Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





miércoles, 27 de abril de 2011

Reflexión (política) de un ciudadano común

No milito ni estoy comprometido con partido alguno. Soy un ciudadano corriente que observo, critico, y cada cierto tiempo voto a la izquierda, o me abstengo. Ahora, en estos tiempos pre-electorales, se observa un fenómeno curioso. En el país no queda extrema izquierda, más allá de unos cuantos grupos antisistema, que no tienen ningún peso en la izquierda oficial. Tampoco hay extrema derecha, salvo algún partido minoritario formado por nostálgicos. Parece, sin embargo, que dentro de la derecha oficial hay un grupo de presión que se sitúa muy a la derecha de Rajoy, y que admite a éste como mal menor, que la ayudará a ganar las elecciones para luego forzar su política en la dirección que ya le van indicando. Rajoy los necesita para ganar, y calla; ni siquiera sabemos si en el fondo está con ellos, o solo los quiere manipular, como ellos a él. Ellos piensan que el primer paso es desalojar al PSOE del poder, que -como siempre han pensado de la izquierda-, detenta, más que posee y ejerce. Sin embargo, el electorado es muy sensible a los extremismos, se asusta, de manera que por cada grito que dan, por cada manifestación que convocan, por cada insulto que profieren, pierden varios miles de votos, y -de manera incomprensible- están cada vez más crecidos. Por poner un ejemplo, el ciudadano ve caer a los etarras detenidos, ve cómo se encuentran y se incautan sus armas y arsenales, pero el grupo de presión cada vez denuncia más fuerte: "¡Negociación, encamamiento!". Al final las encuestas -los ciudadanos- les van a volver la cara, van a tener que quitar a Rajoy, a Soraya... a quienes ellos mismos están hundiendo, y o improvisan, o tendrán que poner el frente a su verdadero líder, que todos sabemos quien es. Entonces, ya, lo perderán todo. Y es una pena, porque la alternancia, en general, es conveniente, y en algunos sitios hasta necesaria.

31 comentarios:

María dijo...

Estoy de acuerdo Pepe, sobre todo en el tema de ETA, por más que Lázaro no lo vea:-)

Pero me temo, que hace mucho que ese mismo camino lo emprendió el PSOE, aunque por otros motivos... y le lleva mucha delantera al PP, por eso se confían, serán ellos los primeros en probar de esa medicina “perderlo todo”, lo siento... ( están en la fase improvisación previsible...porque aquí, ni siquiera hay lider tapado... salvo que se repita la historia de ZP y dos veces, es difícil, aunque quizá fuera su única salvación) después, salvo sorpresas efectivamente le tocará al PP ( subir, luego...bajar) por eso a veces me pregunto si de verdad supone alternancia alguna, el PP al PSOE, cada vez se parecen más y más... en todo...lo malo.

Ayer hablaba con mi hermana y me contaba lo que ocurre en Asturias, donde aún es peor...medio PSOE del Principado está en prisión preventiva, opción... Álvarez Cascos ¿cómo se puede caer tan bajo, xD?

Me estoy empezando a pensar, votar a algún partido anarquista ¿existe?:))

Muchos besos y buena tarde.

PD
Nunca había escuchado este tema de Rosa León y es precioso, gracias.

Pepe dijo...

María, el tema de Rosa León es del mismo disco (LP) donde estaba Al alba, circa 1975; algunos fragmentos parece escritos para Rajoy. Quizás encuentres algún partido anarquista de esos entre los grupúsculos de extrema izquierda a los que me refería en la entrada.

Malo Malísimo dijo...

Lo vuelvo a decir...Este PSOE está más perdido que la 10/11 y si

Malo Malísimo dijo...

joder...un fallo, decía...y si no cambia y vuelve a sus orígenes no logrará nada. Como decía Anguita...programa,
programa, es decir, ideología, ideología...

María dijo...

He vuelto para escucharla otra vez.
Te la voy escribiendo mientras...


Duerme tranquilamente que viene un sable....
A vigilar tu sueño de gobernante...
América te acuna como una madre...
( estas me suenan en presente...más para ZP,
Ya sé... a ti, en futuro... para Rajoy:)

..............

Que ya te están velando los estudiantes...
( A partir de aquí, para Rajoy:-)

Duerme mientras arriba lloran las aves...
¿llora Esperanza Aguirre porque no pudo evitarlo? :P

Y el lucero trabaja para ... ( no me da tiempooooo:-)

Hombre, niños, mujeres es decir... nadie
( me gusta esta)
parece que no quieren que tú descanses...
Rozan con penas chicas tu sueño grande
Cuando no pretenden casas, pretenden panes...
( y... esta también)

.............

Que los lirios del campo, no tienen hambre
( esta...¡¡la que más me gusta!! :-)




Prefiero uno... ácrata total :))
¡¡sin ideología!! ( lo siento MALO:-)
¡¡todo hecho añicos, pero... sin sangre, empezar de cero!! Ya sé, es imposible...


Besos y feliz día.



PD
No conozco casi nada de la discografía de Rosa León... me ha sorprendido esta.

Lázaro dijo...

Empezando por tí, María, no sé qué es lo que no veo en el tema de ETA. Si hablásemos, por ejemplo de Troitiño, te diría que no me creo lo que cuenta Rubalcaba, eso de que no le podían seguir. Me parece una mentira insultante.

En cuanto a la reflexión de Pepe, pues no sé, la veo en exceso subjetiva y fundada en impresiones muy personales. Yo creo que si gana el PP o el PSOE no es por los votos que puedan recopilar de la extrema izquierda o de la derecha extrema, que tanto monta monta tanto, sino por los votos que pueden arañar a esa cohorte de ciudadanos indecisos, que sólo quieren ver que el país vaya medio bien, tener trabajo, tranquilidad, poder disfrutar de la vida sin muchos sobresaltos. Creo que son muchos los que pueden votar tanto al PSOE como al PP y ahí es donde, a mi juicio, se dilucida el combate político. Es más, yo diría que en ese sentido veo más tranquilo al PP que al PSOE, porque mientras que los primeros tienen bastante asegurado el voto ultra, los segundos tienen que andar mirando con el rabillo del ojo que no se les vaya la peña hacia IU. Por esa razón, creo que el PP tiende a mostrar una cara más moderada, más centrista y el PSOE se empeña en convencernos que tras ese rostro moderado, se esconde la extrema derecha. Pero yo no temo que, si llegase al poder, se radicalizaría hacia la derecha, porque a esos grupos ultras les concedo una importancia muy relativa y muy poco peso específico. Claro, si uno visita ciertos blogs o escucha ciertas radios puede acabar pensando que estamos plagados de lunáticos, pero siempre pienso que son un numerito muy poco testimonial y están ahí porque de todo tiene que haber. Ya sabes que siempre traigo a la memoria los años de gobierno de Aznar y, desde luego, con todos los defectos que a uno le parezca, desde el punto de vista formal y estrictamente democrático, no me parece que haya sido el peor gobierno de la reciente democracia española.
Yo también pienso que la alternacia es condición sine qua non para la higiene democrática, porque hemos llegado a un punto en el que a mí, al menos, no me importa tanto lo que un partido pueda hacer como la forma en que lo haga. Firmaría y votaría ahora mismo por uno que me garantizase que respeta los fundamentos del estado de derecho. Con ello me daría con un canto en los dientes. Saludos y perdona el desorden lógico de la reflexión, que ha sido hecha a ratitos.

Pepe dijo...

Sí que es verdad, María, que algunas expresiones se le pueden aplicar indistintamente a uno o a otro.

Pues, sinceramente, Lázaro, no veo yo que el PSOE haga gesto alguno en dirección a la izquierda; sus propuestas más "avanzadas" -reforma de la ley del aborto, matrimonios atípicos,...- caen en lo que se podría llamar centrismo moderado, y de hecho, en "países de nuestro entolno", donde la derecha es civilizada, esas cosas las ha hecho la derecha, cuando aquí las va a deshacer, igual que va a deshacer en aras de "la libertad", la prohibición de fumar en lugares públicos, o de no pasar de los 110 Km/h, que es donde ellos ven que radica la verdadera libertad. Los 100.000 votos ultra pueden ser esenciales para Rajoy, y no los quieres perder, así que mira a su derecha, y luego calla.

María dijo...

Verás Lázaro,

el tema Troitiño, es como en su día el asunto de la huida de Josu Ternera con el PP, puede ser que se hallan hecho los locos como supones o puede ser que hayan sido unos mantas...que pasa mucho más de lo que imaginas. Sea como sea, ha cumplido 24 años en prisión, que por no sé cuanto asesinatos... sé que te parecerá nada Lázaro, lo sé... pero en una vida es... muchísimo.

Pero al lado de este incidente, creo recordar que el mes pasado se detuvieron a otros 4 etarras y se aprehendieron más de 200kg. de explosivos, por tanto la presión policial sigue. Justamente es esto lo que no admites, que el gobierno puede que de una de cal y una de arena, pero guste o no, es lo que debe hacer.

Tú no admites los daños colaterales menores y me temo que para que se termine de una vez por todas el chorreo de sangre y guste más o guste menos, son inevitables. Siempre se paga un precio para terminar definitivamente con estos asuntos, mira lo ocurrido en Irlanda, montón de ex IRA en la calle... No vamos a ser más chulos nosotros ¿realmente qué ganaríamos tensando la cuerda hasta el límite?

Más muertos Lázaro, sólo eso. Una bestia herida, muere matando, recuérdalo y... ya ha habido demasiados muertos aquí.


Gracias y un beso para los dos.

Lázaro dijo...

Pepe, tú mismo cifras en 100000 votos ultras, cuando son partidos que se la juegan a diez millones de votos. Rajoy, por eso, ni se despeina.
Lo de los 110 km/h dijo Zp que lo iban a quitar en Junio, aunque vaya usted a saber.
Yo creo que el PSOE girará a la izquierda según se vaya acercando la fecha de las generales, cuando calcule que tiene el centro más o menos controlado. Acuérdate que a ellos les viene bien la crispación.
El PP va ir de centrista y moderado, y cada vez más, porque tiene que robar votos al PSOE y no lo hará si se muestra como un partido reaccionario. Cuando gane, tampoco me temo yo gran cosa. Ni tan siquiera que se ajuste a derecho mucho más de lo que ha venido haciendo el PSOE. Sólo espero que su política económica sea menos errática que la cuadrilla esta de incompetentes que a día de hoy nos gobiernan. Esto es muy aburrido.

Lázaro dijo...

María, ya en tu blog debatimos largo y tendido al respecto y no es cuestión de repetirse.
En lo del pobrecito Troitiño, que se ha pasado toda una vida en la cárcel por sesgar la vida de más de 20 personas que cometieron el pecado de no ser nacionalistas vascos, me limito a repetir a Rubalcaba y yo, sinceramente, no me lo creo. Lo han dejado escapar y ellos sabrán por qué. Quizás sea eso la de arena que tú dices y, claro, Rubalcaba ha decidido que el hombre ya ha cumplido con creces su pena. No vaya a ser que venga algún juez independiente y lo joda.
Es obvio que a ti te parece bien esa política, o al menos, te muestras comprensiva, y a mí me parece infame e intolerable. Y también me resulta claro que no comprendes la diferencia que hay entre que el fin justifica los medios o el medio justifica el fin, porque de no ser así, no seguirías defendiendo la más mínima negociación con la ETA mientras estos no abandones definitvamente la violencia. Mira, hoy han dado un pasito, aunque vaya usted a saber por qué: parece que van a dejar de pedir el impuesto revolucionario. Impuesto del que no se ha hablado mucho, pero que tiene cojones la cosa. A lo mejor hay que agradecérsolo dándole al pobrecito Troitiño una identidad falsa y pagándole un viaje, en clase turista, eso sí, a Venezuela?
Y la comparación con el IRA es del todo improcedente, es como decir que todas las mujeres son iguales porque orinan sentadas. Eso es lo que venden en el País Vasco, ya te lo cuento yo, que lo frecuento muy amenudo y porque allí nací y me crié, precisamente por eso mismo, porque son casos muy diferentes en países muy distintos. Lo de la ETA y el nacionalismo en el País Vasco no responde más que a ver quién va a mandar allí y va a vivir como un marajá. Allí, desde hace ya muchos años, se está produciendo una "limpieza" de no nacionalistas muy sútil: la ETA con sus bomas y el resto de partidos nacionalistas, con el católico PNV a la cabeza, recogiendo las nueces. Por cierto, en esa tarea, el Patxi López resulta patético. Pero entiendo que para que el no ha vivido allí y sólo habla de oídas le pueda resultar complicado entender de lo que hablo. Si te pones a comparar, no te puedes ni imaginar la suerte que tenéis en Galicia. Un beso.

Malo Malísimo dijo...

María, siento discrepar...pero un ACRATA es pura ideología y principios...si no no sería Ácrata.
Esde cajón no?

María dijo...

Bueno, MALO, todo es ideología y los ácratas son los más idealistas de todos, en eso tienes razón, pero lo que les caracteriza es que no quieren que exista ningún tipo de coerción, todo pactos voluntarios ¡¡vamos, una comuna!! :-)

Sin ideología, quise decir, sin etiquetas, ni colores ¿me comprendes verdad?


LÁZARO creo que ahora comprendo tu postura en este asunto, también a ti te ciega el corazón, lo digo si has vivido allí, que efectivamente debe ser muy duro, de eso no tengo ninguna duda.

Pero das por hecho, cosas que no sabes...las vacaciones pagadas de Troitiño, por ejemplo...ya veremos. Niegas la semejanza entre dos grupos terroristas, que por obvias, no sé cómo se te ocurre reírte con esa comparación que te has buscado ¿no tenías a mano nada mejor?.-) No justifico ni igualo los motivos de su existencia ¡¡xD, Lázaro!! pueden ser todo lo diferentes que quieras, me da igual, en lo demás exactos, IRA y ETA son grupos terroristas proindependentistas, han asesinado, puesto bombas y usado los mismo métodos sanguinarios ¿cómo han terminado en Irlanda con ellos? sentándose a negociar Lázaro, insisto, te parezca mejor o peor, ha sido así. Han liberado a muchos con penas larguísimas de cárcel y seguramente muchas más concesiones que no sabemos.

Te digo más, si yo viviera en vascongadas, con muchísimo más motivo querría que esta historia terminara para siempre. Nadie puede resucitar a los muertos, pero se puede evitar que haya más ¿es tan difícil de comprender eso para ti? ¡¡cómo si exilian a todos los etarras a la Antártida!! Si por tener a un etarra en la cárcel de por vida y hacerle morder el polvo, tiene que morir una sola persona más, a ti te compensará y te parecerá justo y razonable, a mi no.



Muchos besos Malo y Lázaro y buenas noches
¿Pepe se habrá ido a buscar a Troitiño?:-)

NERON dijo...

Rajoy es muy ultra, como todo el PP. Eso no necesita explicarse para cualquier observador consciente y avezado.

IU no es ultra. Es izquierda. La única. Lo que pasa es que aquí la izquierda siempre parece ultra y los de la derechona no tienen problemas para pasar por moderados y los centristas para pasar por izquierdosos.

Aquí nada es lo que parece. La foto salió movida.

Salud

Lázaro dijo...

Con la venia, Pepe
María, vengo de perseguir a Troitiño;si no me oculto me salta un ojo con el tirachinas
Veo que te ha gustado la comparación; no, no tenía otra que provocara más. Era lo que perseguía.

Pongamos que tienes razón (que no la tienes, ya te he dicho en que se parecen Irlanda y "las Vascongadas" (qué mal me suena eso)), pero pongamos que la tienes. El hecho de que allí hayan negociado desde cuando es un argumento para negociar aquí también? Si la reina Doña Sofía se pone laca en el pelo, se la tienen que poner todas las reinas o todas las "súbditas españolas"? En cada sitio el problema se tratará como les parezca y ello no quiere decir que el asunto haya sido correctamente tratado. Si acaso, podría ser un ejemplo ilustrativo, pero en modo alguno un razonamiento. Es un error lógico que se comete con frecuencia. El filósofo empirista David Hume en el siglo XVII lo llamó la falacia naturalista. Del hecho de ver, por ejemplo, a los negros esclavizados, deduzco que es legítimo esclavizar a una persona por ser negro.

María, yo no me invento cosas, simplemente planteo posibilidades que, a lo mejor, pasan o no, yo que sé. Cierto es que todavía no se sabe dónde anda Troitiño, pero no me extrañaría demasiado que lo localizasen en Irlanda o Venezuela. Lo cual no descarta que lo puedan detener esta tarde en Madrid, pero me resultaría más sorprenderte.
Por otra parte, hay que ver cómo simplificas mis argumentos: "Si por tener a un etarra en la cárcel de por vida y hacerle morder el polvo..." y que se arrastre y escupa sangre y sufra lo indecible y por toda la eternidad, él y toda su estirpe... Por favor, María, que yo sólo pido que SE APLIQUE EL ESTADO DE DERECHO.
Te lo voy a decir con poesía: "yo no te pido que me bajes una estrella azul, sólo te pido que mi espacio llenes con tu luz...".
En la aplicación del derecho, que yo sepa, no se contempla negociación alguna con terroristas. NINGUNA. Por eso mantengo que no sé que hay que negociar con ellos: hay que detenerlos, someterlos a la justicia y, si así lo deciden los jueces, que cumplan las penas establecidas. Pero qué le estoy contando a una abogada?
No podemos renunciar al estado de derecho porque unos asesinos amenacen con matarnos, María, es el ABC de cualquier democracia. Y esto no me lo dicta el corazón; el corazón me pide otras cosas; esta tesis es pura y simplemente racional.
Bueno, te dejo, que voy a seguir tras Troitiño, a ver se me cruzo con Rubalcaba disfrazado en alguna esquina.

María dijo...

ATB, me preocupas ¿no estarás ingiriendo demasiada solanina? ya sabes, por tus tomateras:-) Cuídate por favor. Te veo extraño, en serio ¿quieres que avise a tu primo “el Largo”? Seguro que él sabe cómo ponerte bueno de nuevo:-)

Y lo tuyo LÁZARO ¡¡directamente opiáceos!!:-)
Así que ahora vas de provocador y agente de la TIA:-)
¿¿Qué va a ser de FRAN??... bueno , yo te lo cuido mientras, no te preocupes...

A ver...

Si la reina se pone laca en el pelo, no tiene que ponérselo todo el mundo obviamente, pero si buscamos la forma de no quedarnos calvos y así se evita la alopecia, somos tontos si no tomamos nota ¿te vale? ¡¡LOS IRLANDESES HAN TERMINADO CON EL TERRORISMO LÁZARO!! por eso debemos tomar nota ¿comprende usted? por cierto...yo no uso laca;-)

Y respecto de tu defensa a ultranza del estado de derecho, de acuerdo, precioso ¡¡meeencanta!! ahora bien, mi querido agente secreto LÁZARO...pregúntales a tus compis de la CIA, MOSAAD y los del BUNDESNACHRICHTENDIENST ( me lo he copiado, no sabía cómo se escribía no te vayas a pensar :-) qué hacen con el estado de derecho cuando se ponen a trabajar en asuntos de seguridad nacional.

Yo soy tan defensora del estado de derecho como el que más, pero entre una vida y 2.000 leyes ¡¡me las salto todas por salvarla!! soy una abogado muy atípica, no te molestes en entenderme :-)

No creas que esto es ceder a ningún chantaje, es saber como funcionan las cosas con los pies en el suelo, nada más. Será que me dedico a resolver problemas de gente a la que si te sabes la LEC del derecho y del revés les trae la fresco, si se quedan sin casa, sin finca, no pueden ver a sus hijos o no salen de prisión siendo inocentes. Debe ser eso, tú discúlpame, porfa:-)

Muchos besos para todos

Por cierto LÁZARO, de paso que buscas al etarra huido ( ten cuidado :-) busca a PEPE, por favor... otro que también está empezando a preocuparme ¿se puede saber qué os está ocurriendo a todos?

En fin, os recordaré en mis oraciones... me temo que es cuanto puedo hacer:)))

panterablanca dijo...

Ya he oído varias veces lo mismo que dices tú, Pepe, y sin embargo, a mí me da muy mala espina y no me lo creo. Puede que pierdan algunos votos, pero no creo que pierdan las elecciones. No sé, decir eso me parece de un ingenuo...
Besos felinos.

Unknown dijo...

Pues yo creo...

Lázaro dijo...

María, yo creo que tu error se encuentra en medir todos los problemas por el mismo rasero. No es lo mismo un divorcio, un hurto, un robo, un allanamiento de morada, un muro lindero, una bofetada, etc., etc, etc, que un asesinato. Hay una diferencia cualitativa y hay casos en los, como en su día te dije, hay que respetar unos límites.
Si en Irlanda (que sigo diciendo que es muy diferente a Euskadi) han acabado con el terrorismo a base de negociar con los terroristas y realizando concesiones (ignoro cuáles, porque que yo sepa su objetivo era anexionarse a EIRE y siguen perteneciendo al Reino Unido, te recuerdo que los etarras no han renunciado a una Euskadi independiente), pero bueno, si han acabado con concesiones dadas mientras los terroristas amenazaban con seguir matando, si ha sido así, que no lo sé y me extrañaría bastante, sería una derrota total de un estado de derecho. Ignoro el detalle de lo que allí ocurrió y del precio pagado. Pero como te digo, me importa un comino. Sí sé lo que ocurre aquí y lo que estaría dispuesto a ceder. Y como te dije, sólo estaría dispuesto a que el gobierno mostrase cierta condescendencia si los etarras entregasen sus armas y si pusieran a disposición judicial. Mientras tanto, lo tengo claro: vía política, es decir, unidad, pacto antiterrorista, legislación que les ahogue, y vía policial. Sin contemplaciones, sin concesiones. Que eso puede tener algún precio, lo admito; pero es que acaso la negociación no la tiene? Qué le ocurrió al cándido de Zapatero? Desde cuando la palabra de unos asesinos tiene valor alguno?
Tú dices que defiendes el estado de derecho como el que más; a renglón seguido estás dispuesta a que este estado haga un paréntesis para solucionar el terrorismo etarra. Te contradices, María, la negociación con los etarras y un estado de derecho son incompatibles. O lo uno o lo otro. Y el que defienda esta tesis no significa que no desee tanto como tú que ya no haya más muertos. Pero a mí me gustan las soluciones que se alcanzan por el camino correcto. Los atajos, y experiencia sobrada hay en este país al respecto, además de ser formalmente, conceptualmente reprochables, nunca han resultado fructíferos.

De todas formas, en el fondo, estoy con Antonio.

Pepe estará escondido, con un dolor de cabeza por nuestra culpa que te pasas. Ya verás como no nos vuelve a dejar que vengamos a su casa a pelearnos. Nos espera buena bronca. Pero que conste, Pepe, que ha empezado María, eh?, que yo no quería.

Pepe dijo...

Coming back soon.

Pepe dijo...

Permitidme que intervenga un momento para. decir que veo a los abertzales y a los independentistas irlanderses muy parecidos: son matriarcales y machistas a la vez, sumamente religiosos -siempre hay curas o seminaristas por medio- y a ambos les encanta cantar canciones de la tierra en las tabernas; y eso que yo, lo más cerca que he estao de un independentista irlandes fue viendo "La hija de Ryan".

Daniel F. dijo...

Vayamos por partes que decía Jack El Destripador. El termino derecha es atribuible en política económica tanto al PP como al PSOE. Subida de impuestos no relacionada con el poder adquisitivo (IVA, Tabaco Y Carburantes), prestaciones por natalidad a una señora millonaria y a su doncella por igual, alianzas con "nazionalismos" católicos ultraconservadores (PNV) para sacar los Presupuestos, bajada de salarios, aceptación de ERE en empresas con beneficios astronómicos, prohibiciones múltiples en todos los ámbitos de la sociedad, acaparacion y usura beneficiando a una minoria de internet (Sinde) en contra de los intereses de la mayoría. Fomento de las desigualdades dentro de un mismo pais. etc, etc, etc...
El Psoe no es la izquierda, es la derecha escondida en un aparato burocrático de proporciones descomunales. Los sindicatos ni están ni se les espera; durmiendo el sueño de la subvención y chupando de despido y regulaciones de empleo. Pero hay otros partidos que si son de izquierdas y defienden teorías del socialismo, aquí es cuando aparece lo que el PSOE llama voto util, ¿ útil para quien? para el PSOE. Mi voto es útil cuando voto a gente que defiende mis planteamientos, no a unos que dicen ser los iluminados y los únicos que pueden hacer algo. Ya vale de bipartidismo, del sistema electoral actual y de las listas cerradas.
Comparar Irlanda con el País Vasco es demagogia, no tienen nada que ver uno con otro y el Reino Unido no negocio, el IRA entrego las armas.
De la información y la prensa actuales hay un claro ejemplo, un corresponsal del Mundo en Marraquech ha visto indicios de que Eta pudiera estar vinculada en los atentados, han utilizado los mismos explosivos que en el 11M y allí ya se sabe que fue ETA. Ya sabéis el ácido bórico y esas cosas...
Mientras, cinco millones de personas están en el paro, un millón de familias sin protección, media España al borde del embargo y pocos visos de solución.
Mi sueldo se vio rebajado un 45% la semana pasada.

¡¡¡Señor llévame pronto!!!

María dijo...

TEMU, nadie compara a Irlanda con el País Vasco, al menos yo, sólo he comparado el IRA con ETA, que es muy distinto.

Y TEMU, en general estás bien informado, en esta ocasión no y te equivocas. Las negociaciones de paz con el Sinn Fein, brazo político del IRA, empezaron oficialmente en 1993 ( seguramente lo hicieron antes) y terminaron en 2.005 con el desarme completo de la banda...

¡¡ DOCE AÑOS NEGOCIANDO !!
No es demagogia TEMU, sólo historia.

TE DEJO UN RESUMEN, MUY RESUMIDO...PARA QUE LO COMPRUEBES

Por cierto, no hablo de oídas, hace años hice un trabajo sobre esto que me llevó muucho tiempo.

Y siento mucho lo de tu sueldo, de veras, que nadie te lleve pronto a ninguna parte...antes, que todo se te solucione, será así, ya lo verás.

Muchos besos para todos y buenas noches.

Daniel F. dijo...

Mañana vendrán otros ponen bombas por doquier y reclaman que pegar a la mujer no es delito, ¿negociamos con ellos? ¿que negociamos que se puede pegar un poco?.
ETA no representa a la inmensa mayoría del pueblo vasco, son minoría y no se puede permitir que una minoría mande sobre la mayoría por la fuerza de la muerte, el secuestro y la extorsión.
¿Que hay que negociar ahí?.

María dijo...

Bueno TEMU, yo casi...

Os doy los buenos días a todos y...

Corto y cierro, para que no me echéis más la bronca:-)

Por cierto, se me olvidó, la hija de Ryan, una preciosidad de película, aunque... deje a los irlandeses, de pena y casi termine con David Lean:-)

Más besos y buen día.


LOLI dijo...

Buenas tardes ;)

Ya lo he dicho muchas veces no entiendo de politica que nos den trabajo y todo a lo q tenemos derecho me da igual quien lo haga :(

MUACK

Daniel F. dijo...

Loli, depende de si gobiernan unos u otros tenemos más o menos derechos... ¿eso te importa?...

Lázaro dijo...

María, he leído ese resumen que nos has dejado, y aún me asombra más que compares lo de Irlanda con el País Vasco. Los abertzales y los nacionalistas irlandeses se parecerán mucho, sobre todo a la hora de tomar cervezas y decir chorradas, no lo niego, pero sigo pensando que esa comparación mía, grosera y provocativa, sigue estando vigente. Irlanda adquiere la autonomía bastante más tade que el País Vasco; se la suspenden en bastantes ocasiones; el Sinn Fein gana las elecciones (cuándo las ha ganado en el País Vasco y no me digas ahora que no les dejan presentarse, porque cuando lo hacían no pasaron, en sus mejores resultados, de ser la tercera fuerza política) y acaban entregando las armas para continuar con el "proceso de paz". En Irlanda del Norte estaba el ejército en la calle; yo jamás lo he visto en Euskadi y te puedo asegurar que he visto muchas cosas y sé cómo son de duras las pelotas y la porras de la policía nacional. ¿Cuándo le han suspendido la autonomía?

Por otra parte, estarías a favor de una negociación aún con la oposición de las vícitimas? Yo sólo me lo pensaría si las víctimas lo pidiesen, pero si no fuera así, me parece un insulto plantear la negociación.

Y todo esto, por atender tus argumentos: pues, como te dije, que aún en el caso que allí acabaran bien las cosas y las hubieran hecho muy bien de ello no tendríamos a colegir que aquí teníamos que hacerlas igual. La cosa es sencilla, en este país hay unas leyes: cúmplanse y por esa vía resuélvanse todos los problemas, incluso los terroristas.
Un beso.

Pepe, definitivamente, te hemos okupado el blog.

Novicia Dalila dijo...

La chica de mayo, Pepe. Que no se te olvide :D

Un beso

Pepe dijo...

El blog, el prado, está para ser ocupado.

No se me olvida, Novi.

Pepe dijo...

Gracias todos por utilizar el prado como ágora en mi ausencia.

Pepe dijo...

Antonio, hermano, no me puedo creer que hayas eliminado tu blog. Eso es irreversible?