Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





martes, 8 de marzo de 2011

Que se mejore

Desde aquí, modestamente, le deseo a Alfredo Pérez Rubalcaba una rápida mejoría. Nunca es una tontería lo que lleva a ingresar en una UCI, y desde luego no es éste un hombre de los que se esconden. A algún ex-muecín -títere cruel, inhumano, mezquino, sectario, cobarde, grotesco e insultón- más le valiera que le ataran una piedra de molino al cuello, aunque no le tirasen al mar. Ánimo, Alfredo.

8 comentarios:

Ricardo dijo...

Me uno a todos los deseos que reflejas en tu entrada. El reptil mas venenoso es menos dañino que determinado personal.

Hitos dijo...

¿Es grave?

Pepe dijo...

Ricardo, ese personal se infringe a sí mismo gran parte del daño. Serán víctimas de su propio veneno, sin duda.

Hitos, lo que te lleva a una UCI nunca es leve. Los tres motivos fundamentales para ingresar en una UCI son el deterioro del nivel de conciencia, que precisa como mínimo intubación para proteger la vía aérea, la insuficiencia respiratoria, que puede hacer necesaria la ventilación mecánica, y la inestabilidad circulatoria, que hace necesario el uso de medicamentos para mantener una presión arterial eficaz, y todo ello cuando la enfermedad fundamental sea reversible, ya que si no todo el esfuerzo es inútil.

En el caso de Rubalcaba cabe especular, por lo que sabemos, que la biopsia de próstata que se le practicó hace unos días ha dado lugar a una infección de las vías urinarias de tal calibre que se ha debido aproximar al shock séptico, y es esto lo que posiblemente hizo necesario su ingreso en UCI. Las UCIs salvan vidas, por también son un lugar de alto riesgo por las complicaciones de los tratamientos que en ellas se usan, y por el peligro de adquirir infecciones por bichos poco tratables. Me alegro sinceramente de que ya haya salido de esa unidad y haya pasado a planta. Ha sido ignominiosa la forma en la que la extrema derecha golpista y ricinera trata a un enfermo, por muy odioso que les resulte; no ha habido nada parecido desde las filas adversarias para Esperanza Aguirre, como no podía ser de otra forma; respeto y deseos de curación; el talante de la izquierda garbancera y el de la derecha ricinera son bien distintos, gracias a dios.

Gemma dijo...

Pero vamos a ver, qué es lo que están cuestionando? el criterio de los médicos que atienden a Rubalcaba?

Novicia Dalila dijo...

¿¿Y quien ha dicho qué???
Yo de todo eso no menterao. Me lo resumes por encima, Pepe???
Merci bien, mon cheri :*

Pepe dijo...

El ex-muecín de la COPE, ahora locutor en una cadena minoritaria ultraderechista, donde anuncia crecepelos y vende jamones, se despachó ayer por la mañana contra Rubalcaba enfermo -hoy ha estado más comedido, le han debido llamar la atención-. Dijo barbaridades técnicas, que al parecer le habían soplado sus amigos expertos, como por ejemplo que cómo una biopsia de próstata iba a producir una infección, cuando solo basta teclear en google "biosia de próstata complicaciones" para encontrar que es una de las complicaciones más temibles y más frecuentes, en definitiva insinuaba que le enfermedad del vicepresidente era falsa, y que se escondía en una UCI para eludir sus responsabilidades. Caiga Rubalcaba mejor o peor, lo que decía este mequetrefe de una persona enferma era tan inhumano, tan desaprensivo, que solo cabe desearle lo mismo, que el día que le biopsien la próstata, si es que tiene, se infecte, y tenga que buscar refugio en una UCI, pero yo no se lo voy a desear; que el señor le dé mucha salud por mucho tiempo y que siga diciendo sus barbaridades ultraderechistas, machistas y xenófobas por muchos años, hasta que quede atragantado por su propio veneno. No sé si me he explicado.

Novicia Dalila dijo...

Como un libro abierto, Maeztro ;-)

Pepe dijo...

Gracias, Novi.