Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





jueves, 14 de abril de 2011

Galgos, Banca de Inversiones y Surrealismo Mágico

Si un día vinieses a cruzarte con un tipo que dijera llamarse Francisco, pertenecer a una tal "banca de inversiones" -como si los inversores fuesen estúpidos o estuviesen trastornaos como él-, ser amante de galgos, podencos, caballos, toros, lectura, cine y fútbol… y que viviese día y noche obsesionado con un presunto matasanos -¿seré yo "maeztro"?- obeso, de extrema izquierda y aspirante a coordinador de algo llamado la "checa de la calle fomento", que harías?

1.- Llevarlo inmediatamente al padre Fortea para que lo exorcizase.

2.- Pedir cita con carácter urgente en el Equipo de Salud Mental más próximo a Jerez de la Frontera o sus aledaños, para que fuese tratado por el psiquiatra más amante del electro-shock que allí haya disponible.

3.- Dejar que se siga pudriendo en el blog de extrema derecha donde reside de prestado, sin permitirle escupir pa fuera.

44 comentarios:

Lluís Bosch dijo...

La opción 2 me parece inoportuna, porque dicen que debemos ahorrar en gasto público sanitario. Luego, debería saber si el exorcismo es gratis o no, y si lo paga el fondo público. Posiblemente debería quedar,e com la opción 3. Barata y sencilla, aunque algo molesta.

Pepe dijo...

Lluís, yo también apostaría por la opción 3, pero no quisiera que su sufrimiento se prolongase innecesariamente si tiene solución. Estoy seguro de que sus amigotes y amigotas, camaradas todos -arriba Falange Española!-, darían el óbolo de San Pedro para sufragar al padre Fortea, y que sus jefes en esa banca de inversiones adonde dice pertenecer darían lo que fuera por quitárselo de encima. No lo condenemos tan pronto al bilioso escupitajo permanente.

María dijo...

Tu fotografía sin duda sigue por el libro, los cánones del surrealismo bretoniano ( lo de mágico) sólo lo había leido para el realismo de Márquez...

Recurriendo a la crueldad y al humor negro para destruir todo matiz sensible, que ellos llamaban sentimentaloide ¡¡qué se le va a hacer, a algunos les gustaba ir de duros por la vida, allá cada cual!! :-) conste, que el tal Bretón al final terminó siendo un déspota de marca, así que cuidadito con los contagios:)) te hablo de Bretón, porque lo que es del tal Francisco ese, venda lo que venda...ya sé que estás súper vacunado y jamás te contagiará su mezquindad.

No ofende quien quiere, sino quien puede y este pobre hombre, no puede...me da que fuera de su redil, dudo que tenga clientela. Así que yo, me decanto por la opción 3, algún días su propio veneno, terminará con todos ellos.

Lo siento, pero no me funciona el aparatito y no escucho la música ¡¡cachis!! me voy a medias:-)

Un beso Pepe de... Juanita banana jajaja
He aprendido a reírme de mi misma, así lo que diga el resto... casi no duele, con este Francisco, haz lo mismo...ríete y pasa...sé que lo haces¿verdad?:-)


Buena tarde.

Ricardo dijo...

A Quiquín el Inversor no se le puede sacar de donde está; sólo hacerle vivir acompañado de su amigo, el que reside donde hay mas tontos con mala uva por metro cuadrado. Sus ingresos deberían ser lo que realmente ganaran con su talento inversor.
Siento de verdad que este personaje te haga gastar un rato, aunque puedo comprenderlo.

V dijo...

Debe aburrirse mucho y tu pareces ser otra de sus aficiones. Así que mi respuesta es: pasar de su cara. Sin más.

Besetes.

V dijo...

*tú

Pepe dijo...

María, es para el esperpento y la sangraza, no entiende otra cosa, ni entiende de otra cosa.

Ricardo, al menos cuando ese río suena te remueves en la silla y reapareces por aquí.

UUfff, V, me quieres colocar junto a sus galgos y sus caballos? Junto a sus toros y a su fúmbol? Claro que lo peor no son esas cosas, lo peor, fuera de toda duda, es él.

Hitos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hitos dijo...

Perdona, joe mierda de ordenador que escribe raro。El tachon es mio

Te decia que me quede escuchando la cancion y se me fue el tema。

Ricardo dijo...

Pepe, normalmente me remuevo cuando creo que merece la pena. Si cada vez que leo algo que no comparto tuviera que escribir,seguro que tu y yo no perdíamos el contacto.

Pepe dijo...

Risquette, Risquetttete, perrillo faldero y ladrador, no arremeto contra él, me refiero a él por que él arremete contra mí, galguero sin causa. Me leen tres amiguetes y tú, que no te pierdes ni una tilde, con eso tengo más que bastante. Qué tal por La Moraleja, hace buen tiempo? Debe hacer calor, te veo sediento y con la bocaza llena de espumarajos; dile a tu amo que te de agüita fresca.

Pepe dijo...

Hitos, no entiendo tu comentario-no comentario. Quizás es que es eso.

Vale, vale, Ricardo, a tu estilo.

Ricardo dijo...

Independientemente de cualquier discrepancia, todavía soy capaz de valorar -desde mi óptica, evidentemente- a las personas.

Hitos dijo...

Pepe, no los leas。 No es sano。 No los leas。 Olvidalos。 Sigue aqui con tus tres lectores。 segun dice el tal francisco

V dijo...

Yo no te quiero colocar en parte alguna. Lo hace él, y tú le dejas cada vez que le das cancha.

Pepe dijo...

Pues eso, Ricardo, a tu estilo.

Hitos, cómo no he de leerlos yo con la atención que me dedican? Eso sería muy injusto por mis partes. Sano ya sé que no es, pero no me cabe duda de que yo soy el médico, y ellos los enfermos. Me permites que cuente que el comentario ese que has tachao me ha llegado al buzón, y me parece que está escrito medio en chino? Es posible? Piden ahora chino en las oposiciones? Tienes tratos con Fumanchú? Explica, porfa (si no es indiscreción)

Pepe dijo...

V, eres tú quien ha dicho que yo debo ser otra de sus aficiones, pero no, que no, que no te lo tomo mal, sé que lo soy ;-)

Hitos dijo...

Estaba en el portatil equivocado. En ese portátil escribes en castellano pero sale en chino sino le das al intro despues de cada palabra escrita, entre espacio y espacio. Escribí de corrido y publiqué sin mirar. Al ver el error pensé que lo mejor era borrarlo, no se entendía.

Cuando escribo en castellano tampoco se me entiende siempre, pero es más fácil leerme ¿no?

Pepe dijo...

Hitos, la pregunta sigue en el aire. Por qué tienes un ordenador que habla en chino? No contestes si no quieres. Ya sé que no es normal.

Hitos dijo...

Ayudaba a mi contraparte a actualizar el catálogo. Le vende a los chinos en chino. No se si esto lo he explicao bien, es que es raro

Malo Malísimo dijo...

Pepe, la 1ª opción sin duda. Eso tiene toda la pinta de ser maligno.

Pepe dijo...

Hitos, tu contra qué?

Pepe dijo...

Eso me parece a mí, Malo. Llamo a la Guerre?

Hitos dijo...

Joe Pepe, la otra parte contratante, mi marido. En estos momentos solo tengo un contrato vigente, el matrimonial

Gemma dijo...

Yo no es por quitarle peso al asunto, que seguro lo tiene, pero no crees Pepe que ha venido a ver los seguidores que hay en el prado, ha visto treinta y por el camino se comió un cero? igual su problema es interno y le cuesta distinguir la derecha de la izquierda...se hace un lío, aunque parezca mentira, tal vez quedó chuscado con aquella reunión de ZP con la banca y ahí perdió la noción de la derecha...pónle a Paquito saludando pa que se acuerde dónde tiene la derecha y sobre todo para que no olvide que ahí los ceros suman.

El monarca, es zurdo?

Anónimo dijo...

No me entero de nada!

Pepe dijo...

Bueno, parece interesante, ese contrato con derecho a chino, la lengua del futuro, quizás ya del presente.

Pepe dijo...

Cuidao, Gemma, no confundas al de la banca con Risquett. El de la banca es una persona seria, con actividad inversora, aficiones, estudios... este que dice lo de los tres amiguetes es un perrino faldero, de esos ladradores, que vive en La Moraleja, y al que no le conocemos otro oficio o beneficio que azuzar a los perros más grandes para que entren en peleas que a él le gusta mirar. Es como aquel de unos dibus que se reía "jijijiji", o "hihihihi", como diría la Anónima.

Anónima, de qué no te enteras? Pregunta.

Silencio en la noche, ya todo está en calma, el músculo duerme, la ambición descansa.

Anónimo dijo...

No voy a preguntar! No me gusta su tono, le noto enfadao, al igual me meto donde no debo. No va conmigo!
Bona nit! Duerman tranquilos!

Gemma dijo...

Cuando digo la la reunión de ZP con la banca me refiero a tu entrada "Enhorabuena, ZP".

Pepe dijo...

Anónima, te juro que no estoy nada enfadao, no estés tú asustaina.

Am, he tenido que releerla, que ya no me acordaba.

Bona nit. Buenas noches.

V dijo...

En fin... ok, no voy a darle vueltas al tema porque me parece una tontería hacerlo. Y no dudaba que lo supieses :-) pero por eso mismo en esencia, no entiendo la entrada esta última que has puesto.

Salud.

Pepe dijo...

De acuerdo, V, admito tu crítica, pero uno tiene sus debilidades. Besos. Buen día.

Anónimo dijo...

No me asusté! Está Vd. lejos.
Si no estaba enfadao, no me gustaron esos tonos.
Y si lo tuviese cerca,yo me iría lejos, como debe ser Vd. .....enfadao! No me reia yo , ni con el hihihi! ni con el jijiji!

Anónimo dijo...

Claro que no se acordaba, los tonos eran altos y yo hablaba(escribia) bajo.(No sé si enfadarme!)

Pepe dijo...

Anónima, lo de que no me acordaba iba por Gemma.

Don Francisco, respondo a sus inteligentes preguntas, para que de paso se entere el requeté de La Moraleja:

"1)¿Cómo es posible que un neurólogo esté tan jodidamente gordo?."

BMI 29, no paso del sobrepeso. Póngase gafas y dará mejores consejos a sus inversores, que es usted como esas damas que creen que 15 cm son 30 cm, y aparcan fatal.

"2) El resentimiento,la inquina y el odio que tiene a la derecha ¿es producto de una infancia difícil,de que estudiastes gracias a becas y de ahí te viene la bilis?."

Mi infancia no solo no fue difícil, sino que fue bastante feliz y regalada; no insista por ahí, aunque sus padres se la dieran tan mala a usted, y con razón. Estoy mu contento de haber estudiado con becas; como me lee con atención ya sabe cómo se las agradezco al caudillo invicto cada dos por tres, cada vez que viene al caso; no profeso odio alguno a la derecha; el gran problema de la derecha en este país es que está poseída por ustedes, por la ultraderecha, que en lugar de presentaros valientemente, a cara desnuda, como la ultraderecha francesa, o finlandesa, os infiltráis cobardemente en las filas de le derecha democrática y acomplejada hasta reventarla.

Ainnssss, señor, como está la banca de inversiones... Así les va a los inversores, los de Jerez todos en manos de NUEVA RUMASA. Les asesoró usted? Por dios, por dios.

Natalia, por favor, no te enfades conmigo, que tú sabes que yo soy bueno. Protégeme de esa tropa tan peligrosa que tienes ahí acogida, anda. Por qué les prestas púlpito para atacarme? No son ya mayorcitos para tener púlpito propio? Por qué los cobijas en tus faldas? Tienes el mismo problema que decíamos de toda la derecha española; tú, orgullosa de ser de derechas, la derecha-"COPE de antes", que era lo tuyo, tienes ahí acogidos a los más ultras. Con lo brillante que eres, pareces en esto una abogada de causas perdidas. Saludos cordiales.

Lázaro dijo...

Vaya, llego tarde; con lo que me gustan a mí estos saraos. Ya has decidido qué hacer? Supongo que habrás obrado democráticamente, no? No conviene ofrecer argumentos. Saludos amigo.

Pepe dijo...

A ver, Lázaro, mantente al margen que si no irán contra ti, y sé que eres vulnerable. Esta vez el de los galgos y las consejos de inversión bancaria en NUEVA RUMASA se ha limitado a ir a por Lluís, -que no tiene que ver en esto, pero tiene la debilidad de que lo ha tomado por catalanufo -catalufo dice el disléxico calvorota, que poco le luce el colegio ese de niños malos -Campillos, Málaga- adonde lo llevaron sus opaítos, como a Bertín Osborne, y donde creció tan psicópata por falta de afecto-, a por María, que le teme a su sombra, y a por Ricardo, que seguro que sabe defenderse solo. Le voy a explicar sucintamente la cosa a la Anónima, que anda desconcertada.

Anónima, cuando yo llegué a la blogosfera, más inocente que un ocho, reparé en el blog de Natalia, de derechas, casi de extrema derecha, donde pensé que era posible debatir. Rápidamente me di cuenta de que allí los que hablan, los que llevan el mando, incluso superando los deseos de la propia maestresa, -que por entonces solo era tertuliana de la COPE de Fedeguico en el llamado Anteojo, luego la echaron por facha de la propia COPE-, son falangistas furibundos y gente de ultraderecha, que rápidamente vinieron contra mí en forma de jauría; me vetaron y censuraron, pero yo -que creo en la palabra como única herramienta de confrontación-, aun inocente, di en aplicarles burla e ironía, cosa de la que ellos no entienden, con mensajes que sabía que iban a censurar; así que definitivamente fueron a por mí, los más "echaos p'alante", en terminología falangista ricinera, -que es la suya-, que son el de los galgos y la banca, el requeté de La Moraleja y otro de cuyo nombre no quiero ahora acordarme. Me siguieron, me insvestigaron, dieron con mi nombre y filiación, profesión y lugar de trabajo -el de la banca hasta con mi talla, que él mensura a su manera con errores de bulto- y así creen que me acosan.

La maestresa -increíblemente, por que ella es abogada, y más lista que ellos- les presta tribuna, y así se vienen desenvolviendo. Aunque yo apenas me refiero a ellos, cada vez que digo algo contra la ultraderecha se dan por aludidos, y alguno de los echaos p'alante me lanza una andanada, que yo desde aquí replico. Ellos contestan arrebujaos cobardemente en las faldas de la maestresa, dando siempre mi nombre y apellidos, como si yo le temiera a eso, y así vamos sobreviviendo, sobre todo ellos, que tienen menos futuro que una lombriz de tierra en un campo con césped artificial del fúmbol que le gusta al de los galgos. En fin, que seguimos con el juego.

No entiendo que la maestresea, con las proclamas tan importantes que tiene cada día que lanzar, en pos del golpe de estado -que no les gusta Rajoy, ni Soraya, que no, que no- y del consumo de aceite de ricino por las masas populares, que es lo que repartirían ellos en caritas si esta benemérita entidad estuviese en sus manos-, se distraiga con estas cosas; aquí al fin y al cabo, lo que buscamos es diversión. Alguna vez me ha amenazao con dedicarme una entrada; hazlo, Natalia, que con la crisis la privada me va fatal.

Camaradas, arriba Falange Española de las JONS!!!

Anónima CDIC, si te queda alguna duda pregunta, y serás complacida en la medida de lo posible. También puedes preguntar directamente en su blog, abierto a todos, sobre todo a ellos, verdad, Natalia?

Anónimo dijo...

Sabe Vd. que no me gusta meterme en política y menos de esa categoría, tan baja y menos pero mucho menos que mediocre,yo soy mediocre y me siento por encima de Vds.
Gente con esa cultura? , con carreras universitarias? Que no saben respetar las ideólogias de cada uno, si yo tuviera que aprender con Vds. del ejemplo que es lo que más llega perderia la educación básica, las formas y las maneras.Y Vds. son los que levantarían el país, con ese blablabla!
Siento vergüenza ajena, y si eso se cuece bajo este país , me voy al "mio".
y con el corazón en la mano, me pido la Independencia.
Ser de izquierdas o de derechas, pero con respeto,trabajando codo con codo. (Imposible!) que ejemplo a seguir son Vds.?
Me importa un pepino lo que puedan decir o pensar Vds. de mi.
No hay palabras Sr. PP!
Nunca tendría que haber entrado en este juego y no voy a entrar en ese blog que me menciona, no me interesa, no voy a aprender nada bueno.(Ya entré! y no me gustaron las derechas, acaban de perder un voto).

Pepe dijo...

Anónima, se va a ganar usted una andanada de las de Don Francisco el de los galgos, o unos ladridos del requeté, si es que ella les deja, que llega un momento en que le cansa este juego que distrae su blog de los fines formativos, pedagógicos y propagandísticos que son los importantes. Ellos tiene la debilidad de depender de su liberalidad para atacarme, pues carecen de valor para tener tribuna propia, y como es normal en ese blog con lo que la disgusta, llega un momento en que censura sus comentarios. "Natalia, no sé por qué mis mensajes no salen", decía uno de ellos no hace mucho; "Ah, pues no sé, problemas de conexión, quizás", respondía hipócritamente, y es porque además de que este asunto tan visceral, tan personal, -qué habré hecho yo, para concitar ese odio que me profesan?- deteriora su blog, ella -que es abogada, o eso dice- sabe que la difamación y calumnia a personas privadas, profesionales, con nombre y apeliidos, que ellos practican escondidos en sus faldas, son figura delictiva, y no quiere ir caminito del Puerto, aunque para llegar tenga que pasar por Jerez, y saludar a su amigo Don Francisco, que anda allí con su banca y con sus galgos, tan cercano al Puerto de Santa María, con sus galeras reales. Cuídate, Anónima. Buen sábado, domingo de ramos y semana de pasión. Hay procesiones en tu sitio?

Pepe dijo...

Joder, Anónima, le estoy tomando confianza; se me escapa el tuteo; disculpe.

Anónimo dijo...

Le repito lo que ya le dije, Vd. no tendría que haber entrado en ese juego. O es que quizás le gusta?
No tengo yo nada que disculparle, a mi Vd. no me ha ofendido.
Imagínese que yo voy dando besos virtuales quien sabe, a quien. Visto lo visto!
He decidido ser una arisca virtual.
Sabe? Una vez dí un beso de consolación con todo el corazón a un viudo muy conocido, como me engañó! A mi y a sus más íntimos, no podía ser.... de ninguna de las maneras, pero, sí!, confesó ser el asesino de su mujer y además premeditadamente. Desde entonces un beso no se lo doy a cualquiera.
Joder PP, Vd. tampoco se queda corto,eh?
No sé si hay procesiones, supongo que sí, pero hace años que no sé de ellas.
Espero la ola por ambas partes?

Pepe dijo...

Anónima, no sé a qué juego se refiere. Yo no estoy jugando a ningún juego, que yo sepa. Tampoco sé en qué dice que no me quedo corto. Habla usted como en clave, qué quiere que le diga, y hay días en los que solo comprendo el negro sobre blanco. Salud.

Anónimo dijo...

Salut PP i bona nit!