Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





lunes, 2 de mayo de 2011

Mayo, efeméride

Mayo, MMXI



L aniversario del día más feliz de mi vida.

19 comentarios:

Gemma dijo...

Nunca he sido capaz de sentenciar "el día más feliz de mi vida", creo que mis días felices no pasaron de ser "un instante" o "un momento". Bueno, de varios, pero ninguno tan amplio como para ocupar un día entero.

El tuyo desde luego es tierno.

Besinos.

Clidice dijo...

Caramba, pos no te veia yo tan asín :) Días "masfelicesdemivida" tengo muchos, pero ese, justamente no fue gran cosa, como otro. Bueno, ese, de ese año ni tengo ;)

Novicia Dalila dijo...

Esa era la chica que te pedí para octubre... ¡¡¡vaya caso que me haces, tron¡¡¡
Yo tb tengo muy buenos recuerdos del día de mi comunión. Un 31 de Mayo, aunque no recuerdo el año. Menos de 50 sí que hace :P:P
Recuerdo especialmente dos cosas: me regalaron un cachorrito preciosos (tengo pasión por los perros y fue lo más para mí), y perdí en el Alberche un anillo "semanario" (antes se llamaban así) que me acababan de regalar ese mismo día...

Buen día, Pepe. Enjoy your Tuesday as much as possible.

María dijo...

¡¡Vaya cuidadoso eres!! yo... ni queriendo encuentro esas estampitas, pero no ya mías, ni de mis hijos si quiera, nunca guardo recuerdo de ese tipo, no sé ni el año en el que nacieron, sólo el día. Yo, sólo recuerdo y guardo...tonterías.

Seguramente con mis días más felices ocurre igual, ahora mismo me viene uno, que no se lo creería nadie:-)

Por cierto ¿sabes que la hicimos el mismo día? como NOVI y además coincide con mi santo, sólo que ni lo sabe, ni lo recuerda casi nadie, ni yo misma si quiera. Ocurrieron muchas cosas en Mayo...

Pero vaya Pepe, debieras apellidarte Ironía:-)

Muchos besos y buen día para todos.

Pepe dijo...

Gemma, yo tampoco; se ha tratado más bien de un recurso retórico.

Clidice, yo tampoco me veía tan asín. De hecho, de ese día no recuerdo prácticamente nada. Sé, por algunas fotos, que iba vestido de marinero -ya ves tú, marineros en la Extremadura profunda-, y el traje se tiñó luego para que sirviera de uniforme colegial -también de marinero pero en azul oscuro-, acortándole los pantalones, pues los del traje de comunión eran largos y los del uniforme, cortos. Se que leí el "renunció a satanás, a sus pompas y a sus obras", -pues era el más listo de la clase-, sin idea de a qué nos comprometíamos a renunciar. Y nada más. Una de mis hermanas hizo la comunión el mismo día para ahorrar matando dos comuniones del mismo tiro -la tuve que esperar, de forma que la mía fue un año más tardía de lo usual por entonces, y quizás de ahí que me hiciese poco efecto-.

Pepe dijo...

Novi, me pediste para octubre la chica de mayo? No está en mi mano alterar el orden de las cosas. De lo otro, lo poco que recuerdo ya lo he contado más arriba; ya ves que no fue nada especial.

María, no es cuidado, no las he conservado yo. El otro día las encontré en una caja que tiene mi madre siempre a mano, con fotos antiguas y otros recuerdos, entre ellos esas estampas. Me hizo ilusión encontrar esos restos arqueológicos de mi vida.

Pepe dijo...

Perdón, María, ironía ;-?

Hitos dijo...

Por eso leíste tu, que eras un año mayor que el resto... y nos la querías colar con que eras más listo... ¡aaaaaaaains!

Voy a hacer memoria a ver si me acuerdo de la mia.

Pepe dijo...

Hitos, además de ser un año mayor que el resto de la tropa, era el más listo de *mi* clase, que había hecho la comunión el año anterior. No tengo ningún interés en colártela, la mentira, digo, si te refieres a eso.

María dijo...

Conociendo tu devoción y fe irredenta, se me chamuscó el cerebro deduciendo:-)

Entonces la cuidadosa es tu madre, no como otras, que yo sé ¡¡Qué mono de marinerito!! Debieras haber colgado una foto para ver tu cara de listo ¿ya tenías barba entonces? :))

Yo la hice de monjita ( de verdad) me prestó el hábito NOVI jajaja

Más besos, lo siento hoy tengo el día gamberro.

Clidice dijo...

Ah! y por cierto: comunión a las nueve de la mañana, sola, en una misa normal, vestida de marinerita con minifalda y mocasines blancos, coleta con lazo blanco, para casa y a otra cosa mariposa. Cosas de puritanos, entonces aun creíamos y todo ese tipo de cosas.

Hitos dijo...

Vale, eras el más listo de tu clase y por ende el más listo de la clase de tu hermana (que eran un año más chicos)

Hitos dijo...

¿he dicho por ende?

Pepe dijo...

María, mi madre es cuidadosa, pero va estando pa que la cuiden, pobre. Cuando vaya otra vez pal pueblino cojo una foto de marinero pa colgarla, con barba, por supuesto.

Clidice, mira que sois! Ni un chocolate pa celebrarlo? De paso, he oído que hoy ha salido La Vanguardia con edición en catalán. Es bueno eso? Y esta tarde, que sea lo que dios quiera, pero que no quiera que gane el madriz.

Hitos, solo sé que era el más listo de *mi* clase; ni en la clase de los imberbes que comunionaron conmigo, ni en la clase de mi hermana competía yo, asín que -o "y por ende"- no sé.

Me preocupa que este apunte solo interese a las chicas. Es que los chicos no hicieron, o no recuerdan, su primera comunión?

Hitos dijo...

Al menos nuestro hermano ATB la hizo, otra cosa es que la quiera recordar ¿no? o que le interese el tema.

Yo la hice de princesita, a lo Sisí emperatriz, el de monja de mis hermanas no me cabía, ellas hicieron la comunión más chiquininas que yo.

Lo que si tenían mis hermanos era foto oficial, un viaje a CC a un estudio de fotografia para imortalizar el hecho. A mi me tocaron las vacas flacas y me apañaron sin foto. Me libré de que me colgaran en la pared

NERON dijo...

Guardo un buen recuerdo de mi primera comunión. La hice con seis añitos, chaqueta, corbata, flequillo y una cruz al pecho. Recuerdo que se hizo una gran celebración en casa a la que asistió toda la familia (o casi). Queda una foto muy curiosa de eso.

Una hermana de mi padre que era criada en Madrid, vino acompañada de una de las hijas de sus señores (Elena, se llamaba). Me enamoré por primera vez en mi vida.

Ya digo. Inolvidable ;)

Pepe dijo...

Cachi en los mengues, Hitos, que siempre te han de tocar las vacas flacas, pa lo bueno, que seguro que pa lo malo te tocan las gordas que duran pa toa la vida... Es bromaaaa.

Hermano, creo tener copia de esa afoto. Los tiempos habían cambiado en los pocos años que nos separan, y ya no os vestían de marineritos, sino de pequeños y prometedores brotes de espiga que se yerguen bajo el sol. Lo que no te había yo notao es la cara de enamorao... Así que con fantasías de desclasamiento a edad tan temprana... Nos hemos desclasao de toas maneras, que de sobrinos de criada hemos devenido en profesionales liberales, que es lo que era el señor padre de Elena (es Elena o Helena, como la hija de Susanita?)

Gemma dijo...

qué son "mengues"? :D

Pepe dijo...

Pues no está nada claro, Gemma. Aquí te enlazo un debate de wordreference sobre la cosa.