Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





domingo, 29 de mayo de 2011

Un bosque



38 comentarios:

María dijo...

¿Cómo es eso? ...a veces los árboles, no dejan ver el bosque ;-) y los ruidos... a veces hay...¡¡ demasiado ruido !!...es lo que encuentro hoy aquí ¡¡demasiado ruido en la mezquita y por todas partes!! Pero da igual, sigue siendo preciosa. Yo la recuerdo en silencio, me gustó muchísimo... más;-)


Besos y buen día.

Hitos dijo...

... a mi me recuerda a azahar, olían los naranjos de fuera. Dentro hacía frío...

Anónimo dijo...

Todos a buscar setas! Ala!
El bosque lleno de gente, de ruidos,de.....
Ya nada és lo que era!?
Ya no hay en el bosque aquella sensación de.... PAZ.

Pepe dijo...

María, ese es el ruido que hay. A mí me gusta, voces, susurros, idiomas... esta es la casa de mi padre, y la habéis convertido en cueva de ladrones: 8 leuros cada entrada, y en el folleto que te dan, el obispado enlaza la vieja basílica visigoda de San Esteban, que subyace a la mezquita, con la catedral gótico-renacentista-barroca, y hace ver que la "intervención" omeya es una cosa extemporánea, que rompe el hilo conductor, que es el católico, afortunadamente recuperado. Si haces el paseo con la música de Alquibla, tienes otros matices.

Anónimo, encuentro una vez más su comentario algo "surrealiste". Por qué ir a setas si se puede ir a rolex? pregunto.

Pepe dijo...

Perdona, Hitos, te he saltado, aunque no haya sido mortalmente. Ahora ya no hay azahar, y dentro ya hace calor.

Anónimo dijo...

Nunca me he encontrado un rolex,no he ido nunca a por él, en un bosque, pero mire seguramente lo tiraría contra un arbol.
Cuando se va a por setas...se va a por setas!
(El rolex, otro día!) :·D
Continua teniendo gustos caros,PP!

Respuesta "surrealiste", a una pregunta "surrealiste".

Salut!

Hitos dijo...

El anónimo o anónima es chato o chata, al menos sus emoticones.

Pepe, mal vamos amigo, si tienes que volver patrás pa verme; me estoy volviendo transparente y aún no llegué a la menopausia

María dijo...

Anda HITOS , mujer ... sonríe que es lunes, además el salto no ha sido mortal jajaja. Si te sirve de consuelo, yo te veo siempre...aunque hables poco y bajito.

Jajaja ADIC, eres... ¿cómo se dice en catalán? jajaja ¡¡la leche!! pues eso...tienes tooda la razón, donde estén los voletus, cantarelus y lepiotas que se quiten los Rolex, ¡xD! aunque siento decirte que ya no es tiempo de encontrar nada de eso en un bosque, en ese...no lo sé...quizá algún champiñón en alguna rendija:-) PAZ, si la buscas... siempre;-)

Y Pepe, a mi lo de los susurros también me gusta, pero en esa grabación sólo falta un pregonero como en los mercadillos... con lo de ¡¡compren Srs. barato, barato!! si además es un moro con chilaba ya ...como en el zoco...me temo que sin la intervención Omeya, mal que le pese al obispado, lo de los 8 euros y los japos como que no... claro que yo, voto porque se materialice Jesús con el látigo ahí y en la mansión pontificia, por ejemplo :)) a lo mejor tienes razón y con los auriculares incrustados es otra historia;-)
¿ A ver? voy a probar...


Muchos besos, que hoy voy...loca perdida:-)... ya me vendrán las rebajas. Bueno... mientras, buena tarde para todos.

Pepe dijo...

tiene usted actitudes de Bilbao, Anónimo. Quien le ha dicho a usted que a mí me gustan los rolex? Solo tengo dos, y ambos son falsos.

Hitos, eso no es cierto; el último que ha puesto tiene nariz (:·D) En mi opinión la invisibilidad no tiene que ver con la menopausia; son variables independientes. Es posible que llegues a la menopausia y sigas siendo interesante o deseable, o que dejes de serlo aunque aun regles.

María, ten cuidao, que Hitos es arisca para tanto arrumaco. Has probao con los auriculares?

Anónimo dijo...

Hitos!
No me estará diciendo que soy intelectualmente pobre o corta de miras!?

El emoticono no le gusta chato?

Ha visto!......."lehavisto"...
No se da cuenta Hitos que si vuelve pa atrás, pa verla , es doble el interés? (ya me metí donde no debía- ahora PP me va a reñir....)

Anónimo dijo...

En estos tiempos, María, boletus malos, se encuentran siempre!

Le quería regalar un reloj, se acuerda?, pero de esos de chaleco , ya tenía uno.
Y me dijo que los regalos, le gustaban muuuuuuuuuuuu caros.
Le juro que estoy ahorrando!

Hitos, tiene suerte que PP ha calculado bien,(con el salto),si le cae encima..........mortalmente fuerte!

Hitos dijo...

Tiene nariz, pero es chiquinina, es chato, es original poniendo emoticones ¿verdad?

Si me llega a caer encima paso de ser un hito a una señal horizontal o marca vial en el pavimento.

María, muchos besos calentitos fuera de los lugares de culto, que me dan frío manque estemos a 40 grados

Pepe dijo...

No se preocupe, Anónimo, que no le voy a reñir, que tiene usted razón. No recuerdo haber dicho lo de los regalos caros, pero usted sabrá.

Hitos, igual es que tú ves chatos por toas partes. Decía Vázquez Montalbán, que era de PCE-izquierda unida, que el perro de Mariscal, Coby, del glorioso 92 era un homenaje a todos esos perros que morían -y aun mueren- aplastados en las carreteras. Calcula bien el peso en tu salto mortal, si es que lo vas a dar.

Anónimo dijo...

Hitos vas a dar un salto mortal?
Ten cuidado! Si calculas mal, no hay vuelta atrás, eh?
Si el cálculo se te dá bien, puedes sumar...restar...multiplicar....y dividir.....(adelante!)
Si el cálculo se da mal, sañal horizontal ______________________
no te muevas (espera!)
No te precipites al/el vacio, es muy vacio.
Jolín! parece que estoy cerca del "salto".

Siempre te queda el salto no mortal, caete encima de un sobrepeso......blandito! (Hoy! me parece que va a llover).

Malo Malísimo dijo...

¿8 leuros la entrada? Joder me va a costar caro. Este agosto voy a verla de nuevo. y espero gozarla a pesar de las opiniones del obispado. ¿Pepe rezo a lo cristiano, a lo moro o me lo monto por mi cuenta?

Pepe dijo...

Anónimo, ella misma lo ha dicho, ya no recuerdo si ha sido en su propio blog o en el de la Novi, e incluso casi que se han juramentado para darlo en plan Thelma y Louise: "Thelma Yvonne Dickinson, en la treintena, es la esposa frustrada y sumisa de Darryl, un arquetipo de hombre machista, inconsciente de su forma de ser ridícula, ya que su complejo de superioridad se ve reforzado por su éxito profesional. Louise Elizabeth Sawyer, su amiga, diez años mayor, trabaja de camarera en una cafetería cercana a casa de Thelma y cree que cada uno tiene lo que se busca." Hasta ahí puedo leer ;-)

Pepe dijo...

Malo, en el rato que anduve por allí, ni en ésta ni en anteriores ocasiones vi rezar a nadie; ante "la capilla del sagrario" hay unos bancos donde la gente se sienta a reposar, pero están dispuestos de tal forma que es imposible dar una cabezada, aunque sea la hora. Para agosto habrá subido, que es temporada alta.

Anónimo dijo...

Eso de los emoticonos, veo que se pega? La culpa la tiene María!(Es broma!).
No vamos a cotillear,PP!
Dejemos eso para los famosos, eh?
Que después uno se tiene que esconder, aunque en estos tiempos parezca no, y es que.... en según que lugares y circunstancias?
Ya lo hablamos Vd. y yo, recuerda? cuando nos encontramos en el piso de abajo.(Y hasta aquí,puedo escribir). :)

Pepe dijo...

Anónimo, no sé a que cotilleo se refiere usted.

María dijo...

No te preocupes ADIC, en realidad tienes toooda la razón jajaja a mi me hace falta sonreír cuando hablo y como aquí no puedo... lo lleno tooodo de ;-), :))) y cosas por el estilo..pero no creas que domino el tema... por ejemplo nunca sé cuando poner ;-P

Muaaaaakss

¡¡Buen día para todos!!

Pepe dijo...

No me digas, María, que este anónimo que pulula por aquí es ADIC! Siempre es ella? Ni cuenta que me había dado. Claro, como no firma...

Anónimo dijo...

Hahahahahaha!
Claro PP como los famosos, ocasiones haberlas, haylas.....pero.... no disimule que nos han pillao! . El encuentro en el piso de abajo lo saben todos! No pasamos desapercibidos......ni como anónimos, ya lo ve! Ni licencia , ni coartadas.

PP que no me importa ser anónimo, lo soy igual, siendo ADIC.

Soy transparente!(creía) , es Vd. invisible? pregunto.

María dijo...

Pues mira Pepe,
ahora que lo dices, ella es tan peculiar, que creí identificarla bien...una vez hablé con ella de invisible a invisible :) más que nada porque me pareció que se preocupaba y por no incomodar la resto por saltármelos...

Pero luego al volver, he visto que seguían hablando y ya no sé si era ella desdoblada, uno nuevo o qué pasó por allí... a veces es un lío, pero... ¿ a que tú eres de las güenas ADIC?... últimamente, no hacen más que reñirme por tratarme con invisibles:-) pero yo confío... porque creo intuir a la buena gente ;-)

Anónimo dijo...

María,todos los comentarios anónimos en esta entrada los puedo firmar,aunque PP se haga el........ despistao. Y él lo sabe!
En su casa, VD. sabe, y me reconoce entre otros anónimos, que hay un par de comentarios que no son míos,me parecieron confusos y alguno que no entendí.
Y ya que me pregunta y no soy quien para decirle, pero creo que no intuye Vd. mal.(Soy güena...me parece?)
Y.... tendré que contenerme, que a veces se me va.......... la güasa!
Sabe? En internet casi todos somos anónimos: anónimos-anónimos, anónimos con nick,.....(excepto si se conocen o dan sus datos personales o...) Como saber que todos son de los güenos? Aquí no hay otro lenguaje que el escrito, no hay lenguaje de gestos, por... intuición y eso lleva a confusiones a veces, otras, no.
Y ahora me pregunto? Debería yo dar tantas explicaciones? Pués creo que no!

María dijo...

Pues... naturalmente que no, pero gracias.

No creas que aquí hay tanto anónimo... te aseguro que a algun@s yo los conocería entre mil. Tras leer a una persona casi a diario en mil ambientes y conversaciones, a veces se conoce mejor a alguien que cara a cara en la calle, ahí, a veces es más fácil ser anónimo que aquí, e incluso confundirte bastante más que aquí... fíjate.

Sí que hay gestos al escribir... si te fijas un poquito, puedes ver hasta el ánimo del que escribe, aunque el mensaje no hable de él... falta la expresión y el color es más difuminado... pero con todas las limitaciones obvias, a veces la foto es mucho más precisa de lo que suponemos y... tú deberías saberlo, creo que también intuyes mucho...te guste o no confesarlo ;-)


Un beso


El Nick, sólo te garantiza un lugar donde acudir... pero no que sea bueno o malo, eso, desde luego:-)

Novicia Dalila dijo...

Pepe, It's June 1st....

Kisses

María dijo...

Me estáis empezando a preocupar...
¿Os he asustado? jajaja yo, veo...
Pero... no tanto como quisiera, tranquis.
¡¡Volved por favor!! jajaja

A ver si ESTO sirve para traeros de vuelta ( Se la escuché tocar en directo a ella, es una soprano arpista... Suiza/catalana... buenísima, por cierto ;-)

Anónimo dijo...

No sé si és intuición o confusión, Maria!(Lo que yo tengo)
ADIC

María dijo...

Mucha intuición... hazme caso:-)

Por cierto -supongo que has sido tú- dime cómo podemos ayudarles...yo lo estoy deseando, pero no se me ocurre cómo hacerlo y por cierto, bajo tú comentario hay alguien que si le das ideas a lo mejor sí que él puede ayudar... correeeeeeee ponte a pensar, por favor:-)


Cuando vuelva Pepe, espero que no se nos enfade por esta apropiación y cruce intergaláctica que estamos haciendo jajaja


Porsi, un besito;-)

ADIC dijo...

Esto no está bien!
No vuelvo hasta que no esté el propietario.
Nos va a desalojar, por ocupas!

Pepe dijo...

María, Anónimo, ADIC, me cuesta trabajo seguir vuestras conversaciones; hacéis alusiones a cosas que desconozco. Sentíos cómodos.

Novi, done.

Anónimo dijo...

No tiene Vd. actitudes de Bilbao.

Pepe dijo...

Anónimo, habla usted de rolex?

Anónimo dijo...

No PP, del hombre invisible!

Pepe dijo...

No le entiendo, Anónimo. Es frecuente.

Anónimo dijo...

Hombre invisible, busca mujer transparente, para hacer lo nunca visto. (Es viejo). Lo sabia?

Pepe dijo...

Qué es, Anónimo, un acertijo?

Anónimo dijo...

Más que menos.