Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





domingo, 12 de junio de 2011

Vuelo de mantequilla

Efímero vuelo...

16 comentarios:

Daniel F. dijo...

Lo que es la prepotencia de los tíos con Mercedes, arrasan todo...

Pepe dijo...

Qué nos importan los leones, si la verdad de las gacelas es ser abiertas de un zarpazo bajo el sol, Temu?

Daniel F. dijo...

En Africa los que más peligran son los leones, en la India los tigres...
¿Quien lo iba a pensar hace diez mil años cuando se comían a los bípedos despistados?...

V dijo...

... pero vuelo al fin y al cabo.

Gemma dijo...

Qué trágico, Pepe. Dicen que "el aleteo de una mariposa en Londres puede desencadenar una tormenta en Hong Kong" es el llamado "efecto mariposa", sumergidos en el caos, una pequeña variación puede desencadenar grandes resultados.

Madame Butterfly es preciosa, pero puestos a morir no es mejor morir como la mariposa de Umberto Tozzi? :D

Besos.

Pepe dijo...

Temu, tú crees que aparte de tus ojos, profesionales de la automoción, alguien más de habría dao cuenta?

Y al fin y al cabo mucho más largo de lo que ella esperaba, V, y en Mercedes, según Temu...

Gemma, cruzo "Umberto Tozzi" con "mariposa" y me sale esto:

"yo te amo, me siento, te amo
un hombre sobre ti
con fuego dentro del alma
quemando en la cama
mas yo tiemblo sintiendo tus senos
te odio y te amo
mi mariposa que muere agitando
las alas haciendo el amor en sus brazos,
piel de mi propio fracaso,"

No entiendo nada, parece efectivamente la verbalización del caos... Ibas por ahí ;-?

Feliz lunes, quien lo tenga.

María dijo...

Esta pobre, no supo esquivar el golpe, suele pasar, se ve que el coche la arrolló. No es que sea de mantequilla, es que es...ala de mariposa, contra acero:)) aún puede que reviva. Las mariposas, aunque parezcan frágiles engañan, algunas recorren enormes distancias y pueden volar a más de 50km/h, lo sé por una pregunta del Trivial ;-)
En general son de vida y vuelo corto, pero intenso.

De la otra mariposa, has puesto una de las arias más bonita y conmovedora, justamente cuando imagina el regreso de su marido...creo que va en el segundo acto, así que...aun le queda mucho para morirse...seguirá volando...acto y medio más;-)


Un beso y feliz día.



PD
Y... gracias Pepe, por si tardo un mes en llegarte, mi “ella” jamás lo leerá por dos motivos, como casi nadie, no sabe que tengo blog y además, no sabe leer.

Pepe dijo...

Creo que no revivió, María. Con respecto a lo otro, esa "ella" no lo leerá, pero hay otras "ellas" en situación parecida que sí te leen. por la propia naturaleza del tema, permanecerán ocultas, y aguantando.

Pepe dijo...

Lo que dices, María, acerca de que la mariposa, -la butterfly, el vuelo de mantequilla-, no supo esquivar el golpe, me hace pensar en la distinta forma de volar de los insectos. Es muy difícil arrollar a un pájaro, incluso cuando parece que venga directo contra el coche, cuando entra en las corrientes de aire que genera la aerodinamia del vehículo es desplazado y esquiva el golpe, y eso es porque ellos, para volar, usan lo aerodinamia; los insectos, sin embargo, se estrellan sin compasión, y el parabrisas se va salpicando de sus pulpas vitales. Esta mariposa, que lució por un rato como emblema en la calandra, hubiese quedado convertida en un manchurrón amarillento si impacta contra el cristal. Ni los insectos, ni los perros, son aerodinámicos, lamentablemente para ellos.

Gemma dijo...

No iba por ahí exactamente. Tus mariposas, (la del coche y Madame Butterfly) mueren las dos.

Una se podía haber salvado, quizás, si el coche hubiese pasado un segundo antes o después (efecto mariposa). Y la otra, Madame Buterfly, puestos a morir, creo que hubiese preferido morir haciendo el amor en los brazos de su amado, antes que suicidarse.

Feliz lunes, el mío lo es, de momento :D

Gemma dijo...

He deshecho la mantequilla sin querer :D con la "t".

Pepe dijo...

Gemma, has visto "M. Butterfly", de Cronemberg, con Jeremy Irons como el diplomátioo francés Gallimard, que cae en amores con una "diva" de la Ópera de Pekín, allá por los 60, en la China de Mao? Muy recomendable.

Gemma dijo...

Claro que la vi. He visto todas, todas las del Jeremy...ñam, ñam :DD

Pepe dijo...

Pos ya que la viste, tú crees que es verdad que él "no se había dao cuenta"?

Gemma dijo...

Pos ya que lo preguntas, yo creo que sí pero su "yo" no quería admitirlo :D

Lázaro dijo...

Efímero vuelo de tu mariposilla, tan efímero como nuestro paso por esta tierra. Me recuerda a eso de la insoportable levedad del ser.
Saludos