Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





jueves, 7 de abril de 2011

Ahora Iván, y van...

Iván Chaves Iborra

Paula Chaves Iborra

Pues eso, que ya van unos pocos episodios cuando menos sospechosos. Decidirán los jueces, pero no solo hay que ser honesto, sino también parecerlo, sobre todo cuando se llevan casi 30 años ininterrumpidos en el poder político, que acaba siendo poder absoluto, uso del patrimonio público como patrimonio personal, que el pueblo parece refrendar una y otra vez. Los hijos de Chaves -Iván, Paula- y sus turbios asuntos nos llueven sobre mojao en esta Andalucía de María Santísima, sobre el mojao de los Juanes Guerra, de los EREs fraudulentos, de los fondos de reptiles, de las cada vez más explícitas luchas fratricidas, de las subvenciones millonarias al taller de baile de la señora de uno mismo... Llueve y llueve sobre mojao, y de esta gente ya no hay quien se fíe -salvo María Esperanza Sánchez, supongo, que es inasequible a este desaliento tan humano-, ni de los otros tampoco, pero que éstos vayan saliendo, que al menos se aireen las estancias del poder.

9 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

No se como eres Pepe. ¿Que no haría un padre por sus hijos? y es que entre ERES i corruptelas varias, por ahñi abajo de hijos de. . . hay unos cuantos. Madre del amor hermoso, que gente tan poco seria teneios por ahí abajo, no como aqui que tenemos unos políticos que no nos los merecemos de buenicos y honradicos que son.

NERON dijo...

¡Claro! es muy fácil hablar cuando el padre de uno es un Don Nadie...

¡Ya me gustaría a mi veros a vosotros con un padre así...!

Que no tenéis corazón...;-)

Lázaro dijo...

Creo que señalas bien cuál es el problema: los 30 años. La alternancia es fundamental para la salud democrática.

De todas formas, creo que ATB lleva también su parte de razón: a mí, con un padre así, no me conocería ni la madre que me parió.

Malo Malísimo dijo...

Jooo no vale, vosotros teneis juicios y encausados y malos o buenos familiares...¿Y yo? que aquí tenemos algún asuntillo un poco raro, pero... o no hay nada serio o el PP de aquí no vale ni para estar escondido.

Pepe dijo...

Ahí, Francesc, tenéis la ventaja de que los políticos son todos de buena familia, y no como aquí, que empezando por el Guerra y sus hermanos, son gente poco cuidadosa con las formas. Lo de la familia Chaves ya se va pareciendo más a lo vuestro, que todos tienen estudios, y la mayoría hasta carrera.

Bueno, hermano ATB, cada uno se mueve en la medida de lo posible. Tú sabes que nuestro padre siempre quiso hacer una empresa con Nuestro Apellido S.L., pero no hubo forma. La prole salió díscola y el no estaba pa tráficos de influencia. Así nos ha ido.

Lázaro, en lo del padre, a mi comentario a ATB me remito. Ahora bien, la alternancia no sería necesaria si los que ocupan el poder no fueran unos corruptos y unos cabrones. Por cierto, allá me siguen aludiendo, y para darle a una galena rebelde que tienen ahora, no sé si Sra. o Sta., a la que dejan hablar y hablar, me aluden y cargan en mi cuenta cosas que nunca dije. Malos son, manipuladores aun más. Quien pondría el futuro, a sus hijos, en sus manos? Los devorarían, como Saturno a los suyos.

Ya veremos, Malo. Por aquí hasta hace poco no había nada, pero vienen pintando bastos, y andan peleándose chavistas-pizarristas con griñanistas, y se roban papeles, y se los mandan al enemigo, en fin, un sálvese quien pueda, un cargarse el templo con todos dentro. Qué lástima.

Malo Malísimo dijo...

El orden nació del Kaos

Lázaro dijo...

Pepe, como en ocasiones podrás comprobar, mis comentarios tienen claros tintes marxistas: yo soy de los que piensan que no es posible estar 30 años en el poder y no volverse un corrupto y un cabrón. Son las condiciones materiales de existencia las que determinan nuestras ideas del mundo y no a la inversa. Lo de Chaves me recuerda a Gadafi, a Mubarak, a tantos gente que lleva tanto tiempo en el moder que aquello se ha convertido en su modus vivendi y en el de todos sus allegados. Ahí no veo manera de que no se acabe cayendo en la tentación.

En cuanto a tus alusiones, me daré una vuelta para curiosear. Hace ya mucho que no frecuento los bajos fondos. Pero harta desgracia tienen, si una de sus muchas cuitas son las molestias que tu presencia en la blogosfera les suscita.

Saludos.

Lázaro dijo...

Bah, Pepe, eres un exagerado: ya he mirado y sólo te recuerda uno, yo diría que el más entrañable, y además con todo el cariño que le caracteriza. No sé de qué te quejas.

Eso sí, si de algo pueden hacer gala es de tolerancia 0 con el discrepante, eh? Ahí sí que no se andan con chiquitas.

En fin, no me hagas hacer más estos viajes que me mareo. Saludos.

Pepe dijo...

Sí, como el cruel golpe del 36 salío del kaos de la segunda república, no? Que se lo pregunten a César Vidal y a Pío Moa.

Lázaro, era marxista quien decía que el poder corrompe, y que el poder absoluto corrompe absolutamente? Al final vamos a estar de acuerdo. Con respecto a lo otro, no, no es uno solo. Tú bien sabes que allí se actúa en forma de jauría. Dios nos guarde, aunque a veces uno teme que dios no es sino uno más de la jauría.