Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





sábado, 9 de abril de 2011

Dime, espejito mágico

A pesar de la que está cayendo, a pesar de la crisis, a pesar de las reyertas y enfermedades familiares, cada mañana cuando despierta lo primero que hace Letizia es ir al espejo de su tocador y preguntarle: "Dime espejo mágico, hay alguna reina o princesa en el mundo más hermosa que yo?"

Indefectiblemente cada día el espejo responde: "Sí, mi princesa. La reina Rania de Jordania es más bella que vos". A pesar de las tetas, a pesar de los pómulos, de la rinoplastia, del mentón, de los brackets, de los tirabuzones helénicos y de las diademas... "Quod natura non dat Salamantica non praestat." Y cada día se coge el mismo cabreo.

36 comentarios:

Hitos dijo...

A la Rania le falta un brazo?

Pepe dijo...

Joder, Hitos, pues como se dé cuenta la Leti se lo corta ella también.

V dijo...

El otro día la vi en la TV y lo pensé, que cada día se parece más (o quiere parecerse más), pero va a ser que nop, por mucho que lo intente.

Lluís Bosch dijo...

Es posible que pronto la Leti sea la más guapa: pronto caerá Jordania en la lista de los paises que se han hartado de sus reyezuelos y reyezuelas. Pero... ¿te imaginas que fuese al revés? ¿Y si llega antes la Tercera República española?

Pepe dijo...

V, es que ss le nota mucho. Parece increible que esta mujer fuese antes una profesional.

Lluís, te juro que pensé terminar el apunte así: "cada día se coge el mismo cabreo y desea intensamente el triunfo de la revolución popular en Jordania". No me pareció políticamente correcto ;-)

María dijo...

Sinceramente, no creo que sea tan idiota ( claro que yo no he observado todos esos cambios, no la tengo tan fichada) es más, tengo la sensación, que si pudiera elegir, hubiera preferido no ser princesa ¡¡vamos!! que no le daría ninguna pena, si en España se instaurara la república. Entre otros muchísimos motivos, los Peñafieles y compañía, no criticarían si repite o no traje, si se peina así o asao, si sonríe mucho o poco. Se vestiría cómo y dónde le diera la gana ( por cierto, compra en Mango y Zara, así que muy despilfarradora no me parece). A veces parece que la viste mi madre y... no creo que sea por su gusto. Debí ser la única de este país, que lo sentí por ella, el día que se casó con el príncipe... pero ¡¡vete a saber!! no estoy en su cabeza...a lo mejor tenéis razón.

Si es así, aún lo siento más por ella.

Muchos besos y feliz domingo.

Pepe dijo...

María, en mis tiempos pantagruélicos le dediqué a Letizia una entrada, La fatiga de los materiales, que te enlazo. Al documentarme sobre ella encontré algunas cosas interesantes que conté ahí. Por cierto que en los comentarios a aquella entrada Hitos hizo uno que me resultó curioso y enigmático: "Enamorarse del profe, interesante tema", dijo. En la entrada Prevalerse, ya en este blog, volvimos sobre ese asunto, pero esta vez Hitos ya no mostró el menor interés en ese tema. Debe ser que la vida da vueltas. Besinos.

Clidice dijo...

Pos que pena estar enferma de eso, no?

Pepe dijo...

Clidice, no soy psiquiatra -ni ganas- pero me atrevo a pensar que su enfermedad quizás sea una "dismorfofobia", no tanto el deseo de ser tan guapa como Rania como el miedo a ser fea; no le gusta su pecho, ni su nariz, ni su mentón, ni sus dientes, va corrigiendo cosas, pero la sensación persiste, y es una cuestión de autoestima mal orientada, o desorientada, no tanto que el borboncino la quiera o no, la desee o no, que eso entre reyes y príncipes nunca importó nada.

Pepe dijo...

Pues nada, no he conseguido que Hitos nos explique su interés en el "enamoramiento del profe" en noviembre de 2008 -ya ha llovido-, ni su desinterés actual en el tema. Me rindo en mi curiosidad, como en tantas otras cosas.

Hitos dijo...

Ya estoy, tarde pero llego.

No es desinterés, en tu última entrada no dije nada por no interrumpir el diálogo con la anónima.

Lo del enamoramiento del profe creo, pienso que es algo muy común ¿quién no se ha enamorado de quien le abrió la mente al mundo? yo si, me quedaba embelesaina cuando hablaba, fuera de lo que fuera.

No duró mucho tiempo la parte del enamoramiento, mi mejor amiga me contó que se habían liao y ya estaba yo estorbando ¿no? por lo que dí paso atrás. La parte del embeleso intelectual duró hasta hace poco tiempo, muy poco.

No sé si me fui del tema, si era eso lo que querías saber u otra cosa.

Pepe dijo...

No sé lo que quería saber, solo quería que explicaras, si te apetecía.

Deduzco que hablas de un profe concreto, no de los profes en general. Yo, por cierto, no me he enamorado de ninguno, ni siquiera embelesado, pero es que yo tiendo a ser hipercrítico.

Ese profe del que hablas parece que era además un picha-brava menorero -si es que hablamos de profes lejanos en el tiempo, que supongo que sí; era mucho mayor que tú?-, que lo mismo le daba ocho que ochenta, con tal de pillar carne que "rebotase", como dice el ínclito Sostres, y el hecho de que, después de ese maltrato psicológico al que se diría que te sometió liándose con tu mejor amiga -nada menos-, después de dar tú un inteligente paso atrás, hayas mantenido un largo embeleso, me hace recordar lo que decíamos ayer de Raquel Bollo. Si ese embeleso se ha terminao, como dices, mejor que mejor. Esas dependencias nunca son buenas, y hasta quizás él aun espera que apruebes la asignatura pendiente, como Fiorecilla Faltoyano con el José Sacristán, pero ya no son tiempos de esas panfileces, digo yo. Me alegro por ti. Tu edad es aun de descubrir, no de rememorar.

Gracias por compartir la experiencia. Disculpa el exordio, y los probables, seguros, errores de interpretación. Es la hora, sin duda. Besinos.

Hitos dijo...

Pepe, mi amiga se lo inventó.

Pepe dijo...

Cómo sabes que se lo inventó? Si te lo dijo él, por lo que has contao no parece muy de fiar el profe, al menos no más de fiar que tu "mejor amiga". De qué daba clases? No sería de ética, espero.

Hitos dijo...

La que no fue de fiar fue la amiga. Me dio boleto cuando encontró pareja ¿Por qué tengo que dudar del profe? jooooo Pepe no puedo dudar de todo el mundo, alguien me contará la verdad ¿no?

Yo no tuve clases de ética, como mucho de filosofía. Y no, no era el profe de filosofía.

Gemma dijo...

La diadema de Leti es la misma que llevo el día de su boda y que casi le impedía mover el cuello porque no se le sujetaba lo suficientemente bien; desde luego si te han de poner un nido de cigüeñas detrás de la diadema para que se aguante yo no me la pondría...

Ya se viene viendo de tiempo lo de copiar el estilo de Rania y es una pena porque a mí me gustaba más como era ella en el telediario.

En fin, cada uno se mira en su propio espejo. De ser yo la Leti, me cambiaría de peluquero y me cogería el de Rania :D

Gemma dijo...

"llevó" :D

Pepe dijo...

Hitos, eso de que tu amiga te dio boleto cuando encontró a otro mejor que el profe ya introduce elementos quizás demasiado escabrosos en tu relato. Tampoco se trata de que nos cuentes tu vida y milagros, aunque pareces bien dispuesta... :-) En otro orden de cosas, por las pinceladas que de él nos has dado, insisto en que el profe parece poco de fiar; di al menos si era de ciencias o de letras; en mí puedes confiar incluso con la luz apagá. Sabía que la ética es un invento moderno, pero te creía posterior a su desgajamiento de la filosofía, quiero decir que te hacía más joven, porque lo pareces. Besinos.

Gemma, no sabía que fueses letizióloga. Si yo fuera el peluquero de Rania, me quedaría con Rania, que dicen que esta prinesa plebeya gasta muy malas pulgas. Mira que repetir esa diadema con la mala suerte que le trajo! Ese día de lluvia, las calles desiertas, ese novio tan pánfilo, la virgen de atocha... con lo feliz que era ella con su novio del Plus. Ya no queda ni el Plus, y no te preocupoes tanto de los acentos, que los perfeccionistas viven menos. Besos.

Gemma dijo...

Letizióloga no sé pero observadora lo soy un rato y perfeccionista también, moriré joven. Cúal debe de ser el colmo del perfeccionista?

Anónimo dijo...

Observar sus propias imperfecciones?Nada es perfecto!o.....El que se le escape "uno"! Hahaha! Es la esclavitud, si es obsesivo.
Se puede ser mediocre y no passa rés,tía! Fixat! La Sra. Leticia busca perfección? Y a tú t´agradava més abans,no?

Gemma dijo...

Pues sí anónima, para mí la naturalidad es una forma de perfección.

No soy obsesiva y no me considero esclava de nada, cuando algo pretende esclavizarme me libero. Soy perfeccionista en el sentido de que me gustan las cosas bien de otro modo no conciben ningún valor para mí. Y si hay que hacerlo mal, soy igual de perfeccionista, entonces. Puestos a meter la tibia hagámoslo hasta el fémur :D

Anónimo dijo...

Todos tenemos algúna esclavitud por ahí de la que no podemos liberarnos. "Eso" sería perfecto!
Si consigues liberarte casi rozas la perfección.
Ser perfeccionista o....... hacer bien o mal, pero dandose al máximo?
Todos observamos, pero no todos captamos con la misma intensidad.
La nsturalidad de cada uno, nos hace perfectos a todos con nuestros defectillos, no?

Pepe dijo...

Gemma, no soy bueno para responder esas preguntas de los colmos, dilo tú.

Anónima, si se es mediocre solo pasa que se es mediocre, quién no lo es? A mi la Letizia no me gustaba ni antes, cuando era como era, ni ahora cuando es como Rania. No le veo ninguna gracia, como personaje, digo, como persona no tengo el gusto.

En cuanto el perfeccionismo, Gemma, solo se me ocurre un lugar común, que lo mejor es enemigo de lo bueno, como lo peor es enemigo de lo malo. Bástele a cada día su propio afán.

Anónima, muéstresenos a la mejor luz, deje que veamos su perfección adornada por esos defectillos, seguramente entrañables.

Besos a ambas.

Gemma dijo...

Ya lo dije.

Montse dijo...

La leti no quiere ser "Borbón", ella va para "Bombón".

Bueno, igual se aburre...

por cierto, los bràquets son megacarísimos (todo lo demás no tengo ni repajolera idea de cuanto cuesta) ¿no se lo estaremos pagando entre todos, verdad?... ¿verdaaaaaaaad?

Gemma dijo...

Perdona Anónima, antes no pude contestar a tu comentario.
Sí es verdad que todos tenemos alguna esclavitud, yo realmente me he quitado muchas de encima, y las que me quedan son esclavitudes que me permiten conseguir liberaciones, con lo cual, en el fondo no me producen tanta carga.

Yo no pretendo rozar la perfección en nada, ya te lo dije, lo único que pretendo es hacer las cosas lo mejor que sé y puedo, eso no es garantía de perfección en absoluto.
A mí eso sólo me aporta tranquilidad y una cierta seguridad.

Pues a eso me refería con lo de la naturalidad, para mí aceptarse con los defectos y defectillos es una forma de perfección.

Gracias por tus reflexiones. Un abrazo anónima.

Anónimo dijo...

Ahora sí! Gemma.

Anónimo dijo...

Sr. PP si quiere que le diga la verdad a mi no me gusta ni la Leticia, ni Rania. Soy yo de otros gustos, fisicamente me refiero.
Ah! Como dice Vd. que quiere que me muestre?

Anónimo dijo...

Ah! Lo que quiere ver Vd. es mi sombra.
A la mejor luz y adornada con defectillos (distorsionada).
Perdone! Pero yo estoy mejor que mi sombra, o eso me dicen!(Los entrañables)

Hitos dijo...

Que la Rania tiene blog... ándale

Pepe dijo...

No me enteré, Gemma; donde?

Montse, se lo pagamos entre todos, quién si no?

Anónima, cuáles son esos gustos, si no es indiscreción? La comparan sus entrañables con su sombra? Dígales que las comparaciones son odiosas (otro tópico)

Hitos, doña Letizia también.

Anónimo dijo...

Perdone! Dije "dicen" , donde debería haber dicho "dirían".Las comparaciones para mi no son odiosas. Podrían compararme con semejantes,siempre las hay mejores y también peores. (La comparación es odiosa para la sombra!) :)
Le diría que mis gustos son de físico masculino, canosos, atractivos,que no guaperas,........
Le podría nombrar algún actor conocido, pero caería ya en los típicos tópicos.

Pepe dijo...

Anónima, lo siento, estoy pillao.

Anónimo dijo...

Claro! Que está Vd. pillao.
Lo siente por Vd. o por mi. Hahaha!

Pepe dijo...

Anónima, cómo lo voy a sentir por mí? No tengo razones.

Anónimo dijo...

Por mi no lo sienta! No tiene razones.