Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





miércoles, 1 de junio de 2011

La crisis del pepino

Pronto, prontito, hubiese tolerado el joven Aznar, -si hubiese sido a la sazón presidente-, la mofa y puesta en cuestión de la salubridad de la horto-agricultura hispana por parte de la consejera del SPD de Hamburgo, de la propia Angela Merkel y de alemanes y comunitarios en general.

"A qué jugáis con los pepinos españoles?", hubiese preguntado. "Donde los metéis antes de echarlos en la ensalada?". Bueno es él!

No hubiera protestado "tarde y mal", como han hecho una vez más Zapatero y sus ministros y ministras, -incluido su sucesor, Rubalcaba- para regocijo del Fedeguico Party, a quienes toda ruina del país les parece poca.

17 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Espero que no se quede ahí. Que se pelee con uñas y dientes hasta que se compense como se merecen y en toda su totalidad a los afectados, porque tela lo que va a salpicar esto... La cantidad de gente perjudicada y peor, lo que nos va a costar sacudirnos de encima la falacia... Porque el rumor, y más cuando se da por verdadero, corre y se propaga como la pólvora... A dos días atrás, no creo que hubiera europeo que no estuviese avisado de la alerta y no hubiera tomado medidas para evitar las hortalizas españolas, pero fijo fijo fijo que hoy no todos sepan que la información era falsa....
A perro flaco... ya se sabe.

Have a nice day ;-)

María dijo...

La energía ni se crea, ni se destruye, sólo se transforma. De pepino en/a pepino y tiro, porque me toca:-)

Me temo que...nada nuevo, bajo el sol.

Besos y buen día.

Clidice dijo...

Los europeos también se equivocan y también gestionan mal y ya va siendo hora que nos demos cuenta, por si a alguien le quedaba algunda duda después de lo de las vacas locas. Ahora, si después de sus cagadas el gobierno de aquí hace el memo, ya es un apaga y vámonos general.

Lázaro dijo...

Sinceramente, no sé hasta qué punto el gobierno ha hecho lo debido. Apostaría a que hubiera podido hacerlo mejor. Las quejas de los agricultores son las que deben escucharse para evaluar la actuación gubernamental, y éstas no son pocas.

Utilizar este tipo de cosas para atacar al gobierno es lo normal en política y en los medios no afines: lo hace por igual la derecha que la izquierda. Todavía recuerdo como Angels Barceló abrió un telediario de Tele5 diciendo: "por fín ha llegado el chapapote a las costas gallegas" (quién deseaba entonces la ruina?).
Estos días escucho la SER y, precisamente, critican los mismo que tú criticas: "parece que Rubalcaba también tiene la culpa de esto..." vienen a decir y leen en tono jocoso y crítico trozos de las editoriales del EL Mundo, el ABC o La Rázón. Pero argumentan poco o más bien nada.

Conclusión, que aquí ni Dios debería lanzar la más mínima china, pero...

Pepe dijo...

Novi, no sé si tienes edad para recordar como, con ocasión del envenenamiento masivo por el aceite de colza desnaturalizado -en sus principios la "neumonía atípica"-, el ministro de sanidad de entonces -UCD- Sancho Rof, culpó a un bichito tan pequeño que "si se cae de esta mesa de mata". No parece que los alemanes anden mucho más orientados que nuestro ministro de entonces, y ya van miles de afectados.

Pues eso, María, nada nuevo.

Lo mismo te digo, Clidice.

Lázaro, mira que tienes pasión por las comparaciones. Yo he descrito lo que está pasando, pero no digo que esto mismo no haya ocurrido en otras ocasiones y con otros actores de distinto o contrario signo. El desprestigio internacional de la España de ZP ha alcanzado cotas inimaginables desde cuando con el joven Aznar éramos un país con brillante futuro, e incluso desde que en los tiempos inmediatamente anteriores a la crisis habíamos rebasado ya a la Italia del amigo Berlusconi en PIB, y nos disponíamos a rebasar a la Francia del amigo Sarkozy. Eso es todo lo que digo. No me leas siempre de forma tendenciosa, hombre.

Malo Malísimo dijo...

Pepe... que tu deberías saberlo.
El mismo día que saltó la alarma el ministerio llamó a la AEDAN, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en Vigo y desde los Laboratorios de ese Centro pidieron pepinos a Almería, ya que con la trazabilidad se sabe el origen y hasta la parcela y casi la mata, al tiempo se pidió a Alemania muestras del virus. Se prepararon los cultivos y se compararon...viendo que las cepas eran distintas. Todo ese proceso viene a durar unos cinco días...¿Donde está la tardanza del Gobierno? Coño seamos un poco serios, porque si negamos la mayor y resulta que sí jodido pero parece ser que si se hacen las cosas bien, también jodido. Sin embargo ahora el Gobierno tiene la baza para doblegar a Alemania.

Novicia Dalila dijo...

Tengo, tengo edad, pero gracias por el guiño ;-)
Cuando lo del aceite de colza yo ya era talludita y hasta tanía uso de razón... De hecho, lo viví bastante de cerca porque el hermano de mi amiga Glory estuvo afectado, aunque muy levemente, menos mal, y la cosa no pasó de una hospitalización de un par de meses, sin secuelas ni nada. Y recuerdo tb un verano entero expectante ante las noticias de la noche que daban Joaquín Arozomena y Victoria Prego, que nos tenían debidamente informados a pesar de la falta de datos fidedignos....
La diferencia entre los alemanes de ahora y los nosotros de entonces es grande... 1) se supone que después de tanto tiempo, los métodos y los medios de investigación deberían ser mucho más precisos y sofisticados, y 2) no recuerdo - no sé si es porque yo no me acuerdo o porque no lo hubo - que se acusara a nadie concretamente hasta que hubo datos concretos...

Besos y buen finde

Hitos dijo...

Tienes edad y memoria, yo no me acordaba de quien eran los presentadores.

Con eso de la colza alcanzamos el nivel de calidad que tenemos ahora. La señora esta alemana quería buscar solución al problema y de paso tirar por tierra a los países lastre (para ella).

Creo que el efecto va a ser el contrario, que nos van a ver como lo que somos, muy responsables con el tema alimenticio o alimentario. Puede que se tarde un poco, pero la información llegará y donde lleguen pensaran ¡Carajo, es más fiable España que Alemania,lo que cambió el cuento!

Pepe dijo...

Eso es lo peor, Malo, este gobierno, haga lo que haga, y al ritmo que lo haga, está petao. Zapatero debería hacer mutis por el foro, y mientras se aferre a estar ahí, lo que hay es esto.

No creas, Novi, le investigación epidemiológica urgente cuenta prácticamente con las mismas herramientas con las que contaba entonces: observar, trazar, tantear... En aquella ocasión no se culpó a nadie, solo al mycoplasma, agente de la verdadera neumonía atípica, pues muchos casos comenzaban como afección respiratoria aguda, sobre la que se iban instalando otros síntomas más crónicos, si daba lugar... Aun ni sé como se llegó al aceite, aunque muchos nunca aceptaron esa hipótesis. Hace poco en un mercadillo de una ciudad castellana veía la venta de aceites en garrafones y me acordaba de esos días. Yo estuve en Madrid en aquel sanisidro de 1981, muy especial para mí, ajeno a todo aquello.

Hitos, yo entiendo que si había algunas sospechas de que la cosa del la E. coli esta de Alemania venía de España se tomaran medidas inmediatas, pues no hacerlo sería irresponsable; sin embargo, una vez eliminada la sospecha se impone rectificación en voz bien alta, e indemnizaciones a los perjudicados por las medidas cautelares. No sé si este gobierno, con la negociación en manos de Rosa Aguilar, y Zapatero al frente, será capaz de conseguirlo. Alemania es poderosa, Alemania tiene poder.

Anónimo dijo...

Se van aclarando las cosas para España, eso de la bacteria del pepino se va extendiendo..........Suerte que ha cambiado el cuento!

Pero....Las vacas locas, la fiebre aviar, la gripe porcina y ahora la bacteria del pepino!
Que vamos a comer!? Antibióticos?
Nos apuntamos a la ozonoterapia que mata a todos los microbios, o que?

Pepe dijo...

Cree usted en la ozonoterapia, Anónimo? Dios le guarde.

Anónimo dijo...

Por ahora soy atea, PP!
Pero he oido hablar de ella, no sé si es experimental o que?
Pero según me han dicho, mata microbios, es cicatrizante, va bien para las hernias discales, el dolor, un montón de cosas. No sé!
Que opina Vd. como médico?

Anónimo dijo...

Puede ser una medicina complementaria, pero no creo que cure.

Pepe dijo...

Sí, sí, Anónimo, va bien para todo. También puede administrase por vía rectal, como el pepino.

Anónimo dijo...

Grácias por su respuesta. Es Vd. muy amable.
Pués le diré que hay una unidad de ozonoterapia en un hopital de la seguridad social.
Nos van a dar por via rectal! Ya veo.

Pepe dijo...

En este recurso Quackwatch, algo asi como "Vigilancia de la charlatanería", puede usted encontrar información sobre la mayoría de los fraudes en salud. Incluye un artículo sobre la ozonoterapia. Sí, está en inglés. Aquí hay algo sobre el tema en español mejicano.

Anónimo dijo...

Grácias!