Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





sábado, 28 de mayo de 2011

Tropezó otra vez...

"Carme hubiese sido una buena, muy buena candidata. Alfredo es un muy bueno, un excelente vicepresidente y candidato".

Tropezó otra vez, y con la misma piedra. Lo sorprendente de todo esto es que Carme haya accedido a lo que no quiso hacer Tomás, y sobre todo que Alfredo se preste a jugar el papel perdedor que no pudo jugar Trini. Son mártires que se sacrifican por la supervivencia del lider carismático, aunque ya no le quede el menor carisma y tenga en cualquier caso los días contados? Algún día lo sabremos. Bono, seguro, está detrás.

27 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

QUIZÁS PORQUÉ CHACON NO VALE PARA NADA, ÉS SOLO LA CORRE VE Y DILE DE ZP y su talla POLÍTICA és CERO, No vale ni para Presidenta de una Escalera, y no lo digo porque sea amujer, no se trata de eso, no vale, no es nada, no significa nada, es un vacio en el horizonte.

Pepe dijo...

Collons, Francesc, que duro!

Anónimo dijo...

Francesc, s´ha passat!
Me parece que se ha pasado, un pelín!
Que no vale..., vale! Que no és nada.....?, que no significa...Quizás!
Y un vacio en el horizonte...vale para todos!

28 de mayo de 2011 22:12

Malo Malísimo dijo...

Si hubiese habido un Congreso...

Daniel F. dijo...

Opcion A: Se hace un Congreso y se renueva entera la cúpula del partido, ¿que se hace con los anteriores dirigentes? En el parlamento Europeo no hay sitio para más y hubiera que quitar unos para meter a otros y eso crearía "desencuentros ideologicos".
Gente nueva con ganas, con ideas, sin Lacostes ni zapatos de 600 leuros, harta de dinosaurios.... quita, quita.. aparta de mi ese caliz...

Opcion B. Rubalcaba, el único dinosaurio que navega bien en política y que no quita a nadie... pues Rubalcaba, es sencillo.

¿Quien es Carme? ¿que ha estado haciendo los últimos años?, ah, si jugando a médicos y enfermeras con la Legion y la Brigada Paracaidista...

Esto viene bien a algunos partidos de izquierda (que les hay) y sobre todo a la derecha....
Más de lo mismo...
Falta la Pajin y que diga que no son elecciones, sino "elecciones-eleccionas" que ya esta bien de machismo en los términos-as legales-as...
Mientras un liberalismo-a atroz-a y
denigrante-a se hace camino-a con fuerza y con el apoyo de mucha clase trabajadora que se ve abandonada, que manda huevos-as... Claro ella reparte sus tres sueldos, ¿trabajara 24 horas? ¿es eso repartir la riqueza?

¡¡¡Señor llevatelos pronto...!!!

Daniel F. dijo...

Leccion de generosidad dice Pajin. Falta de carisma y de oportunidad diría yo...

Ricardo dijo...

Pepe, las personas normales cuando se van a presentar a cualquier cosa suelen intuir lo que va a ocurrir. Transmitir la impresión mas o menos teatralmente ya son formas de comportamiento.

Ricardo dijo...

Perdona el tachón del duplicado.

Pepe dijo...

Anonimo, dejo tu mensaje duplicado, porque entre uno y otro transcurrieron 16 segundos, lo que interpreto como que lo has querido enviar dos veces.

Malo, eso es cosa vuestra, quiero decir que estuvo en vuestras manos.

Temu, no te distraigas con pajines y cosas de esas; ya ves que su análisis está completamente desprovisto de enjundia y de contenido. Sigue la pista a Bono y acertarás.

Pepe dijo...

Ricardo, vuelvo a no saber a quién te refieres. Borro el tachón.

Daniel F. dijo...

No creo que Bono tenga ninguna posibilidad, no defendía a Pajin sino solo mostraba que el gobierno miraba hacia otros lados que a la gente le importaban menos...Ese ha sido su problema, más de actos que de personas. Bono no sera presidente nunca, por múltiples razones.

Ricardo dijo...

Pepe, creí que estaba claro que me refería a Carmen, pues lo de los tropiezos de mi amigo Zapatero son frecuentes. No haré ninguna alusión mas porque seguro que los testamentos no tardan en aparecer.

Daniel F. dijo...

El anónimo ha rectificado en su segundo comentario...

Anónimo dijo...

PP puede borrar el primer comentario! (las faltas!)

Pepe dijo...

Yo creo, Temujin, o más bien quisiera creer, lo mismo que tú, que Bono no será nunca presidente, ni líder del PSOE, pero él no lo ve así. Desde que perdió a manos de Zapatero en el congreso en el que aspiró a secretario general, este político de verbo fácil y áspero, y de digestión difícil, anda intrigando para estar sin estar; que si me retiro de la política, que si vuelvo, que si no aceptaré cargos, que si vale, que ministro de la guerra, que presidente del congreso. Zapatero, que como la mayoría de los socialistas no se fía de él, ha preferido siempre tenerlo en lugar visible. Hay que tener en cuenta que viene de la escuela de Tierno, aquella "víbora con cataratas", en definición del Guerra. Estoy seguro de que toda esta movida post-electoral la ha muñido él, de forma que después de la previsible derrota de Rubalcaba en las elecciones generales, se postulará de nuevo en el congreso ordinario para secretario general. Espero que los socialistas sepan advertir este enorme peligro, y prevenirlo. Si después de las elecciones de 2012 -de 2012?- Bono accede a la secretaría general del PSOE, este correrá la misma suerte del PSI: desaparecer.

Ricardo, entiendo entonces que dices que Carme ha teatralizado al transmitir su impresión y su postura; yo si embargo, creo que se limitó a ser sincera, denunciando presiones y conspiración contra ella; debió haber dado nombres. Igualmente creo que Rubalcaba fue sincero ayer cuando dijo que él no había hecho nin un solo movimiento en toda esta movida. Así que "cherchez la femme", o en este caso cherchez más bien al político ex-calvo socialista-católico, y lo que haga falta ser para estar. Siempre dejas en tus comentarios un cabo suelto, en este último caso lo de los testamentos... A ver si nos tomamos unas cervezas y me lo cuentas todo, hombre! (Te prometo oir y callar).

Temu, no me di cuenta, he perdido la obsesión por las faltas. Anónimo, el primer comentario está borrado.

Ricardo dijo...

Pepe, mi referencia anterior a lo del "testamento" es una expresión muy de nuestra tierra sobre la extensión de algo. Aquí quería decir a la longitud de los escritos.
Es cierto que hay cosas de las que podemos charlar cuando nos veamos, porque casi todos los comportamientos son consustanciales a la condición humana. Esto hace que me cuestre trabajo utilizar los calificativos que tan a menudo oigo de personas a las que conozco bastante. En sus etapas de curritos y en la de mandos excelsos. Tú sabes que somos malos, buenos y regulares. De todos los insultados en tu blog que conozco o tengo referencias de amigos míos -de los de verdad-y que figuran en la izquierda política, sólo son cabrones de verdad -obvio son tíos-tres o cuatro a lo sumo.
En política hay cosas que nos parecen de una tremenda elaboración y sólo se han hecho delante de un café. Cuando tienes mas años y nunca has demostrado ambición de cargos, el andar por el mundillo político seguro que te resultaría, en muchas ocasiones, hasta beneficioso por la comicidad de las situaciones.
¿Tú crees que los dedicados a la política van a pensar tanto como lo haces tu para entender sus decisiones?. Me refiero a la izquierda, porque en la derecha lo vemos algunos mas normal. He tenido que sonreirme porque me he acordado de una anécdota del -como no cambien mucho las cosas- futuro presidente del gobierno.
Como verás, sigo dejando algo en el aire para no perder la costumbre. Sólo es contable de bis a bis, al menos yo.

Pepe dijo...

Pues entonces, Ricardo, te diré que algunos "testamentos" son bienvenidos; si se leen con atención tienen su que. Me preocupa que digas que en mi blog hay insultados; yo creo que hay criticados, pero "insultados"? Solo en muy contadas ocasiones, y por provocaciones muy directas he buscado el insulto. Todo lo demás es crítica, y dado mi nivel de información, muchas veces es crítica-ficción. Digas lo que digas yo juraría que Bono no improvisa. Espero con interés ese futuro "vis a vis".

Ricardo dijo...

Pepe, no he dicho que tu insultes, pero eres muy libre de hacer lo que quieras, aunque algunos de tus visitantes utilizan una terminología poco adecuada. Tu estás también en el filo de la navaja cuando te parece. Creo que se puede criticar todo sin insultar, pero ca uno es ca uno.

Lázaro dijo...

A mí no me sorprende lo de Chacon, que sólo se parece en lo de Tomás González en las formas, pues ahí ni Rubalcaba ni la vieja guardia se desgastaron lo más mínimo. Sabían que Madrid estaba perdido y aquello fue otra que añadir al particular curriculo de Zapatero.

-La verdad es que a este hombre le va a venir muy bien el sueldo ese que les queda por haber sido presidente, porque no le auguro un buen futuro profesional que digamos. Como no se ponga como autónomo...-

Si Chacón no llega a ceder, al menos, su futuro político habría quedado dilapidado y quién sabe qué más le hubiera podido acontecer.. Así, quizás, tenga alguna otra oportunidad.
Sigues apuntando a Bono y dejas libre a Rubalcaba. Quizás tengas razón, pero desde la barrera, lo que se ve es que el gran beneficiado de estas maniobras es Rubalcaba. Por qué no aplicar aquí el famoso "qui prodest?"
En fin, como me dijiste en el piso de abajo, al tiempo.
Más saludos.

Pepe dijo...

Hombre, Ricardo, el filo de la navaja es un sitio peligroso; yo no creo insultar, salvo que entiendas que son insultos decir de Manolo Chaves que es más falso que el rei carolo, o decir que la actual cúpula del PSOE está llena de mentirosos, por citar dos cosas recientes; yo sigo pensando que eso es crítica política, y no insultos. Tampoco tengo constancia clara de que aquí otros visitantes lleguen más lejos que yo en insulto.

Lázaro, yo no veo ningún beneficio en la actual posición de Rubalcaba. Muy hábil tendría que ser para revertir la tendencia de voto en las próximas elecciones, y si no lo consigue pasará a la historia como un simple candidato fallido, como pasó Almunia. Si al menos tuviera también la autoridad oficial en el partido, aun tendría alguna posibilidad de ejercer como el buen político que sin duda es, pero con el aliento en el cogote de un cadáver político como es ZP, creo que lo tiene claro. Qué beneficio crees tú que saca? En mi humilde opinión lo que hace es ofrecerse como víctima propiciatoria, pues al fin y al cabo tiene cierta edad, y a diferencia de Bono, tiene ya su ambición colmada; yo creo que es así.

Daniel F. dijo...

Creo que el de los insultos era yo, Pepe...

Pepe dijo...

Temu, tus insultos son como las antiguas manos blancas, no ofenden.

Ricardo dijo...

Temujin, cuando estaba escribiendo no pensaba en nadie en concreto, pero haciendo acopio de la poca memoria, tú te pasas bastante.
Pepe, es posible que Manolo Chaves sea lo que dices como político. De todas formas yo suelo admirar al que se dedica al mundo que está tan vapuleado por cualquiera con argumentos que se sostienen con un palillo de dientes o mondadientes. Hay pocos que resalten lo que hacen bien. Bueno, que cada uno vamos a seguir haciendo nuestra santa voluntad. Ya está tan duro el forraje para pitos, que cualquier argumento cae en saco roto.

Lázaro dijo...

Pepe, tu interpretación es plausible y también la he pensado yo. Seguramente, algo de inmolación habrá. Ahora bien, yo creo que lo que aquí en juego anda el control del partido. Ahí es donde Rubalcaba ha asumido el poder. Quizás sea sólo temporal, con el fin de no perder más terreno. Luego, a partir del 2012 o cuando sea (sinceramente, no creo que el gobierno aguante tanto tiempo)se retire y deje vía libre a unas primarias de las de verdad. Pero cuesta creerlo, porque, como dice Chacón, la hoja de servicios que a Alfredo y cía adorna no es como para ser muy optimistas. Lo de siempre: al tiempo.

Pepe dijo...

Ricardo, no creo que sea necesario que los defiendas a todos; llevado al extremo, eso es sectarismo.

Lázaro, por todas esas cosas que están abiertas y no son ahora comprensibles es por lo que propongo la teoría Bono.

Ricardo dijo...

Pepe, no suelo defender a todos. Sobre Manolo Chaves te he hecho una precisión. En cuanto a sectario, es posible que lo sea. Además tengo infinidad de contradiciones, pero no estoy demasiado descontento con lo que he podido sembrar.

Pepe dijo...

Todos las tenemos, Ricardo, todos las tenemos, y no lo digo como recurso retórico.