Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





miércoles, 23 de marzo de 2011

La guerra... es la guerra


Se podrá decir que esta guerra es más conveniente -¿que nos conviene más?-, o que no se basa en una mentira, -como las "armas de destrucción masiva"-, o que le ha dado el visto bueno la ONU, que Gadafi es más fantoche y antipático que Hussein... Se pueden decir muchas cosas, pero lo que no se puede decir sin ofendernos es que esta guerra no es una guerra, o que es menos guerra que la otra, o que nuestros F18 van en misión humanitaria, cosa propia de la ONG que resulta ser nuestro ejército. Estos políticos que nos gobiernan no dejan de tomarnos por imbéciles con sus ridículos "argumentarios" que repiten como loros. Yo no digo que no haya que particpar en esta guerra, ellos sabrán, pero de que es una guerra no debe quedar la menor duda.


11 comentarios:

Enpateravine dijo...

Digo mismo que donde senyorito ATB amo:

Yo negro mosulman ateo no entendo tanto tomalsela con papel de fumo

Si tu ninio bombardeo,tu cagalte en sombriro de muhama gadafi, musolman malo y carneceroso

Gemma dijo...

Y no era una guerra cuando estaban solos?

Pepe dijo...

Empatera, si fuese tan sencillo como tú dices habría que cagarse en los sombreros de muchos otros ¿carniceros?, musulmanes y no musulmanes.

Claro que lo es, Gemma, es una guerra, intervengamos o no.

sànset i utnoa dijo...

Es una misión humanitaria de esas que se basan en el reparto de tomahawks...

Joselu dijo...

No se sabe el alcance de esta misión, ni si logrará sus objetivos de lograr frenar a Gadafi, pero me sorprende la posición de éticos progresistas que censuran esta intervención bélica, pero que serían los primeros en denostar los resultados de una inacción que hubiera implicado una matanza y que hubieran explicado y condenado -también en ese caso- por el cinismo e hipocresía de occidente y sus compadreos con Gadafi. Sin sentirme tentado por la derecha, cada vez estimo como más inconsecuente, sectario, convencional y retórico, el lenguaje del think tank autodenominado progresista.
Eso sí, desde dentro, es restallante en razones éticas e indignación.

Muchas guerras empiezan sin que sean declaradas guerras. Y la mayoría se justifican por motivos defensivos frente a una agresión latente o patente del contrario. Esta es desde luego una guerra, pero sin planteamientos de ocupación militar del terreno. Esto tendrían que hacerlo los rebeldes a los que veo más desorientados que un pulpo en Macedonia. O eso o un ofrecimiento a la negociación por parte del vesánico y sensual Gadafi al que le encantaba besar y coger de la mano a todos sus amigos (Zapatero, Aznar, el Rey, Berlusconi y un largo etc).

Mal asunto se mire desde donde se mire. Quizás hubiera sido mejor la tesis progre de dejar que las cosas siguieran su rumbo. Ya nos entendemos.

Saludos.

Anónimo dijo...

La política de algunos és el arte de busca problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Lázaro dijo...

Pues yo, Pepe, qué quieres que te diga: mientras Zapatero no miente el término "guerra" no tendré nada claro que se trate de una guerra. Me pasa lo mismo que con el término "crisis": cuando lo pronunció, me bajaron el sueldo. Así que, por esa regla de tres, por la cuenta que nos trae, que siga agarrándose a los eufemismos, porque el día que Zapatero diga "estamos en guerra", a lo mejor sólo queda él con Rubalcaba tomándose un café en el Faisán.

Pepe dijo...

Sí, Sánset -o Utnoa?-, que cada uno reciba su cuota parte, como decía Felipe.

Joselu, comparto tus puntos de vista, y creo que siento tu misma incomodidad ante la situación, que saca a flote muchas de nuestras "contradicciones internas", que decían los gurus marxistas.

Tú crees, Anónimo, que los problemas siempre se buscan? Algunos están ahí por sí mismos, con independencia de "la política" de unos u otros, EMMO.

Creo, Lázaro, que le concedes a Zapatero poderes que ya no tiene, si es que alguna vez los tuvo.

Malo Malísimo dijo...

Coño...el negro, ha vuelto el negro...musulman ateo, aquí con los blancos cristianos ateos...Así tenemos la cabeza como la tenemos....

Que estos son zarandajas y tontunas, que si ahora ya no nos interesa Gadafi y queremos proteger a su pueblo...duro y to lo alto.

Pepe dijo...

Malo, este negro es un infiltrao. Así cayó el imperio romano, con los bárbaros entrando poquito a poco, mientras los romanos andaban de bacanales. Además, lo está aleccionando ATB con sus ideas izquierdosas, guerracivilistas y garbanceras.

Malo Malísimo dijo...

Pues nada, lo aleccionamos bien, que se pase por mi casa y le dejo el manual de la guerrilla del Che, aluego de la formación le mandamos al Yemen para que aprenda manejo de armas, bueno a Yemen o a Colombia con las FAR y concluido todo esto, le devolvemos a su pais subsahariano a hacer la revolución....apoyada por la civilizada Europa, le proporcionaremos armas y dinero a cambio de...el control de sus recursos naturales...y de que él controle a algún pais vecino...