Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





lunes, 13 de junio de 2011

Gastos municipales, delirios del pueblo

Esta casa de noble fachada fue durante mucho tiempo ayuntamiento de mi pueblino.

Conserva trazas de su esplendor, de cuando sus estancias estaban llenas de camisas azules, viejas y nuevas.

Hoy ha incorporado, de la mano socialista, arquitecturas de diseño, y es museo, recientemente abierto.

"Qué muestra"? os preguntaréis; pues un poco de todo, como en botica.

La maquinaria de la vieja imprenta donde pasé embobado muchas horas de mi infancia,

muebles y objetos del dentista sacamuelas que me enseñó a sufrir el dolor en silencio -qué remedio...-, solo apretando los puños,

el utillaje de un remendón,

el utilitario de un querido practicante,

una cartilla de racionamiento,

una gramola,

silenciosas radios de la modernidad,

televisores apagados,

artesanía popular,

fotos antiguas,

motos antiguas,

coches,

coches antiguos,...

Por allí deambulaba yo perplejo, hasta que el desembarco de una manada de moteros vino a darle un poco de sentido a todo aquello

Moteros y moteras. La entrada es gratuita.

25 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

eso está bien, però... ¿cuando ha costado el invento?

Pepe dijo...

Querido Puigcarbó, siempre pensando en la pela? No solo de pan vive en hombre, también de ilusiones y delirios. Bueno, si quieres te paso el e-mail del alcalde, que ha repetido mayoría absoluta aun perdiendo dos concejales, y le preguntas.

Lázaro dijo...

Más que un museo, parece una tienda de esas de antigüedades. Como pregunta Puigcarbó, hacía falta semejante alforja, para ese viaje?
Por cierto, el dentista te hacía daño porque apretabas los puños; no hombe no, son sus huevos lo que hay que apretar. Es la única forma de garantizar el trato indoloro con el odontólogo, aunque claro, si es odontóloga, el asunto se complica.

No le pediste a la motera de la foto que te diese una vuelta? Habría sido una original forma de culminar la visita al museo.

Por cierto, cuánta foto...

Pepe dijo...

Yo diría, Lázaro, que casi parece un todo a cien, pero no es mi estilo ser malvado; hay allí añoranzas múltiples para los que somos de allí, valga la redundancia. De lo de Puigcarbó, aplícate la misma respuesta aunque tu no seas catalanufo. No me apetecía nada apretarle los güevos a Don Luís, mi sacamuelas, que ya bastante dolor tenía yo con lo que tenía.

Tú le hubieses pedido eso a la motera? Juer, es que yo soy tan tímido... , y ya ves como me miraba... cagüenlá. Por eso apenas he puesto la décima parte de las fotos que hice...

Hitos dijo...

La única mujer que sale en la foto antigua está decapitá. Que yuyu

María dijo...

Verás Pepe, a mi me parece genial que en tu pueblo tengan un museo de estas características, me recuerda las exposiciones que hacíamos en el colegio a final de curso de todo tipo de cosas, al final se ponían a la venta y todo...lo que se sacaba, lo mandaban las monjas a los chinitos:-) ...como ves, te salimos todos criticones, sorry.

Pero sí, la verdad es que es un poco delirante, que no haya fondos para sufragar la sanidad pública y se construya un museo para enseñar el coche de vuestro practicante jajaja

Me pido, la gramola, la sala del zapatero y los coches antiguos:-)

Un besito y buenas noches.

Pepe dijo...

Joder, Hitos, es verdad. Le mando la foto al Iker ese?

María, María, que tiene que ver el culo con las témporas?

Besinos de buenas noches / Boas noites.

María dijo...

¿Y tú me lo preguntas? ...¿¿Pepe??...

¡¡Jo pi, tú no cambiará ni aunque te maten!!después...
¡¡Extráñate de lo que (me) ocurre!! menos mal que hoy me has pillado, fresca como una lechuga y de buen humor...

A veces creo que lo haces como entrenamiento para ingresar en los marines jajaja pero ¡¡NO PIENSO IR!!

Yo, seré más amable contigo...¿de verdad en persona eres distinto? ;-) ¡¡vaya suerte tienen los que te rodean!! Ciao, bruto...más que bruto.


Bos días.

Pepe dijo...

"es un poco delirante, que no haya fondos para sufragar la sanidad pública y se construya un museo para enseñar el coche de vuestro practicante"

María, me refería a eso. El presupuesto para sanidad y el presupuesto de museos corresponden a capítulos muy distintos, y no puede haber trasvases, es ilegal. Todo me lo tomas malamente.

Francesc Puigcarbó dijo...

para qué, quienes se deben preocupar son los que han hecho las obras. Y no es que pregunte por la pela por ser catalán, sino que malfio de estas obras de los ayuntamientos a la hora de pagarlas.

Pepe dijo...

Pos no sé, Francesc, preguntaré que si han pagado a tiempo.

Clidice dijo...

Si te digo lo que pienso de los museos, todos, podria acabar con las esposas puestas. Pos eso :)

Pepe dijo...

De todos, Clidice?

Clidice dijo...

Pos ... pera que piense ... uhmmmmm ... si, de todos :)

Pepe dijo...

Alguien decía que los museos son cementerios -de cuadros o de lo que sea-. Puede que sea verdad, pero hay cementerios que gustan...

Lázaro dijo...

Me siento defraudado: nadie hace referencia a la motera. Si la vuelves a ver, Pepe, por favor, dile que conoces a uno que quiere que le dé una vuelta.

Pepe dijo...

Pues mucho me temo, Lázaro, que no va a caer esa breva, quiero decir esa motera, quiero decir ninguna de las dos cosas. Los dos éramos aves de paso. Me has recordao este trágico tema de Patxi Andio,

María dijo...

¡¡Jo, Pepe, no me lo tomo a mal o “malamente” !! simplemente me duelen estas cosas tuyas, conmigo...¡¡todo el tiempo!!

Mil millones de palabras a tu disposición y contestas con 11 palabras y una de ellas es “culo”...sabiendo más que de sobra cómo soy ;((

Sólo puedo decírtelo, a ver si dejas de hacerlo...o irme, ya te lo he dicho, no me queda otra. Sabes que no quiero irme, así que tú verás. No hace falta que contestes esto, sólo piénsalo.

Pepe dijo...

María, la expresión sobre el culo y las témporas no era nada personal; es una expresión poco original, repetida y socorrida, pero si te molesta que use contigo la palabra culo no se volverá a repetir.

María dijo...

Jo, Pepe, ya me estás empezando a desesperar otra vez...jajaja no me lo tomé como un insulto, si has supuesto eso. Sé que es una expresión...pero hay miles de expresiones, miles de mensajes y miles de formas de darlos. Te he explicado tantísimas veces lo mismo, que ya me es imposible decírtelo más claro, usa lo que quieras, como quieras y cuando quieras, sabes como soy...que lo tengas o no en cuenta, es cosa tuya.

No quiero que te cuadres, quiero que seas amable, sabes serlo ... hasta has sido cariñoso, cuando has querido ¿cómo es posible que ahora me pase la vida explicándote cosas así? El caso es que, sé que me entiendes perfectamente, no sé por qué todo esto, en fin...

Por cierto, mi abuela y su hermana, es cierto, te lo puse mal, de lo que se murieron fue de arteriosclerosis cerebral.


PD
Pista jajaja dile algo a GEMMA, arriba en su último comentario de la entrada anterior( a lo mejor lo ibas a hacer) cada vez que me dejas a mi así colgada como una papanatas, me duele y a ella... también:-)


Luego te digo algo en los flautistas. Ciao;)

Pepe dijo...

Pero María, cuando te he dejao yo colgada a ti? Y a Gemma? He dejao colgada a Gemma alguna vez? Ainnnssss...

P.S.- La "arteriosclerosis cerebral" es un concepto antiguo; todos los humanos la desarrollan en mayor o menor grado con la edad, y no se muere uno de ella, salvo que dé lugar a ictus grave; lo que se llamaba antes "arteriosclerosis cerebral", o "demencia senil", suele ser Alzheimer o alguna otra enfermedad neurodegenerativa.

Gemma dijo...

No entendía porque me decías lo de escatológico arriba.

Gemma dijo...

Ahora sí.

Hitos dijo...

Lázaro ¿qué motera? ¿hay una motera? ;-)

Pepe dijo...

Gemma, he perdido el hilo. Besos.

Hitos, no había solo una, había varias, elegí la más mollar, adjetivo calificativo un poco demodé, pero que gustaba a tu amigo la mosca, como acabo de recordar más arriba. De paso, cómo va tu cierre? Es consecuencia del salto mortal? En vez de cerrar deberías escribir uno, o varios posts, contando qué pasa, si es que pasa algo. Besinos.