Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





viernes, 27 de mayo de 2011

De mal en peor

Lo de la Carme es alucinante. El ciudadano común opina que lo mejor era congreso extraordinario y elecciones anticipadas, que hubiesen permitido debate y regeneración en las bases del PSOE y en los ciudadanos respectivamente, pero nada, ni primarias. El aparato viejo y corrupto de felipones, ibarras, bonos, zapateros y otras hierbas presiona y gana: candidato único, nada de debate. Ganarán ellos, pero el PSOE da un paso más en su suicidio; ya tiene la soga enrollá en el cuello y apenas queda dejarse caer. Quién los va a votar en estas condiciones? No tuvieron bastante con Tomás Gómez y Trini? No han visto el resultado electoral? Dudo de que Rubalcaba, que no es tonto, se preste a este juego, y me temo que la final el candidato será efectivamente Bono, que no escarmienta, porque el rencor, la ambición y el flequillo le ciegan. Solo el Guerra se mantiene al margen, como un verso suelto; total, él lo tiene ya tó perdío...

Vae victis!

8 comentarios:

Pepe dijo...

"El procedimiento para designar a esa persona -al candidato del PSOE- está previsto. Yo me inclino por una reflexión interna en el Comité Federal que nos conduzca a una sola candidatura de consenso. Eso evitará peleas internas incomprensibles para los ciudadanos, dados los problemas a los que nos enfrentamos y los escasos tiempos de nuestro calendario político." Esto dice hoy Felipe, en un artículo escrito sin duda antes de que Carme hiciese pública su retirada. Cómo puede pensar un demócrata que la legítima competición entre candidatos es algo así como "peleas internas incomprensibles para los ciudadanos"? Ay, el dedo legitimador... Resabios de una época cuando no había "peleas internas". No serán todas las elecciones, con sus candidatos, con sus campañas, con sus votos y votantes, "peleas internas"? Estarán, en fin, las urnas, hechas para romperlas?

Ricardo dijo...

Pepe, sólo una cosita mas: en política hay mucho resabiado. Quizás fuera de la política también.

Pepe dijo...

Ejem, ejem...

Ricardo dijo...

Los carraspeos están bien para aclarar la garganta y que no aparezca la ronquera.

Pepe dijo...

Ricardo, te borro el tachón, porque es por duplicación. Cuando son por arrepentimiento -o represalia- los dejo para que conste.

Ricardo dijo...

Pepe, sé que aquí hay libertad. Cuando cometa alguna tropelía de inexperto puedes arrear sin dar explicaciones.

Lázaro dijo...

Hablo con la perspectiva que posee quien ve los toros desde la barrera. Vamos, que ni me va ni me viene lo que haga el PSOE.
Recién conocido el resultado electoral, te inclinabas por un congreso extraordinario. Sin embargo, por lo que he oído, en un congreso extraordinario tienen derecho a voto bastante menos gente que en unas primarias, que creo que pueden votar todos los afiliados. Por eso yo diría que parece más democrático unas primarias que un congreso y por eso no acabo de entenderte.
Por otra parte, primarias con candidato único y sin otra opción, es el resultado de los poderes fácticos esos que nombras, pero del que te "olvidas", a mi juicio, del máximo responsable y que, según tus palabras, ha resultado más "tonto" de lo que esperabas: el amigo Rubalcaba, al que yo diría que le perdonas todo porque tiene la "virtud" de "inquietar" a la derecha.
Mi lectura es que Alfredo, junto con todos esos que tu apuntas, se han cargado a Zapatero y a todo el que pudiese relacionarse con él: difícil será que crea que a Chacón ha renunciado libremente. El que Chaves mantenga lo contrario es toda una reveladora evidencia.
En cocnlusión, Pepe, son una mafia, en la que el capo es Rubalcaba. Si eso hacen con los "suyos", que no serán capaces con los "no suyos" (no pongo ejemplos para no encabronar más de lo necesario, pero seguro que sabes a lo que me puedo referir). Normal que infunda temor. Es más, acojona.
El dedo de Aznar, en comparación con los métodos de estos tipos, en comparación con esas "primarias" de candidato único e impuesto, a no ser que te guste que te levanten el auto, es esencia democrática.
La verdad es que atendiendo a estos funcionamientos, uno se explica que andemos como andemos, y se extraña de que no estemos mucho peor. Seguramente lo estaremos, pero cualquiera se entera o se da por enterado con esta peña.
Eso sí, los homosexuales pueden contraer matrimonio... faltaría más.
Un saludo Pepe.

Pepe dijo...

Lázaro, en primer lugar quiero aclarar, por si acaso, que yo también veo los toros desde la barrera. La suerte que tenga, o sufra, el PSOE me interesa en cuanto que ciudadano de izquierdas, pues se trata del partido mayoritario adscrito a esa opción, pero ni un palmo más allá. Por eso lo sigo, lo sigo de cerca y con ojo crítico, y por eso ando perplejo ante los errores en los que incurre, uno tras otro, que aquí venimos señalando, y a veces adelantando. Unas primarias son democracia más "directa", como tú dices, pero su objetivo es limitado. Ante una catástrofe electoral como la que ha sufrido el PSOE se impone en mi opinión una estrategia de más calado, y esa era el congreso extraordinario, que defina o renueve la posición del partido y elija un nuevo secretario general que la lidere, echando por la borda todo el lastre acumulado en los últimos tiempos, incluido el propio secretario general actual y la inmensa mayoría de sus colaboradores, pues se han mostrado incapaces, cuando no abiertamente perjudiciales.

Lejos de eso, Zapatero se dontancrediza con el beneplácito del partido oficial, que se dispone a correr la misma suerte que él, suicidándose mientras él muere de muerte natural. Y exterminando de paso la principal opción de izquierdas que tenemos los ciudadanos, por muchos años, a saber cuantos. Yo, sinceramente, y en contra de lo que pregona el Fedeguico Party, no creo que Rubalbaba esté detrás de esta siniestra operación, sino que se dispone a ser una víctima de la misma -por motivos que yo por ahora confieso no entender-. Está claro que Chacón se declaró también víctima de una conspiración para cortarle las alas, y el hecho de que Chaves -más falso que el rei carolo- lo niegue con su media lengua, es claramente una prueba de que la operación ha existido y existe. Cómo pueden ser tan mentirosos? A quién cree Zapatero que engaña por mucho que engole la voz? A quién puede engañar Chaves a estas alturas?

Así pues, Lázaro, estamos de acuerdo en que el comportamiento de la cúpula del PSOE en estos días terminales está siendo mafioso, pero con la importante diferencia de que yo, en la habitación del padrino, con las persianas bajadas, con las voces con sordina y el consigliere Chaves por allí pululando, no sitúo a Rubalcaba: ahí reside Bono. Bono se deshace de todos, incluido el propio Rubalcaba, y se abre el camino, solo que tendrá que esperar casi 5 años en el peor de los casos. No le importa, el sabe que la venganza es un plato que se toma frío, y para eso se ha puesto pelo, y para eso está intentando librarse de las eses aspiradas, que tanto dañan su imagen de estadista. Al tiempo.