Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





domingo, 19 de junio de 2011

Tres cuartos al pregonero

El País ilustraba ayer con esta foto un reportaje sobre Las Palmas en su suplemento El Viajero, edición papel. No conozco a los chicos que se besan, pero son reconocibles, sobre todo ella.

Él puede ser su novio, o su marido, o no. Puede ser una escapada, para un finde apasionado, mientras su marido, lector de El País, andaba a otra cosa. Se podrá argumentar que en cualquier caso se besan en público, en un lugar público, pero se besan ante los ojos de unas decenas de bañistas más o menos desinteresados, no para los ojos de los miles de lectores de El País en un fin de semana. Quién pagaría las consecuencias?

10 comentarios:

Malo Malísimo dijo...

Usted disimule, pero ¿Quien es ella?

Pepe dijo...

Malo, su marido lo sabe, seguro.

Cómo va le reunión de la cúpula de IU? Se filtra algo? Me temo que nos hemos quedado sin refinería... Por cierto que el ministerio de Rosita Aguilar ha aplazao la DIA varios meses más, para no interferir en estas negociaciones entre sus actuales y antiguos conmilitones, supongo.

Malo Malísimo dijo...

Pepe, aquí el personal empieza a estar hasta el gorro de tanto deshojar la margarita. IU sabe que la refinería se va a poner, se pongan ellos como se pongan, porque los dos la han apoyado públicamente y en la situación en que estamos, unos cientos de empleos pueden mucho. Yo por mi parte no la quiero porque va a subir ficticiamente la Renta Media Extremeña, que ya está en el 75 % de la UE, Si aumenta, dejaremos de percibir ayudas, pero el aumento sólo afectará realmente a 4 bolsillos, en tanto que la mayoría seguirá bajo míninos.

Pepe dijo...

Me dejas de piedra, Malo. Que se va a poner la refinería? Quién la va a poner? El caudillo Ibarra redivivo? Pero si ya hasta Ropero se ha hecho a la idea de que va a ser no, a juzgar por lo que dijo en su discurso de retoma de posesión. Sus preocupaciones son ahora otras inversiones, tales como un centro del caballo, y una hospedería hipermoderna; en el museo del pueblino -que mostré hace unos días- están las maquetas de ambos proyectos, pero no está el de la refi; por algo será.

María dijo...

A veces Pepe,

a algunas personas no les importa nada que se sepa y vea lo que sea, a lo mejor buscan justamente eso, que quien no se entera, se entere ( ese marido puede que esté perdido en las berzas:-)

En otras, obviamente, si te colocas en un lugar discreto, es justamente intentando evitar que la cosa trascienda, porque supones que efectivamente, puedes molestar o herir a alguien con ello. Si aun así tienes la desgracia que te pillen, mala suerte... ¡¡a asumir cada uno su parte de culpa!!

La vida es riesgo... siempre, salvo que no salgas de casa, claro:)) por ejemplo yo... suelo arriesgarme mucho... pero... aunque no lo parezca, calibro mucho antes.

Me pierdo en lo de IU, la refinería e incluso el pacto IU/PSOE... o abstención de IU... no sé en que punto va la partida...

Un beso y buen día...¡¡ándate con cuidado!! te lo advierto jajaja... nunca se sabe quien mira a quien :))


Me voy a la playa, hasta la noche... a ver si tengo suerte y no me pillan ;))

Pepe dijo...

Yo, María, soy partidario -y así lo tengo dicho- de los techos de cristal, o de aquellos tejados desmontables que el diablo cojuelo levantaba cada noche para el estudiante Cleofás. Otra cosa es que el tejado te lo levante no el diablo cojuelo, un personaje insigne, sino un fotógrafo becario de El País. Ea, a ver si no te pillan...

Hitos dijo...

Ya tenemos fumata en Extremadura, fumata azul

Pepe dijo...

Hitos, esa fumata estaba más que anunciada, y me temo que es bien merecida. Lo siento por ti?

Hitos dijo...

Tu sabrás si lo debes sentir o no, que preguntas más raras me haces

Pepe dijo...

Es rara la pregunta, Hitos? Pues no sé por qué. Desde mis orígenes como bloguero me sorprendió tu fidelidad al PSOE, un partido que no hacía ya grandes cosas por Extremadura, ni desde luego por ti. En tu blog y en tus comentarios nos has ido relatando tus subempleos y tus paros, mezclados con garbanzadas, kedadas y otros asuntos domésticos. Hasta hace bien poco te has batido el cobre por Guillermo, y quizás eso te honra. Eso se ha acabado. Pero no acabo de tener claro si debo sentirlo por ti, pues en momentos determinados has sabido zafarte de la lealtad al PSOE, de esas consignas de silencio sobre algunos temas -como la refinería, por ejemplo-, consignas que por otra parte negaste haber recibido jamás, aduciendo que eras insignificante en el partido hasta para recibir consignas. Crees que sobre esas bases debo tener claro si la situación actual de previsible desbandada del PSOE te favorece o te perjudica? Pues lo siento, no lo tengo claro. Quizás migraste de un partido al otro en el momento más inoportuno, pero eso no lo sabe nadie, más que tú. Y desde luego que no tienes que dar respuesta alguna; podría ser clarificadora, pero es innecesaria, y lo entenderé.