza a mostrar un aspecto más similar al hermano Juan.

Malo Malísimo dijo...

Y si te fijas...hasta tienen un parecido más que aparente.

Por cierto Pepe, estoy alucinando con lo del amigo Infante...yo que creía que la esencia de lo español estaba en Don Pelayo, en Santiago y cierra España en los Almogávares y sus gritos de "desperta ferro" y Aragó, Aragó...en el Cid y Babieca...y ahora resulta que... Señor ¡que Cruz!
Gallifante para mi

Malo Malísimo dijo...

¡Carajo Lluis te has adelantao...me quedé sin gallifante.

Pepe dijo...

Nada, nada, gallifante ex-equo. Vuelvo luego.

Hitos dijo...

Temí que nos quedábamos sin mes de marzo.

De los gemelos (joe, lo que se parecen) no tengo ná que decir.

María dijo...

¡¡Jo Pepe!! vamos a tener todos pesadillas con estos delante:-)

Es cierto que tiene los dos un parecido increíble y será por eso, que personalmente cuentan con tooooda mi antipatía, ambos.

Guerra me parece el prototipo de político arribista, cínico, que no hay más que verle esa sonrisa de conejo que tiene, pedante o mejor petulante, en fin...que lo dejo.

Y Rouco, otro que tal baila. Me da verdadera pena, el "enroucamiento" que suponen otros tres años de mandato de este bichejo, machacando con su conservadurismo lo poco bueno que quede de la imagen de la iglesia. Que ya sé que aquí eso, os trae al fresco, pero creo, que lo peor de la iglesia sin duda, son los dirigentes tan vomitivos que se nos colocan al frente, exactamente igual que los que forman la clase política actual. Así andan de enrarecidos ambos ambientes.

Y para remate de males, con la que está cayendo, tiene la poca vergüenza de montarse una fiesta de cumple apoteósica, en la que sólo faltó que le trajeran volando a Beyonce, para un pase privado ¡¡puaaggg!! me estoy planteando pasarme al budismo:-)

El único buen recuerdo que tengo de Rouco, fueron los villancicos que le montamos en casa de Antonio ¿recuerdas Malo que risa? que... ¡¡vamos, ni se merecía!!:-)

Muchos besos y...casi que me voy a rogar una oración por su eterno descanso:)))

PD
¿¿música japonesa??...bueno pues おやすみなさい

Malo Malísimo dijo...

Clara que me acuerdo del tema de Rouco...que sé que a más de uno/a le gustó mi voz...cualquier día de estos me canto algo y lo subo.
María si vas a cambiar de religión te aconsejo el Bahaismo o Fe Bahá'i es muy interesante y creo que mejor que la de Don Rouco y mejor a todas luces que la de Guerra.

María dijo...

Bueno MALO,

si te pones a ensayar ya mismito ESTA que tú puedes:-)

Te espero y la colgamos en la entrada que le he prometido hacer a AUS, sobre la Alhambra, quizá así, aunque sólo se por escucharte, a lo mejor Pepe, me hace una visitilla sin tener que llevarle a rastras:-)

Y de tus religiones MALO, te aseguro que no había oído hablar en mi vida ¿no tendrán mucho catecismo que estudiar verdad?:-)



Un besito y buenas noches

Pepe dijo...

Hitos, no nos quedamos sin marzo, y no espero que nos roben el mes de abril. Besinos.

Rouco ha cumplido años? Dónde ha sido la fiesta? He aquí un hombre que es votado por el miedo que se le tiene. El amable Blázkez queda en puertas.

Creo que no tuve yo ocasión de participar en ese evento que recordáis.

María, yo te hago visitas, pero voy de incoógnito, y cuando llego hay ya tanto que leer que me espanto.

Buen día.

Novicia Dalila dijo...

Mola la chica de marzo :D
Respecto a lo de la renovación del cargo, pues la verdad, a mí me la pela, pero me apunto al chocolate con churritos, que hace frío hoy.

Besos

María dijo...

Lo siento de verdad, tuve un cruce de cables de los míos ... no ha sido el cumple de Rouco, que será el próximo 20 de Agosto:-)

El caso es que se me mezclaron en la cabeza, las noticia que había leído de su reelección, con los fastos que se preparaban con ocasión de su cumple, que coincidirá con una visita del Papa, quien además decidirá, al alcanzar los 75 años, edad de jubilación, si debe dejar sus cargos o le deja seguir acumulando poder, para continuar asustando a propios y extraños...Blazquez, a esperar sentadito... perdón, lo mío no tiene arreglo:))

Un besito y feliz día.


PD
NOVI, me siento a tomar el chocolate contigo si no te importa, a ver si despejo de una vez...

Pepe dijo...

María, cómo andas tan bien informada de las efemérides de Rouco?

Fíjate como a la Novi se la pelan estas cosas, y eso que es de la parte.

Anda, tomaos el chocolatito con churros, que se os va a enfriar.