Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





domingo, 13 de marzo de 2011

La soledad del corredor del fondo

Good morning mister sunshine, you brighten up my day.

Come sit beside me in your way.

Lonely days, lonely nights. Where would I be without my woman?

Lonely days, lonely nights. Where would I be without my woman?


47 comentarios:

Unknown dijo...

It is a man's world, but it would be nothing, nothing without a woman or a girl.

Ricardo dijo...

Para mí es complicado vivir sin mujeres, aunque en ocasiones reniego mas que un carretero.

Pepe dijo...

Grande, Antonio.

Curioso, Ricardo.

Anónimo dijo...

Cierto que las mujeres somos complicadas, pero a veces nuestra demanda es tan sencilla, que algunos hombres no llegan a comprenderla. Y con todo, los queremos a nuestro lado. Por qué será?

Hitos dijo...

Nomentero.

Alguien podría contarme de que va?

Malo Malísimo dijo...

Portugués, Francés...coño que no mentero

Anónimo dijo...

Si! Lo son! Dice el dicho que detrás de un gran hombre (o un aparente gran hombre), hay una gran mujer y no por su grandeza sinó por su paciencia , que és la madre de la ciencia.

Pepe dijo...

El dicho dice que detrás de todo gran hombre, hay una mujer... perpleja. Es usted feminista, apreciada Anónima CDIC?

Anónimo dijo...

Ve como son complicados!
Explíquese! Que nos enteramos todos a medias.Tenemos que leer entre linias que no están?

Anónimo dijo...

El otro día me dijo Vd. que era machista! Pero creo que algo de feminísta debo de tener.

Anónimo dijo...

AH1 No es detrás de un hombre demasiado inteligente que hay una mujer........dudosa? (Perpleja)

Anónimo dijo...

¡Vamos que me he quedado sola!
¡Anónima a dormir!
Sueños!

Francesc Puigcarbó dijo...

lo has escrito en idiomas. . .

Pepe dijo...

Anónima CDIC, que gran verdad hay en tus palabras! Y los hombres, no somos los hombres complicaos?

Hitos, yo te lo explico cuando tú quieras, pero no parece difícil.

Malo, es inglés, hay buenos traductores electrónicos, pero es solo la letra del "Lonely days", no esperes nada raro.

Pepe dijo...

Te repito, Anónima, yo no lo veo complicao. Ni siquiera ser machista y tener a la vez elementos feministas, como parecería su caso. Lamento que se quedara sola, parece que era tarde.

Puigcarbó, yo solo veo uno.

Buen día.

LOLI dijo...

Pues yo no voy a usar el traductor que no me fio de lo que me dice.

...Y porque estamos detrás? Delante de todo gran hombre... O al lado...Hay de todo cerca de un gran hombre...hasta una mujer interesada $

BESAZOSSSSSS

Anónimo dijo...

PP! Quizás estaba yo medio dormida, pero su comentario de la 7:50, lo leí yo casi idéntico a la 1 y pico,(Que le decía a Hitos que se lo explicaría en privado) que lo ha hecho llevarlo más abajo?

Anónimo dijo...

Tuvo Vd. un lápsus! Entre las 00:32 y la 1:19. O lo soñé?

María dijo...

Pues verás Pepe,
en realidad esto, no tiene nada que ver con tu entrada, pero me has recordado algo curioso ( ando un poco perdida y he pensado que mejor... me pierdo del todo:-)

¿A que no sabes por qué los Keniatas son los mejores corredores de fondo del mundo? ... tienen menos masa muscular e ingieren menos calorías de las consumidas, con lo que retienen menos calor que el resto. La capacidad de disipar el calor, es un factor esencial en las carreras de resistencia.

Conclusión, si quieres rendir en una carrera de larga distancia, al contrario de lo que todo el mundo supone, debes correr en ayunas. Usan una técnica nutricional que se llama Intermittent Fasting (IF) Malo, a lo mejor a ti te va bien jajaja. Con lo que... es durísimo ser corredor de(l) fondo, además de “lonely”... “famélico total”:-)

Perdón por irme por los cerros de Úbeda, se me ha ocurrido de pronto:))

Está genial, el tema que ha puesto Antonio ¡¡vaya combinación!!

Muchos besos y feliz día para todos.

Pepe dijo...

Anónima celosa de la i copulativa, era tarde, pero estaba usted bien despierta; efectivamente he utilizado el derecho de autocensura y he modificado un comentario mío propio; el que envié a la 1 y pico lo he amputado, pues incluía algo que podía ser malinterpretado por los ojos que fiscalizan; esto ha hecho que mi pregunta dirigida a usted: "Y los hombres, no somos los hombres complicaos?" aparezca después de su respuesta: "Si! Lo son!", lo cual le confiere a usted dotes de adivina; se los merece, por atenta.

Loli, no he probado ningún traductor; lo miraré, y si traduce bien te lo digo. las mujeres estáis donde queréis estar, casi siempre.

María, observa que no hablo de corredores de fondo, sino de corredores del fondo. Creo que te habías dao cuenta, así que gracias por decirnos como comer para correr fondo sin desfallecer. Cuídate, que te he visto por ahí pendenciera.

Anónimo dijo...

Muy reservao para sus cosas!?
Ojos que fiscalizan? Hahaha!!

Pepe dijo...

No lo es usted para las suyas, Anónima? De momento solo sabemos de usted que estudió en colegio de monjas, que es catalana o levantina, que tiene xico, y que está interesada en las cosas de las relaciones -buenas o malas- de pareja. Ojos que fiscalizan son -entre otros- los suyos. Y que conste que no me parece mal.

Anónimo dijo...

Yo! más que Vd. seguramente, pero no solo para mis cosas. No vi yo tanto para fiscalizar en este tema.

Pepe dijo...

Olvidé mencionar que también puede ser Ud. mallorquina, pues seguro que los mallorquines también ríen hahaha. No sé si Id. vería lo mismo que yo vi.

Pepe dijo...

Quise decir "Ud", no se me malinterprete.

Anónimo dijo...

Nadie mejor que Vd. para ver lo suyo. No ví! Leí!
Ah! No he estado nunca en Mallorca.
No sé como se ríen los mallorquines, tampoco me fijé como se rie mi vecino que es andaluz.

Anónimo dijo...

Bee gees! Uaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Recuerdos de adolescencia. Ya sabe algo más!?

Pepe dijo...

Anónima, solo tiene Ud un vecino? Entonces es que vive en un adosado.

Los Bee Gees tuvieron dos épocas, una primera de baladas tiernas, en los últimos sesenta-primeros setenta, y luego la otra más tardía del bailongo del Saturday Night Fever y las voces en falsete (Stayin' alive, y cosas así) y el pelucón cardado de Barry Gibb. Yo los conozco de su primera época. Quiero pensar que sus recuerdos de adolescente son de la segunda; aun así, no la hacía tan mayor ;-)

María dijo...

Gracias a ti, pero no te preocupes, va en mi naturaleza, a veces me pregunto como sigo viva...soy el vivo ejemplo, de que todos los tontos tenemos suerte:-) y lo más curioso de todo, es que me muero de miedo casi siempre, pero ya ves...incongruente que es una.

Por cierto, con todo el respeto y cuidadín, que no quiero molestar ¿vale? pero... ¿os habéis dado cuenta que diálogos tan curiosos mantenéis Anónima y tú?...me parece admirable lo bien que os entendéis hablando tan en arameo, a veces...al menos, para mi:-)

Sana envidia y con todo el cariño, nada más, conste.
Por cierto (2) a mi siempre me han dadoun poco de repelús Los Bee Gees, aunque reconozco que los conozco muy poco, sólo de la época del falsete y esas pintísimas que llevaban...

Bueno, voy a ver donde más, me puedo jugar la vida hoy. Ya dice mi madre, que moriré joven:-)

Un besito y buen día.

Pepe dijo...

Tienes mucha razón, María. Tengo la íntima convicción de que hay gran riesgo de que la Anónima CDIC y yo terminemos jugando al tute.

P.S.- No creo que ni Lázaro ni Ricardo te pongan en peligro de muerte, aunque malos son.

Ricardo dijo...

Pepe, utilizaré esto como correo. Lo que dije a Guillermo era un recordatorio de un correo amplio, aunque un poco menos prolijo que el tuyo. Dar tres cuartos al pregonero no lo consideré oportuno, pero tampoco voy a darle mas vueltas, pues supongo que los expertos ya lo sabrán. De todas formas, si fuí críptico lo asumo, pero debe ser contagioso.
Respecto a la maldad sé que es consustancial con mi persona, así que pelillos a la mar. Me enseñaron hace algún tiempo que con la cosas de comer no se juega.
Como consecuencia de ello me resulta difícil ser tolerante con determinados temas. Está uno marcado por la dictadura, ¡que se le va a hacer!.

Pepe dijo...

Ricardo, espero que no te haya sentado mal que haya ampliado la información que tú dabas en el blog de Guillermo; lo de "críptico" no pretendía ser crítico, sino meramente descriptivo.

Con respecto a lo otro, qué quieres que te diga, que estoy de acuerdo contigo en que con las cosas de comer no se juega, sobre todo cuando son del comer de todos. Yo creo que puedo levantar la mano para afirmar que nunca jamás he defraudado a la hacienda pública, claro que quienes vivimos bajo nómina no lo tenemos fácil, aunque quisiéramos. Ahora bien, cuando me han preguntado "con IVA o sin IVA" he dicho "con IVA, por supuesto", pero esto posiblemente es porque me lo puedo permitir. Lo mismo me parece la economía sumergida, afrenta para quienes pagan sus impuestos y tiene sus papeles en regla, y que no se debe excusar por "la necesidad", pues necesidad mucha gente tiene, y qué decir de los EREs fraudulentos de los que estamos teniendo noticias. Cualquier evidencia de corrupción debiera ser extirpada del cuerpo místico social.

Pepe dijo...

P.S.- Olvidé pedir perdón por la homilía, y decirte que si alguna vez quieres ponerte en contacto conmigo fuera de luces y taquígrafos un e-mail mío es jm041063@hotmail.com. Si se te pierde, conocidos comunes como Malo, el Centeno, o Doña Hitos, lo tienen.

Anónimo dijo...

No era una fan, pero me gustaban, Words, tomorrow, massachusetts,holiday..., aunque yo en esta época era muy niña,las de mi adolescencia , las discotequeras no me gustaban. Escuchaba a LLuis LLach,(Del que me gustan las de antes y las de ahora) Neil Diamond, America´s, Jhon Denver, Kris Kristofferson, .......Pués si que debo de ser muy mayor! Por lo menos debo de estar en la tercera o cuarta adolescencia!Hahaha!
¡Tan mayor! Expliquese!

Anónimo dijo...

No se preocupe sr. PP Vd y yo nunca jugaremos al tute, como mucho............. a la brisca!

Ricardo dijo...

Pepe, estoy de acuerdo contigo desde el principio al fín. Quizás tu y yo tengamos la suerte, en estos tiempos, de poder decir con "IVA por supuesto", pero hay muchas más que podrían hacerlo y resulta cómodo lo contrario. Los del ERE en Andalucía deberían ir todos a la cárcel de por vida.
Cuando escribí, estaba un poco pasado de vueltas porque todavía hay iluminados que quieren encontrar explicación -bonita, por supuesto- a las corruptelas, así que te pido disculpas si mi entrada fue con pisada marcial.
Ya guardé el correo.

Pepe dijo...

Apreciada Anónima, eso que me cuenta la sitúa en la flor de la edad, la edad que tenía el escribidor de "La tía Julia y el escribidor" de Vargas Llosa, que tenía esa misma edad, que era la misma de todos los protagonistas de sus historias, todos en la flor de la edad; no diré cual es. Solo hace falta recordar que esas canciones que usted menciona son de 1967 o así, cuando Usted era una niña, y yo que casi también. lo de jugar al tute es un guiño cinéfilo; hay que recordar la escena final de Viridiana.

No hay nada que disculpar, Ricardo. Quien dice la verdad, o lo que de verdad piensa, ni miente, ni peca, ni ofende.

Anónimo dijo...

¿Cual és la escena final de Viridiana?

Pepe dijo...

Anónima, descárguese la peli de cinetube, alquílela en el viceoclub de la esquina, no quiera que se lo den todo hecho por atareada que esté.

Anónimo dijo...

¿Vaya maestro?

Pepe dijo...

¿Vaya maestro?

Vaya, maestro.

Vaya maestro!

Vaya, maestro!

Vaya! maestro?

Vaya! maestro!

Anónimo dijo...

Puesss..... todo eso, maestro!

Pepe dijo...

Pues no sé, entonces, cómo tomarlo.

Anónimo dijo...

Expliqueme Vd. la escena final de Viridiana!

Pepe dijo...

Anónima, no sé si me pide que se la cuente, porque no la ha visto, o que se la explique porque la ha visto y no la entiende.

Anónimo dijo...

No sé de que va!

Pepe dijo...

Pues entonces, ya le dije, bájesela con la mula o con el ares, o alquílela en el video club de la esquina.