Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





sábado, 18 de junio de 2011

Estío

Laguna del Salobral

Isleta del Moro

El verano se está acercando,
Hay que pensar en ir plegando.

O bien:

El verano se está acercando,
Hay que pensar en ir chapando

(2ª versión añadida el 19/06/11 a petición de la Novi)




14 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

A ver si con las fotos me voy haciendo a la idea, porque hasta ahora no me sitúo nada... Tu plegas, como los catalanes??? Yo chapo, que ya sabes que aquí somos así de chulos :P
Sabes que el video de la lágrima que cayó en la arena de Peret se grabó en Cala Leña - Ibiza - donde iba yo de vacaciones antes?? Mi padre le llevó a esa cala, que es preciosísima, y estuvo allí durante el rodaje...


Un beso, Pipi. Take care :*

Francesc Puigcarbó dijo...

Deduzco que esta trabajada y compleja poesia...

"El verano se está acercando,
Hay que pensar en ir plegando."

... es del filósofo Georgie Dann? o anoche nos pasamos en la ingestión de espirituosos...

V dijo...

Sí que hay que pensar en ir plegando, sí. Hace un rato justo lo andaba pensando.

... ay! que lloro y todo :´(

Yo casi que prefiero trabajar, ¿eh? Debe ser que soy masoca o que me lo paso de puta madre, una de dos. O las dos.

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh. No quiero.

Daniel F. dijo...

Con mi reducción salarial de casi un 40%, pienso disfrutar de mis vacaciones en una casa de turismo rural en Buniel (donde vivo actualmente). De paso en la segunda quincena de julio todas las mañanas me iré al Ay-untamiento a revisar las cuentas de los últimos cinco años, pues parece ser que TODAS las obras realizadas en el pueblo han tenido "desvíos" de más del 80% del presupuesto previo, transformándose de ser las más baratas a ser con diferencia las más caras.
Curiosamente la empresa de los desvíos es la misma, estoy pensando en el técnico municipal, que no sabe medir o a lo peor es que pone la denomina postura del "egipcio" una palma hacia arriba por delante y otra por detrás.
Hay que ver en una semana, ya he tenido discusiones con él, con la secretaria que no me quería dar los presupuestos y con el anterior alcalde.
Yo solo he dicho: Es curioso, si una empresa trabaja en mi casa y se desvía casi al doble, al tío seguramente no le pagaría el desvió y desde luego no le vuelvo a llamar. Aqui parece que nos gusta que nos timen y con esta frase empezaron las "tiranteces". Yo soy correoso y he vuelto a pedir las cuentas a las que no tengo acceso, les he dado esta semana, sino aplicare otros métodos más polémicos... no me voy a aburrir...
LLevo una semana de vida como concejal y tres enganchadas.... esto pinta muy bien...y de plegar nada de nada...
Un saludo. Por cierto ¿a los aparejadores les enseñaran a medir los metros de acera?, porque el de mi pueblo se ha equivocado tres veces en la medición de aceras...
¡¡¡Como esta la Universidad!!! los aparejadores no saben medir aceras y un pobre vendedor de camiones si...

Francesc Puigcarbó dijo...

Coño Temu, te has metido a Concejal, o sea que no sabes donde te has metido.- Ya lo vi i no quise decirte nada, yo antes que ser concejal....mato, o me mato.

Ah! me voy el 23 de Julio a Lanzarote.

Daniel F. dijo...

Puigcarbó, solo dos cosas agradecerte los ánimos que me prestas, que vienen bien y también agradecerte la envidia por las vacaciones..

Si se donde me he metido, lo que no tengo claro es si la oposición va a tener claro quien tiene delante.
Por de pronto ya he publicado los presupuestos y algunos desvíos y los voy a poner en el bar del pueblo; lo iré haciendo periódicamente hasta que se haga una auditoria externa; estas que reclama el PP para otros, pero no para los suyos. La temperatura va subiendo, yo no tengo nada que ocultar, ellos a lo peor si..
¿Quien debe preocuparse?
No mates o te mates... no jodas.
Es un pueblo pequeño al lado de Burgos, se llama Buniel y es donde vivo; me he presentado porque estoy hasta los güevos de ver algunas cosas y en vez de hablar como porteras en el bar, me he presentado y he salido concejal por UPYD (ya sabes, tu partido favorito). Un saludo, sin acritud...;D

Gemma dijo...

Otros pensarán en desplegar velas.

Yo este año no tengo ni idea de cúando pero el cómo lo tengo bastante claro.

Preciosas fotos Pepe, la segunda es para plasmarla también sobre un lienzo o en papel para acuarelas.

Malo Malísimo dijo...

Pues yo no sé aún si puedo o no plegar. Me parece que alguno va a tener dolor de cabeza por el tema. Pero bueno, a lo que vamos, que la cosa iba de ripios.

El verano se está acercando,
Hay que pensar en ir plegando.
Unos corriendo y otros andando
Menos Temu que está investigando
las cuentas que le están negando
Novi recordando
la cala donde pasaba los días retozando
y yo aquí haciendo ripios y la rima destrozando

Pepe dijo...

Novi, vale, vale, chapo. Lo corrijo en tu honor. Fuiste tu a aquella filmación del gran Peret con tus trencinas?

Gracias, Francesc, temía que pasase esa rima minimalista desapercibida para mis lectores. He añadido una segunda versión más cheli.

No creas, V, a veces yo también prefiero trabajar. Uno tiene la suerte de trabajar en lo que le gusta, y además me pagan.

Pepe dijo...

Temu, estás entrando en el ayuntamiento como elefante en cacharrería? Ten cuidado; recuerda que cuando el PSOE sucedió a la UCD Don Arfonso Guerra habló de que se harían algunas auditorías "de infarto", que había mucha mierda escondida debajo de las alfombras, y cosas así; creo que no se llegó a hacer ninguna; las más interesantes hubiesen sido las que le hicieran a él con la cosa de su hemmano o sus mujeres.

Puigcarbó, hermosa isla Lanzarote, marcada -para bien y para mal- por el genio de César Manrique. Mientras preservó la isla del voraz desarrollismo turístico dejo unos reductos kistch totalmente "inoilvidables".

Gemma, cómo será? Es verdad que la segunda foto tiene un aire muy pictórico.

Malo, estupendo. Ya solo falta ponerle música ;-)

Daniel F. dijo...

Pepe, he entrado como elefante y tienes razón, sobre todo para que sepan el aparejador municipal y la secretaria que estoy vigilando. El anterior alcalde del PP no tenia EGB, ni ganas de revisar nada y decía que si a cuanto estos decían. El actual alcalde del PP es constructor y hostelero, tiene tres empresas de construcción en suspensión de pagos y el hotel del pueblo que no paga a empleados y proveedores, también es un aviso a navegantes hacia él. No voy de concejal para hacer enemigos, pero prefiero ponerme una vez rojo que cien amarillo.

Pepe dijo...

Ten cuidao y no te pases, Temu. Tu partido no tiene aun cadáveres en el armario porque no ha tocao poder; más adelante ya veremos.

Daniel F. dijo...

Yo me llamo Daniel Fuente y hablo por mi, no tengo cadáveres.
Quien tenga cadáveres que cargue con ellos. Pero si queremos que esto cambie, que la administración sea transparente las cuentas lo deben ser. Deben ser publicadas en un lenguaje que un niño de 12 años las pueda entender. Eso es lo que voy a hacer en mi pueblo, le guste o no le guste a la antigua corporación o a la nueva, pues voy a seguir haciéndolo ahora.

Pepe dijo...

Vale, vale, solo te digo que te cuides. Acuérdate del productor aquel al que le meten en la cama la cabeza decapitada de su caballo favorito.