Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





viernes, 11 de marzo de 2011

Fauna Ibérica: El fedeguico, caza-rubalcabas

Aquí lo tenemos. Nuestro más avezado equipo ha tenido que explorar los subsuelos de la radio para encontrar su actual guarida. Con su pretendido aire de galán hipogonadal y trasnochado, no ha cambiado de formas; este animal pequeño, mezcla de comadreja y de hurón, de boca diminuta y dientes de piraña, no cesa de insultar y de escupir a todo lo que se mueve, –hablándole de "tú", "pero tú que te has creído", "pero tú que dices"- , salvo a Esperanza Aguirre. Se declara “no creyente”, pero ha sido durante años el mamporrero mediático de los obispos, mercenario de Don Rouco. Un desafortunado disparo de unos descerebrados nacionalistas catalanes hizo una “víctima” de quien siempre es verdugo. Fue un estudiante aprovechado, y de hecho recuerda todas las pavadas que memorizó en su infancia –los estilos dórico, jónico y corintio, los afluentes, los tropos,…-. Fue discípulo de Labordeta, y presume de ello, pero bien poco le luce. No sabemos cuales son sus principios, pues aunque su pensamiento es el de la ultraderecha, él lo recicla y lo hace propio, y se considera a sí mismo medida de todas las cosas. Aunque en su juventud fue amigo de conocidos homesexuales –Alberto Cardín, Ocaña,...- ahora es muy homófono –Zerolo es una de sus dianas favoritas-. Llama a las mujeres con apelativos cariñosos en tono despectivo –Trini, Maricospe, Olga "vale ya"...- al tiempo que las insulta, y a todos los árabes o musulmanes llama “moros”, o “moritos” si están relacionados con el 11-M, una de sus obsesiones que mejor rentabiliza. Envidia a Pedro Jota, más alto, y sin frenillo, y se muestra sumiso ante él. Últimamente se dedica a cazar faisanes quiméricos y enfermos, aunque con poco éxito, gracias a dios, y a vender crecepelos, jamones y tazas firmadas, en lo que tampoco parece que le vaya muy bien. Sus días profesionales parecen contados; es especie en vías de extinción. Cuidado con él.

21 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

y compañero de pupitre de Pepe Rubianes...sorpresas te dá la vida. Ahora, lleva una temporada bastante en la sobra o en las alcantarillas de la informació radiófonica. Entre las alcantarillas y los juzgados.

Ricardo dijo...

Lo penoso del pájaro en cuestión es que tuvo su etapa de profesor en un instituto. ¿Qué puñeta enseñaría?. Este fue compañero de estudios de la responsable actual de las prisiones. Una cita dentro y que tiren la llave.






P.S. Aunque te parezca insólito, estoy debajo de una encina, con sombrilla grande, mucha agua, mesa y banqueta de tela. Antes hemos hablado de Carcesa. Uno era afectado, así que lo que dijo no tenía cabida en tu anterior entrada.

Pepe dijo...

Francesc, debería ser más carne de juzgado que de alcantarilla; las barbaridades que dice y los insultos que profiere deberían perseguirse de oficio, y ahora no tiene a los obispos detrás para sacarle las castañas del fuego con los dineros del concordato, como antes. Los ofendidos prefieren en su mayoría mirar para otro lado, supongo que por no dar publicidad a esa cadena que vende crecepelos, laxantes, adelgazantes y tazas firmadas por este, por Vidal y por Herrero, tres patas para un banco.

Ricardo, tiene un historial muy rico, y todo para llegar adonde ha llegado, pero lo peor es que toma a sus oyentes por gilipollas. La cadena en la que trabaja se vendrá definitivamente abajo si pierde el PSOE. Maricomplejones no pagará traidores.

No sabía qué era Carcesa; ahora resulta que el fuagrás Apis de mi infancia era de Ruiz Mateos! Por qué no tenía cabida en mi entrada lo que dijo el afectado?

Lázaro dijo...

Vaya, reaparezco en buen momento. Lo mío es oportunismo. Bueno, no creo que sea cuestión de recordar viejas polémicas. El tono de tu post no es muy diferente del que él utiliza en su emisora. Supongo que pretendes darle con su propia medicina. Discrepo en esencia y creo que a este hombre lo que corresponde es mostrarle que no tiene razones para sus denuncias y no pretender, sin más, callarle la boca. Yo diría que eso no ocurre y creo que a ello se debe que provoque tanto desasosiego y resulte tan molesto. Si sus días están contados, el tiempo lo dirá,pero que sea porque se queda sin oyentes y/o sin argumentos, o porque un juez determine que se dedica de manera sistemática a la calumnia y a la infamia. Mientras tanto, habrá que soportarle y tolerarle, lo mismo que se hace con otros. Es lo que tiene vivir en una sociedad plural y democrática, en la que, por cierto, siempre se puede cambiar de emisora. Saludos.

panterablanca dijo...

A ver si lo van a poner en un cartel de propaganda contra el aborto, como al lince ibérico.
Que sepas que me cuesta mucho entrar en tu blog, y no sé porqué es, no me pasa en ningún otro. ¿No tendrás bichitos?
Besos selváticos.

Pepe dijo...

Lázaro, nunca puede haber razones para el machismo, para la xenofobia, para la difamación, y siempre habrá gente dispuesta a atender esas proclamas. Yo no pretendo callarle la boca sin más, pero creo que su discurso está agotado y que se extinguirá en sí mismo cuando ya no le sirva a nadie.

Pantera, no creo que lo lleguen a poner en los carteles del lince. No sé que quieres decir con que cuesta trabajo entrar. Tarda en cargarse o algo así? Yo entro desde diversos ordenadores o desde el iPhone sin problemas.

Malo Malísimo dijo...

Buenas tardes. Primero como Ricardo me lo ha recordado, Carcesa no cobra, los tomateros, no cobran, no se sabe si habrá campaña este año, el Señor Ruiz Mateo, prestó 140 millones de Euros de Carcesa a otras empresas de su Grupo a interés cero. ¿Va a pagar este Señor el daño que cause a los agricultores, a los transportistas, las peonadas que dejarán de cobrarse? La cosa es sencilla...a la carcel con ellos, con toda la familia.
Respecto a Fede...ANIMALITO...

Pepe dijo...

Jajajajja, Malo, o hahahahaha, como reiría la anónima (así se ríe en catalán, en valenciano y en inglés). Eso de "animalito" me ha encantao. No sabía que la Familia RUiz-MAteos-SA tuviese esas propiedades en nuestra tierra. Aquí se ha llevao por delante a los del flan Dhul.

panterablanca dijo...

Tarda mucho en salir la ventana de comentarios. Luego, muchas veces (hoy parece que no), aunque escriba no salen las letras, y de repente la ventana se cierra sola sin que haya podido escribir nada. Te aseguro que nunca me había pasado esto con ningún blog.
Besos de pantera.

Pepe dijo...

Pos a mí no me pasan esas cosas, Pantera. Le pasan a alguien más? Si no sería un problema de incompatibilidad de caracteres... Dios no lo quiera.

Hitos dijo...

Yo entro y salgo con total normalidad.

Lluís Bosch dijo...

La radio (y la tele) va llena de personajes lamentables, y este es uno más. Hoy, sin embargo, me he quedado atónito con la emisora de La Vanguardia (RAC 1), que se dedicó a martirizar el tripartito catalán durante siete años, como un deporte. Hoy se referían al ministro Sansebastían como "Sansebastián de Copenhagen", y tan felices, una y otra vez. Quién lo hacía es un periodista medio tonto, Jordi Basté, anteriormente periodista deportivo. Será que la comadreja ha plantado su semillita, y ahora está de moda imitarle.

Ricardo dijo...

Pepe, que explique Malo la "genealogía" de Carcesa, que lo sabrá mejor, pero cuando tu "foi" no era suyo. Se lo compró no hace mucho -o eso creo- a los americanos. Creo que era Nabisco o algo similar.
Federiquín es amigo del pocero, que ha dejado a muchos viviendo en el desierto, cuando había ofrecido oasis. Los personajes son de cuidado, pues también está el urdaci.

Malo Malísimo dijo...

Si mal no recuerdo Carcesa nació como empresa pública, se privatizó y pasó por varias manos de multinacional en multinacional, siendo siempre rentable y dando buenos dividendos, Nabisco fue la anterior propietaria hasta que la compró "la Familia"

Pepe dijo...

Hitos, eso es lo propio, y seguro de que además de con total normalidad, lo haces con absoluta naturalidad.

No me extrañaría, Lluís, la estulticia y la maldad crean escuela con facilidad.

Ricardo, si no recuerdo mal la marca Apis de mi infancia correspondía al matadero industrial de Mérida. Varias personas de mi pueblino trabajaban allí, y creo que ya por mi infancia o adolescencia comenzó a taner dificultades. No sé las vicisitudes por las que habrá pasado hasta caer en manos de esta familia. No sabía de la relación entre Fedeguico y El Pocero -el de Seseña?- , ni entre Fede y el Urdacci. De éste apenas recuerdo la cara demudada con la que dio los primeros resultados de las elecciones del 14-M de 2004; más demudada que la suya solo vi la del joven Aznar, asomado a una ventana de Génova con la mano flácida en alto, mano que le sujetaba Rajoy; por cierto que esa foto no la encuentro por ningún sitio.

Malo, es Carcesa la heredera del matadero industrial, como pienso?

Buen finde.

Ricardo dijo...

Pepe, Carcesa es la heredera actual, pero hace bastante tiempo que siempre relacioné Carcesa con el matadero sólo. Luego ya vinieron los negocios que han desembocado en arruinar un poco mas a algunos y dejar en la calle a personas que lo tienen complicado para reciclarse y entrar otra vez a sobrevivir. Hay muchos de 50 años. Los terrenos del matadero se vendieron por 3.000 millones de pesetas a dos constructores, que ahora no saben bien qué hacer y al que yo conozco le está dando mas de un dolor de cabeza. En cuanto al Pocero, soltó -si no recuerdo mal- sobre 500 kilos para el periódico digital del mocito.

Anónimo dijo...

PP, yo me rio con el hahaha, donde Vd. se carcajejejea, con el jajaja.
Le parece mal?

Pepe dijo...

Ricardo, gracias por la info. No sabia que el pocero hubiese sido mecenas del artista.

Anónima, por qué me iba a parecer mal?

Daniel F. dijo...

Este y P.J.R. son dos "fenómenos", mentirosos, rastreros y malas personas. No sabia que estaba en activo...

V dijo...

Gracias por la advertencia pero sin cuidado, por suerte parece, le ignoro completamente.

Un beso.

Y por cierto, ¿cómo se llama la enfermedad esta en la que la respiración se vuelve consciente? El otro día intentaba recordar el nombre y no lo conseguí.

Another kiss.

Pepe dijo...

Está activo, Temu, pero no te diré donde.

V, se llama "síndrome de Ondina".