Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





viernes, 20 de mayo de 2011

Están cambiando los tiempos




"Por mucho que a algunos pese
los tiempos están cambiando:
Están cambiando los tiempos,
¡agárrense que aquí vamos!
Han sido tiempos sombríos
y aún no son los tiempos claros,
pero soplan nuevos vientos:
parece que respiramos."


21 comentarios:

Lázaro dijo...

Si tú lo dices...

Ya me extrañaba a mí que no te motivaras.

Un abrazo.

María dijo...

Mmmmm ¡¡qué bien huele el prado ventilado, con las persianas subidas!! tenías a ADIC, toda preocupadísima por si te resfriabas sin sol;-)

¡¡Ojalá tengas razón, Pepe!! y de verdad las cosas cambien...

Pero... ¡¡jo, qué mente tienes!! jajaja ¡¡vaya cambio has plantado!! ¡¡cómo te gusta provocar!!... yo...que venía tan contenta y de pronto jajaja ¡¡los ojos como platos!! por los pelos... no he salido corriendo ;-)

Un beso y... gracias.


PD
Vale... lo confieso... me fui, pero di la vuelta:-)

Pepe dijo...

Tengo que decir en primer lugar que esta entrada nació como comentario para la última entrada del blog del "Siempre llego tarde", pero recordé que me tengo vetado a mí mismo en ese blog, y no encuentro motivos para levantarme el veto. Fui allí censurado de manera subrepticia, y eso es fuerte.

Dicho eso, Lázaro, ya ves que he tardado en motivarme. El miércoles estuve en la plaza de mi ciudad donde se concentran los indignaos, rodeada de coches de policia, como en los viejos tiempos, pero los policías hablaban mayormente con sus novias por sus móviles, tranquilamente; en la concentración había algunos alternativos, con sus rastas, y sus perros, y sus flautas, pero eran minoría; la mayoría eran gente joven con aspecto normal, y otros no tan jóvenes, ni así me motivé. Lo que me motiva, lo que ha acabado por motivarme, es percibir el cabreo y el desconcierto que este asunto está provocando en las filas de la derecha y de la ultra-derecha: "son socialistas", "son comunistas", "son Izquierda Hundida", son... son obra, son hijos, son cosa del malvado Rubalcaba, dice el muecín cada mañana, sin saber muy bien a qué atenerse, y lo mismo repiten los medios y paramedios mediáticos de los suyos. Son... son... son la reedición del 13-M, "sin sangre, por ahora", subrayan. No entienden nada, pero lo que ven con claridad meridiana es que ni uno solo de los que se concentran allí votará jamás a la carcundia, y que si deciden votar, votarán a otros, y la carcundia estará jodida, porque son muchos. Eso me ha motivado, fíjate. Quieren que Rubalcaba mande a la policía a cargar contra ellos, que haya balas de goma, y mejor aun si hubiera balas de verdad... eso desean, y cómo se les nota! En fin, otra de gambas, como dice él.

María, yo no digo que las cosas vayan a cambiar, esto es solo un amago, pero ojalá que este rollo bipartidista con derechas nacionalistas de bisagras y colchones tenga los días contados, gane quien gane. Y qué es lo que te asustó? Iba buscando el cuadro de arriba y me encontré la foto de abajo; me pareció muy aprovechable en este contexto. Besinos.

Gemma dijo...

No me digas que son Gérard Depardieu y de Niro??!!! :D para algunas cosas los tiempos deberían ser eternos aunque los vientos fueran distintos.

Me alegra que hayas quitado el candado, hay que abonar el césped y regar.

Un beso Pepe.

Anónimo dijo...

Ví que había regresado (no quise ser la primera en entrar).
Esa....entrada, me da....cierto respeto.
(Por eso cerró las persianas!?).

Abra las ventanas! Que corra el aire y.... a respirar!

Empieza hacer... calor... en su casa?

Una vez me dijeron:
Te apetece un trio?
Pués... date prisa que tu chico acaba de empezar.
La madre que parío al demonio! (Que poco tacto tienen algunos). :D

Anónimo dijo...

Eso de los trios...... mal asunto, al final acaban pactando y con quien menos te esperas. Un asco!

María dijo...

Si, GEMMA, sí que son ellos.

Mira, te perdono porque es de Novechento, una de mis películas favoritas;-) Lo cierto es que es una escena patética donde las haya, a la pobre prostituta, De Niro, que es un bruto mal criado, le hace beber y le da un ataque epiléptico ¡¡terrible!! ya ves tú como terminó la fiesta... espero que la de las plazas de toda España no terminen igual.

A mi lo que me da pena de la acampada:)) es que no aprovechen para reivindicar cosas concretas... ¿Cuando se levantarán? ¿cómo sabrán si el gesto ha servido para algo o no? es precioso pero... como abstracto.


Muchos besos para todos y feliz noche.

María dijo...

Me equivocaba...y me alegro...

Creo que ya se están pasando al estilo hiperresalista;-)


Hasta mañana.

Gemma dijo...

Iba a decirte que te precipitas María que hay que deleitarse en auscultar el pum-pum del latido.Lo que a ti te parecía abstracto a mí me parecía un cuadro lleno de vida. Lo abstracto era el silencio plural, las calles llenas de gente, día tras día, circulando con la mirada ausente, con la voz suicidada por el hastío y la impotencia. Eso trae consecuencias, a mí me preocupaba que no se liberaran, que nadie saliera a gritar. No tengas prisa y contempla la anatomía de la indignación, la obra va tomando forma, en casa de Hitos empieza con un coro, aquí con las persianas levantás, en la Taberna como no puede ser de otra forma con nuestro ATB subío al estilete :D, y en tu casa tras las tormentas gallegas, los delfines saltan anaranjados por el sol...Temu, el templario, está templando también su dolor...la cosa es concreta, yo os voy animando :DDD

María dijo...

Soy precipitada por naturaleza, GEMMA,

no sabes tú bien lo que me esfuerzo en controlar eso, pero me cuesta horrores...para contemplar un cuadro necesitas paz y sentirte fuera de él...me es imposible abstraerme y verlo desde fuera.

A mi, me asusta lo que ocurre. Me gusta como a ti sentir ese latido, me alegra infinito que por fin el corazón de algunos se ponga a latir fuerte, pero no tengo la calma suficiente para poder disfrutarlo.

Siento que nos jugamos nuestra supervivencia, hay oportunidades en la vida que jamás vuelven y desaprovecharlas suponen la diferencia entre alcanzar lo que deseas y la frustración... y GEMMA, veo tanta frustración y tantísima desesperación al rededor, que mis caballos ( ojalá fueran delfines ;) tiran y se me ponen a un más nerviosos...vamos que, ni te imaginas lo que me gustaría a mi, estar en Sol... o donde fuera para poder hacer algo.

Pero, gracias bonita, si tú tienes calma...ojalá me( nos) contagies. Yo, necesitaría una transfusión en vena:-)

Un beso GEMMA y buen día.

Pepe dijo...

Quisiera recordar que este blog tiene espíritu de prado, y que al campo no se le pueden poner puertas, así que el cierre de persianas y de candados fue simbólico y no hay que airear demasiado, pues se suele airear solo.

Es curiosa la actitud que el Fedeguico Party -nuestro particular Tea Party- ha adoptado con respecto a la explosión de los indignaos. Llevan siete años clamando por la revuelta civil, por las caceroladas, y cuando al fin se produce, resulta que no les gusta, que no es eso..., que no es eso... Qué coño querían? Están absolutamente desconcertaos. Qué creían, que los descontentos iban a compartir sus puntos de vista? Esperaban que iban a apoyar coyunturalmente a Rajoy, como ellos, para luego imponerle su mano de hierro retrógada y reaccionaria?

Gemma dijo...

En todo caso María somos nosotros los que nos la jugamos ahora (nuestra supervivencia), antes eran ellos los que la ponían en juego una y otra vez. Es distinto morir en el intento a que te maten por la espalda o de frente con toda la prepotencia, pienso que ya nos han subestimado bastante.

Hitos dijo...

Dicen cosas concretas como listas abiertas. Yo estoy por pedir concejo en mi pueblo (no sé cual es el max de habitantes) sería una pasada poder votar a quien te de la gana de cada lista o de una solo lista (si se consigue lo del concejo abierto)

Os dejo las 10 mentiras sobre democracia real ya

Pepe ¿yo puedo seguir escribiendo en tu blog?

Hitos dijo...

Visto en escolar.net Me gustas democracia por que estás como ausente

V dijo...

Pepe, ¿qué esperas de personas que pareciera que en lugar de sangre, tienen hiel corriendo por las venas? A mí no me sorprende, así que preguntas al respecto... es que no me hago ninguna.

Con su pan se lo merienden.


Besos.


p.s.: No digo lo que me parece la foto, que lo mismo ofendo a alguien.

Hitos dijo...

Con lo que yo he sido, creí haber mandao otro comentario y debe ser que no, no me ibas a censurar tu ¿verdad?

En el otro ponía un enlace a Escolar,net con las 10 mentiras sobre la democracia real ya y ademas decía que piden cosas concretas, por lo pronto las listas abiertas.

Pepe dijo...

Hitos, por razones que me son desconocidas y ajenas tus comentarios habían sido clasificados por blogger como spam; los he rescatado de esa carpeta, que seguiré vigilando por si se repite el error, contigo o con cualquier otro comentarista. En este blog puede escribir quienquiera; creo que tu pregunta es innecesaria, y por tanto la considero malintencionada.

Marina dijo...

Los tiempos están cambiando...pero no lo suficiente.
Saludos.

Pepe dijo...

Marina, a lo de los cambios de los tiempos te contesté en la entrada siguiente. Cambian de verdad algo? Si lo haces, que sea para bien. Besos.

Pepe dijo...

Hitos, no te preocupes si fuiste algo malintencionada. María sale en tu defensa. Besinos.

Pepe dijo...

V, yo no puedo evitar hacerme determinadas preguntas, que está en mi naturaleza. Di lo que te parece la foto anda, no creo que se ofenda nadie.