Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





domingo, 20 de marzo de 2011

Siempre retornando

No se puede evitar.

Una vez tras otra, un año tras otro.

No escarmentamos.

54 comentarios:

Lluís Bosch dijo...

Jolín! Qué contento estoy de haber entrado en tu blog para esas fotos y ese mensaje. Porque viendo el título, me temía ver el careto de Rajoy o (mucho peor) el de Duran i Lleida, mi político más bien valorado.

Pepe dijo...

Es bien valorado no solo por ti, Lluís. Esos desayunos que se ventila en su suite del Palace impresionaron mucho a los españoles, según se viene viendo.

Hitos dijo...

¿Qué quieres evitar?
¿Qué tenemos que escarmentar?

Anónimo dijo...

Me continua gustando esta música, a pesar de haber pasado ya algunas primaveras.
Muchas gracias!

María dijo...

Y... ¡¡qué bueno que podamos retornar!! eso significa que seguimos vivos.
Mira Pepe, hay retornos deseados, de los que al menos yo... espero no escarmentar nunca: el de volver y decir ¡¡lo siento!! ¡¡gracias!!¡¡no pasa nada!! que encima son menos difíciles de lo que aveces suponemos. Me encanta retornar a mi casa por Navidad:-) disfrutar del retorno constante de las olas, de la primavera con o sin cigüeñas. Muy bonito tu mar y tus margaritas ¿son para HITOS y ANÓNIMA verdad?:))

Pero es verdad, que hay retornos indeseados... el de la guerra por ejemplo ¿cómo se puede repetir jugada una y otra vez, siempre por lo mismo y sin escarmentar jamás?

En fin ¡¡feliz retorno de la primavera, para todos!!
Muchos besos llenos de flores


PD
Hoy voy de hippie con flores en el pelo, y el paz y amor y el plus pal salón:))

Anónimo dijo...

¿Se puede evitar? Volver al pasado! Vivir el presente!Pensar en el futuro!
Primaveras, veranos, otoños e inviernos.
Distintas épocas, que se repiten en ciclos , año tras año.
No acabamos de aprender? Tropezamos siempre!
La naturaleza imprevisible manda sobre los miserables humanos que no sabemos resignarnos y respetar lo único que tenemos,la vida?

Lázaro dijo...

María, que no es lo mismo, hombre, que aquello no fue lo mismo, aunque Nietzsche hablase del eterno retorno de lo mismo, lo de Irak fue otra cosa muy distinta. Ay qué ver, que aún andemos así...
Saludos Pepe.

Pepe dijo...

Hitos, contestarte a esas cuestiones iría más allá de mi propósito.

Primaveras, veranos, otoños e inviernos, Anónima.

María, yo creía que la celosa era la Anónima CDIC. Qué te hace pensar que mi mar y mis margaritas son para ella, para Hitos? Como ya hemos dicho alguna vez, el retorno nos da una falsa impresión de perennidad, pero a cada vuelta somos "older, shorter of breath, and one day -or one year- closer to death.", como cantaban los Pink Floyd.

Con esto te respondo a ti también, Anónima.

Pepe dijo...

Sé que lo que dices lo dices con sorna, Lázaro, pero yo tampoco creo que fuese tan distinto. La guerra es la guerra. Aquella y ésta. A Zapatero ya no le queda ninguna virtud en su morral.

Anónimo dijo...

¿PP no será hoy su cumpleaños?

Hitos dijo...

¿Es que tu texto es la letra de la canción? Joe con las canciones en inglés...

Mariiiiiiia, me pido las margaritas, es mi cumple, 45 añitos (joe), aunque me dijeron el día de la boda que las margaritas dan mala suerte (claro que me lo decían porque era el ramo de flores más barato) y como soy así llevé un ramo de margaritas ¿pa que carajo llevan ramo de flores las novias?

María dijo...

Verás Pepe,

desde luego yo, nunca he visto celosa a la Anónima. Menos aún a mi, que les estaba ofreciendo las flores a Hitos y a la Anónima..¡¡ en tu nombre !! y...¡¡no vale driblar, ni que lo retuerzas, por favoooooor !! menos aún ahora que sabes que es el cumple de HITOS :))

¡¡FELICIDADES HITOOOOOOS!!!
Muaaaaaaaaaaaksss, guapísima
¡¡TOOOOOOOODAS PARA TI!!
¡¡CÓMO VAN A DAR MALA SUERTE!!:-)



Y por cierto el retorno, no creo que se trate para nada de perennidad, se trata de felicidad, uno retorna a donde fue feliz...y le gusta que retornen las cosas que le hacen sentir feliz. Para eso siempre hay tiempo, sea la respiración más cortita, nos quede más o menos tiempo para morir...¿importa eso, a caso? a mi desde luego nada.


Y no Lázaro, me temo que eres tú el que confundes la velocidad de Nietzsche con el tocino del petróleo:-) denominador común en las intervenciones en Irak y Libia. Eres tú el que me extraña que andes así, siendo tan obvio. La cobertura legal de una y otra, es la envoltura (papel de estraza en una y de celofán en la otra) pero el fondo..¡¡ idem de idem !! Lázaro, petróleo, crudo si quieres:-)

Sigo en el paz y amor, así que sed buenos ¿OK?:-)


Muchos besos.

Anónimo dijo...

Ah! No eran para mi? Sr. PP y la música de Demis Roussos y Vangelis,tampoco? Yo que ya le dí las gracias!

Pepe dijo...

"Muy bonito tu mar y tus margaritas ¿son para HITOS y ANÓNIMA verdad?:))"

María, eso que escribiste te parece una sugerencia, o una simple pregunta? Yo ya sabía que era el cumple de Hitos, pues pone su fecha de nacencia bien claramente en su face, y me había llegao el aviso de su cumple, y ya la había felicitao por lo privado, pero no con margaritas, que dicen dan mala suerte, y además, en general no soy yo de regalar flores, ni de felicitar con flores, como puedes imaginar. Por otra parte, si yo le digo a la Anónima celosa, por algo será, y si no, que lo diga ella, si lo es o no.

Ya ves, Anónima, no es mi cumple, sino el de Doña Hitos.

Doña Hitos, el texto de la entrada es original mío; lo que no lo es son unas frases que le entrecomillaba a María en mi anterior respuesta, y que son del Time de Pink Floyd. Por cierto, te dieron mala suerte las margaritas o no? Felicidades otra vez, y besinos. Que cumplas muchos más con esos labios.

Pepe dijo...

Anónima, en aquellos tiempos Demis y Vangelis se hacían llamar Afrodite's Child. Y por supuesto que las flores, la música y el mar eran para usted. También para usted.

Unknown dijo...

El ir y el volver...qué gran tema. De eso sabían y saben mucho los "páyaros". Van y vienen, no sé si más sabios, como cantó Lluís Llach; ese que te acompañaba en guardias escuras y cartas a la novia con un reniego musitado y el regusto rancio de la grasa del fusil. Fusil que a veces mata al pájaro con la misma pólvora que nos anuncia que ha llegado la primavera mudada en fuegos de artificio.
Qué raro es todo, hermano.

Anónimo dijo...

Felicidades Sra. Hitos!
Sr. PP Vd. sabrá! Fue capricho suyo ponerme celosa,ya sabe que yo entré aquí sin nombre.
Y....celosa por Vd? Hombre con medio siglo a cuestas, interesante y atractivo, que levanta altas pasiones y bajos instintos? Hay... la primavera!
Ah! Parece que la primavera le sienta bien. Muy amable!

Malo Malísimo dijo...

Pues no me entero...será que estoy espeso, pero no me entero. ¿Donde volvemos, de qué no escarmentamos?
¿Del amor, de la Guerra de...?

Señá Hitos muchas felicidades y besos. Aluego me paso por tu casa.

Pepe dijo...

Hermano Antonio, estoy seguro de que no se te escapa que el Turn, turn, turn de los Páyaros extrae su Lyrics nada menos que del Eclesiatés. Lo otro que me dices del fusil y las guardias ya lo entiendo peor.

Anónima, nada de todo eso que dice de mí es cierto, o al menos no me consta, ni siquiera lo del medio siglo, pues se trata de medio siglo mu bien despachao, como decían en los comercios de ultramarinos. De lo que estoy seguro es de que si la bauticé como Anónima Celosa de la i Copulativa fue por algo. Por cierto quiere decir lo que dice "Hay... la primavera!", o quisiera decir "Ay... la primavera!"? Todo se le ha de disculpar por su origen catalán o catalán-levantino.

Malo, volvemos a todo, pues no escarmentamos de nada, y menos en cabeza ajena.

Pepe dijo...

Anónima, me quedé dándole vueltas; si me tomé a broma que me dijese por dos veces que estoy como una cabra, no puedo tomarme a broma que me llame viejo; las verdades no se toman a broma; aunque resulten desagradables, se aceptan.

Anónimo dijo...

No le dije "viejo", le dije hombre de mediana edad,interesante y atractivo, que levanta altas pasiones y bajos instintos. Por dos veces!
Le resulta desagradable?

Pepe dijo...

Querida Anónima, el núcleo nuclear de lo que dijo es "hombre con medio siglo a cuestas", como asombrándose de que tal elemento fuese capaz de atribuirle a usted celos de su persona. Todo lo demás fue para compensar el zurriagazo, no me tome por tonto, por favor. Porque ya, de paso, usted que tantas veces ha afirmado no conocerme, de donde saca que soy interesante, o atractivo, o que levanto esas pasiones e instintos que usted dice? O es que quizás sabe usted más de lo que afirma saber?

Lázaro dijo...

Efectivamente, Pepe, lo decía con sorna... por lo menos tú me entiendes. Un saludo.

Lázaro dijo...

Hitos, felicidades, que aún estoy a tiempo.

Gemma dijo...

"Todo se le ha de disculpar por su origen catalán o catalán-levantino".

Estás seguro que es por eso Pepe?

Yo estoy casi segura que la anónima catalana o catalana-levantina se ha pasado más años escribiendo en castellano que en catalán, si por algo se la tiene que disculpar desde luego no es por su origen.

Tu entrada es preciosa. Dónde hiciste las dos primeras fotos?

Besos, y felicidades Hitos, disfrútalos como mejor sepas y puedas.

Pepe dijo...

Gemma, no quiero decir que haya de disculpársele todo a la Anónima, que no, ni mucho menos, pero sí algún error ortográfico, aunque muestre ser persona de cultura. Las dos primeras fotos, e incluso la tercera, están hechas en un poblado costero del parque natural del Cabo de Gata, pedanía de Níjar, que tiene por nombre Agua Amarga.

Malo Malísimo dijo...

Joder....habemus tormenta.
Que es literal...que están sonando unos truenos cojonudos...
me voy a la cama. Buenas noches.

Pepe dijo...

Tormenta a estas horas? Jo!

Anónimo dijo...

Algunas cosas las sé por Vd., textualmente me dijo que era hombre de cincuentaitantos,1.80 m de estatura, ligeramente sobrepesado,de pelo elegantemente canoso, barba blanca y sin vicios ocultos conocidos.A lo que yo contesté interesante y atractivo!?
LO demás lo suelo decir yo, cuando alguien llega a los 50, además de felicitarle les digo: "Se busca madurito, interesante y atractivo que roce el medio siglo, que levante altas pasiones y bajos instintos".Una chorrada como otra cualquiera,ya sabe Vd. que no nos conocemos,casi! Hahaha! No le gustó la tontería?
Gracias por disculparme!,Vergüenza me dan mis faltas de ortografía, un poco cualpa mía, y mucha de Franco! Por no dejarme aprender como yo hubiera querido cuando estudiaba. Otros tuvieron más suerte! Por ser sus estudios más largos o por nacer más tarde.
Y...me quedo en casa por la ortografía, o salgo!. Y decidí salir.
A veces la vergüenza ajena es una falta mucho mayor que ésta.

Malo Malísimo dijo...

Pepe, tormenta y ¡Pedrisco! como bolindres, eran como bolindres...durante más de 10 minutos...alguna cosecha ha jodido bien jodida.

Señora anónima, no se moleste usted con el amigo Pepe, que es que es así como un poco cabroncete... y lo de la ortografía...pues emplee el corrector como hacemos los demás y cuando salta alguna, pues se corre un estúpido velo y punto pelota.

Anónimo dijo...

Sr. Malo no me molestó el Sr PP, en absoluto, esta vez!Hahaha!
Con corrector o sin corrector...punto pelota. Lo tendré en cuenta.

Pepe dijo...

Anónima, aquí viene a curiosear gente que dice que nosotros, los de la "izquierda garbancera", que no sé que quiere decir, le echamos a Franco la culpa de todo. Yo, sin embargo, estudié carrera gracias a las becas que daba el caudillo invicto, pues era de familia de muchas bocas y pocos posibles. Ellos, los de la ultraderecha golpista y ricinera, creen que la cosa de las faltas es más bien de la LOGSE, que supongo que será invención de los sociatas, no sé. Usted por su edad es más víctima de Franco que de la LOGSE?

Hizo usted muy bien en salir, y por cierto, que no tengo nada contra las faltas de ortografía; mejor que ponga las suyas propias que las que le induzcan a poner los correctores, que es lo resultará si sigue los consejos de Malo, que por algo se llama así.

Anónimo dijo...

Sr. PP lo de la LOGSE sino me equivoco fué por los 90?

Anónimo dijo...

Mire, algo que puede Vd. agradecerle al Dictador!
Pués si tuviera en mis manos a capa y espada defenderia,mi lengua de orígen, para que no acabe desapareciendo, como algunas que estan en vias de extinción, declarado por la UNESCO, como creo , si no me equivoco pasa con el Extremeño.(Puede que esté confundida, pero creo que és el extremeño)

Pepe dijo...

Voy a borrar su duplicación, que supongo otra vez obra de ese ratón nervioso y juguetón que tiene en su mano. Los idiomas son como los seres vivos, que cuando les llega su hora se extinguen, como el lince ibérico, o el tigre de bengala, que se extinguen pues ya no hay iberia ni hay bengala. Se puede retrasar algo su extinción, pero ese aplazamiento cuesta mucho y a la postre resulta inútil. No me consta que Extremadura haya tenido nunca una cosa que se pueda llamar idioma propio; el castúo es un dialecto, artificializado por Chamizo y otros, como hizo el de la boina y las barbas con el euskera, que ya está prácticamente extinguido.

Anónimo dijo...

Precisamente por eso deben ser protegidos! Aunque cueste mucho, hay esfuerzos que no son inútiles. Si desaparecen que no sea por no haber hecho lo posible para que sobrevivan , que los hay con mucha fuerza propia! Sobreviven por convicción y otras cosas más .......como los japoneses!

Pepe dijo...

"Hacer lo posible" es derrochar recursos, tanto con los animales como con las lenguas, Anónima.

Anónimo dijo...

Tiene Vd. razón con lo del extremeño!
A la larga todo desaparecerá Sr. PP.
Los humanos no dejamos de ser seres vivos,tal y como van las cosas, animales en vias de extinción en cualquier momento, es derrochar recursos, "hacer lo posible"?.
Mientras uno vive hay esperanzas.
Se pueden derrochar según que recursos?
"El que fa el que pot, no està obligat a fer més"

Pepe dijo...

Anónima, hacer lo que se puede no siempre es hacer lo que se debe, que a veces lo mejor es permanecer quieto callao.

Anónimo dijo...

Y no siempre hacer lo que uno debe, es hacer lo que uno quiere, pero uno hace lo que puede o se está quieto,parao.Cada uno es cada cual!

Pepe dijo...

y baja las escaleras como quiere, añado yo.

Hitos dijo...

Ejem
Yo
Es que
Bueno
Que venía a contestar lo del ramo de flores, pero ya no sé si está de más.

Por si eso, que el ramo de margaritas en mu significativo pa lo que es la vida matrimonial o en común. Ahora si, ahora no, ahora si, ahora no hay dios que te aguante, ahora...

Hitos dijo...

¡Hostias!

y a dar las gracias por las felicitaciones del cumple ¿has visto? lo tuyo son onomásticas, lo mio son cumples (lo que hace tener estudios universitarios)

Muchas gracias Maria por la flores y gracias a todos por las felicitaciones

Pepe dijo...

Hitos, has dejao sin contestar a si te han dao mala suerte las margaritas o no, con independencia de otras consideraciones, que tampoco creo que toas las parejas anden con esos deshojes.

Por otra parte, yo con mis estudios universitarios tengo un cumple, que es el 4 de octubre, igual que tú, con los estudios que tengas a bien tener tienes una onomástica el día de Santa Hitos, que no sé cuando es :-)

Anónimo dijo...

Hombre de cincuentaitantos
Es Vd. libra?

Hitos dijo...

el día de la anunciación, el 25 de marzo, como casi todas. En el pueblo se festeja el sábado siguiente si la fecha cae entresemana. Este sábado estamos de romería

Hitos dijo...

Creí que había respondío. Pa mi que no tiene ná que ver que fueran margaritas, está feo echarle las culpas al ramo ¿no?

Pepe dijo...

Anónima de 50, eso creía yo, pero he oído que había un error en las cartas astrales y que todos nos hemos movido de signo, así que toda una vida luchando por ser un libra de libro, y ahora a cambiar! Qué le parece, Anónima?

Hitos, ni idea tenía yo de que el 25 de marzo fuese día de santas, ni que ese día se anunciase nada; tendré que repasar el santoral; vírgenes hay pa el 15 de agosto, y pa el 8 de septiembre, y pa cuantos días sea menester; no sabía que el 25 de marzo, pasao mañana como quien dice -tu santo no dará a basto con regalos tan seguíos-, entrase también en competencia; pero en fín, tomo nota de que tu onomástica está al caer. Ves, doña Hitos, como no era cosa de estudios? Casi nada es cosa de estudios, sino de querer. Y de lo otro, si no le echas la culpa al ramo, a qué o a quién se lo echas, si no es indiscreción?

Anónimo dijo...

Cincuenta? Tantos?
Que caprichosos son los astros!

Pepe dijo...

No quedamos en que eran 50 -la flor de la edad-, Anónima? No se preocupe, no es tan duro como cargar con medio siglo. A usted también la han cambiado de signo?

Anónimo dijo...

Esas cosas solo le pueden pasar a Vd. Sr PP!

Anónimo dijo...

Y Vd. los tantos eran 6?

Pepe dijo...

Pues yo creo que le pasa a todo el mundo, Anónima, lo que ocurre es que mucha gente no se ha enterao y siguen ustedes tan felices pensando que son lo que no son. Los tantos son siete.

Anónimo dijo...

Se está Vd. quedando conmigo! O no me enterado de esas cosas del zodiaco?
Así que son los libra, ahora?
Donde lo dice, que lo busco! Que Vd. siempre dice que me lo tiene que dar too en papillaaa.
Mire! Yo le quitaba uno y me llevo dos. (Le pesan menos...?)