Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





miércoles, 29 de junio de 2011

Qué va a ser de ti

She (We never thought of ourselves)
is leaving (Never a thought for ourselves)
home (We struggled hard all our lives to get by)
She's leaving home after living alone
For so many years.

Y hoy te preguntas por qué
un día se fué,
tu pequeña,
si le diste toda tu juventud,
un buen colegio de pago,
el mejor de los bocados
y tu amor...
amor sobre las rodillas,
caballito trotador.


22 comentarios:

NERON dijo...

Pocas nenas he conocido yo más preciosas que esta. A la postre preciosa mujer y mejor persona...

Supongo que nunca se te cayó de una cama alta...

Francesc Puigcarbó dijo...

le sonrien hasta los ojos, serà feliz

Pepe dijo...

Pos si no se cayó, hemmano, no fue por mis cuidaos, que tu sabes por tus propios huesos que soy mal cuidador. También es cierto que las camas altas fueron desapareciendo.

Yo diría que lo es, Francesc. Las fotos son de hace bastantes años.

Pepe dijo...

Por cierto, que siempre le he dicho que la sonrisa que lució para esa foto es más falsa que el rei carolo... Ella es andaluza.

V dijo...

Será algo de bueno, porque los padres -los buenos- nunca dejáis de vigilarnos. Por suerte.

Debe ser preciosa si ya de peque era tan guapa :):)

Besetes.

Gemma dijo...

Quién tuvo no lo retuvo todo...a la vista está.

Le deseo lo mejor y que siempre encuentre un momentito para sentarse en tus rodillas.

Pepe dijo...

No le llames vigilar, V. No me lo permitiría (yo). Besos.

Ni hay que intentarlo, Gemma. Aun lo encuentra.

Ricardo dijo...

Aquí tendremos pocas discrepancias. La niña es preciosa y de tu texto se desprende una ternura que, al menos en este medio, sueles utilizar poco. No sé que mas decir, pero te confieso que el ojo izquierdo destilaba una gota parecida al agua. Suerte.

María dijo...

¿Así que se te va tu chiquitina? y a ti... se te encoge el corazón jajaja Si, sigue subiéndose a tus rodillas, siempre volverá a ellas... te lo digo por experiencia... de hija;))

Es cierto que tiene una cara preciosa y de lo más expresiva. Meencanta esa foto en la que se le ve sola taaan pequeñita caminando toda segura, en medio de esa inmensa plaza...

Le irá bien, no te preocupes. La vi sólo una vez y pensé...¡¡se comerá el mundo, seguro!! deberías sacar a pasear más tu parte tierna, se te ve, genial, es verdad;))

¿Sabes que cuando vi esta entrada, creí según la leía, que era en honor a HITOS?:))



Un besito y buen día.


PD
Por cierto, la sonrisa de la foto no es falsa, es... sonrisa de foto;))

Anónimo dijo...

Los vigilamos de cerca haciendoles creer que es de lejos.
Y ellos nos vigilan de lejos haciendonos creer que es de cerca. Digamos que estamos pendientes!
No se puede ni se debe retener, deben volar,es una necesidad (para algunos, a otros no les echas ni a patadas y en casa hasta los 40, que las estadisticas suben)
Pero lo importante para un padre es verlos y saberlos bien.
Si es su niña es muy bonita,i digo......algo tendran que ver los genes!? Después..... se hacen!

Bon dia!

Curiosidad, la niña de la foto es andaluza?

Anónimo dijo...

iiii... apunte número 6.

"El sindrome del nido vacio":·(

Pepe dijo...

Alguien me ha dicho por lo privado que si es que quiero modificar mi imagen, esa imagen bronca y pendenciera que me atribuye María, entre otros. Nada más lejos de mi intención. Yo soy así. Gracias, Ricardo, por esa furtiva lágrima, y por tus buenos deseos.

Aquí, entre nosotros, María, te diré que quien se fue fui yo. Fíjate que en los tags de la entrada hay uno que dice "Ficción". No le va mal, y casi podría asegurar que la sonrisa es tan falsa como el falso lunar que luce en la mejilla izquierda. La plaza, tan escenográfica, es la de España, de Sevilla. A Hitos no le puedo dedicar entrada hasta que no termine de cerrar su blog; de momento la imagino en el aire, suspendida en ese salto mortal; le pregunté a Ricardo que si hay vida más allá del interné, y a juzgar por el caso Hitos, la respuesta es "no". Está ciber-difunta. Supongo que deja muchos ciber-viudos, aunque se manifiesten poco(s).

Ésta, Anónimo, voló sola y pronto. Sigue volando, pero no hay ningún nido vacío; no me atribuya todos los síndromes. Es extremeña por los cuatro costaos, pero nacida y criada en su Sevilla natal, de donde apenas se le pegó nada de lo malo que allí hay. De hecho, sevilla se le quedó pronto muy pequeña, cosa que nunca les pasa a los verdaderos sevillanos.

Ricardo dijo...

Pepe, creí que te había respondido a tu pregunta, así que te puedo asegurar que hay vida después de internet y que a mí me gusta infinitamente más. Sobran montones de palabras, sobre todo las huecas y el contacto es mamejó.



P.S. Pal purismo en la red se me ha olvidado poner OT, ¿o esta es On?.

Anónimo dijo...

Me supuse que algo de ficción había por ahí.
Pero no sabía si era la foto falsa y lo demás verdadero. O la foto verdadera y lo demás era falso.
La necesidad de volar la tuvo Vd.? Sus motivos tendría o tendrian?
Lo que yo decía, haya lo que haya,se está pendiente si se tienen, claro!

Hasta pensé que podría ser su madre, que a veces y no es hormonal como siempre dice, disimulamos un montón nuestro descontento,con una sonrisa de oreja a oreja ( a quien le importa lo que pase dentro!?)

Anónimo dijo...

Ah! Tiene Vd. edad para que le atribuya estos y algunos más síndromes, (Que yo recuerde no le había atribuido ninguno)

María dijo...

No voy a contradecirte Pepe, es cierto que das esa imagen a veces y además te encaaanta, eres un maestro pegando cortazos jajaja

Bueeeeno, en honor a la verdad antes dabas más y eras más pendenciero, esa faceta tuya, casi la has abandonado. Ahora jajaja a veces sueltas tu vena lírica, otras tu puntito tierno y otras tu ironía... Seguramente porque tienes un poquito de todo.

Espero que no te haya leído HITOS, parece que necesites un certificado de defunción para dedicarle esos mimos que le has prometido... eres muy Santo Tomás tú ;))

Yo creo que siempre hay vida más allá de internet y de todo lo supuestamente real ¿qué es real?... otra cosa es que podamos o queramos contarla y seguramente HITOS ahora ni puede, ni quiere... Quizá si sus viudos comenzarais a llorarla en condiciones... se nos aparecería su espíritu ;))

Y aunque te hayas ido tú, antes que tu niña, si sigue en tus rodillas, tampoco tú te has ido en realidad y eso está bien, muy bien... me alegro mucho por los dos.

Al final, también estoy haciendo de pitonisa contigo...¡¡ay Dios, que plan llevo!!;-)



Más besos, Pepe

Por cierto...¡¡vaya empeño con la falsedad de la foto!! jaja da igual, es bonita... Y tú, confiésalo, piensas lo mismo...si no, no la hubieras colgado.


Me voy a comer, que mira que horas...


PD
Por cierto ADIC, me alegro mucho que sigas revoloteando por aquí...eres parte de esta casa ;-)

María dijo...

Sobra un por cierto jajaja ¡¡por cierto!!;-)

Clidice dijo...

Ta bonita la nena :) y me consta que conservó su "bonitura" :)

Pepe dijo...

Ricardo dijo...

"Como mi periplo como usuario de internet está finalizando por ahora, hoy estoy demasiado lucuaz"

Pepe dijo...

"Qué es eso de que te quedas sin interné? Hay vida más allá?"

Anónimo dijo...

"Lo de mi alejamiento es por cuestiones de descanso y no te digo el tiempo para no causarte envidia, que luego es mu mala.
Me he hecho el propósito de leer una vez a la semana y no escribir como no sea porque me nombren presidente de mi comunidad de vecinos. Ricardo"

Ya ves, Ricardo, que no respondiste, aunque lo has hecho ahora. No estoy seguro de entender tu psotdata. Es OT off-topic, y on, on-topic? Si es así, aquí todo es on, aunque no guste al anónimo-anónima.

Pepe dijo...

Anónimo, ni la foto es completamente real, ni el texto es completamente falso. Dejémoslo así. Lo de que "podría ser su madre" no lo he entendido en absoluto.

Ya ves, María, es que soy mu completito. Los Caines siempre dan más juego que los Abeles. Por supuesto que la foto, las dos, me encantan.

Clidice, guárdame el secreto, y yo te guardaré el de que tus hijos son mu guapos.

Ricardo dijo...

Pepe, no necesitaba tus transcripciones para creer mi mutismo a tu pregunta. En cuanto al off y al on, efectivamente me refería a lo que dices.
En tu nueva entrada, con dolor de mi corazón, ya no participo porque mi locuacidad está repleta de malaleche y no quiero empezar a sacar colores. Las interpretaciones de cualquier actuación, basadas en "los creiques y los penseques", ya saben que son "cosas de los...". Hasta la vuelta.

Pepe dijo...

Ricardo, busqué las transcripciones para mí. Para convencerme yo. Del tema de esta entrada ya he visto que te has explayao por ahí. Respeto aquí tu silencio. Hasta la vuelta.