Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





domingo, 7 de agosto de 2011

El rayo que no cesa

Dice La Razón que Bono propone un gobierno de concentración PSOE-PP por el bien del país, en declaraciones a Onda Cero. No hay duda de que él sería el candidato ideal para presidir ese gobierno, él, tan apolítico, tan eficaz, socialista de derechas, derechoso carca del PSOE... Cuando va a dejar este hombre de conspirar? Óiganlo aquí, tan hipócrita, tan sibilino... Que mal lleva lo de Rubalcaba -"un tipo listo", dice-, siempre tirando la piedra y escondiendo la mano.

23 comentarios:

Ricardo dijo...

Pepe, la persona de tu entrada dirá lo que le dé la real gana, pero te aseguro que si una hacatombe hiciera presidente al señorito, mi partido iba a tener menos "igualados" que tus colegas de pueblo actualmente.

Ricardo dijo...

P.S.: En los pueblos que conozco, creo que las "igualas" de antaño ya han desaparecido.

Pepe dijo...

Ricardo, nunca he trabajado en pueblos, y no he conocido el mecanismo de las igualas. Creo que se le pagaba un plus al médico -y al practicante- a cambio de gozar de ciertas ventajas asistenciales no contenpladas en la medicina pública de entonces (visitas domiciliarias, ser atendido en la consulta "privada" y no en el dispensario,...); nunca supe si las igualas eran legales o simplemente toleradas, para compensar lo poco que la SS pagaba. Supongo que ahora han desaparecido por completo (no porque el sistema público pague mucho más...)

Lo que me preocupa, Ricardo, es que el Guille se ha apuntao a esto del gobierno de concentración tipo "Alfonso Armada". Tan mal está la cosa? Si no fuese así, me parece como mínimo poco elegante hacer ese tipo de propuestas cuando el PSOE parece a punto de salir del gobierno y cuando acaba de salir, respectivamente.

Temujin dijo...

Eso del Gobierno de concentración al estilo alemán, no es mala idea. Sin embargo aquí no hay la altura de miras, ni los actores adecuados.
Las particularidades ideológicas, nacionales, regionales, autonómicas, comarcales y de barrio, hacen muy difícil aunar esfuerzos..
P.D. Espero no haberte molestado con mi comentario...

Temujin dijo...

Estamos como para unirnos ...

Pepe dijo...

Temu, a qué comentario te refieres? No me molesto por ninguno, pero ninguno tuyo me ha parecido como para molestarme.

Temujin dijo...

El de mi blog... No me ha gustado la entrada que he hecho, me parece francamente mala....Cuando preparo las entradas me quedan muy mal...o así me parece...

Puigcarbó dijo...

QUE DIGO YO QUE ESTE BONO SE EQUIVOCÓ DE PARTIDO. De todos modos el Gobierno de concenración de cara a la Galeria no estaria del todo mal, aunque seria como el camarote de los hermanos Marx.

Pepe dijo...

Es inexplicable el compromiso del PP con el franquismo; en Granada han hecho burla de la búsqueda de los restos de Lorca diciendo que al final encontraron dos bolsas de patatas y una lata de cocacola. Cada año quitan de la tapia del cementerio una placa que recuerda a los miles de fusilados que cayeron allí; el actual alcalde en funciones, sobrino de un alcalde que fue allí fusilado, prefiere alinearse con los que desprecian a las víctimas, y dice que a él la tapia que hay ahora no le parece la auténtica, que esta se construyó en el 40... como si eso fuera esencial, y en la estatua de homenaje al saludo fascista solo ve unas "alas de paloma". Ese compromiso con la dictadura y en contra de sus víctimas irredentas, es asombroso.

Pepe dijo...

Temu, no me ha molestado ningún comentario de tu blog, y tu entrada no me parece mala, quizás un poco dispersa.

Puigcarbó, yo ese tipo de gobiernos no lo veo claro, y solo los entiendo a la hora de salvar una situación muy crítica. Cada partido debería aplicar sus propias soluciones, moderado por la oposición. El PSOE se va por haber aplicado soluciones que no eran las suyas. Un gobierno de concentración, presidido por Bono, sería lo más parecido al resultado de un golpe de estado blando.

Temujin dijo...

Lo de dispersa me parece muy apropiado, la verdad...

Antonio dijo...

Hermano Pepe, si por algunos fuera, como ven la cosa tan mala, volveríamos al pre 23 F. Felipón creo que se apuntó a ello, aunque parece que Armada no le gustaba, pero no le hacía ascos a otros. Claro, luego se fue a veranear al Azor y chin pún.

Parece mentira lo que la tripa estira.

Un abrazo.

Pepe dijo...

Venga, Temu, no le des más vueltas.

Hombre, hermano, no dijiste "coming back soon"? Los ninios quizás? Tú crees que hoy Felipón le haría ascos a Bono?

Temujin dijo...

A mi Felipe, hasta que se metió en voltios que no debiera me merecía cierto respeto, que no acatamiento a todas sus decisiones...
El que se ha buscado buen puesto es Solana, quien lo iba a decir ahora es asiduo del Club Bilderberg.

Que mudanzas ha habido desde el Psoe del 82... ¿quien se lo iba a decir?. Primero Otan no, luego cita con los poderosos. Por no hablar de su papel en la Guerra de los Balcanes...

Temujin dijo...

Un gobierno de concentracion con con Cospedal bajo el paraguas del Club.
Solana-Cospedal.

Ricardo dijo...

Pepe, a mi tampoco me gusta lo que ha dicho Guillermo, pero la comparación con Armada es, desde mi óptica, pasarse unos pocos de pueblos.
Creo que en algún otro comentario te dije que si yo hubiera mandado algo, las elecciones hubieran sido hace dos años y poniendo las cartas sobre la mesa. Esta crisis parece jodida, pero expertos me han dicho que se podía haber afrontado de una manera mas dura para los que mas tienen. Los expertos son de izquierda como es lógico. Felipe tuvo sus cosas buenas y no tan buenas, pero ahora ya no es lo mismo. Espero que los años no nos hagan cambiar demasiado y nos haga cojear con la derecha. En definitiva, no me gusta un gobierno con la derecha y entiendo que la situación no es tan extrema como dicen.

Temujin dijo...

Ricardo, la "masa" con miedo se moldea y cuece mejor...
Si están atemorizados no luchan, se dejan dominar y en vez de ver la victoria buscan la menor de las derrotas y eso no es lo mismo.
No se si me he explicado bien...

Pepe dijo...

Temu, a través del club ese se entra en las teorías de la conspiración; creía que no te gustaban.

Ricardo, la comparación con Armada no es demasiado malintencionada; es que desde entonces no se había vuelto a hablar de "gobiernos de concentración". No sé si esto es una boutade de Bono -siempre intentando liar y llegar a presidente- a la que se ha sumado inocentemente Fernández Vara, o si es algo de más calado; en cualquier caso, resulta preocupante, y sorprende el poco eco mediático que ha tenido la propuesta. De Felipe para qué hablar, al convertirse en militante, pero no simpatizante, y presumir de jarrón chino, sigue dilapidando su imagen, cuando tan necesitados estamos de personas con ella.

Temujin dijo...

Yo solo veo un cambio de ambiente en los que decían ser socialistas. De escuchar a los "descamisados" a codear con ese club, curiosa evolución. Dentro de unos años los traeremos al Museo de la Evolución Humana, el Homo Politicus del Siglo XX-XXI...
La adaptación al medio para la supervivencia política a través de los años...
De proteger y promover la igualdad entre las personas a codearse con los poderosos.
Ya me imagino a Felix Rodriguez de la Fuente y su voz:
"Queridos amuigos del Hombre y la Tierra, hoy estudiaremos al Homo Politicus, ejemplares de este animal pululaban por cortes, gobiernos y partidos políticos en la España de finales del Siglo XX y principios del XXI. Su capacidad para tornar de color sin renunciar a su manada es proverbial, su camuflaje... etc, etc..."

Antonio dijo...

Los ninios, sí, y algún que otro accidente doméstico con fisura en peroné y esguince grado 3. Cuando mejoraba volví s tropezar como Giulio en sus tiempos con la misma piedra.
Yo creo, sin tener referencias ni que me guste lo técnico, que Felipón y Bono harían buen maridaje, palabra ésta que ahora se aplica a los vinos y al yantar y que a mí me saca de quicio, por cierto. Debe ser que a los dos les sienta mal la figura del convidado de piedra.

No me extiendo que no me quiero calentar.

Ricardo dijo...

Temujin, existe la rara costumbre de calificar a muchos, oa todos, los militantes de un partido por la idea que tenga el opinante de los jefes de fila y entiendo que es una equivocación, pues a mí no se me ocurre compararte con tu actual jefa política, que no ha dado demasiadas muestras de coherencia.
Pepe, Bono siempre fue del que mandaba y se equivocó mas de una vez a la hora de encontrar la sombra correcta para lo que realmente pretendía. La no presidencia del gobierno de España le escuece.

Ricardo dijo...

Se me olvidaba que con las igualas no pretendía hacer crítica alguna y era sólo un simple símil. En esa época cada uno se las apañaba como podía, aunque se notaba los que tenían estudios. Pepe, la última etapa que recuerdo de las igualas, era por los comienzos de los 70.

Temujin dijo...

Ricardo no estoy calificando a los militantes del PSOE, hablo de Solana en concreto.