Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





sábado, 26 de marzo de 2011

Viene el anticristo?


Hace pocos días nos recordaba Malo que pronto se celebrará en Madrid el Día Mundial de la Juventud, presidido por el Papa Ratzinger. Algunos malévolos relacionan estos actos católicos multitudinarios liderados por el geniecillo del Vaticano con la inminente llegada del Anticristo. Esta mañana me quedé de piedra cuando, mientras tomaba café en una terraza de mi barrio, advertí en la fachada normal de un portal normal una cruz invertida, la cruz satánica. Cómo interpretarlo? Será verdad?

11 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

ojuuuu! que venga el antricristo, estaremos divertidos.

Malo Malísimo dijo...

Coño yo creía que los Satánicos adorarían al becerro de oro o a un buen par de cuernos, pero vamos una cruz invertida me parece vulgar y patético....vamos, una tontuna como otra cualquiera... por cierto...este pastoral y juvenil viaje ¿Quien lo paga, quién lo organiza, quién se lleva las comisiones...? Como decía el otro, con mi dinero, no, gracias,

Gemma dijo...

La alternativa es San Pedro y tal vez Caravaggio, San Pedro fue crucificado con la cruz invertida.
No pongo enlaces porque estoy con la black berry y me estoy quedando sin bateria.

Besos

Pepe dijo...

Francesc, pues creo que ya anduvo por Barcelona, y que no hubo demasiada diversión.

Malo, no menosprecies los símbolos, que tiene su peligro. Y el viaje este creo que lo va a pagar Gürtel, con los beneficios del de Valencia.

Gemma, es cierto que según algunos la cruz invertida evoca a San Pedro, cuya humildad le llevó a solicitar que le crucificaran cabeza abajo, para correr su suerte de forma distinta de la de su maestro y señor; pero miren esto. El papel que desempeña Caravaggio en esto, lo desconozco.

V dijo...

¡Y está en la fachada de un bar!

Ayseñorllevamepronto.

Pepe dijo...

Pues sí, V, la imagen sacrílega parece estar en una moldura que pertenece a la fachada del bar, más que al portal de la vivienda aneja, como me había parecido inicialmente. Por qué esto hace que desees que el señor te lleve? Eso me suena a "temujinada", con perdón ;-)

De paso, aquí teneis unos enlaces a una ceremonia vaticana de los tiempos del Wojtyla presidida por la cruz satánica, pa que luego digan.

Vaticano Uno

Vaticano Dos

D.F. dijo...

¡¡¡¡Penitentiam agite!!!
El infierno esta cerca, arderéis en el fuego del infierno por vuestros pecados...
Propongo cilicio y misa diaria.


P.D. ¿Temujinada? y ¿porque perdón?

Hitos dijo...

Pero Pepe, que son las huellas de un cartel retirao.

Mira que te gusta meter miedo.

Malo Malísimo dijo...

Pero hombre, si tu mismo me das la razón de los Satánicos son una pandilla de descerebrados. Toman como símbolo un símbolo cristiano...y encima creen que son originales...aminalitos...por cierto me he fijado como ha hecho nuestra queridísima Alcantareña y tiene razón, es la huella de un cantel banderola.
¡La imaginación al poder!

Lázaro dijo...

Pepe, yo creo que eso es una señal. De qué, no lo sé, quizás alguien lo ha puesto ahí para que luego hagas esta entrada y el resto comentemos tal y como lo estamos haciendo. Quizás todo esté ya tramado y nosotros seamos unos simples peones. Por cierto, cuándo viene el Papa para ese rollo? Para no poner la tele. En estos casos me pregunto, de qué nos sirve un gobierno de izquierdas? Buenas noches.

Pepe dijo...

Hombre, Temu, por si te molestabas...

Que imaginativa eres pa algunas cosas, Doña Hitos. Ya hablaremos.

Pero a ver, Malo, Doña Hitos, aun si tuvieseis razón, por qué los apliques de los carteles-banderola los hacen con formato de cruz satánica? No os huele eso a azufre?

Lázaro, no tengo no idea de las fechas precisas, pero pregunta al Malo, que parece bien informado; igual hasta tiene ya plaza en los buses que pondrá el obispado de Badajoz, con ninios, y con bocata. Con respecto a que todo esté tramado, y bien tramado... No sé, me gustaría que la Guerrera de la Luz nos hablase de como va la Parusía o segunda venida, que desde que privatizó su blog -ella sí que lo hizo en serio, para librarse de una mala bicha que la inusltaba, y así poderse concentrar en los estudios de Teología- me siento huérfano de información en esas cosas, y también en lo del anticristo.

(Os aseguro -y no me lo toméis a mal- que de la gente que se ha ido intermitente, o definitivamente, del blog, a quien más en falta echo es a ella)