Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





miércoles, 9 de marzo de 2011

Errores diagnósticos: Ruiz Mateos

Hace pocos días el diario El País dedicaba un comentario editorial a José María Ruiz Mateos en el que se lo proponía a Santiago Segura como "malo" para alguna de las próximas películas de la saga de Torrente. Entre otras cosas decía: "Imaginemos su rostro planchado y aparentemente almidonado por el bótox, a lo Fantomas". Grave error, no pretendo defender al empresario por dos veces quebrado, pero sí poner en duda que su inexpresividad facial se deba al Botox; no creo que este hombre, ya mayor, y que ha hecho tantas fotocopias de sí mismo como hijos tiene, esté preocupado por su imagen como para andar quitándose las arrugas con infiltraciones de toxina botulínica, como un borbón (a esto se han atribuido los hematomas palpebrales que ha lucido recientemente su majestad, y que la casa real explica como "efecto óptico") o una Letizia cualquiera. Este hombre tiene una enfermedad de parkinson como la copa de un pino, que entre otros síntomas -temblor, rigidez, lentitud de movimientos- produce la inexpresividad que él tiene -"cara de máscara" se decía en los viejos textos de medicina, técnicamente "amimia"-. Estoy seguro de que está diagnosticado y tratado por algún buen neurólogo según la "lex artis", con independencia de que además le ponga velas a su tocayo San Josemaría, y encargue misas por las intenciones de Botín.

31 comentarios:

María dijo...

Verás PEPE,
yo de medicina, ni idea, así que mal voy a poder decir nada sobre si la cara de RUIZ MAEOS o la de JUAN CARLOS ¿LETICIA también?:-) llevan o no botox.

Pero, con independencia de su parkinson, no hay duda que lo de RUIZ MATEOS, merece un estudio en profundidad por parte de la ciencia... ¡¡Hay que tener una cara muy estirada -por el motivo que sea- muy dura y unas espaldas muy anchas!! para protagonizar dos escándalos financieros de la envergadura de RUMASA y la NUEVA RUMASA y seguir por ahí dando saltitos...

¡¡ Por su culpa, nos hemos quedado sin flan Dhul, con lo rico que estaba!!:-)...a mi, la imagen y el estilo de RUIZ MATEOS, siempre me ha recordado un poquito a BERLUSCONI...sólo que uno, con el rosario ente las manos y el otro dedicado a menesteres más terrenales... pero igual de chiflados y cara duras...

¿Sabes cual ha sido su última frase? "...¡¡si no devuelvo hasta el último euro a los inversores, me pego un tiro!!..." ¿cómo ves de avanzado su parkinson PEPE? ¿es un síntoma de esta enfermedad los actos fallidos? :-)

Muchos besos y gracias.

Pepe dijo...

María, cuando dijo eso matizó: "Si me lo permitiese mi fe". No hay tiro, gracias a dios.

NERON dijo...

juer hermano

desde que te he leído no paro de mirarme en el espejo haciendo cirigoncias. Y es que últimamente me veo un poco estirao.

Salud (por sobre todo)

María dijo...

Sinceramente, nunca supuse que lo hubiera -tiro digo- pero en fin, me quedo más tranquila si además de todo, no hay sangre:-)

No sé, seguro que me equivoco, pero me parece percibir cierta simpatía en ti, por el jerezano ¿es por el coscorrón que le dio a Boyer? :))

Aunque con lo parco en palabras que estás hoy...seguro me quedaré con las ganas.

Y por nada del mundo supongas que tienes nada que ver con esta gente ATB...¡¡xD, qué blasfemias dices!! es te pasa por ser coqueto y mirarte mucho...¡¡hazme el favor de cerrar los ojos y no mirarte más!!

Bueno, mejor me voy...y no molesto más.


Muaaakss para los dos.

Anónimo dijo...

Como defendió el tío lo suyo, pasando de todo y de todos,( no entro en política ),pero vaya personaje! Se salío de los carnavales.Para muchos un payaso.Pero,,,,,,,,,,

María dijo...

¿Sabes anónima?

Con todo lo que he dicho arriba de su cara dura...te aseguro que yo estoy un poco contigo, es un poco esperpéntico el personaje que ha venido interpretando, pero nadie le puede quitar el mérito de ponerse el mundo por montera y montar por dos veces un imperio, que dio de comer a muchísima gente...lo malo es que al final...siempre se le desmorona todo... según él, se lo desmoronan otros...¡¡cachis!! :-)

Lluís Bosch dijo...

Recuerdo una novela en la que un señor feudal ensaya a tener varios hijos hasta que acierta a tener uno que se le parece mucho. De esta forma induce a creer a los súbditos que es inmortal.
Curioso y bien para una novela, pero en la realidad es distinto. Porqué ese hombre pudo volver a gestionar empresas? Qué leyes consiguió vulnerar a pesar de todo? Joder, ese país nuestro es un circo, la pena es que paguemos tanto por verlo.

Anónimo dijo...

Tristes enfermedades las neurológicas(todas son tristes)
Enfermedades muy duras, para el enfermo y el cuidador.El sufrimiento de verse con la enfermedad al principio debe de ser insoportable, hacer que te entiendan y no verse entendido...y lo que viene después ...el alzehimer por ejemplo,y para el familiar ver el deterioro de un ser querido...durísimo y a veces insoportable.Llegado el deterioro, se és malo por pensar que la muerte es el mejor remedio.

Pepe dijo...

ATB, hay algunos expertos que defienden una personalidad parkinsoniana premórbida (Franco, Hitler... podrían ser ejemplos): monógamos, de convicciones rígidas, lentos pero seguros... Tú me dirás. Es, con todo, discutido el papel de los ganglios de la base del cerebro en asuntos no motores, pero cada vez parece más claro que lo tienen.

Pepe dijo...

María, entiendo que lo dices con ironía, pues sabes que no puede ser santo de mi devoción, ni siquiera santo. Y desde luego por pegarle a Boyer no ganó puntos para mí; te recuerdo que cuando Boyer "nacionalizó" RUMASA aquel segundo 23-F -"tó pal pueblo", que dijo Don Alfonso Guerra- a Boyer ya le había dicho Felipe "Miguel, qué grande es la china!", con ocasión de su viaje a aquel gran país, y según nos contó Peridis en una viñeta; luego supimos que el tito Miguel andaba entrando en casa de la chinita en el asiento trasero de un coche y tapao con una manta; poco después dejó el ministerio y la vicepresidencia por amor. No sé si esto le gustó a la chinita, que dicen que estuvo por irse con Don Mario cuando aspiró a presidente del Perú; luego Fujimori le dio un repaso, y todo volvió a la calma del "qué bien, qué bien, hoy cenamos con Isabel". Qué gran guiñol el de este país!

No sé si este anónimo es nuestra querida Anónima CDIC, pero se ve que sí que le gusta el jerezano.

María, no sé yo muy bien el mérito de hacer castillos de naipes, o estafas piramidales...

Lluís, este señor ha logrado con sus hijos una inmortalidad transversal, pues son muchos, y todos se le parecen mucho. Cuando veo el consejo de administración de NUEVA RUMASA me parece que lo veo con ojos de insecto, multifacetados. Tú dices un circo, yo he dicho más arriba un guiñol, tanto da...

Vuelvo a no saber que anónimo o anónima nos habla. Perder la salud es muy malo; algunas enfermedades hacen que pierda la salud toda la familia, no solo las neurológicas.

NERON dijo...

Nada, nada, lo mio no es Parkinson. Seguro.;-)

Sin embargo estoy recordando ahora el careto de Aznar, tan estirao, tan rígido que apenas puede mover su simpático bigotito (que vistos tus ejemplos bien pudiera ser otro signo premórbido). Sus rígidas convicciones monógamas y todas las demás (las monógamas quizás debilitadas por la desinhibición propia de la presunta enfermedad incipiente). Y sus movimientos lentos pero seguros...

No, si al final verás como va a tener atenuante el tío.

Pepe dijo...

ATB, la monogamia de Aznar es quizás algo impostada; recuerda como le metió a aquella periodista el boli por el escote, y sobretodo cómo se lanzó la FA-ES a desmentir el asunto aquel de su presunta paternidad del niño de la ministra francesa. Lo que pasa es que la Botella es mucha botella. Últimamente se le ve bastante amanerado, con esos golpes de pelo que da. A ver si va a estar tomando ropirinol, como el francés del que hablábamos ayer a propósito de los bonobos. En lo demás no te digo que no.

Anónimo dijo...

Que le hizo pensar que me gustaba el jerezano?
Y tiene razón con que pierde la salud toda la familia.
En política lo mismo!

María dijo...

Jajaja ¡¡qué bien te ha quedado el broche de las conservas!!:-)

Obviamente tampoco es santo de mi devoción y suponía que de la tuya tampoco, claro, pero sinceramente Boyer, con toda su prudencia e insigne poderío cerebral, aún lo es menos...y no pretendo defenderlo en absoluto, porque vaya desastres montó el hombre este...pero no dejan de fascinarme estos personajes con el perfil de vendedores de feria, que a pesar de los pesares, consiguen engatusar a tantísima gente...siempre me he preguntado ¿cómo lo hacen? algo tiene que tener que no se les ve por fuera......versiones de lo mismo en bruto GIL y en elegante Mario Conde...los tres en común, que cuando fueron derribados...su argumento de defensa fue que existía orquestado un complot contra ellos...Aznar es aún peor que los tres, menos carisma y por ello, aún más inexplicable su encanto para las masas y encima, es cierto...cada día más amanerado...debe ser, ANA Botella, yo le tendría... hasta miedo... ¡¡ay Dios, esto parece la sala de los espejos distorsionantes de las ferias!!

¿Lo de las atenuantes va con segundas ATB? :-) ya me han reñido bastante... y prometo enmendarme, aunque tengo tanto que enmendar que no sé por donde empezar, lo más urgente y difícil...no hablar más de la cuenta:-) Pero no soy tan mala como pueda parecer, de verdad...

Besos y buenas noches a todos...
Hoy me toca penitencia de la dura, me temo.

Daniel F. dijo...

Personalmente y sin ser médico, yo le diagnostico un estado continuo de "carapetrea".
Esta enfermedad esta caracterizada, por defender una empresa como española y tenerla en un paraíso fiscal o defender el empleo y no pagar a sus proveedores (cosa que lleva haciendo bastante tiempo, no es de ahora), vivir de mentiras y estafas continuadas maquilladas en conglomerados financieros y encima no se le mueve un pelo y tiene capilla privada.
Parkinson no se si tendrá, pero una jeta impresionante y de una dureza desconocida hasta ahora, desde luego.

Hitos dijo...

Talmente de acuerdo con Temu

Pepe dijo...

Anónima CDIC, no son estos admirativos elogios? "Como defendió el tío lo suyo, pasando de todo y de todos", "Para muchos un payaso. Pero,,,,,,,,,,". Usted dirá.

María, Don José María, Gil y Gil, Y Conde pueden ir en el mismo paquete, pero Aznar? Aznar está en otro negocio, no?

Temu, la caradura es una condición ética, el parkinson es una enfermedad neurodegenerativa pot desaparición de las neuronas que producen dopamina. No son incompatibles ni excluyentes entre sí.

Hitos, como estás talmente de acuerdo con Temu, te digo talmente lo mismo que a él.

Una de las empresas de la NUEVA RUMASA que se van al carajo es la granadina del flan Dhul. Esto me recuerda que, ante las campañas promocionando la donación de órganos, los ciudadanos de esta ciudad estaban dispuestos cuando les llegara la hora a donar sus cuerpos a la ciencia, o para transplantes, y los güevos al flan Dhul. Ya no va a poder ser.

Buen día.

Anónimo dijo...

Hay que tener un buen circo montado, para actuar como lo hizo, y la jeta impresionante. Sin duda uno de los mejores payasos, de risa dentro de la situación.No lloré nunca aunque la situación fuese para llorar. No pasaba de todo y de todos?

Novicia Dalila dijo...

Y encima el Rayo en posiciones de descenso... Si es que... ¡¡¡ al perro flaco, todo se le vuelven pulgas¡¡¡ :P
Perdón por la frivolidad, pero ya lo habeis dicho todo y yo jamás lo diría mejor.

Besos

María dijo...

Verás PEPE,

efectivamente Aznar se dedica a otro negocio, “el de la política”, pero como los otros tres que van en el paquete del negocio de “los negocios”, no deja de sorprender, al menos a mi, que como los otros, tenga o haya tenido tanto éxito entre las masas...

A los otros tres ( RUIZ MATEOS, GIL y MARIO CONDE) ya los han loqueado, a AZNAR aún no.

Cosa que al menos a mi, no deja de sorprenderme, porque ha hecho tanto el payaso como los tres negociantes e insisto, en mi opinión, con mucho menos carisma.

Y como dice NOVI, además de todas las desgracias ocurridas a RUIZ MATEOS, también tiene al RAYO en descenso:-)

Yo creo que... ¡¡ motivos tiene para cambiar...
Al menos, de fe!! :))

Muchos besos para todos y feliz día.

Pepe dijo...

Anónima, no sé si ahora quieres desmarcarte del empresario del Opus.

Novi, a mi ve viene fatal, ya que el que el Rayo ande mal aumenta las posibilidades infaustas de que el Granada ascienda, y no habría peor cosa, que ya hay bastantes futboleros aquí sin equipo en primera.

María, Aznar no tiene carisma? Quién tiene encandilada a toda la derechona sino él? Y esa hija que tiene? Y ese yerno que abandonó una brillante carrera política por una incierta carrera de... de qué? De traficante de influencias? De muñidor de gürteles?

Anónimo dijo...

Que duda tiene Sr. PP? Quiere Vd. saber si los que hemos estudiado en colegios Jesuitas o de monjas simpatizamos con el Opus?
Fíjese lo bien que se deben de ganar la vida las monjas de los conventos de clausura que sin salir de casa, acumulan un botín! Sea arte u oración. Nos habremos equivocado de oficio?
O alguién del Opus las ha utilizado para esconder los dinerillos?

Anónimo dijo...

Ah! Y no niego que en aquella época, recien salida de mi adolescencia, y salida,por no haber ya entrado en política,(igual que ahora). Me arté de reir con este Sr.(Como muchos).
"Quins poítics,quins collons, només es fan el simpàtic quan venen les eleccions".

María dijo...

Tienes razón, PEPE

¡¡En qué estaría pensando yo, xD!!

TIENE UN CARISMA, UN DONDE GENTES Y UN DOMINIO DE LA LENGUA (inglesa sobre todo) IMPRESIONANTE:-)

Besos o kisses and good night, with a Texan accent:))

Malo Malísimo dijo...

Dejaros de chorradas, ese tipo es un trilero y punto. Lo suyo es una estafa en condiciones y punto, es como lo del Forum Filatélico, con lo de uno va pagando lo de otro, hasta que se acaba la pasta...la de los otros lógicamente. Le tendrían que embargar todos sus bienes, los de aquí y los de fuera, que este es de los Ejpañoles de misa y comunión diaria y Ejpañol como nadie...pero los impuestos que los pague Rita la cantaora.

Pepe dijo...

Anónima, los jesuitas son enemigos naturales del Opus. El papa polaco -que en gloria esté, santo súbito!- apoyó a la Obra e intervino a los jesuitas. He oído eso del dinero de las monjitas, dicen ellas que fruto de toda una vida de ahorro. Se sabe ya de dónde venía? Quieres decir que cuando saliste del colegio de monjitas y de la adolescencia estabas salida?

María, cara no le falta, carisma no sé. Tienes el trozo de cuando habló en chicano?

Malo, no seas malo. Este señor ha creao muchos puestos de trabajo, y no solo para su prole.

Anónimo dijo...

No se yo! Decian si de los trabajos de encuadernación de las monjitas y por sor Isabel Guerra , una de las pintoras más cotizadas del país.No sé yo.........Con lo ingenua que yo soy y mire que ....
Pués si Sr.!Más que salida, yo diría suspendida de pólitica y religión. Y dispuesta a-probar física y química (Que sin física no hay química). Hahaha!

Anónimo dijo...

Perdón! Me equivoqué,(sin qúimica con el físico, no hay física!)

Pepe dijo...

Querida Anónima, me siento espeso esta tarde-noche para tus juegos de palabras, por razones que no vienen al caso. Me los explicas?

Anónimo dijo...

Son tonterias de las mias Sr. PP, no se preocupe por esos juegos de palabras, no tienen la mínima importancia.
Buenas noches y que descanse.

Pepe dijo...

Gracias, Anónima. Igualmente.