Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





jueves, 21 de abril de 2011

Interés malsano?


Hoy, jueves santo, parece buen día para esta observación y reflexión: una entrada reciente, "No era el Anticristo? Tampoco era el diablo?", en apenás un mes se ha erigido en la más visitada de este blog, hasta cuadriplicar a la segunda en número de visitas (he ocultado los valores absolutos, para no defraudar a algunos). Las etiquetas de esa entrada eran Diablo, Fe, Neurociencia, Neurología, Religión y Risa, que son las mismas que voy a colocar a ésta, a ver si estriba en eso.

Por cierto, que a través de la Guerre le hice llegar al padre Fortea el asunto de la posible relación entre la encefalitis por anticuerpos anti-NMDA y la posesión diabólica, y se ha hecho eco en su blog, aunque no resulta muy clarificador en su respuesta. Gracias, Guerre; gracias, Pater.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo tomando café, pensando en ti, en la terraza. Me da igual si hablas del diablo o del anticristo o de retozar, pienso que debes ser genial para acompañarme en la terraza a tomar café. Nadie nos vería.

Pepe dijo...

Joder, Anónima, que nos está viendo to el mundo! Tú no eres mi ACDIC, ella siempre me habla respetuosamente de usted. Me sospecho que eres una impostora.

Anónimo dijo...

Ya sabe Vd. PP que yo lo trato siempre con el debido respeto, pero si tuviera una terraza donde no nos vieran....................
Su ADIC! respetuosamente.

Pepe dijo...

Si la tuviera yo, o si la tuviera usted? Veo que insiste en quitarse la C.

V dijo...

Pues a mí lo que refleja la estadística esta de blogger me parece estupendo, fíjate. Eso significa una, que los hay que se cuestionan ciertos temas y buscan, y dos, que si San Google los envía a este blog, y leen, siempre será mejor que el hecho de que caigan en otros y hagan lo propio sin pasarlo por el filtro y nada más que por reafirmar convicciones, que nunca se sabe :)

Besicos :)

Pepe dijo...

Pues sí, V, yo creo que aquí damos información más ecuánime y ajustada a verdad que otros. Por cierto, tienes el blog con el derecho de admisión reservado, no?

María dijo...

Verás, a mi se me ha debido de meter el maligno en el blog, acabo de abrirlo y la mayoría de los blogs que tenía enlazados a mi manera, me han aparecido cambiados al nombre original del blog.

Lo curioso, es que no todos, sólo algunos, la cosa ha sido aleatoria “de aquella manera” y...me pregunto ¿esto es normal? Ya, ya sé que dirás, como siempre, que busco tres pies al gato o peor jajaja que soy picajosa:-) si de verdad lo fuera, hace años que no pasaba por aquí y ya ves:-)

Verás, siempre me estoy haciendo preguntas, soy muy curiosa con todo, simplemente creo que casi todo tiene un por qué, a veces lo averiguamos y a veces no, sólo eso. Igual con mi enfermiza sensibilidad, para bien y para mal, eso es algo que uno no elige. Los que te conocen un poco, sabiendo eso, supones que pondrán un poco de cuidado, cuando no lo hacen, duele, nada más. Quiero pensar que es sin querer y cuando se me pasa, intento disculpar y olvidar. La cosa no es más que eso, cada uno es como es y luego... el hombre es él y sus circunstacias:-)

Así que en adelante, no me llames picajosa porque creo que no lo soy. Puedes llamarme por ejemplo rollista, impulsiva, despistada, desastre en ortografía e incluso medio disléxica y no te diré nada, porque es verdad ;-)

De si hay o no explicación científica para que la gente eche espumarajos por la boca, se contorsione y demás reacciones anormales que se producen en estos casos de supuestos endemoniados, seguro que la habrá. Ahora que una persona se ponga a hablar en arameo, alemán o chino sin saberlo, aparezcan y desaparezcan llagas en forma de estigmas y levite tres palmos sobre el suelo ( como parece ha sucedido) lo de girar la cabeza, me parece sólo cosa de pelis:-) pues no sé, será cosa del cerebro... pero como hoy por hoy nadie sabe como, ni por qué sucede, comprendo que algunos busquen la explicación en fuerzas ajenas al hombre, sea desde el punto de vista de la religión o de las speudociencias paranormales.

Os guste o no a los científicos, en tanto en cuanto haya preguntas sin respuesta y me temo que siempre las habrá, la verdad en exclusiva, no la tiene nadie.

Un beso y si se te ocurre una explicación razonable para el endemoniamiento de mi blog, te lo agradeceré un montón, más que nada, para no cambiarlo todo otra vez y que se me revele de nuevo:-)

Malo Malísimo dijo...

Pepe, que me he caido y me he hecho pupa...4 puntos en lo alto del coco, desde el cuarto peldaño de la escalera...¡menuda costalada..! Sin aire, con la brecha sangrando, me di en borde de la mesa cuando caía... he tenido hasta surte, un poco más y desnucaito que me quedo... tengo hasta miedo de acostarme...¡que día me espera cuando me enfrie de la deslomada...! La exploración neurológica básica, correcta, mi espada dolorida, mi orgullo por los suelos...y ya me duele todo

V dijo...

Sí, reservado solo a mí. Soy así de estupenda. Lo que viene siendo, muy mía :D

Pepe dijo...

Ves como eres picajosilla, María? No te ha pasao desapercibida la alusión, que iba mu escondida ;-) En cuanto a lo de tu blog, blogger hace cosas raras con cierta frecuencia -no creo que haya que recurrir al maligno- pero desde luego si el daño es definitivo habrá tirao por la borda un buen tiempo de dedicación. Y por supuesto que en tanto en cuanto haya preguntas sin respuesta, que yo también me temo que siempre las habrá, la verdad en exclusiva, no la tiene nadie. Precisamente eso es lo que la ciencia afirma, que no hay verdades absolutas; lo que no se puede es dar por buenas verdades-no verdades, como por ejemplo la posesión diabólica, para explicar algo que puede ser explicado de otra forma; yo no he visto aun a nadie hablar en arameo sin conocerlo, las llagas siempre han resultado ser falsificaciones, y la levitación -ya hablamos de ello- es una sensación que produce el cerebro si es estimulado en determinadas zonas. Eso es lo que hay.

Pero Malo, qué estarías mirando? Eso te pasa por contratar ese ayudante tan espectacular en sus formas, al menos de lo que enseña. En fin, recuerda, hoy precisamente es viernes santo, que más sufrió el señor en la cruz.

Es algún experimento, V? Si es así, cuéntanos el resultado (yo lo conté)

Lázaro dijo...

Malo, tú lo que buscabas era un boca a boca, no dsimules.
Pepe, está bien que expliques eso de las "posesiones diabólicas", que hay mucho disperso por ahí.
En cuanto a lo de la verdad y la ciencia a mí me gustaba el planteamiento falsacionista de Popper: todo científico debe lanzar su teoría con la firme intención de refutarla cuanto antes, y así elaborar otra que en teoría perfeccione la anterior. Aunque le encuentro algún defecto, porque siempre he pensado que las teorías científicas no se van perfeccionando, sino que vinenen a ser como cubos que ponemos para tapar goteras. Por eso las virtudes de unas suelen ser los defectos de las otras. Pero me parece digna esa actitud de saber que no voy a dar con la VERDAD, que, tarde o temprano, se caerá en la cuenta de que "lo mío" no era perfecto y que estaba equivocado. Es la mejor vacuna contra el dogmatismo y el fanatismo. Quizás a la ciencia, para un progreso más firme, le ha faltado esa dosis de humildad. Pero hasta el corazón de un científico posee razones que la razón no entiende.
Saludos para todos.

Pepe dijo...

Yo no creo, Lázaro, que los verdaderos científicos pequen de orgullo; conocen la nimiedad de cada avance, o de cada cubo para tapar una de esas goteras que dices. Ellos no hacen de la ciencia religión, esos son otros. La verdadera ciencia -siempre asíntota con la verdad- contrapone su humildad al orgullo de las religiones y sus saberes inmanentes, no compite con ellas, es incompatible con ellas, y va a por ellas.

22 de abril de 2011 12:09

Lázaro dijo...

Igual los "verdaderos científicos", no, al menos, no deberían, pero cuántos hay de esos? y, lo que aún es más difícil de decir, cómo los identificamos, cómo distinguimos al impostor? No hay nada más peligroso que alguien que no es científico pase por tal. La ciencia que no es ciencia, sino pura ideología camuflada posee el más pernicioso efecto alienante. Cuánto hay de ciencia o ideología en el actual debate sobre la energía nuclear, en las energías renovables, en el calentamiento de la tierra...? Ni los científicos ni la ciencia resultan siempre lo que parecen, y no conviene espantar a la mosca esa que nos come sanamente la oreja.
Ya sabes, ahora que andamos en Semana Santa, no digas eso de "de este agua no beberé ni este cura no es mi padre".

Pepe dijo...

El asunto, Lázaro, está en distinguir al "científico" del "experto". El científico va de su casa a su taller, o laboratorio, se hace su pregunta, intenta dar una respuesta, que sabe incompleta, y la divulga para que otros la conozcan y le ayuden a falsificarla cuanto antes. No habla de lo que no conoce, o si lo hace no enfatiza su respuesta. El "experto", que pudo ser alguna vez científico, husmea las respuestas que la ciencia da, las refríe y las generaliza, y al hacerlo no las falsifica, sino que las falsea convirtiéndolas en dogmas, y las corrompe. Quienes hablan en estos días de la energía nuclear en los medios no son los científicos, que están a lo suyo, sino los "expertos", voceros las más de las veces sesgados e interesados. Son los "expertos" quienes convierten ciencia en religión, y así se la cargan.

María dijo...

De oculto, nada, pero vaya. Suponte que tienes razón y soy picajosa¿no te parece que sabiéndolo, debería dejar de disfrutar tanto, urgando en la herida y evitarlo? por ejemplo, tal cual has hecho ahora:-) Conste, no sólo lo haces conmigo. Como a ti, también me gusta decir lo que pienso, espero no molestarte por ello:-) pero... ¿y si los demás, metiéramos el dedo en la herida que más te duela o actuáramos como más te pueda molestar? ¿Reaccionarías estoicamente, como nos pides al resto? yo, no suelo rebotarme enfadada, digo lo que me molesta o lo que me gusta, sólo para que si le importo algo a alguien, lo tenga en cuenta ¿vas a escucharme alguna vez? o debo dar el tema por perdido.

No había visto esa entrada tuya, aún no había llegado a la blogosfera, esta noche la miro, gracias.

¿Y si te digo que yo he visto personalmente como una persona empezó a hablar en algo que parecía un idioma extraño ( no lo sé) mientras se la veía como sus pies no tocaban el suelo? Fue una monja austriaca que me dio clase hace muchos años, no fue su sensación, la vimos todos y te aseguro que ninguno estábamos drogados ni nada semejante, yo tendría unos 16 años y aún me dura el susto de aquel día:))

No tengo explicación, ni la he buscado, pero dudo que para lo que le sucedió a aquella mujer aquel día ( sé que no fue le único) haya explicación científica. Era lo que siempre he supuesto que fue por ejemplo Santa Teresa, una mística de libro:-)

Muchos besos Pepe.


PD
Por la noche cuando vuelva, te digo algo de esa manera de querer tan extraña a las madres:))

Pepe dijo...

María, desde luego si has visto a una persona hablar en una lengua que era desconocida para ella -porque hablar en algo que parece un idioma extraño simplemente, lo veo a diario, en algunos afásicos, pero lo que hablan es una jerga-, y elevarse del suelo, no tienes más remedio que creer en cosas para las que no hay explicación en el mundo de lo racional; yo por ahora estoy exento. Con respecto a Santa Teresa hay bastantes datos a favor de que era epiléptica, y que los éxtasis formaban parte de sus ataques, originados muy posiblemente en sus lóbulos temporales. Con respecto a lo otro, puedes tener por bastante seguro que no me molestan críticas, y que las asumo con estoicismo, e incluso con benevolencia. Besos.

Anónimo dijo...

POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

POR TRES PECADOS TERRENALES

-Una piedra llamada diamante.
-Un metal llamado oro.
-Un papel llamado dinero.

Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

-Nacemos con el cerebro en blanco
-Funciona con las primeras sensaciones de la mano

La inteligencia del ser en su mano está

Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
Intuitiva y creativa.

-Con un cuerpo cuidado a la perfección,
Automáticamente e intuitivamente, etc.

-Cada movimiento de mano es pura
Matemática e inteligencia.

-Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
Eso es inteligencia.

Cuando no piensas funciona sola.

-Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

-Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

Ten presente que:

El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La Perfección existe, no lo dudéis.

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


ENFERMEDADES MENTALES

LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

PENSAMIENTO INCOHERENTE

Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

Consecuencias:

Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

Es la orden que tiene tu cerebro.

PENSAMIENTO INTELIGENTE

Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

Y la mano con tu pensamiento.

Atentamente
Joaquín 53 años