Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





miércoles, 6 de julio de 2011

Calma total






38 comentarios:

Daniel F. dijo...

Pues si calma total, excepto, me parece que tu y yo los demás o están de vacaciones o están hasta los "güevos" de los blogs.
¿Seremos aburridos?
¿No sabemos hablar la mayoría de ocasiones de lo mismo?
¿Se expande el Universo?

Pepe dijo...

Yo creo que está cada mochuelo en su olivo, que al fin y al cabo es el olivo más confortable para cada uno, aunque haya quien fantasee con otras cosas.

Anónimo dijo...

No hablen tanto de política, que los políticos hace tiempo que han empezado las vacaciones. :·D

Daniel F. dijo...

Anonimo ¿trabajaron antes?

Pepe dijo...

Ya estamos con las quejas y las descalificaciones al sistema. Anónimo, las conversaciones del blog fluyen espontáneas; si se fija, muy pocas de las últimas entradas son específicamente políticas. Si desea un blog con restricción de temas, abra blog propio. Y tú, Temu, ahora que eres político sigues hablando mal de ellos? Así no hay forma de lograr la calma, ni total, ni parcial.

Le recuerdo, Anónimo, que, por ejemplo, la elección de presidente de la Comunidad Extremeña anda aun en marcha.

Daniel F. dijo...

Joder, no me llames politico, ¿que van a pensar mis hijos?. Soy concejal pueblerino y a mucha "jonra"...

Pepe dijo...

Temu, veo que hay poco movimiento de camiones hoy -yo estoy de vacaciones-. Te llamo "político" porque lo eres. Un día le comenté a un amigo norteamericano que Condoleezza Rice, la que fuera secretaria de estado con Bush, me parecía una buena opción para la candidatura republicana, y me dijo "sí, es una mujer valiosa, inteligente, pero no es política". Ante mi asombro me aclaró que en aquel país, cuna de la democracia moderna, es político solo quien se ha sometido al escrutinio y aprobación del pueblo en unas elecciones, y que ella estaba designada a dedo. En este sentido, tú, en la humildad de tu concejalía eres más "político" que muchos de quienes ocupan altos cargos en el gobierno o en la oposición. Vela por el buen nombre.

Anónimo dijo...

Hahaha!! Me está bien ,me está bien!

Sr. concejal hagalo Vd. bien,que sus hijos puedan decir que es un político "jonrado",pero siempre pueblerino (es un con-cejo). :·D

Anónimo dijo...

Temu si se sube a las altas esferas,estará sieeeeeeempre de vacaciones.

No se si han trabajado, pero bien que les hemos pagado.
No se mueva del pueblo, que se tendrá que hacer desde abajo, lo que no saben hacer desde arriba.

Bon dia!

Clidice dijo...

Cuidado que a la mínima se te vacia el mar de la foto de arriba ;)

Una política que anda más liá que la pata un romano y que ha hecho un descanso de 5 minutos para comerse una pieza de fruta.

Daniel F. dijo...

Pepe, poco es decir mucho, llevamos cuatro años en los que el mercado de camiones se ha visto reducido un NOVENTA POR CIENTO. Estamos friendo los huevos con saliva en casa... no te digo más.
Yo soy poco calmado...
Yo no cobro por lo poco que hago, ni pienso cobrar.
Político, desgraciadamente, en este país se asimila a Chupador y corrupto, aunque muchos de los políticos no lo sean.
La gente huye de la política como el gato al agua y claro asi nos va. Yo no quiero subir a las altas esferas, no sea que me caiga...

Clidice, ¿a que te dedicas?...

Clidice dijo...

Temu, me gano el sustento en una asesoria contable y fiscal. De política, y sin ningún sueldo, de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, parece.

Daniel F. dijo...

Medio Ambiente, eso me gusta. Yo en mi pueblo doy más guerra con eso que un "cestobotes".Antes como ciudadano, ahora como ciudadano y concejal en la oposición.

Daniel F. dijo...

Lo que hace el jefe de Aznar

Anónimo dijo...

Clidice, ets un crac? Un cranc, vull dir.

Per molts anys!

Clidice dijo...

Me parece más que correcto Temu, en estos menesteres TODOS deberían tener responsabilidades y exigir que la gestión fuera la adecuada.

(ei anònim, si, cranc :) merci)

Anónimo dijo...

(Y....Las últimas cifras del móvil?
...0607....):·D (No cal que contestis!)

V dijo...

Eso de la calma total será por allá, porque por aquí...

Y es que si lo sé, no vuelvo ¬¬


En fin...


Suerte tienen los del barquito, ya quisiera yo ahora mismo :)

Duna dijo...

Las músicas excelentes. Bien pareciera que las elegiste pensando en mí. Un placer

Pepe dijo...

Bueno, pues ya tenemos dos políticos en el blog, Don Temu y Doña Clidice. A ver si mejoran la imagen del colectivo.

Cestobotes no sé qué es. Cranc parece ser cangrejo; la conversación en general vuelve a parecerme surrealista. El anónimo termina por darle a alguien las últimas cifras de un móvil, que parece distinto de uno que dio el otro día. Mentirosilla.

V, ya ves que la calma dura poco aquí.

Igual fue así, Duna. Besinos ;-)

Daniel F. dijo...

"cestobotes" un cesto lleno de botes que se ponía en los coches de los recién casados como broma, por el ruido que hacia...

Pepe dijo...

Am, Gracias, Temu. En mi pueblo la gente es más discreta; espera con jolgorios silenciosos bajo el balcón nupcial a que la pareja cuelgue la sábana con la mancha que da fe.

Anónimo dijo...

Le voy a dar una pista, entre en el blog de Clidice.(Que no le vean!)

Pepe dijo...

Anónimo, no me sirve su ayuda. Suelo entrar en el blog de Clidice, sin importarme que me vean o no; lo acabo de revisar y se me escapa la pista esa que desinteresadamente me ofrece. Hágame la bondad de concretar más, si le parece.

Anónimo dijo...

No la va a felicitat?

Anónimo dijo...

Felicitar!

Daniel F. dijo...

La gran mentira. Con permiso de el-la anonimo-a...

Anónimo dijo...

Faltaría más! Está Vd. en "su" casa.

Pepe dijo...

Me recomiendas, Temu, que saque del banco mis exiguos ahorros y los meta en el calcetín? Es que de economía no entiendo nada (y me temo que los economistas tampoco).

Anónimo, le diré para su tranquilidad que ya felicité a Clidice hace varios días, pues me honro de su amistad en el caralibro, que me avisó cumplidamente. Todo lo demás sigo sin entenderlo. Mira que le cuesta a usted contar las cosas al derecho, en orden y sin adivinanzas!

Daniel F. dijo...

Pepe es cosa tuya, lo que nos mandan con esta noticia es que nos vayamos dando saliva, que nos van a dar. Han rebaja la calificación a Portugal esta mañana cuatro puntos y si, si nos van a dejar dinero, pero muy caro y eso lo pagaremos en hipotecas y demás memeces que tenemos por ahí.
Eso significa que la financiación para las empresas sera más cara, que eso si es generar puestos de esclavitud (ejem trabajo) y que para pagar los intereses que suben a algún funcionario portugués le va a bajar el sueldo.
La pregunta es:
¿Porque Europa hace caso a unas agencias que no han precedido nada en condiciones en toda su trayectoria?.

Anónimo dijo...

Apunte número 7.

Disen que el feisbu es mu peligroso. Es una cosa que conlleva grande riesgo siendo el primero y prinsipá la cantidá de tiempo que pierde. Hay gente, incluso, que considera que no sabe bien cómo ponerle fin.
Otra cosa peligrosa es que el feisbu te recuerda los cumpleaño de la gente con las consecuensia que eso puede tené a la hora de hasé regalo. No te puede escaqueá con nadie porque siempre te aparese lo de la esquinita de cumpleaño de esta semana. Buenos má que la mayoría de los amigo que yo tengo no estan en el caralibro.

Anónimo dijo...

QUEJICA..(Dicen algunos no haber podido ir de vacaciones)

A un hombre de unos 70 años le está entrevistando un periodista en plena calle.
El hombre entrevistado se expresa del siguiente modo:

Soy hijo de exiliados.
Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a España por culpa de Franco.
A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarlo.
Mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas.
Ahora tengo 70 años.
Hace meses me sacaron el 30% de un pulmón.
Mi mujer es inmigrante.
Tengo tres hijos con ella.
De los tres sólo trabaja una, la del medio,... pero no cobra nada.
Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación.
La mayor se divorció.
Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños.
El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros.
Esa señora antes trabajaba, tenía muy buen puesto, pero desde que vino a mi casa ya no hace nada.
Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo.
Y para colmo este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones y si me apuras... ni he podido celebrar que España ha ganado el Mundial.

El periodista pone los ojos muy redondos y comenta:
Majestad, no creo que su situación sea tan mala.

Calma!

Pepe dijo...

Anónimo, mira que eres antigua; mira esto. Y ya entonces lo conocía to el mundo; deberías abrir blog propio... Por cierto que para no gustarle el caralibro se le ve bastante familiarizada con él. Finalmente, se expresa usté en un muy correcto andalú. En la próxima entrega de Médico de Familia la contratan de chacha; seguro.

A los demás mañana, o pasao.

Anónimo dijo...

Antigua no, novata si! No corría yo aún por estos mundos, fíjese si me falta experiencia. :·( Tenía eso en su casa y me fuí a otra a encontrarlo, caray!)
No me gusta nada el caralibro, (que tampoco había oído nombrarlo así).
Es correcto andalú, del que no traduce el google, me lo tradujo una chacha andaluza, muy dicharachera por cierto.Ya vé! Me quedaría sin contrato.

Pepe dijo...

Temu, quien es Europa?

Anónimo, lo suyo parece una muñeca rusa. Su chacha andaluza no tendrá a su vez otra chacha andaluza dentro que le traduzca a ella?

Anónimo dijo...

Parece, pero no és!

Daniel F. dijo...

Ευρώπη es sólo la reina mitológica de Creta (Copio y pego). Ahora se llama Europa a una serie de entes que quieren ser amigos y socios, pero que se miran con la desconfianza que proporcionan 15 siglos de guerra continua.
De esa desconfianza se nutren otros entes, a los cuales nosotros dejamos dinero en un lado para que ellos nos lo vuelvan a dejar en otro más caro. Eso crea un circulo de miseria.
Mientras nos fiamos de jueces que toman parte, sinceramente no se para que sirven los estudios a mucha gente. Tanto economista como tenemos en Europa y tenemos que preguntar en EEUU, a los anglocabrones, ejem, anglosajones..

Gemma dijo...

Lo de la Kidman fue para no subirse nunca más a un barquito velero de esos...

Aunque a mí esa peli no logró quitarme las ganas de navegar, hubo gente que con Tiburón ya no se atrevieron a bañarse durante días, yo era muy pequeña, mis padres no me dejaron verla :D