Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





lunes, 27 de junio de 2011

Del álbum familiar: Primera comunión ye-yé

ATB dijo...

Guardo un buen recuerdo de mi primera comunión. La hice con seis añitos, chaqueta, corbata, flequillo y una cruz al pecho. Recuerdo que se hizo una gran celebración en casa a la que asistió toda la familia (o casi). Queda una foto muy curiosa de eso.

Una hermana de mi padre que era criada en Madrid, vino acompañada de una de las hijas de sus señores (Elena, se llamaba). Me enamoré por primera vez en mi vida.

Ya digo. Inolvidable ;)

3 de mayo de 2011 19:34

(Ya que él no habla, hablamos por él)



If I could save Time in a bottle
The first thing that I´d like to do
Is to save every day
´Til Eternity passes away
Just to spend them with you

If I could make days last forever
If words could make wishes come true
I´d save every day like a treasure and then,
Again, I would spend them with you

But there never seems to be enough time
To do the things you want to do
Once you find them
I´ve looked around enough to know
That you´re the one I want to go
Through time with

If I had a box just for wishes
And dreams that had never come true
The box would be empty
Except for the memory
Of how they were answered by you

57 comentarios:

Gemma dijo...

jajaja pero ATBiño :DDD que te voy a poner coloraó hasta en la foto jajaj

Qué gracia por Dios!

menuda sorpresa!!!

Pero qué grasioso con su flequillo y su chaquetita y esa cara de pillo jajaja

Las chicas yeyé están fantásticas, y las cuatro son vuestras hermanas? tienen blog? :D

Hay que ver qué ilusión me ha dado sin conoceros de nada personalmente...

Me ha encantado Pepe, es una chulada de foto.

Atbiño pero qué chiquillo eras!

V dijo...

... y la gracia que me han hecho siempre a mí, esos pantaloncicos cortos...

En mi clase de la E.G.B tenía un compañero al que siempre se los plantaban, pero aquel era más malo que la quina. Abelardo. Uf, no podía con él...

Nada que ver con el de esa foto, me parece (salvo los pantalones, esos sí).


Besetes!


p.s.: La letra de la canción, se sale.

Pepe dijo...

La descripción que de sí mismo hizo ATB era tan precisa que creo que desvelo poco mostrando la foto. En cualquier caso, la permanencia de esta entrada tal y como está queda supeditada a su beneplácito, sea tácito, sea expreso.

María dijo...

Pues es verdad que ATB, está, tal cual comentó ¡¡vaya carita de bueno!! ;))...y tú Pepe, tal cual eres...en las fotos actuales jajaja ... Espero que le guste el detalle, seguro que sabe que va con todo el cariño...desde luego si me lo haces a mi, te descuartizo ;))

Pero no te preocupes, si le diera el soponcio cuando se vea ( seguro que no) se le pasa seguro al escuchar la preciosidad de música que has puesto...¡¡lástima que no la escuche Elenita!! ;))


Un beso para todos y feliz día.

Malo Malísimo dijo...

¿Y dime ¡Oh bello doncel ! cual de las mozas fue la elegida por Cupido para ti? ¿O tal vez no sale en la foto? Qué guapino sale el ATB.
A mi me disfrazaron de Jerónimo con sandalias, capucha y cíngulo. ¿Tu de que fuiste? ¿De Almirante, de chaqueta blanca con cruz de Santiago?

Pepe dijo...

María, de momento no dice nada, ni para bien ni para mal; en cuanto a mí, tienes razón; ya no llevo gafas de pasta, de esas de Teddy Boy que llevaba en esa época.

Malo, ninguna de esas mozas estaba para mí, aunque a alguna de ellas le dijera de vez en cuando ¡Qué lástima que seas mi hermana! Mi primera comunión la conté, más o menos, en esta entrada, de donde salió el comentario de ATB. Yo fui de marinerito de secano. Por cierto, en esa entrada de mayo tuvo felices y numerosas intervenciones Doña Hitos, que en paz descansa, -como bloggera-. Qué le pasará a esa muchacha? Habrá dao de una vez ese salto mortal? Si cierra definitivamente el blog, le debo una entrada, a ver si se comunica de alguna manera.

Pepe dijo...

Olvidé decir, María, que no creo que ATB añore para nada a Elenita, aunque aun la tenga guardada en un rincón de su enorme corazón, o sea de su lóbulo límbico.

Gemma dijo...

Pero tú en esa foto no llevas gafas no?

Clidice dijo...

Ante la mirada franca y directa de las mozas, me hace mucha gracia ver a un par de hombrecitos mirando tímidos al objetivo. Mu tierno :)

Pepe dijo...

Gemma, no sé a qué te refieres.

Clidice, es que las mozas son mucha moza, y además son muchas.

Gemma dijo...

Bueno, más claro venga...y con un hilillo de voz: eres el buenorro de la derecha? es que me lo han preguntado, sabes?

Pepe dijo...

De la derecha del comunionando?

Pepe dijo...

Debo decirte, Gemma, que ATB, con el apoyo de nuestra madre, se tiene por mucho más apuesto que el menda, y de hecho, cada vez que voy al pueblino me agarra y me obliga a mirarme a un espejo junto a él, al tiempo que dice "Mira, mira!". Quizás tenga razón, no estoy seguro.

Anónimo dijo...

Las madres sieeempre tenemos razón!:·)

Gemma dijo...

Pero Pepe, para una madre cada hijo es lo más bonito que ha parido...

No querrá tu madre equilibrar de esa forma tu "rivalidad narcisista" respecto a ATB?

Mi compañera del trabajo y amiga, una de las pocas que saben que tengo blog, se refería al que está a la izquierda del comunionando (tiene guasa la pronunciación de la palabrita).

Lata Bernera dijo...

Joé cuñao!! Qué guapetón! Si te hubiera conocido antes no me voy con el del flequillo de tonto.

Doy fe de que a día de hoy las cosas son muy distintas ;-)

Un besorro

Gemma dijo...

jajaj

Consérvala Pepe, que no todas las cuñadas son así jajaj

Un bezorro :D

una cuñá de lata bernera dijo...

Qué tontos estáis!

Gemma dijo...

estamos...que veo que lo has leído todo :D

Pepe dijo...

Las madres siempre tienen razón, como dice el anónimo, pero se equivocan con frecuencia, pues están a merced de las hormonas, que son mu malas consejeras, para lo bueno y para lo malo.

Gemma, nuestro caso es diferente, pues mi hemmano nació muy rezagado de los demás hemmanos y hemmanas, y como me se cayó de una cama alta cuando era lactante y yo lo descuidé por mirar a las mariposas de la seda hacer sus cosinas, él quedó quizás un poco deficiente, y mi madre dio en consolarlo. En todo caso, el narcisista es él, que es quien me lleva a comparar en el espejo, cuando yo ya lo doy todo por perdido. Y con respecto a tu compañera y amiga, dile que sin más disquisiciones de izquierdas o derechas, quien tuvo retuvo, y retiene, pero está cogío.

Pepe dijo...

Vaya, Lata, que alegría verte por aquí. Aonde andarías mientras tu actual tabernero comunionaba y posaba al lado de semejantes ejemplares, uno con toque Shadows o Pekenikes, y el otro con su puntito David Cassidy?

No digo que las cosas no sean distintas, pero no sé si estimas bien la dirección en la que cambian o evolucionan...

Pepe dijo...

Gemma, esta cuñá es ciertamente de las mejores. Mira, si no, como sale celosona una cuñá suya, o sea, supongo que hemmana mía y del propio ATB, quien por ahora no dice ná, aun siendo aquí el protagonista. Hemmana, de la fila de atrás, donde quedas?

Quién lo ha leído todo? Me recuerdas a veces a Hitos, que por su parquedad se hace críptica. Donde andará esa muchacha? Habrá cerrao de verdad? Voy a ir preparando su necrológica (bloggera)

Pepe dijo...

Lata, admite que con lo del flekillo le di un buen consejo.

Ricardo dijo...

¡Que gratos recuerdos me trae esa época!. Sin lugar a dudas que debe ser por la edad. Me parece ver que la corbata es de las anchas.

Gemma dijo...

No sé si ponerte el Ne me quitte pas...


Mejor me voy a dormir, lo del bebé me ha dejado traspuesta. Aunque creo que ya lo estaba.

Pepe dijo...

Si no calculo mal, Ricardo, esto era la primavera del 73, las corbatas más anchas de la historia, o quizás llegaron a ser más anchas dos o tres años después; recuérdese la de Rafael Alberti en las cortes constituyentes.

Por qué, Gemma?

Ricardo dijo...

Pepe, recuerdo la figura de Alberti y la cantidad de veces que comentábamos sobre su arboleda perdida. La batallita que me acuerdo es la de una fiesta que hubo en Torrelodones para celebrar la legalización del P.C.E. y como llovió lo indecible, para compensarmos, un vecino y militante, nos invitó por la noche a una fiestecitlla y se utilizó mi gigantesca corbata para cortar la sangre en el brazo de una persona por. rotura de un vaso. Ese día charlé 10 minutos -quizás no pasara de dos-con Alberti y jamás se me olvidará si ell cerebro no pierde demasiado. El abuelo Cebolleta.

Ricardo dijo...

La corbata en cuestión, acompañada de dos o tres mas, descansa en un baúl en el pueblo.

Pepe dijo...

No te quejarás, Ricardo, de que no dé oportunidad de contar sus batallitas al abuelo cebolleta ;-)

Por cierto, qué hacías tú celebrando la legalización del PCE, enemigo natural del PSOE, en opinión de JCRI?

Pepe dijo...

Las alusiones a Rafael Alberti enlazan con la entrada de más arriba; Rafael tenía prometido a Federico que le visitaría a lo largo del verano del 36; pasó lo que pasó y ya Rafael no pudo ni quiso entrar en Granada -o no lo hizo hasta mucho después-. Sus emociones están recogidas en el "Poema del que nunca fue a Granada", que en la voz de Paco Ibañez ilustra el post sobre Aynadamar, la Fuente de las Lágrimas, la Fuente Grande, a mitad de camino entre Víznar y Alfacar.

Ricardo dijo...

Finalizando el cebolleta, te diré que hubo una época que funcionaba en la acracia y mis amigos eran mayoritarios los que simpatizaban con el PC. Había veces que eran tan solícitos que parecían del Opus. Esto no es crítica maligna, pero siempre procuraban resolverte todos tus problemas. Siempre los tuve en gran estima y ahora a muchos también, pero si quieres hacer algo -ya sé que mínimo- de lo que piensas es mas fácil hacerlo desde un partido gobernante, aunque se pierdan "las esencias".
Lo del teatro sólo apuntarte que era un cambio de opinión entre el actor y un servidor. Los detalles no son contables aquí para no echarme aire.
De la ópera ya no debato porque sigo pensando que la mayoría va a lucir joyas. Uno que es de pueblo.

Pepe dijo...

Es cierto que los del PCE de aquella primera época eran muy entregaos, también revisonistas, o de eso les acusábamos. No sé como JCRI puede tenerlos por enemigos tan acérrimos. Yo sigo pensando que aun es posible ir a la ópera a disfrutar, con joyas o sin joyas, y sospecho que María piensa igual (no sé si ella se pone las suyas). Lenon en un espectáculo de gala en Londres dijo: "Las de las primeras filas no hace falta que aplaudan, basta con que sacudan las joyas.". Era un irreverente ese muchacho...

Ricardo dijo...

Pepe, lo que es obvio no lo voy a discutir. Nunca he puesto en duda la afición de algunos por la ópera.

Ricardo dijo...

Como mi periplo como usuario de internet está finalizando por ahora, hoy estoy demasiado lucuaz y como sé que te agrada -y sin que sirva de precedente- te contaré el chascarrillo que me ha hecho llegar un amigo extremeño. Hoy están los jefes del PC en nuestra tierra para intentar convencer a los de IU para que den marcha atrás en sus intenciones y me comenta que quizás voten contra Monago y luego se abstengan con Guillermo. Así cumplen perfectamente según ellos. Final.

Ricardo dijo...

¡Esa "o convertida en u"!.

Pepe dijo...

IU-PCE nacional, o federal, o como se llamen, lo están haciendo muy mal, pues en ves de defender la opción que han elegido sus bases extremeñas, y justificarlas, el pánico al futuro les está haciendo ir contra ellas, en un suicidio colectivo.

Si las mates no me fallan, si IU vota contra Monago y se abstiene con el Guille, bloquean el nombramiento de presidente, como ocurrió en Madrid cuando Simancas- Espe-tránsfugas, lo que obligaría a repetir las elecciones. Guillermo ha dicho que eso no ocurrirá, "porque con Extremadura no se juega" (qué coño será Extremadura desde ese punto de vista?), pero la única opción para evitarlo sería que el PSOE se abstuviese en la votación de Monago. Esto llevaría a una gran paradoja: sería la abstención del PSOE la que llevaría al PP al poder... No es mala jugada de IU / PCE, no...

Ricardo dijo...

Pepe, ten en cuenta que la votación de Monago es la primera. Creo que estas cosas no se repiten, así que la paradoja es posible que no se escape de tu blog. Espero que los socialistas extremeños también sepan jugar. Aquí podríamos en el dicho "de puta a puta, san pedro es calvo".

NERON dijo...

¿Caida desde una cama alta por tu culpa culpita? ¿Lactante? ¿Mariposas? ¿deficiente?

Jo :(

Pepe dijo...

Ricardo, me lo expliques. Quiero decir qwue me expliques qué otras posibilidades hay para contrarrestar la jugada perversa de IU, que ya me están recordando a los batasunos, con sus fraudes de ley permenentes. Qué es eso de que te quedas sin interné? Hay vida más allá?

Hemmano, creía que lo sabías. Te había dejao sobre la cama de la tita Celia, que era alta -la cama, digo- y me distraje observando los ritos de apareamiento de las mariposas de la seda; absorto en ello estaba hasta que oí el tremendo golpe de tu aun tierno cráneo contra los baldosines fríos. Tu llanto era tremendo y desconsolado, lo cual me tranquilizó, pues pensé que si llorabas así es que estabas más o menos ileso; no dije nada a nadie, pero te estuve observando muchos días, mirándote de hito en hito, por si dabas señal de secuelas del castañazo; no aprecié nada que no pudiese ser suplido con el tesón y la constancia que siempre has demostrado. Un besote, hemmano.

Anónimo dijo...

Pepe, la jugada no creo quesea tal. Primero se vota a Monago y ahí -siendo la primera- dirán que no. Luego ya se votaría a Guillermo y fin. No creo que en la primera se le ocurriera al psoe votar a Monago. Guillermo dijo lo de 1ª Extremadura, porque, según comenta él, Escobar desde el pimer momento le planteó la moción de censura al PP.
Lo de mi alejamiento es por cuestiones de descanso y no te digo el tiempo para no causarte envidia, que luego es mu mala.
Me he hecho el propósito de leer una vez a la semana y no escribir como no sea porque me nombren presidente de mi comunidad de vecinos. Ricardo

Pepe dijo...

Si en la votación a Monago IU vota en contra, igual que el PSOE, y en la subsiguiente votación a Vara IU se abstiene, mientras PP vota en contra, el efecto es que ninguno de los dos candidatos consigue mayoría para ser investido, con lo cual habría que volver a las urnas. Creo que Guillermo dijo que esto no pasaría, pero no veo que puede hacer para evitarlo.

Anónimo dijo...

Apunte número 4.

Comentarios off-tópic por un tubo!
Familia Histotia, Sociedad,Tiempo.
Noooooooooooooo Poliiitiiiica!:·(

Anónimo dijo...

Siempre estudió por el sur? No fue de vacaciones o viaje fin de curso , al este?

Su cara me parece hasta familiar, en el este.Esas medias melenas?
Todos se parecian al Casidy!

No le dá vergüenza a su edad mirando las mariposas? Hay que estar por lo que hay que estar, PP! No se enteraron sus padres? Y el chichón de la cabeza de su hermanito, no le delató?

Anónimo dijo...

Familia, Historia...,lo de familia histotia,podría parecer un palabro, que dicen por aquí. Nada más lejos.

Pepe dijo...

A ver, Anónimo, cuando usté tenga blog puede moderar los comentarios y bloquear aquellos que sean off-topics o que no le gusten, aquí no es costumbre, como puede apreciar en sus propias carnes.

En la primavera de 1970, 3 años antes de esta foto, fui de viaje de fin de COU (aun Preu a la sazón) a Palma de Mallorca. Embarcamos en Alicante, ahora Alacant, e hicimos la travesía por la noche; en la cubierta del transatlántico ligamos con unas mocitas; no creo que estuviera usté entre ellas, aunque quien sabe. Me recordaría, porque en contra de lo que usted dice, no todos nos parecíamos a Cassidy, igual que ahora no todos nos parecemos a Richard Gere, o a Clooney, o a Sean Connery, por darle varios a elegir. Hasta ahí puedo contar.

Cuando mi hemmano ATB, aun lactante -falso, porque nunca lactó- estuvo a punto de descalabrarse, yo contaba 13 años. No le parece edad adecuada para interesarse por la vida sexual de las mariposas de la seda, con lo instructiva que es?

Su último apunte no lo entiendo.

Satisfecha en su curiosidad? Hoy me ha pillao de buenas.

NERON dijo...

Creo que una cosa queda clara: Yo soy Abel. ;)

Anónimo dijo...

Pués a ver cuanto nos dura,dura,dura.
Satisfecha!
Ah! Eran otros tiempos, ahora a los trece les importa poco la vida sexual de las mariposas,creo que estan más interesados en su propia sexualidad,unque una cosa no quitaba la otra.
Intuyo que no estaba, se hubiera acordado de mi. :·) Pelo largo, metro setenta(más o menos)9O-60-90,ojos de almendra y labios de piñon, eso me decian los niños que querian ligar.(Medidas que aún consevo, excepto el 90-60-90):·D

El último apunte que no entiende viene del apunte número 4.

Anónimo dijo...

Perdonele ATB, empezaba la adolescencia curiosa, más interesante como se hacian los niños que como se cuidaban. :·)

Pepe dijo...

ATB, "tú nombre está ya listo temblando en un papel, aquel que dice Abel, Abel, Abel, o yo, tú, él". Yo no lo tengo tan claro eso.

Anónima -la supongo mujer por su sensibilidad y por las cosas que me cuenta-, deje que le confiese que yo, a mis trece, también estaba más interesado en mi propia sexualidad que en la de las mariposas de la seda, igual que los chicos de hoy. No será usté de quienes creen que las cosas han cambiado tanto como dicen... Apenas ha bajado unos meses la edad de iniciación, si es a eso a lo que se refiere. En el otro orden de las cosas, decía mi amigo Leandro, que por cierto reside en Alicante -hoy Alacant- que "morenas altas, de pelo largo y cinturita estrecha ya hemos tenido bastantes", así que no crea que es tan fácil recordar. Cual es ahora su número de teléfono?

Me perdonas, ATB, como te pide la anónima? Aunque sea a estas alturas...

Anónimo dijo...

Lo dije en pasado-"una cosa no quitaba la otra"

Mi número de móbil es el 605141414, tenga Vd. cuidado al llamar, le puede salir cualquiera y decirle que no estoy, Vd, insista!:·)

Ah! pregunte por Alfred.

Pepe dijo...

Gracias por su confianza, Anónima, pero no me refería a ese número, sino al que ha sustituido al 906090. No hace falta que me de el prefijo.

Anónimo dijo...

Voy a tomar medidas!

Anónimo dijo...

Recien tomadas antes de cenar!
99-86-96,fijo!
Voy a cenar!

Pepe dijo...

Ha ensanchado un poco. Dejó de fumar?

Anónimo dijo...

He ensanchado,pero muy poco!
No dejé de fumar, no tuve la necesidad.

Pepe dijo...

Ha ensanchado 9-26-6; menos mal que es poco, si no llegaría a ser más ancha que larga.

Anónimo dijo...

No está mal! No estoy mal!

Y no le pregunto cuanto a ensanchado Vd., 180 y tantos de.....largo!