Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





lunes, 8 de agosto de 2011

Postrimerías (1): Allegados son iguales

Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
qu'es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
e consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
e más chicos,
allegados, son iguales
los que viven por sus manos
e los ricos.













18 comentarios:

Daniel F. dijo...

Es galán, y es como un oro,
Tiene quebrado el color,
Persona de gran valor,
Tan Cristiano como Moro.
Pues que da y quita el decoro
Y quebranta cualquier fuero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.

Pepe dijo...

Sí, sí, Temu, pero allegados, son iguales...

V dijo...

Joder, vaya colección más fúnebre... ahora que yo en la fase one de mis vacaciones, le hice una foto a una dolorosa que hay en Santillana del Mar, pero gore gore. No me extraña que no estuviese permitido hacer fotografías...

... y a mí que me ha dado por hacérselas a los confesionarios, ¿qué me dices? Voy a tener que hacérmelo mirar, pienso...

Pepe dijo...

V, reabre tu blog y publica esa colección de confesionarios y dolorosas; tiene que ser interesante.

V dijo...

También tengo colección de tapas de alcantarilla. Podría hacer una composición ahí chula, no te creas. La cuestión es que igual no se distinguía qué es cada cosa, y eso desmerecería mucho a las tapas. Las hay que son auténticas obras de arte. Lo mismo un día de estos me pega la ventolera, a saber.

Mira la que puse, ¿qué no es monísima? :D :D ... menos mal que yo puedo tirar la primera piedra, que si no, de cabeza al Hades por hereje, oh! jajajajaja

Pepe dijo...

Las tapas de alcantarilla molan menos. Tú, con o sin confesionario, molas mucho :-)

V dijo...

Sí, pero molan más que las horrotondas (=horribles esculturas ubicadas en rotondas) y que también coleccioné antaño.

Hombre, yo molo mil, si no a ver qué iba a hacer aquí metida!

Hale, salto a la calle que no he dormío ni en mi casa y como me quede acabaré roncando. Esto de hacer penitencia en verano con el calorazo que hace, qué malo es, qué malo es... NianonianoOoOo... ¡XD! ¡XD!

Beeeeeeesetssssssss!!!

Malo Malísimo dijo...

Pepe ¿que ventolera "t'adao" con tanto funeral... "sit gloria transit mundi" Con lo que me gustaban a mi los culos de moza de tu alter ego... era más divertido.Por cierto ¿Quién es el primero? Tiene pinta de primado o Papa.

V. ¿Una colección de tapas de alcantarilla?... y una colección de agujeros, bujeros (en mi pueblo) o buracos(en Portugués) ...¿No?

Pepe dijo...

Malo, aquellos eran otros tiempos, éramos jóvenes e ingenuos y aspirábamos a senadores... El primero es S.S. Juan XXIII; lo tienen así expuesto en San Pedro de Roma; no se sabe bien si es él o un muñeco de cera, probablemente las dos cosas. Tengo más cosinas de estas, el verano es buen momento para reflexionar sobre las postrimerías, con tanta luz, y con la visita del papa tan cercana.

Clidice dijo...

Po eso, que no semo ná, aunque nos vistan de seda, tós esos fiambres están tan pajaritos como el del más pobre, que ya me dirá' tu paqué!

Mu barroco te veo :)

Pepe dijo...

El más pobre de la colección que expongo es San Saturio, anacoreta soriano, y santo patrón de la ciudad, cuya cueva, ahora con un recinto templario encima, se sitúa allá donde el Duero traza su suave curva de arco de ballesta. Los demás parecen todos de buena familia; bueno, santa Lucía de Siracusa no sé; reposa en Venecia -sin ojos, pues los ofreció en un plato al emperador o al dogo, que se los alababa mucho-, pero no sé si era de familia con posibles.

Francesc Puigcarbó dijo...

al estirar la pata todos los allegados sufren el mismo destino y se igualan ante los gusanos.

Pepe dijo...

Así es, Francesc. Por cierto, tú eres pariente de Manrique, no?

V dijo...

Puah, ¿que se arrancó una los ojos y los ofreció en una bandeja? Esa fue peor que la de la Santa esta Juliana casi casi :S :S :S

Si veo alguno resultón a partir del sábado le haré una foto, Malo, que el sitio al que voy está así como ya en las afueras de tu comunity pero todavía dentro. Y si eso, ya te la paso ¡XD!

Salud!

Pepe dijo...

Sí, V, sí, y Santa Águeda de Catania ofrendó sus pechos en una bandeja, como Lucía de Siracusa hiciese con sus ojos. Santa Juliana reposa en Santillana del Mar, no?

Francesc Puigcarbó dijo...

Que yo sepa no! ese Señor se llamaba Jorge Manrique y me parece era Palentino. Y yo soy nacido en Sant Feliu de Codines, adeás el era poeta y yo sólo escribo poemas.

Pepe dijo...

Pos debe ser que te he confundido con otro. Disculpas.

V dijo...

Sí.