Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





domingo, 29 de mayo de 2011

Una alternativa al Barça

Mientras Messi y Villa marcaban sus goles, yo veía un espectaculo de fusión de danza oriental y flamenco llamado De la Alhambra a la Zambra.


El espectáculo se presentaba en el Auditorio Enrique Morente, en pleno Sacromonte. Si uno hubiese tenido la suerte de pillar una localidad mejor, además de ver a las artistas desde cerca, y ahorrarse la imagen de los descascarillados del tablao, a traves de un cristal que cierra el fondo del escenario, hubiese visto esto:

Algo que uno apenas se cansa de ver.

A la salida las calles estaban invadidas por gente extraña que pone su felicidad en los triunfos del Barça, y la expresa a claxonazo limpio. Hay gente pa tó.

19 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

claro Pepe, ahí està la gracia de la cosa, hay gente pa tó i pa un poco má.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Como tiene que ser!
"Cada terra fà sa guerra"

Ricardo dijo...

Tenía que haber muchos partidos así. Es una verdadera gozada pasear y poder abstraerte con facilidad. Hasta me permití el lujo de trotar y no pensar que estaba haciendo el rídiculo. Es que suelo trotar poco y mal.
Pepe, seguro que un debate -de los de verdad- entre Rubalcaba y Rajoy te hubiera hecho dudar a la hora de ir al Auditorio.

Anónimo dijo...

Pos yo digo que Guardiola...¡presidente! Mucho mejor que el Rubalcaba. Y de ministros Messi, Xavi,Pedro, Villa...

Saludos

Hitos dijo...

Lo penoso es que parece que el brutal desalojo (por lo que he oído, no he visto el vídeo) de los que acampaban en Barcelona "democraciarealya", fue para eliminar posibles problemas con los que se iban a ¿manifestar? por el triunfo del barça ...

Hitos dijo...

¿mirando para otro lado?

Clidice dijo...

Tratar un fenomeno social como es el futbol con displicencia tiene su tono paternalista clasico de los intelectuales de izquierdas hacia cualquier manifestación popular. Seguro que te lo pasaste muy bien, me alegro por ello. Yo también me lo pasé bien, siendo pueblo adocenado y drogado por el opio de la comunión de masas. Un beso.

Lázaro dijo...

Por lo que veo, había muchas alternativas al partido (y no hablo ni de Rubalcaba ni del PSOE, que podría, pero no): en Burgos la noche blanca con un montón de actividades culturales, en pos de la capitalidad cultural europea para el 2016; en Valladolid festival de teatro de calle y todo estaba lleno. Así que, desde luego, hay gente pa´tó.
De lo del Barça me alegro porque gana el equipo que mejor juega y porque alguno del madrid, que son de lo peor, habrán vuelto a pasar una mala noche.
Pero está claro, Pepe, que el futuro está en alternativas aún no exploradas. Y no hablo de política, o quizás sí, no sé.
Saludos.

Hitos dijo...

Anoche en Cáceres se podía escuchar la novena de Beethoven a dos coros, pero escuchamos y vimos el partido del barça en casa de mi hermana. A nosotras nos apetecía mucho más estar en Cáceres

Lázaro, soy madridista por vía paterna ¿soy mala?

Anónimo dijo...

Solo veo tres partidos de futbol al año,"la champions" es uno de ellos.
El resto del año dá pa tó lo demás.
Y que bien jugo el BARÇA!. Sin ninguna duda en estos momentos , el mejor!

Lázaro dijo...

Así, por lo poco que te conozco, en modo alguno me transmites maldad..., aunque seas del madrid;)

Lo que quería decir es que muchos madridistas, e incluso el propio club, ante su eliminación de la Champions, han reaccionado de la peor manera posible: las declaraciones de Mouriño, las denuncias a Busquets por racistas... La hipocresía me parecía de tal calibre que ha provocado que mi inquina al Madrid sea aún mucho mayor. Por eso supongo que todos aquellos que querían lo peor para el Barça lo habrán pasado mal y eso me alegra saberlo.
Ahora bien, la gente no es buena ni mala por ser de uno u otro equipo. Seguramente, lo suyo es que nadie prestara tanta atención a estas historias y dedicásemos nuestro tiempo a menesteres más perentorios. Todos somos pecadores, menos Pepe, que se cultiva el espíritu, aunque no crea mucho en él.
De todas formas, espero que mi comentario no te haya molestado y que no te hayas sabido disfrutar del juego del Barça. Por si acaso, te mando un beso de desagravio.

Pepe dijo...

Clidice me acusa, y de paso a quienes se hayan distanciado del tamaño evento culé, de paternalista intelectual de izquierdas, o sea más o menos me coloca en la gauche divine. Bueno, sin ánimo de excusarme le diré que cuando compré las entradas para la cosa de la danza no tenía ni idea de que en esa misma fecha tendría lugar uno de los mayores sucesos que vieron los siglos; te juro, Clídice, que si hubiese caído en la cuenta de la coincidencia, me hubiera parecido de perlas ;-)

A mi, como sabéis, y como Clídice tan certeramente apunta, el fútbol solo me interesa por sus aspectos sociológicos, por ser escuela de vida, como me interesó el Gran Hermano, o Los Supervivientes ahora. El Mou ha petao, como Lázaro esboza, y ha colocao al Real Madrid en sus mayores cotas de desprestigio. Ni cuando era el equipo del régimen franquista cayó tan bajo.

Gracias por el abrazo, Francesc, y por darme la razón, igual que el anónimo primero. El segundo y el tercero se pasan en su devoción.

Ricardo, ese debate que anuncias no me quitaría a mí de ver al Barça, y menos de ir al auditorio; uno de los dos habla, el otro apenas balbucea; menos color aun que en el Barça-Manchester.

A ti, Hitos, no te digo nada, que solo se me ocurren maldades.

Por cierto, qué hacía el borboncino ahí? Quién le invitó a chupar cámara?

Clidice dijo...

Espléndido regate :) te veo en forma ;)

Pepe dijo...

Gracias, Clidice. Hago ejercicio -intelectual, de izquierdas- a diario ;-) Besinos.

Anónimo dijo...

Corra! a ver la Traviata con la Roberts en la 1.

Ricardo dijo...

Pepe, pues yo no iría al Auditorio ni a un partido de fútbol si hubiera un debate entre dos segundos espadas. Por eso el mundo es mundo.

Pepe dijo...

Ricardo, son segundos espadas? Quienes son los primeros?

Ricardo dijo...

Pepe, he dicho que prefiero asistir a un debate político entre dos personas que podamos considerar de segunda fila, antes que el futbol y el auditorio. No he dicho que nadie sea ni primer espada ni segundo. En estos momentos, para mí, los primeros espadas serán los responsables de los partidos que puedan gobernar. Lo de ser elocuente y cosas por el estilo ya es otra cosa.
Y los tuyos ¿cuáles son?.

Pepe dijo...

Para mí hoy los dos primeros espadas serían el joven Aznar y Bono ;-) Creo que al PSOE la va mal la bicefalia; ya se vió cuando el tandem Almunia-Borrel y el principio de caja y el principio de devengo, y mira que me caía bien Borrell... Se repetirá la historia? Dios no lo quiera.