Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





sábado, 25 de junio de 2011

Colores

Cuando publiqué esta foto, allá por abril, Gemma dijo: "Muy bonita la foto de la campiña con la cortina de lluvia al fondo", y V corroboró: "Me quedo con el paisaje, vaya cosa bonita, oye :[ <-- esta soy yo con los dientes largos :) ". Yo les respondí: "El paisaje, en unos días se habrá convertido en un cielo azul piscina encima de un secarral; hay que aprovechar los buenos momentos", y V replicó: "Del paisaje ya te diré en julio a ver lo que me parece, que por allá he de caer".

No hubo que esperar a Julio. Aquí está el secarral, con su cielo azul piscina.

78 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

Joé! que le habeis hecho al paisaje?

Gemma dijo...

Y ahora brilla el cielo azul piscina, sin cortina de lluvia que empape de verde el secarral, aprovecha y canta sobre el mismo escenario con otro telón el grillo y el cigarral :D

Sigue siendo preciosa la campiña, me parece un paisaje tan diáfano y desestresante; lo malo es la calor, aún teniendo el cielo color piscina, su frescor no refresca la carne aunque alienta el sentimiento.

Besos.

Pepe dijo...

Ná, Francesc, que ha crecido el romero.

Gemma, te aseguro que a esa hora no se oía a ningún grillo, ni cigarras. Demasiado calor también para ellos.

Gemma dijo...

A esa hora no, pero en esta época sí, sobre todo bajo un cielo azul piscina iluminado por las estrellas :D

Malo Malísimo dijo...

Hermosura ver que aún se cosecha algo en esos campos de dios. El ángulo no es el mismo, te falta la retama que en la 1º foto está detrás del romero.
Debajo de esas encinas se debe estar bien hasta con caló.

Gemma dijo...

Me mola lo del aparato estridulatorio :D

Pepe dijo...

Malo, creo que el ángulo es muy parecido; el romero ha crecido y parece que ha ocultado la retama. El mirador desde el que están hechas las fotos ha sido objeto de vandalismo: las luces rotas, los cables arrancados, la valla de troncos de madera, destruida, y el seto de romero abandonado a su suerte. El ayuntamiento parece haber dejado la pedanía de la mano de dios. Llegué antes al coche que a la encina...

Pepe dijo...

A la hora de los estridulatorios ya no ando yo por allí, Gemma.

Daniel F. dijo...

En el clima tropical de Burgos los trigos y las cebadas se han mantenido verdes hasta la semana pasada, se han secado en una semana. Excepto en la zona de Juarros que se cosecha la más tardía de España ( o de la más tardías) aproximadamente a finales de Agosto. En el pueblo de los padres de mi mujer hacia el 20 de julio parecido a donde vivo.
Me gusta más el verde, pero el amarillo es su ciclo.
Antes del hombre estos cambios tan bruscos no eran posibles, pues la naturaleza es variada y cuando algunas se agostan salen otras nuevas y hay muchos matices diferentes, el monocultivo no existe en la Naturaleza .

Pepe dijo...

Cada color tiene su lugar y su belleza, Temu. Yo no apuesto por ninguno.

María dijo...

Yo, soy de verde y de sol...lástima que si hay mucho sol, se va el verde y para que haya mucho verde, las nubes, demasiadas veces, deben tapar al sol...supongo que en la naturaleza pasa como en la vida, pocas veces encaja todo a la vez. Me acabo de dar cuenta que no es tan terrible vivir en Galicia...de las dos fotos, sin duda me quedo con la de arriba y...le robo el sol y el cielo azul a la de abajo;-)

En mi vida había escuchado ese “palabro” tuyo GEMMA... debe ser que no soy de bichos;))



Muchos besos y feliz noche... espero que estrellada, aquí lo es.

Pepe dijo...

María, es verdad que en Galizia hay -proporcionalmente- muchos suicidios? Si así fuere, tú crees que el clima influye?

María dijo...

Pues mira, no tengo ni ideas de estadísticas en ese tema, que aquí hay muchos, te lo aseguro... sin ir más lejos, un vecino ante ayer... Y algo que a mi me tiene horrotizada y le comentaba el otro día a GEMMA, no sé lo que ocurre en otras partes, pero aquí, en una ciudad tan pequeñita como la que yo vivo, ya llevo tres suicidios de niños entre 15 y 17 años...en menos de 6 años.

En todos los casos que conozco, había depresión de por medio, más o menos declarada... que el clima infle en el ánimo, doy fe. Yo me levanto feliz de la vida en cuanto veo asomar el sol por la ventana y me apago en los días grises, será tonto, pero es así.

Menos mal que busco enseguida luces alternativas;))

V dijo...

El viernes iba en el tren mirando por la ventana y me acordé de tu foto. La recordé porque hacía quince días, haciendo el mismo trayecto se parecía mucho a la de arriba, y antes de ayer era clavada a la de abajo. ¡En quince días! ¡¡¡^^!!!

... ¿dónde habrá quedado eso a lo que llaman primavera? En Castilla ya te digo yo que andará por el limbo. Aquí en Valencia como la cosa va de naranjos y pinos, poco más o menos el tono siempre es el mismo. A pesar de loh caloreh.

Pero vaya tela...

Bueno, ya sé que me he de encontrar para cuando aterrice allá. Y oye, a mí me gusta igual :D

Besets!!

Pepe dijo...

María, hay un fenómeno psicológico -creo que se llama catatimia- por el cual no solo no nos influye lo externo en el estado de ánimo, sino que proyectamos éste sobre el entorno, de forma que un deprimido encuentra deprimentes los días soleados, y un eufórico salta de alegría al asomarse a la ventana y ver el día oscuro y lluvioso. Aquí cerca hay una zona donde los suicidios son muy frecuentes, con acúmulo familiar; me consta que se han hecho investigaciones epidemiológicas genéticas tratando de localizar el gen que determina ese comportamiento autodestructivo. Conocí a una familia en la que numerosos miembros se suicidaban, dándose además muertes horribles y espeluznantes. No sé en qué terminaron las investigaciones esas que digo, ni sé si a los suicidas se les sigue negando el camposanto.

V, si lo de aterrizar es literal, te encontrarás casi eso mismo, pues el aeropuerto anda muy cerca. Besinos.

María dijo...

No lo creo PEPE, o mejor dicho, espero que hoy no se le ocurra a nadie negar la sepultura, en campo santo o bajo un manzano a nadie, por haberse suicidado.

Claro que si según TEMU, no se deja participar a los laicos en la procesión del Corpus de su pueblo, ya, me lo creo todo...

Verás me he acordado, de un artículo de una de las mejores fiscales que tenemos en este país SUSANA GISBERT GRIFO, al hilo del enterramiento de los suicidas y de la entrada anterior sobre el proyecto de ley de los derechos de la persona ante el proceso final de vida, es un poco largo y prolijo, pero quizá te interese.

Por un momento al empezar a leerte me asustaste, creí que además de las “delusiones” ¿era así?:)) también padecía de eso que dices jajaja...

Verás, a pocos km de donde vivo, hay un municipio el de EL ROSAL, con poco más de 7.000 habitantes donde deberían hacer un estudio concienzudo de lo que ocurre. En los años que llevo ejerciendo es, con muchísima diferencia el lugar donde más incapacidades por trastornos psiquiátricos de todo tipo he tramitado, amén de pulular por sus calles locos de todos los calibres... en una ocasión, se me presentó en el despacho, un elemento toodo trajeado, cargando dos archivadores de documentación, diciendo que era amigo íntimo de Felipe González y de su secretaria jajaja según él una tal Rosa, para querellarse contra el alcalde y todos los concejales, a los que se dedicaba a reventar todos los plenos... llegó a montar un partido político, en el que él era cabeza de lista y su mujer, hijos y demás familia, los siguientes...

¡¡¡Buufff!!! la de locos que he tenido delante de El Rosal... he pensado muchas veces si habría algún gen raro por allí o algo extraño en el ambiente...por cierto, también es donde hacen el mejor vino del baixo Miño ¿tendrá algo que ver?;))


Muchos besos y feliz día.

Pepe dijo...

María, parece interesante el artículo de Gisbert, y su conclusión me parece muy razonable. Intentaré volver sobre él, aunque tanta letra junta ya me espanta -me he contagiao de Clidice en esto, o será la presbicia-.

No sé donde ha dicho Temu eso de la procesión del Corpus, pero para qué habría de querer participar en tal procesión un laico, salvo que tenga ocultos intereses, como Bono? Es impresionante la foto de la Cospedal con su peineta y su negra mantilla, y su collar de perlas de una vuelta, paradigma de la imagen de casada fiel, presidiendo el corpus de Toledo; es buen aviso de todo lo que se nos avecina, por mucha burla que haga Lázaro o Temu cuando digo que acabaremos todos yendo a misa de once, por lo que valga. Y eso que la Maricospe tuvo sus más y sus menos con Monse Cañizares por ser madre soltera y presumir de ello...

Finalmente, sí, estoy seguro de que además de "delusiva" eres catatímica.

Lo que cuentas de El Rosal debería ser objeto de estudio por parte de la Escuela Gallega de Salud Pública, o su equivalente.

Besos. Aprovecha el domingo. Has ido ya a misa?

Pepe dijo...

Hela aquí, a la Cospe, para los perezosos.

Daniel F. dijo...

Maria, no se me ha prohibido pues no iba a ir, me mandó un correo un concejal "de izquierdas, laico y tal" diciendome que no podia ir como concejal , ya que el partido por el que me presento es un partido de izquierda, laico y tal...
El concejal no es de mi partido, ya que entre otras cosas solo hay un concejal de mi partido.
En su version fascista (hay fascistas de izquierdas y de derechas) de la realidad me coartaba a presentarme como concejal en la Procesion, para demostrar que la izquierda es laica y tal. Yo no voy a procesiones, pero en esta ocasión he estado a punto de ir, más por tocar los cojones a quien me quiere decir lo que debo o no debo hacer. Pero viendo los altares que se han puesto en el exterior de las casas, he pensado que ir a un sitio a hacer el canelo (según mi criterio). NO me interesa, pero me jode la gente que le va diciendo a otro, a donde puede ir y a donde no. Muchos electores de Buniel son católicos, ¿les debemos prohibir las procesiones?, creo que no. Quien quiera "procesionar", que "procesione", a mi plim...
De igual manera hubiese contestado a quien me hubiese dicho que mi deber era ir a la procesión. Yo tengo muy clara mi opción espiritual, no necesito guías, ni gurus en un lado o en otro...

Pepe dijo...

Yo creo, Temu, que ese concejal que te escribió tiene algo de razón; como persona privada podrás ir adonde te parezca, pero una vez concejal, tu imagen pública esta hipotecada por aquellos a quienes representas; si tu partido es laico debes abstenerte de participar en actos religiosos públicos. A mi, por ejemplo, se me da una higa que el borbón vaya a misa o se confiese con el padre petete, pero me jode sobremanera que en cuanto que jefe del estado, vaya a rendir cuentas al arzobispo de Santiago escondido bajo el mascarón del apóstol. Eso me parece absolutamente intolerable; igualmente me parecería intolerable que habiendo votado a UPyD en tu pueblo te pusieses en el cortejo de la hostia, por muy sagrada que sea. Los curas toman buena cuenta de esas cosas para barrer a favor de la continuidad de sus privilegios, aunque a ti no te parezcan mal esos privilegios.

María dijo...

Pues sí que me dejas tú arreglada hoy, ten amigos para esto ;-)¡¡O sea, que estoy como una completa regadera !! jajaja

En fin, hace tiempo que lo sospechaba, voy a empadronarme en el Rosal...
Para no llamar la atención;))

Y me temo que no PEPE, no he ido. Tengo muchas cruces yo ahí... pero ya veo que tú sí que has madrugado para ir de procesión ¡¡y además eres laico!!¡¡ ay como te pillen!! jajaja ¡¡Anda que estamos todos buenos por aquí!! ¿qué nombre tiene lo tuyo?:-)

TEMU, yo soy creyente y no me gustan nada de nada las procesiones, pero hubiera ido a esa, te lo juro...sólo que sin mantilla, eso para Cospe ¡¡xD, qué cosas!!:))

Y yo PEPE, con todos mis respetos, pienso que no tiene absolutamente nada que ver las creencias que tengas, con el cargo político que desempeñes. Que yo sepa, no existe incompatibilidad alguna entre ser comunista perdido o más rojo que un tomate y ser creyente, ya me dirás que pintaba Paco Vázquez de embajador en la Santa Sede:))



Un besito y buen día... me voy a la playa, que aquí hoy se asan los pájaros.


PD1
Por si tienes tentaciones de ir encargándome la camisa de fuerza, no he tenido una depresión en mi vida, es más, suelo tener muy buen humor, sólo que la potencia de mi fluido eléctrico tiene subidas y bajadas de tensión, en función de la luz solar que recibo


Sed buenos... mientras vuelvo;))

Pepe dijo...

María, eso tuyo se llama bipolaridad, y puede ser una enfermedad mental muy grave, aunque no digo que sea tu caso.

Mi ciudad tiene el privilegio de -igual que Sevilla y Toledo- seguir celebrando la procesión del Corpus en su día natural, esto es, el jueves.

Eso de que no es incompatible ser un buen rojo y ser creyente lo dirás tú. Fíjate la cantidad de rojos descafeinados que hay: el tal Vázquez, el presidente saliente de la junta de Extremadura, el propio Bono... Así les va, así nos va...

Daniel F. dijo...

Pepe, los que me conocen y en el pueblo es la mayoría, saben que no soy muy de rendir cuentas a la Iglesia. Pero sorprende el celo en el cuidado espiritual que pone en mi, y la falta de celo en otras cosas; porque el jueves antes de nuestro nombramiento firmo de forma favorable un pago de 56.000 euros con un desvío de 44.000, cuando le pregunte de que era eso, me contesto que no sabia que era cosa del alcalde; pero... tu has firmado de forma favorable, me contesta que daba igual. Así que me parece que en vez de preocuparse de mi alma y de mi sometimiento a los poderes "facticos", se debiera preocupar más de lo que firma.
En UPYD como en el PSOE y en el PP e incluso en IU, hay gente que ha bautizado, se ha casado o ha enterrado a su familia en CEREMONIAS PUBLICAS sin que pase nada, ¿las prohibimos?. O acaso deben hacerse por la noche, para que no les vean...
Por cierto en mi pueblo, la inmensa mayoría de los habitantes son cristianos, bautizan a sus hijos, hacen banquetes en su primera comunión, se casan por la iglesia y entierran a sus muertos con un funeral cristiano y lo hacen por voluntad propia, que nadie se lo ordena o impone. Alguna vez he comentado que no quiero un funeral cristiano para mi, y se me quedan mirando raro, como cuando les digo que mis hijos no están bautizados. Es cosa publica, de ahí que las advertencias estas que me hacen, me suenan a chiste.
Este concejal es un vivo reflejo de la España de Zapatero, defendiendo "laicidades" a "tutiplem y dejando la economía a otros, como si la cosa no fuese con ellos.

¡¡¡Señor no me hagas transitar por estos caminos...!!!

Pepe dijo...

Temu, me parece que no me explico bien: una boda, un bautizo, un funeral, una primera comunión, son actos privados, aunque se lleven a cabo a plena luz y con las puertas abiertas. Participar en un cortejo procesional religioso es participar en un acto público; cierto que en los actos públicos se puede participar a título personal, pero no tendría sentido. Zapatero, en su defensa de la laicidad se ha quedado a medias, como en tantas otras cosas; por presiones eclesiásticas retiró el proyecto de ley de libertad religiosa, y ha sido completamente incapaz de abordar el concordato; cada vez que ha tosido Rouco con su tos cavernosa se ha cagado patas abajo, por expresarlo de una manera gráfica.

Daniel F. dijo...

Zapatero recibirá a el Papa próximamente y me parece bien. Otra cosa es abrir la cartera y pagar todas las copas.

Pepe dijo...

Haría bien en recibirlo si lo recibiese "a cara perro". No se merece otra cosa.

Gemma dijo...

María, yo tampoco es que sea de bichos pero viviendo donde vivo es habitual escuchar sus conciertos. Ranas, grillos, cigarras y algún búho...una se acaba interesando por sus ruidos, que en función de la estación y del clima van siendo variopintos. Me hizo gracia el nombre, simplemente eso :D

Estrellado estuvo.

En cuanto a lo que comentáis del suicidio, creo que hay factores que podrían explicar el mimetismo que parece ser que son más estadísticos en unas zonas que en otras. Aunque sinceramente creo que el clima es un factor que está dentro de los potenciales pero tal vez, el menos preocupante, el clima en todo caso pienso que es un a más a más que acelera o puede excitar el verdadero problema de fondo. Entre ellos drogodependencias, depresiones, trastornos de la personalidad derivados por esas dependencias o sin ellas. Pero en general, la depresión es el principal detonante de todo lo que viene detrás, como has señalado. Yo considero el tema muy preocupante. La depresión es un mal extendido en nuestra sociedad, jóvenes y personas de edades avanzadas en fase pre-jubilación o jubilados son los que deberían cuidarse más de según que ambientes climáticos y sociales. El por qué? verdadero solo lo saben ellos y ellas, para muchos de sus familiares este tema puede ser incluso un tema tabú. Lamentablemente los casos se multiplican y hay que buscar las respuestas que no nos dejan para tratar de evitar como mínimo que un depresivo cercano a una tragedia de ese tipo opte por mimetizar el acto. Que yo insisto y perdonarme por ello, pero creo que eso se pega entre depresivos con muchísima facilidad. Hay muchos jóvenes que arrastran depresiones que no son tenidas en cuenta, algunas veces no son visibles. Me acuerdo ahora, no sé si fue en Japón, hace un par de años o tres, llamaba la atención el absentismo escolar de algunos jóvenes que se encerraban en sus habitaciones durante días, incluso meses sin salir de ellas...Estados Unidos es el país que más suicidios registra en comparación a otros, eso evidentemente puede significar algo, pero también es lógico puesto que tienen mayor número de habitantes. En fin, no quiero alargarme más, el tema es un fenómeno social de nuestros tiempos que no se puede dejar de la mano de Dios. Es espeluznante, y es verdad que en verano los suicidios aumentan, pero también en Navidades. Unos porque suspenden y los otros porque se deprimen todavía más...el clima no es determinante en exceso.

Gemma dijo...

Y no siempre el suicido se debe a una depresión. Lo vimos cuando cayeron las torres gemelas. Dos suicidas altruistas de su causa fundamentalista las hicieron caer, y otros sin ser depresivos tuvieron que tirarse al vacío...

En oriente tenemos a Madame Butterfly y lo ven socialmente como un acto de honor. También hay factores culturales, por supuesto, impensables por un occidental. En fin, que según el país también hay unos agravantes a tener en cuenta.

María dijo...

No sé que decirte GEMMA,

no sé mucho de este tema, sólo dos cosas, un suicida, como todo lo que no va bien en esta vida, va dejando rastros y señales... eso, seguro. De que quienes rodean al suicida, las sepan ver e interpretar, dependerá seguramente, que llegue o no a consumar su deseo y dos, detrás de un suicida siempre hay una patología o una situación desesperada del tipo que sea, seguramente la primera si se diagnostica y se trata a tiempo, evitará el suicidio... la segunda, no lo sé. Dicen que si un instante antes del suicidio, el suicida pudieran dar marcha atrás, ninguno lo haría..¿quien sabe, GEMMA? ojalá a nadie se le pasara por la cabeza esa idea.

Un besito y buenas noche.

PD
Lo de los bichos era broma GEMMA, yo también estoy rodeada de bichos, pero nunca me han gustado nada...me gusta escuchar a los grillos y las cigarras, pero me parecen horribles...no puedo con las cosas blandengues y de patas largas;))

Gemma dijo...

Querida María,

Yo creo o quiero creer, no lo sé, que el depresivo lo hace con premeditación. No la forma pero si el acto de quitarse la vida es una idea recurrente en su pensamiento.

El gen suicida lo estudiaron en 2700 pacientes diagnosticados de trastorno bipolar. No deja de ser un factor, otro factor a tener en cuenta si logran determinar los mecanismos biológicos exactos por lo que esos factores de riesgo aumentan el riesgo de comportamiento suicida.

Un gen creo que puede activarse o no. Creo que un médico me lo explicó así una vez, que se puede tener una copia de la variación genética en el ADN pero no desarrollarse la enfermedad si no hay mecanismo que lo active. No tengo ni idea de esto pero es más o menos lo que he podido leer y recordar, y evidentemente tampoco tengo idea científica de lo que pone a funcionar ese gen en un momento determinado.

María yo por lo poco que he visto un suicida, tarde o temprano comete el acto, desde luego yo me mantengo en alerta en cuanto percibo un mensaje o comportamiento "dudoso" pero lo que no se puede hacer es volverse paranoico y pensar que porque un hijo se te ha suicidado el otro puede hacerlo...esa sobre protección paranoica y sufrimiento es una secuela que se manifiesta en ocasiones. Luego hay el paranoico que no sé si lo deben de ser por algún gen o porque son incapaces de separar el trabajo de su vida fuera de él. Me refiero al arquitecto por ejemplo que ve todos los edificios como la torre de pisa porque una vez diseñó uno que terminó desplomándose...

No sé si eso es paranoia o prevención de riesgos laborales :D

Un besito María. No pienses en bichos de patas largas que me pones fóbica perdida :DDD

Clidice dijo...

Me fascinan los secarrales, siempre te obligan a mirar más allá del tópico de la verde campiña :)

Pepe dijo...

En fin, Gemma y María, asisto interesado a vuestra charla y a vuestras reflexiones y especulaciones sobre el suicidio, asunto del que no tengo gran idea, y sobre el que apenas he reflexionado yo mismo; cuando en mi vida profesional detecto en alguien ideas o acciones autolíticas, le envío al psiquiatra inmediatamente. Con respecto a los genes, su comportamiento es muy variado; algunos son absolutamente deterministas, como por ejemplo la mutación de la corea de Huntington -expansión patológica de la triada CAG en el cromosoma 19-; quien la tenga desarrollará irremisiblemente la enfermadad. Sin embargo, otras veces los genes necesitan interaccionar con otros genes, o con el entorno, o sea que de los genes no te puedes fiar ni un pelo, por mucho que se diga que genética es determinismo.

Clidice, qué horas eran esas? A esas horas todos los secarrales son pardos. Y las campiñas.

Buen día.

María dijo...

Verás Pepe, esta vez, sin quererlo, me has tranquilizado.

En mi familia directa, han fallecido de cáncer 6 personas ( mi padre, todos sus hermanos y dos primos) y se han suicidado 4 personas(línea materna), un tío y tres primos (2 hermanos), así que a veces he pensado, que tenía papeleta segura...más de lo primero, que de lo segundo. Bipolares que yo sepa, ninguno;))...creo que yo, no doy el perfil...he tratado a alguno. Suelo moverme entre feliz, bastante feliz y muy feliz...con alguna nube en medio;)) Así que, gracias.



Un beso para todos y muy feliz día;))

Daniel F. dijo...

No me gustan los suicidas mucho valor para la decisión y poco para la vida.

Daniel F. dijo...

No estoy hablando de muerte asistida o de que llegado el momento en que ves que tu vida ha llegado al final, decidas irte a un sitio tranquilo sentarte debajo de un árbol que te sobrevivira y cambiar de actividad espiritual...

Daniel F. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepe dijo...

Temu, decir que no te gustan los suicidas es como decir que no te gustan los rubios; de ambos supongo que habrá para todos los gustos. No creo que esté en manos de nadie cambiar de actividad espiritual... No sé en qué consiste eso de la capitalidad cultural, pero sin disgustarme Burgos, hay ciudades preferibles. Qué tontería entrar en esos concursos...

Daniel F. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepe dijo...

Mira que eres picajoso, Temu. Voy a dejar ahí tus borrones, como cicatrices.

María dijo...

¡¡Jo Pepe, mira que te encaanta cabrear al personal!!
¿Cómo picajoso? están todos los burgaleses, entregaos e ilusionados con la candidatura de su ciudad y tú... ¡¡jarrazo de agua fría!! lo dicho... ¡¡no te entenderé en la vida!!

Y por cierto, la inversión en infraestructuras, proyección internacional de la ciudad e ingresos que reportan estas nominaciones vía turismo... son ¡¡cuantiosísimos!!

Al menos, espero que este borrón quede como cicatriz en tu conciencia.

Y ahora, dispara... o quédate en silencio, me da igual ¿metomentodo? sí...cuando me importa.

Pepe dijo...

María, como tú eres picajosilla pues te pones de parte de los picajosos. A mí me parecen excelentes los proyectos comunes que ilusionan a una ciudad o a un país enteros, sin distinción de raza, sexo o religión. También me parece una bendición para una ciudad o país conseguir una capitalidad cultural, o un mundial de fúmbol, o un campeonato de ski, aunque no se tenga nieve, como ocurrió en mi ciudad hace unos años. Dicho esto, puedo decir sin ser vapuleado, que me parecen una gilipollez estos concursos? Luego ocurre que la ciudad o el país no son elegidos -casos de Cáceres, Jaca, Madriz o Málaga-, o que la realidad se queda muy por debajo de les expectativas... En fin, que sí, que soy un aguafiestas, que me sé de memorieta el cuento de la lechera... Puedo?

María dijo...

Mira Pepe, tu llamas picajoso a todo aquel al que le estampas un bofetón en la cara y te dice que le duele ... Puedo? ;-)

Gemma dijo...

Pero no era un jarrazo?? jajaj es que es divertido esto ya eh? al principio no, pero Pepe no dirás que María no tiene un punto muy gracioso. Anda sube María que quiero saber como te has quedado con la foto de ATBiño jaaja no ves que tú y Pepe siempre vais a estar igual? tú tienes tu parte de razón...bueno mucha, en este post toda :D

Y Temu anda, vuelve tu también que ahí se han quedado la dos cicatrices, jo!

Cuando vuelvas si quieres me cuentas lo de tu segundo comentario que no he pillado nada de lo que dices ahí.

María luego dices que yo tengo muelle jajaja que sí lo tengo pero tú también eh? y Temu jajaja

Venga va!

María dijo...

Jajaja GEMMA, no te preocupes, que no pasa nada...

Y sí, tienes razón, naturalmente que tengo muelle ¡¡para mi desgracia!! me propulsa ( aquí, incluso más que fuera) y nunca puedo callarme...¡¡qué se le va a hacer!! y sí...Me temo que Pepe y yo jajaja somos como Zipi y Zape:))... yo me pido el rubito jajaja
( aunque lo mío sea de bote:))


Un besito, GEMMA y gracias... luego subo, que hoy ando a saltos como una rana...

Es verdad que están genial ¡¡si no te mato yo PEPE de un ataque de mal humor... te va a matar ATB, cuando se entere:))

Pepe dijo...

Temu podría decir que si le he dado un bofetón, que ahí se los den todos. Por qué, María, es un bofetón a Temu decir que, de entrada, me parece una pavada lo de las capitalidades culturales? En fin, me alegra que Gemma esté de acuerdo contigo, aunque no sepa muy bien en qué.

Gemma dijo...

Sí lo sabes, si te alegras es que lo sabes.

María dijo...

Con estos comentarios tuyos, Pepe, te juro que me haces dudar, si de verdad no eres consciente de lo que molestan algunas de las cosas cosas que haces. Voy a suponer que es verdad que no te das cuenta y no has visto...

Que te trae el video promocional de la candidatura de su ciudad, por lo orgullosísimo que se siente de ello y de su ciudad, a tu blog. Pepe, no se lo ha dejado a nadie, salvo a ti, lo cual, me parece un detalle, que me temo no has valorado en absoluto...

Además, le dices que hay ciudades mejores que Burgos y rematas la faena diciendo que estos concursos son un engaña bobos ¿ de verdad no te parece natural que se haya sentido dolido ?

Ponte en su piel un segundo...

Por lo demás, esto ya no da más de sí. Tampoco quiero que esto sea motivo de mal rollo, ni con él, ni conmigo, ni con nadie... yo te hablo como a un amigo, si no lo fueras... pensaría ¡¡vaya personaje!! y no diría nada. Si no me importa alguien, me callo y punto. Espero que me entiendas, siempre te lo digo, yo soy muy fácil.

Buenas noches Pepe, descansa.

María dijo...

GEMMA, lo siento, nos hemos cruzado.


Un beso y buenas noches.

Pepe dijo...

Burgos

Córdoba

Málaga

Santander...

No sé si hay más. creo que Cáceres quedó descolgada. A mí me da igual una que otra. Que sea Burgos.

María dijo...

Muaaaaaaakss... si en el fondo, fondo jajaja ¡¡eres más rico tú!! ;-)

Daniel F. dijo...

María. la he puesto en mi blog y la he traído a este, pues Pepe no viene a mi blog.
De todas maneras no le ha gustado la quito y punto. No voy a discutir por este motivo. Mi padre me dijo una vez:
"Nunca discutas con un ... medico, te pueden acabar confundiendo con él"...
Mi padre era persona sabia y procuro seguir sus consejos..

Pepe dijo...

Temu, no es que no vaya específicamente a tu blog, es que apenas voy a ninguno. Voy al de ATB y desde allí picoteo en su blogroll; dile que te añada, en agradecimiento a que te hayas hecho ATB-seguidor. Si te enlaza me será más fácil. Yo agradezco especialmente las visitas de quienes venís sin ser correspondidos. En relación al consejo de tu padre, estimo que es polivalente, donde pone médico se puede sustituir por vendedor de camiones o abogada... Abrazos.

Anónimo dijo...

Bon dia!
Hahaha! Veo que por aquí todo sigue igual, o.....mejor!!

Visto desde fuera, Vd. siempre parece ganar por experiencia.

Saludos a todos, especialmente al PP, al que no le cambia ni dios!

Salut!

Pepe dijo...

Temu, lo siento. Bildu puede más que UPyD...

Anónimo, en qué debo cambiar? Qué es lo que dios querría cambiar en mí? Así no me va mal, pero usted dirá.

Anónimo dijo...

Vd. no debe cambiar en nada, si no le va mal.
Dios no le cambiaría nada, a él tambien le va.... nada mal!
"Ese Señor" al que no terminamos de creer y que parece pasar de...todo y de todos!

Yo no digo nada, es la expresión que aprendí en esta su casa, y que me da la sensación de que es así.

Tal vez, a Vd. le cambiaría "La Señora"!?

Es la naturaleza, nada podemos hacer contra ella.
Que secarral en la campiña!En julio y agosto, ni las buenas hierbas seran ya olorosas,pena de dios!
Ya llegaran las lluvias de otoño, y lo pondran todo en su lugar.
La naturaleza es sabia!

No se me entiende, como siempre!:·(

Salut!

Pepe dijo...

Aprendizajes, "La Señora", la naturaleza, las lluvias de otoño... La verdad es que se le entiende poco, o yo le entiendo poco. Practica usted la escritura libre, y eso da buen resultado para el psicoanalista, pero no sé si aquí, que lo que queremos es entender.

Anónimo dijo...

Vd. se explica super bien por su escritura "no libre", sin embargo muchos no llegan a entenderle, o si!
Fijese que hasta yo, a veces le entiendo.

Se atrevería con el psicoanálisis?
Por mi escritura!

Pepe dijo...

Querida anónima, detesto el psicoanálisis. Si yo me supiera explicar, o si usted me leyera con atención, ya lo sabría.

Anónimo dijo...

"Detesto el psicoanálisis", más claro?
Pero no lo sabía! Soy MALA alumna, maestro........a veces!

Pepe dijo...

No hay ningún motivo -ni afán- de magisterio por mi parte con respecto a usted, Anónima.

Anónimo dijo...

Sin embargo yo si tengo afán por aprender, PP.
Y de lo que no cuentan los libros, quizás más.
He adoptado a muchos maestros que no pretendian serlo. Pero....se siente!

Pepe dijo...

Anónima, si me lo dice así yo le doy magisterio de lo que usted quiera, aunque se sepa usted la lección mejor que yo. Dicho queda. Besinos.

Daniel F. dijo...

Mi padre decía imbécil....

Pepe dijo...

Temu, lo dices por haber soñado que la cosa sería para Burgos? Ya te digo, gana Bildu.

Anónimo dijo...

Tomand notas! Haciendo esquemas!

Anónimo dijo...

Tomand...o!:·(

Pepe dijo...

Páseme luego los apuntes.

Anónimo dijo...

Coclusión!

Apunte número 1.

El dicho dice: No discutas nunca con un imbécil, te rebajarás a su nivel y te ganará por experiencia.
Es así!? Temu y PP.

Apunte número 2.
"Una señora" De Jacinto Benavente,la estrena Margarita Xirgu en el Teatro Centro de Madrid en 192O. (Este apunte debería ir más arriba,lo sé,lo sé!)

Le cambiaria a Vd. "Esta Señora"?
Interesante vidilla!

Anónimo dijo...

Ay! Bon dia!

Anónimo dijo...

No querría yo quedarme con un "Ay! en el 69!

Apunte número 3.
El número sexualmente atrevido!(Ya sé, ya sé, que lo sabe!?)
Pero......se siente!?

Ha hecho Vd. mal en decirme que le pase los apuntes. (Comentario 70)

Pepe dijo...

Anónimo, no veo que pueda yo sacar mucho partido de sus apuntes, tan personales, pero tampoco veo que haya hecho mal en pedirle que me los pase.

Anónimo dijo...

Ay! Los apuntes son así!

Pepe dijo...

Anónimo, en mi facultad, como supongo que en muchas, había gente que vendía sus apuntes fotocopiados; los más apreciados eran aquellos poco personales, en lo que se recogía lo que había dicho el farsante que dio la clase, con los menores añadidos, y con buena letra. Yo mismo, estudiante pobre, participé en una cooperativa de venta de apuntes. Me tocaba ir los martes a clase, y tenía que pasarlos a una plantilla de ciclostil que luego tirábamos en la vietnamita de un colegio mayor; algunas noches venían los rojos a tirar sus panfletos y octavillas mientras nosotros -los estudiantes pobres- nos currábamos los garbanzos, con grave riesgo de nuestros cuerpos y almas, los muy capullos. Ya ve que de apuntes sé algo.

Anónimo dijo...

Yo me curraba muy mucho los mios, y me molestó bastante dejar los apuntes de física y química de un último trimestre entero a una compañera que no pegó brote y que aún me los tiene que devolver. Yo que los tenia guardaditos todos, por si!
Me consta que aprobó!(No tenía un pelo tonta, pero era vaaaga)
Nos pasabamos habitualmente los apuntes para complementarlos,pués siempre se escapaba algo del farsante que Vd. dice, o si alguno había estado enfermo. No eran apuntes dictados, eran cogidos al vuelo, eran personales.(Claro! cuanto más completos y claros, más apreciados)
Si lo sé se los cobro!:·)
(Lo mio no fué en la facultad, no llegué yo allí)

Pepe dijo...

Pos no crea que se perdió gran cosa, Anónimo.

Anónimo dijo...

A que se refiere? Que no perdi gran cosa. Unos estudios superiores!

Pepe dijo...

No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita. Hoy los estudios superiores solo garantizan paro o perroflautismo.

Anónimo dijo...

Nunca estan de más, y es verdad que unos estudios universitarios no garantizan más de nada que no sean esos conocimientos, hoy en día.