Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





viernes, 15 de abril de 2011

El peligro amarillo

Uno de mis abuelos murió a principios de los 70 convencido de que el verdadero peligro para occidente no era el bloque soviético, sino la China. Un compañero comentó hace poco que había advertido que los chinos se habián echao a la calle, que ya no vivían recluidos en sus restaurantes o tiendas de todo a cien, sino que se les veía pasear, alternar, tomar copas, jugar en las tragaperras... Cada vez es más frecuente ver a chinitas adoptadas, tan graciosas, con sus totos. Se van incorporando progresivamente a nuestro paisaje y a nuestra sociedad. Bendito mestizaje. Dos cosas más me han llamado recientemente la atención: que hayan introducido a personal autóctono en sus redes comerciales, por un lado, y que por otro hayan engañado a ZP contándole un cuento de inversión en nuestras maltrechas cajas que ha resultado ser cuento chino. Claro, que hay gente que resulta ser crédula y manipulable, para a su vez intentar manipular. Persiste pues el peligro amarillo, o está en nosotros mismos?


7 comentarios:

Hitos dijo...

¿qué es eso de que hayan engañado a ZP contándole un cuento de inversión en nuestras maltrechas cajas que ha resultado ser cuento chino?

Pepe dijo...

Hitos, la noticia está por todas partes. Otra vez no se sabe si ZP es mentiroso, o es tonto. Por lo que decías ayer creía yo que tú podías tener información privilegiada sobre los negocios de los chinos, y aportar algo, pero ya veo que no. El ordenador ese que habla en chino traduce del chino al español? Quizás puedas enterarte de lo que dicen ellos en sus noticiosos y transmitírnoslo. Besinos.

Malo Malísimo dijo...

Pepe, los Chinos cuentan cuentos chinos y ZP no cuenta...nada de nada.

Pepe dijo...

Malo, quizás él aun cree que sí, o se lo hacéis creer... y así anda metiendo la gamba.

Gemma dijo...

Hombre pues tiene su gracia que empleara unas cifras de inversión astronómica china, si éstas iban a ser publicadas como titulares de la prensa amarilla :D

Pepe dijo...

Gemma, para según qué cosas amarillos somos todos, aunque no todos tengamos ordenadores que hablan en chino.

Gemma dijo...

Pues sí, estoy por cambiar el mío a vel si asil entienlo mejol el idiomal :S