Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





sábado, 25 de junio de 2011

Bono se va a subir a La Noria

Pepe Bono se sube a La Noria. Hoy. No os lo perdáis. Tendremos oportunidad de revisar la ambición de este horrible político que aun no da nada por perdido. Ayer hizo una cerrada defensa de los divorciados; eso siempre viene bien para esas mujeres que aun creen que el divorcio lo tiene que pedir o conceder el marido; en su caso lo pidió su señora, según las crónicas, pero él quiere organizar una procesión de divorciados, siguiendo a la custodia toledana, ahora eclipsada por Maricospe. Y él que cree que se los tiene ganados! Pidió también que vuelva a la procesión el ejército, y el ministro de justicia, que fue expulsado precisamente cuando se aprobó la primera ley del divorcio, tan pacata; aun así los curas prohibieron a Fernández Ordoñez procesionar, y tuvo que ver la procesión desde un balcón. Bendito sea donde esté. A Maricospe no le niegan nada, sea cual sea su trayectoria sentimental. No os lo perdáis. Hoy en La Noria.

24 comentarios:

Lázaro dijo...

Pues me lo pienso perder, y no por llevarte la contraria, sino porque estaré disfrutando de la compañía de amigos que seguro me procurarán una mejor velada.

Es más, Pepe, yo te recomendaría que te lo perdieses; consejo, si me lo permites, de amigo. Saludos.

Pepe dijo...

Lázaro, nos lo podemos perder tranquilamente si tenemos mejores cosas que hacer; seguro que lo cuelgan en youtube.

Lázaro dijo...

...ya no hay escapatoria;)

Francesc Puigcarbó dijo...

deleznable seria una buena palabra para definirlo. Que se haga obispo, quedaria bién disfrazado de eso.

Pepe dijo...

En su primera y más clásica acepción deleznable es lo que se deshace, se rompe o se disgrega con facilidad. Sin embargo, este señor parece indestructible e inconmbustible. Es cierto que sus formas melifluas son obispales.

Ricardo dijo...

Si no se conociera a la persona y hubiéramos de juzgar por su intervención de esta noche, reconozco que sabe conectar con la gente y que de tonto sigue sin tener un pelo.

Pepe dijo...

Ricardo, ha mostrado su cara más amable, su mejor cara. La de quien ya no ambiciona nada, la del que ha hecho mucho, la de la víctima... La verdad es que los gatoflautas del Fedeguico Party hacen bueno a cualquiera... Jordi y Telecinco le han ayudado mucho. Nunca se le ha acusado aquí de tener pelos de tonto, y creo que lo de su postulación como candidato, quizás después del eventual fracaso de Rubalcaba, sigue ahí. Y ya que estás, tienes alguna opinión acerca de la entrevista al viejo caudillo en el Hoy? Por qué aguanta Guillermo estas cosas?

Ricardo dijo...

Pepe, anoche no pude leer tu comentario porque vino un vecino a charlar de política y, cosa lógica, desconecté.
La opinión que tengo de la entrevista puede ser similar a la tuya, con la diferencia de que yo milito y he visto muchas incongruencias y cabronadas por los que aparentan irse pero siguen cerca. Se suelen rodear de cesantes y gente de mal vivir y hasta que no acabas con las camarillas la vida política resulta bastante complicada. De nada vale haber sido un dictador y luego utilizar de forma sibilina lo bueno que es actuar democrráticamente.
Guillermo aguanta esto porque está aguantando a otro montón de personajes que sólo han hecho en su vida política y se dedican a intentar deshacerse de él. Son grupillos que hacen daño verbal, pero que cuando pretenden llevar a cabo el descabalgue, ya se quedan en nada, pues aunque los militantes somos un pelín gilipollas, siempre queda una lucecita de entendimiento. Ahora no puede tirar la toalla, que es lo que le apetecería, pero mas por lo de dentro que por lo de fuera. Sé que tiene el apoyo de muchos militantes de a pié -conociendo el percal, yo te diría que en caso extremo de la mayoría, pero eso es una elucubración con los mimbres míos- y aunque, como casi todos, está lleno de contradicciones es un buen político que podríahacer muchas mas cosas por nuestra tierra, a pesar de que no sea excesivamente izquierdoso, pero sí lo suficiente para que Extremadura avanzara en logros sociales un pelín mas.
Creo que ya me he pasado bastante, pero un día es un día. ¿Y tú que piensas de la entrevista?.





P.S. El ego de "yo conectaba mejor con el personal" lo tuvo siempre. Es posible que tuviera razón en su momento, pero cada día que exista un analfabeto menos las cosas cambian totalmente.

Pepe dijo...

Para empezar te diré que no oculto que aprecio a Guillermo, aunque efectivamente considero que es un buen político de derechas, de una derecha civilizada, que es la que nos falta, y cuyo lugar ocupa con frecuencia el PSOE con nefastos resultados para la ciudadanía de izquierdas.

Ibarra en la entrevista, y como siempre, dice sus "verdades como puños", la campaña es culpable, Vara ha promocionado a Monago con tanto consenso, Vara no se da cuenta de que lo besan por famosete quienes no le van a votar, Vara no se daba cuenta de que iba a perder, Vara se dejó seducir por cantos de sirena que lo llamaban a Madrid, y para ganarse esa promoción descafeinó su implicación en los asuntos extremeños, y termina diciendo que el documento de IU "es insustancial y no dice nada de asuntos muy importantes como negociar los fondos estructurales en Europa el año que viene; un AVE que está en peligro, o una refinería también en peligro y sobre todo por el Gobierno de España". "Qué casualidad -dice- que se han equivocado en el Ministerio y hasta dentro de cuatro meses no van a poder decidir, hasta octubre: ya no decide el Gobierno del PSOE." Si no recuerdo mal, lo de la refinería era el segundo punto del documento ("Plan de Ordenación del Territorio, enfocado a la sostenibilidad ambiental de Extremadura. No a la Refinería ni a las Térmicas. Ni un euro de la Junta para ello, sea cual sea la DIA"). No es que no diga nada de la refinería, es que dice bien claro "Refinería no". Además, no sabemos que postura adoptará el PP nacioanl sobre la refinería de Gallardo, pero Zapatero se declaró a favor, y no es de creer que Rosita Aguilar vaya contra los designios de Zapatero. Como siempre, un tergiversador, un demagogo, un político poco presentable, que en este caso parece no perdonar a Vara que en sus primeras elecciones mejorara sus resultados, y así ahora se recrea en su derrota. Para mí está cada vez más claro: Guillermo tenía que haber cumplido con el rito freudiano de "matar al padre" y repartir su herencia entre los pobres, y el no hacerlo ha sido uno de sus mayores errores.

Ricardo dijo...

Es posible que tengas razón en que debiera haber cumplido el rito freudiano de matar al padre, pero para eso hay que tener un comportamiento similar al que criticamos. Yo sé que tampoco soy capaz, por eso colaboro y me represento a mí mismo.
El día que la filosofía derechista que intuyes o afirmas que posee Guillermo se llevara a la práctica, seguro que nos quedaría muy poco para que alcanzásemos una sociedad algo mas justa. Espero que no se empeñen en hacer de Extremadura un secarral político y nos remontemos a las épocas de las eras, con sus trillos y metiendo la paja en los doblados; el polvillo que soltaba la paja picaba demasiado para los que no estaban acostumbrados.

Pepe dijo...

No, Ricardo, no queremos volver a ese polvillo, -que por cierto nunca disfruté, pues no soy de familia agrícola, sino de artesanos y chupatintas-, pero tampoco quiero ver a Monago luciendo la mantilla negra como su colega Cospedal. Ya me molestaba bastante tanto rezo del Guille en la capilla del colegio de los jesuítas. Ya ves pa lo que le ha servido.

Ricardo dijo...

Pepe, mi familia también era artesana, pero en la calle donde yo vivía había muchísimos agricultores y de vez en cuando hacia aire. Entraban la paja con sábanas -que picaban menos- y mantas. Para mí parece que fue ayer, pero lo jodido es que los años no pasan en balde.
Con Monago he hablado cuatro veces, pero la Cospedal, -como uno es mayor- fue jefa mía en la etapa del pp y tiene una vida interesante y en poca concordancia con con el corpus. Es lista y no mala persona, pero el mandar es el mandar. Hasta aquí puedo leer. De Monago creo que es capaz de llevar el cilicio si hace falta, aunque tampoco le importaría la hoz y el martillo.
Ya quedan pocos políticos como Don Santiago.

Ricardo dijo...

El futurible mandamás también fue mi jefe y aunque tenga esa carita de mosca muerta, no carece de vidilla.

Pepe dijo...

Ricardo, se dice que la Cospe se desposó por la iglesia por necesidades del guión, pero con esto de la mantilla ya está sobreactuando. Un colega fue compañero suyo de instituto y la tiene en mucha estima: guapa, pija, lista. A ver si no acaba echándose a perder entre tanto cardenal primado. González Pons ha colgado en su face una hermosa imagen en la que se ve a Monago tomando una foto de la toma de posesión de Maricospe, que tan exitosa fue; se ve que tiene ganas de aprender.

Con respecto al mandamás, te refieres a Rajoy? Si es así, su vida íntima, la dedique a lo que la dedique, me interesa menos que la de un calamar y su tinta.

Ricardo dijo...

Pepe, en estos territorios nunca me refiero a la vida íntima de nadie, que bastante tiene uno con la suya. Conocer, conozco la de ambos y sólo comentamos en grupito cuando critican cosas que ellos hacen habitualmente. Era lo que hacía Cascos con el divorcio y cosas similares. La Cospe fue colaboradora del que dicen que será próximo presidente de tu comunidad actual, así que dios los cría y ellos se juntan. De la época a la que merefieo también estaba Pimentel que, para mí, ha sido el mas consecuente de todos, además del de mas valía. Ya.

Pepe dijo...

La derecha, como la iglesia con la que comulga, siempre ha cultivado con excelente resultado el noble arte de la hipocresía. La izquierda no es que no lo practique, pero como que se siente más incómoda en ello. El que la derecha en España se haya negado sistemática y sucesivamente a legislar de forma permisiva y tolerante el divorcio, el aborto, el matrimonio gay, o la eutanasia, no significa que sus miembros no se divorcien, aborten, se casen ellos y ellos o ellas y ellas, y que llegado el caso pidan alivio de la pena. Por eso tiene tan difícil dar marcha atrás en las leyes que sobre estos asuntos se van produciendo mal que bien, pues dejarían a un número considerable de los suyos con el culo al aire, menos en lo del aborto, que en lo del aborto disfrutan de la confidencialidad que los grupos pro-vida niegan a quienes van a abortar a las clínicas concertadas para el común de las mortales. De la trayectoria vital del eventual futuro presidente de esta comunidad -el "campeón"- no sé absolutamente nada; si "colaboró" con la Cospe, que le quiten lo bailao; ahora está más fea.

Ricardo dijo...

Pepe, no sabía yo lo del apodo -"el campeón"-, pero el tipo de colaboración que tuvo con la Cospe yo sólo me refería a la "laboral". La que tu imagines ya es de tu cosecha, porque yo ni afirmo ni niego casi nada.
Fíjate como es la vida política, que una persona que fue jefa del gabinete de la Cospe cuando era una Subsecretaria, ahora tiene una dirección general en Educación. Me estoy refiriendo al Ministerio.
Muchas veces no sé de verdad dónde está cada uno.

Pepe dijo...

Ricardo, las personas valiosas gozan de movilidad transversal, además de vertical; Figo, por citar un solo ejemplo, fue jugador del Barça y del Madriz. Lo de "campeón" era un latiguillo que ponían en boca del joven Arenas los de los muñecos aquellos del Canal Plus, igual que el "siempre negatifffo" que le colgaron al Van Gaal sin que probablemente lo hubiese dicho nunca -hoy solo se me ocurren ejemplos de fútbol, será la caló- . Es probablemente la caló la que me hace imaginar los distintos tipos de colaboración posibles. Arenas era ministro, no? Ay, la erótica del poder... No deja de ser curioso que hayan salido de la "vaga" o "parada" Andalucía tantos ministros de trabajo.

Ricardo dijo...

La colaboración con Arenas fue de asesora y por cinrcunstancias de la vida se "fue a EEUU".Te puedo decir que no es muy entusiasta de trabajar fuera de casa.
En política, ese tipo de colaboración me produce una cierta repugnancia.
Ya que estamos de cotilleo, te diré que una persona que tuvo bastante relación -en la oposición-con la Cospe fue una persona de tu actual tierra y que fue consejera de justicia y administración pública. Ha sido teniente de alcalde también en Granada. María José es su nombre y de apellidos López González. ¿Sabes algo de ella?.Tuve mucha relación partidista con ella.

Ricardo dijo...

Me refiero al tipo de colaboración "figueril".

Pepe dijo...

Ricardo, me había pasado desapercibida esa mujer. Con esos apellidos... Wikipedia apenas dice de ella lo mismo que tú. Esta otra página es más informativa, e incluso da la oportunidad de contactar con ella.

"Figueril" viene de "figo" ("higo")?

Ricardo dijo...

Pepe, mi pregunta sólo era por si conocías que hacia políticamente ahora, pues su historial lo conozco bien, ya que colaboramos 3, 4 o 5 años. Fue la primera mujer que ví con las uñas pintadas en diversos colores -cada una era una obra de arte-y me llamó la atención porque pensé que era un tanto pijo, pero en fin, que luego ya he visto mas.
Desde hace un año desconectamos porque ya voy conservando mis viejos amigos y los mas nuevos "cercanos".

Ricardo dijo...

Lo de figueril me salió sin pensar raíces y trasladando a mi vocabulario lo que pensaba de la actuación de Figo. Que tenga como madre a higo o a breva, en estos momentos se me escapa.

Pepe dijo...

Pues según la wiki es diputada en el parlamento andaluz desde 2008. De lo otro, había yo sido malpensado, o bienpensado, que en estas cosas nunca se sabe.