Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





viernes, 4 de marzo de 2011

Prevalerse

Hace pocos días ha muerto Jane Russell, compañera de Marilyn en Gentlemen Prefer Blondes. Esto me recordó un documental sobre la estrella rubia -que vi recientemente- basado en las cintas que le grabó su psiquiatra analista Raph Greenson, quien la trató en las proximidades de su muerte.

He rebuscado, pero no me ha sido posible saber si la intensa relación que ambos tuvieron en los últimos días de ella incluyó sexo. Marilyn se reunía con él los siete días de la semana, ella intentó introducirlo en su familia, y su encuentro fue desde luego apasionado. Parece claro que él de alguna manera quiso poseerla, y es muy posible que eso acelerara su fin, fuese suicidio o asesinato.

Es lícito prevalerse de una posición de dominio y superioridad para entablar una relación emocional?

Puede el confesor establecer relaciones íntimas con la devota a la que atiende? El médico con su paciente? El cura con sus monaguillos? El profesor con la alumna, tantas veces menor?

Todos recordamos como en las clases de arqueología de Indiana Jones una alumna ocupaba siempre la primera fila, y al hacerle golpes de ojos y desplegar su párpados superiores, le mostraba un I love you escrito en ellos. Hacía bien Indi en tolerar esas insinuaciones? Debería haberle sacado partido? Debería haberla puesto en su lugar? Quién no se ha dejado fascinar por algún superior o superiora, pero cuantos han materializado esa fijación? Alguna experiencia que compartir?


(Esta música, del cuarteto "La muerte y la doncella" de Schubert, sonaba en la película del mismo título, de Polanski, en la que una mujer, en un país latinoamericano, se reencuentra años después con quien había sido su torturador).

70 comentarios:

María dijo...

Yo creo que en este tema como en todos, Pepe,
cada caso y cada persona es un mundo.

Recuerdo el director del instituto donde yo estudié, que se casó con una alumna suya y tan felices ellos.

Lo único reprochable, de estas historias es cuando como tú dices, se abusa de la situación aprovechándote de la inferioridad real o emocional, del otro.

Aunque no siempre el abusador, es el más fuerte sobre el papel.

En todo caso, con toda la profesionalidad del mundo, lo que surge entre la gente , a veces es inevitable y lo que menos importa es la relación a partir de la cual surge la atracción entre ambas.

Lo del “I love you” de Indi jajaja además de reírte y pensar que tienes a una descerebrada por alumna ¡¡qué más va a hacer el pobre!!

Tú música ya sabes que me encanta, la película tremebunda, pocos veces he sufrido tanto viendo una peli...Ya veo que te encanta el tenebroso Polanski:-) Tiene que guardar muchísimo odio alguien dentro, para luego ser tan terriblemente cruel al cabo de los años... Yo nunca he entendido estos odios almacenados en le cerebro, pero supongo, que no todo el mundo puede perdonar, ni superar ciertas cosas.

Me ha gustado esta entrada, gracias Pepe.


Muchos besos y feliz noche ¿no te disfrazas? :-)

Malo Malísimo dijo...

Pepe ¿por qué me recuerdan esas fotos a Pantagruel? sobre todo la segunda... Y tu pregunta...no se hace, no se es malo...vamos que es una putada.

Gemma dijo...

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? :D

Pepe dijo...

María, es la relación de profesores de instituto y sus alumnas particularmente frecuente? Ese caso que cuentas parece que llegó a buen fin; recordamos también el caso de una profesora que luchó por vivir su relación con un alumno adolescente -creo que fue en EE UU-. Está aquí castigada esa relación entre profesores o profesoras maduritos y alumnas o alumnos adolescentes? Si está prohibida, arriesgan aun así los profesores? Supongo que lo vivirán clandestinamente, pues no habrá muchos padres que vean con buenos ojos como su hija es seducida por el profesor de literatura, o de álgebra, rijoso ya de cierta edad. Como en mi cole solo hay profesores no tengo ninguna experiencia personal.

Es cierto que Polanski me resulta interesante; sabe elegir los temas y tratarlos. Te recuerdo que también dirigió el Baile de los Vampiros, donde lo tenebroso se lo tomó muy a broma. Parece que eso no le gustó nada a Charles Manson, para desgracia de Sharon Tate. Besos y buen día. No creo en los disfraces.

Pepe dijo...

Quise decir que en mi cole solo "había" profesores.

Pepe dijo...

Malo, por qué te lo recuerdan? De lo otro que dices no me entero.

Gemma, no crees en al amor? O no crees en el amor entre "desiguales"? Es siempre el amor entre "desiguales" más sexo que amor?

Novicia Dalila dijo...

Yo creo que el amor entre "desiguales", como tan bien has dicho en tu último comment, puede existir y además tiene un morbo añadido, aparte del hecho de que hay que luchar más por él. Desigualdad de clase social, de nivel adquisitivo, de status, de círculo de amigos, de edad, "igualdad de sexo" (que implica una desigualdad comparada con lo socialmente std), desigualdad de gustos, de aficiones.... Todo esto siempre lleva añadido un handicap que hay que vencer casi constantemente, y eso, o provoca el hundimiento, o une mucho más....
En el sexo sí que debe haber sincronización, si no, mal vamos.

Un beso y buen finde, Pepe & Cia.

Pepe dijo...

Estupendo comentario, Novi, me encanta.

Hitos dijo...

¡Qué fotos! ¡Qué desnudos! ¿de qué hablabas?

Pepe dijo...

Hitos, lo bueno de morir con 36 años es que tu cuerpo ya siempre tendrá 36 años. Mira como pasó a ser en un momento. No lo podemos querer todo.

Pepe dijo...

Por cierto, Hitos, el post va de las relaciones asimétricas: médico-paciente, confesor-devota, cura-monaguillos, profesor-alumno... Algo que comentar sobre eso?

María dijo...

A mi también me encanta el comentario de Novi, y además creo que efectivamente al contrario de lo que desde fuera pueda parecer, justamente en las relaciones desiguales e imposibles, quizá sean las únicas donde se da el amor en estado puro. Hay que ser muy valiente y sentir mucho, para ponerte el mundo por montera y luchar por una relación frente a la que está en contra toooodo el mundo, a veces hasta la propia razón.

De hecho, la literatura y el cine están llena de estas historias desigualmente imposibles, que para mi al menos, son las historias más hermosas que existen. El nivel de sufrimiento en ellas, debe ser tan tremendo, que por eso hace tan valioso el amor que pueda surgir ahí.

Seguramente habrá muchas más de las otras, de las que habla GEMMA, historias coyunturales, de aquí te pillo aquí te mato, gente que va a lo que va y punto. Desde luego a mi esas, siempre me han dado más pena que otra cosa, hay que ser muy mezquino, para recurrir a eso, seguramente pocas cosas me parecen tan despreciables en este mundo, como quien abusa de la manera que sea de otro.

No sé si hay muchas historias entre profesores y alumnos, conozco esa historia de la profe americana y su alumno, no sé como terminó. Pero justamente ahí, es donde me refería que a veces, no es el profe el seductor, si no al revés...cada vez veo más y más Lolitas :-) por cierto, personajes despreciables para mi gusto, cuando no es la inconsciencia lo que funciona, sino la manipulación, me pregunto como serán de adultas.

La historia por excelencia entre confesor y devota es la Regenta, pero creo que hoy, una historia así, es prácticamente imposible...quizá hoy eso se traduzca en la que pueda existir, entre paciente y psiquiatra, que en cierto modo hoy, hace las veces de confesor.

Podría escribirte un comentario de mil lineas sobre esto, pero mejor corto y no te aburro más. A mi tampoco me gustan los disfraces, pero me parece que hoy me va a tocar disfrazar a muchos. Aquí es una locura cómo se vive el carnaval, yo lo veo sólo entre bambalinas:-)

Muchos besos y muy feliz día para todos

Gemma dijo...

Verás Pepe, no es que yo no crea en el amor, lo que creo que esas relaciones en principio nacen de la atracción sexual como casi todas y que éstas además se apoyan en satisfacer carencias de la personalidad, inseguridades de la edad en ambos casos.

La alumna se ve atraída por el conocimiento que ella no tiene, por la madurez de una edad que tampoco tiene y por la seguridad que eso parece tener. El maestro se siente atraído por una juventud que ya no tiene, por una inocencia que conoce y por una ingenuidad que ya perdió.

Es amor? se complementan? no lo sé, es una relación que se nutre de lo que no se tiene y que se imagina que el otro tiene.

Gemma dijo...

María yo no hablaba del aquí te pillo aquí te mato.

Gemma dijo...

No es fácil hablar de amor, de amor puro solo conozco el de mi madre y el de mi padre, el de mis hermanas también es amor pero no es tan puro.

El amor que uno recoge en la calle suele complementar carencias y nacer con el sexo.

El amor puro...es otra cosa :D

Pepe dijo...

Yo no sé qué es el amor puro. Advierto tanto en ti, María, como en tí, Gemma, un cierto menosprecio por el amor sexual, que al fin y al cabo es la base de todo amor de pareja. El difícil protagonista de El Lobo Estepario, del olvidado Herman Hesse, agradece a una mujer que le aliviase del desfase entre el amor platónico y el sexo, que el siempre había considerado de categoría inferior.

Según el propio Humbert Humbert, por cuya boca habló Nabokov, las lolitas cuando se hacen mayores pierden todo su encanto, y algo parecido le pasará a los lolitos -"En brazos de la mujer madura", "Elogio de la madrastra"-, aunque Humbert aun añora a su niña cuando la encuentra ya crecida, y embarazada de su marido, hasta el punto de dirigirse después a descerrajarle varios tiros a Guilty, que se la robó, nada despreciable veo en las lolitas mientras lo son.

Otra historia sórdida entre confesor y devota es "El crimen del Padre Amaro", de Eça de Queirós, sobre un cura cobarde y repugnante, sin la grandeza del Magistral Don Fermín del Pas, que sabe sufrir en silencio su derrota a manos de Don Alvaro de Messia, hasta la venganza final mediante la boca viscosa del sacristán.

Otra historia ejemplar entre profesor y alumna es la de Doña Leticia y su ex, que fue su profesor de instituto, que la sedujo, la desposó e incluso parece que la convenció para que se hiciera "el ligamento", y de ahí que ella haya de ir a embarazarse a la Dexeus, donde además eligen el sexo de la criatura soslayando así los inconvenientes de nuestra ley sálica, que vendrían si en una fecundación azarosa y no dirigida le naciera un varón, que prevalecería sobre Doña Sofía, la nieta.

Es cierto como ves, María, que el tema da mucho de sí, y tiene numerosas ramificaciones, y de paso te demuestro que puedo escribir comentarios tan largos o más que los tuyos ;-)

Termino como empecé, Gemma, sin saber qué es el amor puro, pero estoy convencido de que como animales mamíferos que somos, con reproducción sexual, portamos en nuestros genes que en la base del amor del pareja está la incomprensible llamada del sexo, aunque la llamada del sexo esté cada vez más desligada de la reproducción en sí misma, y aquí enlazamos de nuevo con los bonobos, entre los que las relaciones asimétricas -o excesivamente simétricas, entre "iguales"- son moneda corriente.

Gemma dijo...

Incomprensible llamada del sexo? yo no la veo incomprensible, todo lo contrario. Creo que te he entendido bien cuando has dicho que menosprecio el sexo, voy a escribir sobre ello.

Gracias Pepe.

María dijo...

Bueno, a riesgo de que me asesinen, porque me están esperando, no quería irme sin deciros algo, si me permitís.

Cuando yo hablo de amor en estado puro, que por cierto, es más una intuición, que otra cosa lo que yo pueda tener de él, me refiero a sentimientos que exceden de lo meramente pasional, carnal y terrenal.

Seguramente tenga un tanto exagerado e idealizado lo que para mi significa eso, y por eso, considero que muy pocas, pero muy pocas personas en este mundo lo experimentan.

Te puedo asegurar GEMMA, que mis padres se quisieron muchísimo y fueron una de esas pareja de de libro, pero de lo que yo hablo, es de otra historia muy distinta a la que por ejemplo pudieron vivir ellos, no sé tus padres.

Siento haberte mal interpretado, con el aquí te pillo aquí te mato:-)

Cuando hablo de amor en estado puro, nada que ver con la mera atracción sexual, que por cierto Pepe, no desprecio en absoluto y efectivamente es importantísima para que una relación funciones. Simplemente es que es muchísimo más que eso e incluso muchísimo más que convivir con alguien con quien tengas complicidad, afinidad y todas esas cosas que hacen de una convivencia algo especialmente agradable.

Y verás Pepe, no le quito importancia en absoluto al sexo, sólo que en mi cabeza y comprendo que a lo mejor pueda ser un bichejo raro en este sentido, seguro que sí. Yo no concibo una relación sexual plena, sin sentimientos de por medio. Para mi, simplemente es imposible. Es más, me asombra lo fácil que es eso para casi todo el mundo. Es uno de mis enigmas personales:-)

A mi se me activa siempre antes la cabeza, que el cuerpo. Cabeza por decir algo, porque en realidad hablo de sentir por dentro, a partir de conocer a alguien medianamente bien, si no es imposible...sólo a partir de ahí, surge lo demás. En fin, esto es muy complicado de explicar y además, seguramente lo haría fatal, así que mejor lo dejo.


Las lolitas no me gustan Pepe, por lo que tienen de contoneo, no me gusta la gente que se contonea, pero vamos, nada de nada... ese tipo de seducción a mi me hace chirriar el cerebro, pero vaya, tampoco sé explicar por qué... a ver si por la noche puedo volver...La verdad es que a mi este tema me apasiona jajaja


Muchos besos para los dos y que disfrutéis el día al máximo.

Gemma dijo...

Lo de mis padres María han sido varios amores en uno, un amor a la italiana, completamenti ;D Ahora te odio ahora te quiero, no, no te quiero, creo que te amo. Sí te amo pero te odio, cómo te voy a odiar si te amo? :DD

Un sinvivir.

Parece que les va bien así.

Gemma dijo...

No te cojas lo del "odio" al pie de la letra eh? que todo tiene matices...

Clidice dijo...

Uy! llegó la primavera?

El director de mi insti también se casó con una alumna. Casi estoy por creer que se merecían el uno al otro. Y no es un comentario amable el mio :P

También casi (debe ser el dia de los casis) estoy con Gemma, sólo que soy de la facción que todo viene determinado por la biologia, y nosotros le ponemos los faralaes que más nos gustan, aquí y en la China popular, como dijo aquél ;)

Pos na, me vuelvo a mi barril a acabar de pasar la gripe. Si alguien quiere traerme un plato de lentejas, sin cerdo, por supuesto, se agradecerá. Y si pasa por aquí Alejandro que se quite, que sólo me falta él tapando el sol, con el frio que tengo, que me castañetean los dientes.

Pepe dijo...

Según entiendo, María, tú vas al revés, pues mientras lo habitual es que el roce haga el cariño, se podría decir que en tu caso el cariño hace el roce, no ;-?

Decir que todas las lolitas se contonean es como decir que todos los homosexuales tienen pluma; supongo que hay lolitas muy discretas que ejercen su encanto sin llamar la atención. Quizás nos quedamos en el estereotipo. He aquí un enlace a la versión completa de la obra maestra de Nabokov.

Pepe dijo...

Gemma, no hay cierta mitificación o idealización de tu visión del amor entre tus padres? En todo caso, que les vaya bien es una buena señal.

Joder, Clídice, parece que el mundo esta lleno de parejas profesor-alumna, consumadas o no. Parece que los institutos son terreno abonado para el amor desigual. Pasa la gripe cuanto antes, que no se te cronifique como la mía; y quién es ese Alejandro?

Clidice dijo...

Na, cosas mias sobre cinicos y Magnos que tapan el sol. Serán la gripe. A mi sólo se me ha cronificao la burrez, pero eso es otro asunto ;)

Gemma dijo...

Ya me dirás en qué te basas para tener que hacerme esa pregunta.

Pepe dijo...

Gemma, en esto que dijiste:

"Lo de mis padres María han sido varios amores en uno"

y quizás también en esto que dijo María:

"Te puedo asegurar GEMMA, que mis padres se quisieron muchísimo y fueron una de esas pareja de de libro"

a quien también podía haber dirigido la pregunta.

No "tenía que hacerla", la hice, y no me parece molesta ni ofensiva, aunque por tu tono quizás estés molesta u ofendida.

Gemma dijo...

No estoy ni molesta ni ofendida, simplemente veo que no hay bases para que pienses eso.

Lo de varios amores en uno, tiene muchas lecturas.

Pepe dijo...

Pues ya está, si tú me dices "no", yo lo acepto y me lo creo. Besos.

Anónimo dijo...

Los hombres funcionan diferente que las mujeres? Donde nosotras necesitamos amor , ellos quieren sexo?
Saben separar mejor que las mujeres amor y sexo?

Pepe dijo...

Sinceramente, Anónima, yo creo que no; la respuesta afirmativa a esas preguntas es un tópico sexista, en mi humilde opinión.

Anónimo dijo...

Si un individuo pone los cuernos,puede ser más seria y peligrar más la relación de pareja, si el individuo és hombre o mujer. Que opina Vd?

Pepe dijo...

Quiere conocer mi opinión personal, Anónima? Yo creo que unos cuernos circunstanciales no deben desequilibrar demasiado una relación estable, los ponga él, o los ponga ella.

Anónimo dijo...

Vd. cree que no desequilibran una relación estable?Cuando dice circunstanciales a que se refiere, a una vez en la vida , una vez al año, una vez al mes?

Anónimo dijo...

A sabiendas de la pareja, me refiero.

Pepe dijo...

Por circunstanciales entiendo "calentón coyuntural". Si hay recurrencia ya ocurre lo que decía Lady Di, que en una pareja, tres son muchos, sea él o sea ella quien introduzca al tercero.

Pepe dijo...

Y entiendo que estamos hablando de relaciones en pelo y piel, y no de cibercosas. Las cibercosas entran mayormente en el terreno de las fantasías, y el pensamiento, la imaginación, no delinquen.

Anónimo dijo...

"Esos" desestabilizan y ya tenemos a una pareja inestable.(Si aún la tenemos).
Es más fácil que llegue a un entendimiento más serio con el tercero, él o ella?

Pepe dijo...

Anónima, hablamos de alguna pareja en concreto? En este momento saber eso parece necesario para contestar a lo siguiente.

Anónimo dijo...

Ninguna en concreto.
Quería saber que opinaban.
Si la infidelidad por parte de la mujer puede ser ´mas seria, para acabar desarreglando una relación de parteja. Por ralacionar más sexo con amor, en esto estoy bastande de acuerdo con María.

Pepe dijo...

En mi modesta opinión la infidelidad del la mujer es de la misma gravedad que la del hombre; hay muchas mujeres que no tienen ningún problema para deslindar sexo de lo que sea que se llame "amor", igual que hay hombres que son incapaces de deslindarlos. Cada caso es único, y a la vez, paradigmático.

Anónimo dijo...

Si, cada caso es único.Tiene que ver con la edad, la moral, la ética, la educación, la religión , el lugar de nacimiento, el instinto,.... En las "parejas liberales" la infidelidad, no seria tan grave?( Querer a uno, pero tener sexo con el otro). Pueden llegar a ser esas parejas estables, o serán una continua inestabilidad, buscando continuamente a la pareja ideal.
Creo sinceramente que cuando una mujer no tan liberal decide tener una relacion sexual , la situación es más seria, que si es al revés.
Mientras que para un hombre puede ser solamente una actividad sexual física, para la mujer es casi siempre una actividad física y emocional con una persona con la que se tiene una conexión.
Cree que una cana al aire es ahora vista de la misma manera?
Sin hablar que no tiene la misma gravedad si la mujer es de Oriente Próximo o de la India por citar algún otro lugar.

Pepe dijo...

Anónima, todas esas variables que quiere introducir en el análisis son variables muy difíciles de medir, y por tanto de computar. Tenga en cuenta que en cada relación "extrapareja" intervienen un hombre y una mujer, -lo más común, aunque haya otras modalidades-, y los dos están a lo mismo. Esa discriminación que hace entre físico para el hombre, y físico y emocional para la mujer, me resulta machista. Se ha educao en colegio de monjas, si no es indiscreción?

Anónimo dijo...

A veces no todos están a lo mismo, aunque en un principio parezca.
Machista? Le parezco poco liberal.
Así se sale de esos colegios,no?
Y Vd. fué a un colegio de curas, si no es indiscreción?

Pepe dijo...

Sí señora, de los padres jesuitas, que me enseñaron a ser un buen ateo, gracias a dios. Cómo sabe usted que no están a lo mismo? No se tome a sí misma por patrón oro. No es cuestión de liberalidad en este caso, sino de estereotipos. Para usted, mujer y hombre son diferentes en sus comportamientos y deseos, para mí en general, no.

Anónimo dijo...

En general para mí , tampoco!Si los ponemos en laboratorio, algún que otro comportamiento y deseo varia.
Pero que diría el cerebro en este sentido?

Anónimo dijo...

En mi colegio no todo eran monjas, habian profesores y profesoras.
Pero si se sale con deseos de no pisar demasiadas iglesias.no?

Pepe dijo...

Puede variar tanto de hombre a mujer como de hombre a hombre, o de mujer a mujer; en el laboratorio y en la vida. En cuando a lo otro, luego era de monjas; conozco a alumnas de colegio de monjas que han llegado a ser devotas mujeres e acendrada fe.

Anónimo dijo...

Yo conozco que han llegado a ser devotas obsesivas de temas religiosos y le aseguro que me parece muy muy fuerte. Y no es este mi caso. Seguro!
Tuve la suerte de ir después a un colegio público mixto normal.

Pepe dijo...

Y ahí te liberaste del prejuicios, Anónima? Quizás no del todo. buen día.

Anónimo dijo...

Lo dice Vd. por propia experiencia?

Pepe dijo...

A qué experiencia se refiere, Anónima? Soy coleccionista de experiencias, y tengo muchas.

Anónimo dijo...

Si es verdad que estudio con los Jesuitas, A ésta me refiero!

Pepe dijo...

Por qué va a ser mentira? De 1963 a 1970. Ya llovió

Anónimo dijo...

Pasó su adolescencia? Se liberó Vd. de los prejuicios o se arrastran aún.

Pepe dijo...

De los 9 a los 16 años. Pregunte a quienes me conocen; yo no puedo ser objetivo.

Por cierto, Anónima, mucho preguntar y poco contar. Nos hemos quedao aquí solos; siempre habrá alguien que piense que me está usté tirando los tejos.

Anónimo dijo...

Esos tejos son planos y redondeados, y estan lanzados sin malicia. O se refiere a los "cejos"

Anónimo dijo...

Uno se conoce así mismo y sabe las fobias que se pueden desarrollar después de haber estado con los Jesuitas.(Y salir ateo, en lugar de Rouco,al que Vd, tanto aprecia)
Personalmente me quedé con la buena gente que allí conocí, que fueron compañeras,y con algo de lo que aprendí,Ah! Y que todo estaba mal! también!
Y si lo hiciera? Hahaha!

Pepe dijo...

Las fobias podemos reconocerlas en nosotros mismos, los prejuicios es más difícil, pues lo común es tener hacia ellos una anosognosia. Como yo estuve con los jesuitas por obligación y no por devoción fui quizás menos permeable a su eventual influencia.

Pues si lo hace, hágalo.

Anónimo dijo...

Cree que a esas edades alguno está por devoción?
Por interneeeeeeeeee tirar los cejos a alguien que solo conozco por como escribe, no me apasiona!
Además no tiene Vd. chica? Ni por interné querría yo que se enfadase.
Lo que tiene tener cierta edad!
Les quede claro a todos que tirar tejos de vez en cuando está bien y los cejos,...........También! Hahaha!
Aquí acabose el tema, a ver si alguién participa, por qué si parece nos hemos quedado solos.
El mejor momento para una cana al aire, de 2 a 3.Hahaha!(No hay nadie!)

Pepe dijo...

Hay quienes sí. Yo desde luego hubiese preferido colegio público e instituto, pero no había.

Yo no le estoy pidiendo que me tire los tejos -los cejos no se qué cosa son-, no se confunda, solo le he dicho que lo haga, si quiere, que mi chica no se va a asustar ni a preocupar, creo yo. Se refiere Usted a su edad o a la mía? Y la única -de nosotros dos- que parece preocupá por las canas al aire es Usted. Tiene chico?

Anónimo dijo...

Tirar los cejos debe ser la versión inculta de tirar los tejos.
Puede ser la suya y la mía.
Si, Sr. PP tengo chico.

Pepe dijo...

Culta o inculta, no la había oído nunca. Pues nada, a disfrutarlo; no piense en canas al aire.

Anónimo dijo...

Y Vd. tiene chica Sr. PP?

Pepe dijo...

Ya sabe que sí, Anónima.

Anónimo dijo...

Me parecío ver algún comentario por aquí, pero no lo sabía por Vd.

Pepe dijo...

Pues ya lo sabe de primera mano. España y yo somos así, señora.

Anónimo dijo...

No entiendo lo de que España y yo somos así. Que quiere decir?

Pepe dijo...

Anónima, es una frase de una canción de Pablo Guerrero. Otro día te la enlazo. Trata de una boda.

Pepe dijo...

En esta es, Anónima; Ecos de Sociedad se llama. Trata de una boda, -nada que ver con lo nuestro-, y la frase la dice el final.

Anónimo dijo...

No conocía a este cantautor,Pablo Guerrero. Me gusta!