Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





martes, 7 de junio de 2011

Discos dedicados

Buscando hace días otra cosa di en acordarme de aquellos entrañables programas que ponían música a nuestra infancia, allá por los cincuenta y sesenta. Llegaron a coexistir con The Beatles, o con Elvis, o Bob Dylan, pero ni nos enterábamos. Sirva esta entrada de homenaje a nosotros mismos, que lo soportamos, y llegamos a salir bastante ilesos (¿?)




Y a continuación, a petición del simpático niño Francesc Puigcarbó, de la industriosa Sabadell, para dedicarla a sus papás y hermanitos, Campanera, por el inigualable Joselito!


Ahora, para la Novicia más Dalila del mundo, quiero decir más guapa y más atractiva y más... más... "Frío sin ti", frío sin ella, sí, de "Navajita plateá". Dalila quiere aprovechar la ocasión para saludar a sus padres y a su novio, que la estarán escuchado. Suerte tiene su novio, joé!

Alguien me pide, anónimamente, que dedique por él a Hitos, esa extremeñina de profundas ojeras y hermosos labios, con varios metros de sensibilidad escondidos bajo la tierra de su carácter arisco, en estas horas difíciles (de la siesta), el clásico "Dime, dime que me quieres", interpretado en esta ocasión por Arturo Pareja Obregón. Para ti, Hitos, de tu anónimo... ¿enamorado ;-?

Hitos, que hoy va sobrá, quiere repartir algo de lo que le sobra, y dedica a la Anónima ACDIC el "Amami, Alfredo", que tanto le gusta -aparece hacia el final de la pieza-, y a María el tierno "No sé por qué te quiero" que recrean para ella Ana Belén y Banderas. Va por ellas, y yo me adhiero, faltaría más!

Otra vez Hitos, ahora para Malo, "Suspiros de España", deseándole que se resuelva bien lo de IU, y que salga lo mejor pa Extremadura. Seguro que Malo prefería la versión de Manolo Escobar, o de la Piquer, pero aquí mando yo, así que "Diego, El Cigala".

Ná, otra vez la pesaína de Hitos, que se había olvidado de su hermano adoptivo, un tal ATB, y quiere dedicarle el "Cambalache". Elegimos la versión de Julio Sosa, más sentía que la del Serrat.

Me llama otro anónimo, supongo que distinto, para decirme que al nombrar a Serrat se ha acordado de su "Las Moscas", con Antonio Machado de letrista, y que se la quería dedicar a alguien, aunque no me dice a quien. Aquí está, pero ya no acepto más peticiones de anónimos, que me van a poner en compromisos.

20 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

que ilusión volver a escuchar la primera comunión. Aunque confieso que a mi me gustaba mucho "Campanera"

Pepe dijo...

Francesc, petición satisfecha!

María dijo...

No recuerdo escuchar dedicatorias en la radio. Pero esa música sí jajaja ¡¡quien no!!:-) Apenas escuché la radio, sólo en Navidad. Verás, en radio juventud de Ponferrada, salía el Mago Chalupa, -como un emisario de los reyes magos- bueno, previamente tus padres se iban a la emisora, le daban tu carta y le cotilleaban sobre ti... luego en casa, te sentaban, encendían la radio y te quedabas pasmadita perdida al oír tu nombre, tu carta, las trastadas que había hecho y si habías sido o no buena jajaja y... esa noche te acostabas ... ¡¡Creyéndote mundialmente famosa!! :-)


Segurísimo Pepe, que tu hija te hacía lo mismito que al último padre del video...parece que te estoy viendo:-)




Un besito y buen día

Pepe dijo...

No tuve yo, María, esa suerte de una dedicación radiofónica tan personalizada; me daba mucha envidia un primo mío cuyo padre tenía mano en el ayuntamiento, y cuando la cabalgata de reyes pasaba por su casa, paraba en la puerta y un rei dejaba en el zaguán las cajas de los regalos, o hacía como que las dejaba; daba envidia ver como le brillaban los ojitos a mi primo, y eso que yo ya no creía en los reyes... A lo más que llegaría yo, supongo, es a que algún tito me dedicara una de esas canciones por la primera comunión, o algún cumple. Aquí está vetado el acceso al youtube; no puedo ver ese video.

Novicia Dalila dijo...

Yo sí me acuerdo, pero mucho más reciente que los 60 incluso... Recuerdo que a base de dedicatorias (ajenas, claro, porque a mí jamás me ha dedicado nadie nada) me aprendí de memoria los Sultanes de Swing y el Rock collection :D
En Radiolé (emisora que tengo que tragarme en verano sí o sí), sigue habiendo un espacio de dedicatorias.... Hace un par de años acabé hasta las tetas de una canción que se titulaba "El niño de la piñata".... Bueno... ¡¡¡un dramónnnnnnnnnnnnn¡¡¡ No te imaginas :S
Y aquí en la aldea donde curro, hasta hace bien poco había un programa de radio local que era todo dedicatorias... ¡¡¡unas luchas encarnizadas que había entre la gente a ver quien llamaba más veces y dedicaba más canciones¡¡¡ . Y también aquí, en Reyes, gente del ayuntamiento se disfrazan de reyes magos y llevan por las casas los regalitos a los niños si tú antes lo has solicitado y además, claro, has llevado los juguetes donde te hayan dicho... Lo malo es que, al parecer, a las últimas casas (que serían las de los que no son primos tuyos), llegaban a las 1000 y 1 y costaba un trabajo enorme mantener a los críos despiertos y entretenidos hasta que llegaban sus majestades....
C'est finí :D
(vaya rollo, joer. Lo siento)

Besos

Novicia Dalila dijo...

p.s. Yo, que soy envidiosa como yo sola, tb quiero que me dediques una canción como a Puigcarbó :D
La que a ti te parezca bien para mí, Pipi. Una que tú creas que me va a gustar, vale???

Y aprovecho la ocasión para saludar a mis padres y a mi novio, que me estarán escuchado.

Gracias :D

Pepe dijo...

Novi, tú sabes que tu rollo me encanta, y te diré que -de hecho- lo echo de menos... Por supuesto que tu petición ha sido satisfecha. Espero que te guste...

Hitos dijo...

Yo que venía como la Novi a pedir mencontrao con esto tan rebonito y tan tan tan tan... aaaaaaaaains.

Que siempre quisé escuchar en la radio de mi tia Maria (en mi casa había tanto ruido con el bar que no se escuchaba na) aquello de "y a mi niña que hoy cumple años le dedico ... hoy cumple mi niñaaaaaaaaa un añito más (no me sé el título) y ya que estamos ¿puedo pedir una pa la anónima? aquella que le gustaba del final de Pretty Woman, en la que a él se le veía con un ramo de flores saliendo de una limusina. Y para María ¿puedo pedir para Maria? para María un bolero que cantaba la Anabelen y el Banderas ¿sabes cual digo? y para... vale, paro ya.


¿Quién es el anónimo?

Hitos dijo...

... y pa Malo "suspiros de España"...

Pepe dijo...

Hitos, tus más leves insinuaciones son como órdenes para mí. Allá van esas dedicatorias.

Pepe dijo...

Solo tres dedicatorias, eh? Tampoco hay que pasarse.

Hitos dijo...

Te iba a pedir otra pa mi hermano ATB, pero como soy muy obediente...

Pepe dijo...

Qué querías pa ese hermano, a ver?

Hitos dijo...

¿Cambalache?

Pepe dijo...

Ya es lo último, Hitos, que tengo que dar paso a la publicidad.

Pepe dijo...

Hitos, vaya pregunta, los anónimos son anónimos. Eso lo sabrás tú. Igual es el mismo de las rosas... Ah, no, que el de las rosas al final era tu propio marido, no? Que emocionante, como en El ramito de violetas...

María dijo...

¡¡Jo, HITOS, pero qué cosa más rica eres!! jajaja ¡¡vaya fiesta habéis montado!! Graaaaaaaaacias y a ti también Pepe, por tu adhesión y materialización de los deseos ;)

Por cierto ¿os dais cuenta que últimamente nunca estamos en el piso que corresponde? ;-) debes ir pensando poner ascensor a tu blog Pepe...estoy rota perdida de tanto subir y bajar jajaja y además se me ha ido la luz, dos veces que he entrado...y ¡¡haaala!! vuelta a empezar...


Un beso grande para los dos.



Mañana subo al piso de arriba :-)
Hoy...ya voy a gatas...

Novicia Dalila dijo...

Esa canción mmmmmmmmmmmmmmmmmmmencanta, Pipi. De verdad. Me has emocionado y todo :D.
Muchas gracias. From the bottom of my heart (K)

p.s. El "extrañamiento" (existe el palabro???) es mutuo :D

Pepe dijo...

María, no sería mejor un teleférico que un ascensor?

Extrañamiento? Debe existir, Novi, porque no me lo subraya en rojo, pero aunque no existiese, los palabros también sirven para entenderse cuando se sabe lo que significan. Ainnsss, ese botón de tu corazón...

Francesc Puigcarbó dijo...

Gracias por la dedicatoria Pepe, aunque al niño este le tenian que haber fusilado de pequeño, dios mio que pito, p'hacer un duo con Falete.