Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





viernes, 22 de abril de 2011

Dar, mucho; pedir, poco

En estos días veo proliferar los anuncios de pequeños electrodomésticos: aspiradoras inteligentes, yogurteras, termomixes… Caigo en que pronto es el día de la madre.

Quién que regalase a un obrero un azadón nuevo esperaría las gracias?

Si yo fuera madre tendría bien preparada un arma por si me regalasen algo así.

46 comentarios:

V dijo...

Mi madre se la compró ella solita, y hace hasta mermelada de pimiento o.Ô Si se la hubiésemos regalado, vamos, más feliz que una perdiz la mujer, seguro además. Claro que hay que ver a mi madre en el laboratorio... alucinante las cosas que es capaz de preparar, y es que le encanta.

Para gustos... No hace falta regalarle un anillo de brillantes, las hay que tienen claro que el hecho de que te regalen algo que se pone en un dedo y que está llenopiedras por encima, es una gilipollez como una casa, por suerte :)

Besets.


p.s. mi blog está cerrado hace dos meses, y no, no es un experimento. Lo cerré por muchos motivos, entre ellos para quitarme a alguien de encima, ya ves :-) aunque no, no le concedí el honor de ser la razón principal. Estaba cansada, y hacía ya tiempo que no me hacía falta tener un blog, así que como no encontraba un motivo simplemente lo cerré, sin más.

Anónimo dijo...

A mi no hace falta que me regalen nada, estoy contenta si están bien.
Pero si lo hacen,como que soy obrera, todo lo que sea aligerar trabajo, me va bien. Si es un ramo de rosas tambien me enternece y si es un anillo de brillantes, (es un adorno)lo voy a llevar muy de vez en cuando, para que no se estropee y tenerlo como valor(pero no es lo que tiene valor)
Yo, en ningún caso tendré el arma preparada.
Bien venido sea lo que venga, pero si es un beso con alma ,mejor!
Bon día!

Pepe dijo...

V, una cosa es que uno adquiera herramientas, o que el empresario te las renueve para hacer tu trabajo más eficiente, y otra cosa es que eso se haga como "regalo", como si a un esclavo le renuevas las cadenas que le atan a la bola que ha de arrastrar. Yo creo que los verdaderos regalos han de consistir siempre en algo superfluo, o sea no práctico: flores, besos, joyas u otros complementos, y cuando se trata de esto último, cuanto más caros mejor. Al menos así me gusta a mí que me regalen.

Tome nota, Anónima, que yo tomo nota de lo suyo, por su algún día se nos tercia.

V, cerraste el blog para librarte de un acosador? A mí se me ha acusado de "acosar" porque comentaba persistentemente en determinado blog, pero yo creo que los blogs se abren para recibir comentarios, y que no hay pues acoso en reiterarlos. Por cierto, cuando "hace falta" tener un blog?

Besos a las dos.

V dijo...

¿Eso es en serio o es de coña? porque no lo termino de pillar, la verdad. Y desde luego si es en serio... *me -casi- totalmente en desacuerdo.

No, no cerré el blog por un acosador. Ni se me habría ocurrido en el supuesto tampoco.
¿Por qué tienes tú el tuyo? -tu blog, digo-.

Besines.

Pepe dijo...

*me? El que no lo pilla soy yo. Yo tengo mi blog por diversión, en ningún caso por necesidad. Antes creían algunos que estaba a sueldo de determinado partido; espero haberme quitado de encima ese sambenito en este camino de frivolidad. Besinos.

Hitos dijo...

Estamos en crisis, yo solo aceptaría joyas. Aceptaría joyas como antiguamente, que se compraba oro por lo que pudiera pasar.

Un día os cuento como compraron mis padres mi collar de oro

Anónimo dijo...

Tomé nota! Por si algún dia se nos tercia (Que nunca se sabe).
Pero no espere por mi parte, ni joyas(Rolex), ni complementos caros (Porsche Carrera).Esos adornos no se los podré ofrecer.
Una herramienta práctica puede convertirse en un regalo de esos superfluos?
(No tener que pasar el aspirador cuando duele la espalda o apenas se puede caminar).

Anónimo dijo...

Tiene el blog por diversión? O entretenimiento?
A veces no hay nada de divertido en según que comentarios.

Pepe dijo...

Hitos, rechazarías las flores? Los besos? Tienes un collar de oro? Es un collar de oro, o una dorada cadena ;-? Ya nos contarás.

Anónima, he dicho que cuanto más caros mejor, pero en la medida de las posibilidades de quien regala. Apenas tengo Rolex, me puedo conformar con Breguets, Patek-Philippes, IWCs, o hasta Montblancs o Viceroys, pero que sean mecánicos, eso sí, nada de pilas. Cuando duele la espalda y hay que aspirar mejor que te releven que no que te regalen un aparato, en mi concepción de las cosas.

Pepe dijo...

Anónima, qué comentarios son los que no encuentra divertidos? El día que yo no encuentre diversión en esto, cierro.

Anónimo dijo...

Jolín! Esos en los que se dicen de todo menos guapos.

Anónimo dijo...

Esos relojes mecánicos tienen sus inconvenientes, pero tienen encanto!
Lleve durante algunos años de mi pasada adolescencia uno de esos de cadena que se sacaban del bolsillo del chaleco, yo lo sacaba de mis tejanos,claro! Me lo llevó un amigo que fué a Rusia, con una estrella y una hoz en la tapa , lo compró en un mercadillo, lo llevé como un regalo, entonces no tenía ni idea del significado de aquellos símbolos. Ingenua de mí!

Anónimo dijo...

Hombre! No ha visto esas aspiradoras que aspiran solas y ellas mismas se van al cargador cuando se les acaba la batería?

Pepe dijo...

Anónima, esos comentarios a los que se refiere también me resultan divertidos, hasta cierto punto. Tengo un reloj de bolsillo de esos que dice; lo compré en Praga, recién caído el muro. Es primitivo, pero me costó muy barato, y aun funciona bien, y esa aspiradora redonda como un platillo volante, que usted dice, no deja de ser lo que es: una herramienta de trabajo, de trabajo doméstico, ese que la pareja no hace nunca.

Hitos dijo...

No rechazaría ni flores ni besos. No sé recibirlos, pero me encanta. Flores solo me han regalao una vez, no hace mucho, un ramo de rosas, guardo una como recuerdo.

La historia del collar, gargantilla, cadenina (llamalo equis) es... cuando mi hermana mayor iba a cumplir 18 años llegó a casa el joyero particular (esto suena a buena familia pero era mas bien venta ambulante, venía el señor Corbacho con los rollos de terciopelo que esparcía sobre la mesa y vendía) y mi madre compró a plazos un hermoso collar de oro de buen peso. A los dos años volvió el señor Corbacho con los rollos de terciopelo, iba a cumplir 18 años la segunda de la casa y por el mismo precio solo alcanzaba para una gargantilla finina. Yo estaba de escuchapeo y solté "cuando me toque a mi no llegará ni para una medallina que me faltan 6 años pa cumplir los 18".

El caso es que el señor Corbacho le vendió a mi madre a plazos dos gargantillas que no sumaban entre las dos lo que pesaba la primera.

Bueno, esto se hacía para invertir, en lugar de comprar bonos del estado o cosas de esas, se compraba oro. Lo mismo es porque tenemos algunas costumbres judías, tener los posibles a mano por si hay que usarlos o salir por piernas

Me he pasao de largo ¿verdad?

Pepe dijo...

Interesante la historia, Hitos; si no he entendido mal, tienes una gargantilla fina que te compraron con varios años de anticipación. No tiene que ver con el día de la madre, pero vale la anécdota. Tanto Arroyo como Esteban son apellidos posiblemente de conversos. Con respecto al regalo floral, si solo te lo han hecho una vez, y fue hace poco, no deberías haberlo contado en tu blog? Igual que cuentas las fallidas cenas con velitas para dos, o las noches de fantasmas en los paradores, o las garbanzás con regañina, bien podías contar también las cosas agradables, no? Luego te quejas si digo que te gusta ir de víctima. Ha sido largo para lo que sueles, sí, pero interesante. Besinos.

Anónimo dijo...

Ahora veo que un "Rolex" no podría regalarle, pero si una "reliquia"´He buscado el puñetero reloj de bolsillo, voy a darle cuerda! Detrás pone en ruso unas letras que no entendía y una fecha, 1941-1945, (he buscado Rusia 1941-1945) Y me ha salido "La Gran guerra Patria", termino dado por los soviéticos a la guerra contra la Alemania nazi, durante la Segunda Guerra Mundial.
Si va a ser que va a tener valor!
Hahaha! Se conformaría con éste?

Hitos dijo...

Tiene que ver que he dicho que admito joyas como inversión, que está la cosa mu malita.

Lo del ramo no lo conté ya que podía herir sensibilidades (y hasta aquí puedo leer).

Anónima ¿le vas a regalar el reloj? que Pepe no es madre

Anónimo dijo...

Hitos!
Es que tomé nota por si algún dia se nos "toercia".
Que al PP le gustan "esos" regalos, cuanto más caros mejor!

Daniel F. dijo...

Me parece de mal gusto regalar un electrodoméstico a una ama de casa.
Yo nunca he regalado esa a "mi santa y mártir", una vez le compre un reloj Certina de oro cuando nació mi primer hijo. Ahora después de tres años de profunda crisis, mi dinero se ha esfumado, mis ahorros no existen.
Tengo tres hijos y esos lujos no me los puedo permitir, pero.... "volveran las oscuras golondrinas...", soy un optimista compulsivo.

En algunas economías domesticas se aprovechan los días del Padre y de la Madre para comprar cosas necesarias para el hogar.
Los regalos tienen que ver mucho con el nivel de ingresos, pero no siempre los más caros se disfrutan más. Mi mujer siempre me compra Libros de Historia o novelas históricas, conmigo lo tiene fácil... Templarios, catedrales o el Imperio Romano conoce mis gustos y se preocupa mucho de elegir el titulo y SIEMPRE acierta.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Temujin!
Lo de ama de casa era antes, faena mal remunerada y a veces no valorada, pero ahora con la crisis,es lo mismo,pero yo me he ascendido.En casa soy "ingeniera del hogar". No vea como me las ingenio para llegar a fin de mes.

Daniel F. dijo...

Síntomas de posesión demoníaca:

Hablar o comprender una lengua desconocida (glosolalia).

Descubrir las cosas alejadas y secretas (videncia).

Hacer ostentación de una fuerza inexplicable o sobrehumana (psicoquinesia).

Si hablas lenguas que no conoces, conoces cosas a las que es imposible que tengas acceso y tienes una fuerza de un toro, no creo que sea enfermedad. Tampoco creo que el Padre Fortea hubiese tenido acceso a mucha gente con estos síntomas, andará entre uno o ninguno, por lo tanto no creo que esto que dice:
"Yo de las curaciones físicas soy testigo. He visto tantas curaciones como liberaciones demoniacas. Y francamente y sin ninguna duda: creo en Jesús"
No tiene mucho sentido, lo de creer en Jesus es su derecho y su opción, pero lo de presenciar posesiones me parece un "farol" enorme. Los síntomas que menciono los describe la Iglesia Católica como síntomas de posesión demoníaca, no me los he inventado yo.
Contesto aquí a un texto de abajo

Daniel F. dijo...

Anonimo. En mi casa trabaja más mi mujer que yo. Es cuestión de que ella trabaja menos en su trabajo (media jornada), los domingos y sábados que no trabajo, guiso y recojo yo, soy un cocinillas que no cocinero.
En el escalafón ella seria la Directora de producción interior y yo el encargado de exteriores (jardin y anexos).

Pepe dijo...

Anónima, en el reloj ruso, que tengo ante mí, pone exactamente esas mismas fechas; en la tapa están la hoz y el martillo, y en el anverso la estrella de cinco puntas con una pequeña hoz con martillo en su centro y enmarcada en laurel; un día de estos le hago foto y le dedico entrada; pone letras en cirílico, y en la esfera -muy barroca- aparece un 50, por lo que parece que el reloj conmemora el 50 aniversario de algo. Es así el suyo? No le conceda mucho valor material, ya digo, los había a montones, y costaban unos 20 duros (0'5 leuros) al cambio; marcha perfectamente y el niquelado no se ha deteriorado. El imperio del mal de entonces construía bien hasta los souvenirs, y no como ahora. Por supuesto que me conformaría con él si llegase el caso, pero presumo que lo iba a tener repe. Gracias, en todo caso.

Pepe dijo...

Devolverías, llegado el caso, los regalos caros, Hitos, o lo invertido, invertido está?. Llevas el rosario de su madre? porque en rigor, eso es lo único que hay que devolver. Lamento que la historia de las rosas pueda herir sensibilidades, seguro que es una hermosa historia, y por favor, no le tuerzas las intenciones a la Anónima, que a ti también te han hecho regalos fuera del día de la madre.

Pepe dijo...

Anónima, ha hecho muy bien en tomar nota. A ver si anima a darme su msn pa agregarla, que si no, no se nos va a terciar nada. Y no me malinterprete, que aunque aprecio los regalos caros, no desdeño los detalles, siempre que sean superfluos.

Pepe dijo...

Temu, ya ves que coincidimos en considerar inapropiado regalar electrodomésticos a un ama de casa; ni siquiera una Epi-lady me parece bien, que es como decirle "afeítate, peluda". También estoy de acuerdo en que los regalos, incluso los más tradicionales, como los de navidad, vienen en algunas economías a cumplir la tarea de renovación de materiales, ennobleciendo esta tarea pragmática en sí misma. Yo también soy fácil de regalar, ya lo he dicho.

Daniel F. dijo...

El padre Gabriele Amorth es uno de los pocos exorcistas dispuestos a hablar de su actividad. Vive en Roma y asegura haber realizado 50.000 exorcismos, pero cree que sólo 84 de los casos fueron auténticas posesiones demoníacas. Explica que entre los síntomas típicos destacan la manifestación de una fuerza física extraordinaria, la xenolalia (hablar en una lengua que la persona poseída no conoce), y las revelaciones de actos privados de terceras personas. He copiado y he pegado.

Pepe dijo...

Anónima, "ingeniera del hogar", hermosa expresión; me recuerda a Celaya, cuando se definíz como ingeniero del verso, y obrero que trabaja con otros a España.

Pepe dijo...

Temu, la Guerre nos recomendó en su día la lectura de la Summa Demoniaca, que aun tengo pendiente. El Padre Fortea es un acreditado demonólogo, y yo en principio le concedo el beneficio de la duda; es posible que haya visto esas cosas que dice, aunque yo lo dudo. Siempre se repiten en los tratados esos síntomas de posesión que yo nunca he tenido oportunidad de ver; el caso es que para creer en la posesión demoníaca hay que creer en el demonio, en el "non serviam" que gritó Lucifer cuando se lanzó al abismo de la rebelión, y al creer en eso hay que aceptar que dios -todopoderoso- aceptó que emergiera ese contrapoder, como Pep Guardiola ha tenido que aceptar la emergencia de Mourinho, según cuenta hoy Millás.

LOLI dijo...

MATO A QUIEN ME REGALE PARA EL DIA DE LA MADRE ALGUN ELECTRODOMESTICO!!

Hace dos años me regalaron la wii feet es cojonuda me encanta !! Los demas años ha habido que nada y otros algun ramo...no me gusta que me regalen algo porque sea el dia de... prefiero que sea un dia cualquiera es mas bonito porque no esperas nada.

Pepe dijo...

Bien, Loli, me gusta que grites esa declaración de principios. A veces hay que poner algún pretexto, y eso son los días de... Besos.

Anónimo dijo...

Sr. PP!La poesia es un arma cargada de futuro.

No es una poesía gota a gota pensada.
No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
Es algo como el aire que todos respiramos
y es el canto que espacia cuanto dentro llevamos.

Son palabras que todos repetimos sintiendo
como nuestras,y vuelan. Son más que lo mentado.
Son lo más necesario: lo que no tiene nombre.
Son gritos en el cielo y en la tierra son actos.

Ah! El trasero del reloj, me parece que es igual, pero la tapa es distinta ,es una estrella sobre grabado y en el centro una esfera con una imagen que parece un pueblo, o un castillo. Es de la marca CCCP Marhha.

Bona nit Pep!

Anónimo dijo...

También la "poesía-herramienta" puede ser un regalo superfluo, no?

Bona nit! 2

María dijo...

En mi vida he regalado a mi madre un electrodoméstico y a Dios gracias a mi, tampoco, tiene tanto sentimiento eso, como comerte a niño doradito al horno:-)

Pero te puedo asegurar que a uno de mis cuñados, que por cierto también es médico, le regalas un robot de cocina de esos que amasa, canta nanas a las natillas y te prepara arroz con leche y le haces el hombre más feliz del mundo, así que...para gustos hay colores.

A mi me encanta regalar, si tengo tiempo para pensar y buscar lo que creo que puede irle a la persona. Desgraciadamente no soy nada manitas para hacer cosas, a lo más que llego es a dibujar y escribir algo. Sobre todo me encanta regalar a los niños, es con quienes mejor me lo paso buscando. No me gusta regalar cualquier cosa a la carrera o por cumplir, si es así, prefiero llegar a deshora, pero quedarme a gusto.

De las cosas estas demoníacas, la verdad es que a mi me suenan a paranoia raras, puestos a creer en algo, creo en el poder de la mente y en gente que es capaz de potenciar hasta límites extraordinarios, lo que sea que llevemos dentro, en todo caso creyendo en cosa buenas:-)

Ahora bien, lo que si veo a veces, es gente que pasa por razonable e incluso hasta inteligente, manifestándose si no como endemoniados, como medio psicópatas ¿eso cómo se exorciza?:-)

Más besos y feliz noche

Pepe dijo...

Anónima, las referencias cinéfilas no, pero las literarias las caza usted al vuelo. Llamar a la poesía poesía-herramienta es una licencia poética muy atrevida. No existe tal cosa, sin embargo, le agradezco el regalo.

María, un hombre puede agradecer un electrodoméstico pues para él no es una herramienta de trabajo, sino un cacharro para un hobby, como puede ser tontear en la cocina los fines de semana, caso probable de tu cuñao. A qué te refieres con el "poder de la mente"? Al que presuntamente desarrollan los mentalistas, o a la inteligencia y el raciocinio que están en manos de todos? Finalmente, pon algún ejemplo conocido de ese tipo de gente, para que sepamos a qué te refieres, y posamos calcular si es cosa del diablo.

Pepe dijo...

Anónima, copio de la Wiki: "CCCP es el acrónimo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas de acuerdo a su nombre en ruso, Союз Советских Социалистических Республик (Sayuz Saviétskij Satsialistícheskij Respúblik). Suele escribirse con caracteres latinos, aunque la forma técnicamente correcta es СССР, en alfabeto cirílico. La pronunciación aproximada en ruso es "se se se re". A veces es transliterada como SSSR, puesto que la С cirílica se corresponde con la S latina y la Р con la R." Marhha puede que sea efectivamente la marca, que no es la del mío.

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Me confundí, lo siento.

Anónimo dijo...

La poesia-herramienta es nombrada por Celaya, en el mismo poema nombra " el ingeniero del verso".
Si no me confundí!

Clidice dijo...

Uf, cuantas letras juntaaaas, así no hay quien lea ;) Es una suerte que en mi casa no se celebren los "diasde", así me compro cuando quiero y cuando puedo los instrumentos de trabajo doméstico que hacen falta. Ahora, si se trata de regalarme algo por el hecho de haber sido madre (2 veces) yo hago las maletas rápido eh! Y tengo siempre el pasaporte en regla :D

Pepe dijo...

María, he leído el comentario que has retirado y no se en qué estriba la confusión. Alguna más de tus cosas? Te he vuelto a molestar inintencionadamente? Lo sentiría si ha sido así. Besos.

Querida Anónima, el que la nombre Celaya no de da carta de existencia.

Clidice, solo aceptas viajes? Y no me seas mentirosilla, que La Diada la celebras. Por cierto, hoy he oído a Jordi Pujol entrevistao en la radio y le he encontrao mu sensato; decía que Catalunya se mueve entre la marginación y la independencia, y que la independencia es imposible... Parecía un poco depre. Puedes escucharlo aquí

Pepe dijo...

Más precisamente dice "entre la residualidad y la independencia".

Clidice dijo...

La Diada la celebro, pero los libros los compro durante el año y la rosa, pos eso, me la regalan y ya. Y casi que si, lo de los viajes, no me gustan las joyas, no me gusta cocinar, no me gusta barrer, no me gusta planchar, no me gusta lavar ... o sea que si me quieren hacer feliz pos eso, billete de avión, o de autobús y andando. El señor Pujol, también llamado durante su mandato "El virey", por un libro publicado por J. Antich, siempre ha sido españolista, o sea que su "conversión" resulta más que dudosa.

Pepe dijo...

Todo es relativo, visto desde Ejpaña, ejpañolista, lo que se dice ejpañolista... Por qué le cantaban los del PP la noche de la victoria aquello de "Pujol enano, etc..."? No olvides que enseñó a Aznar a hablar catalán en la intimidat

María dijo...

No Pepe no, no me has molestado.
No había visto, esto. Lo siento si lo he hecho yo inintencionadamente :))

Un beso