Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





miércoles, 17 de agosto de 2011

Rubalcaba, no se lo pidas

Después del escaso eco de su extraña propuesta de gobierno de concentración nacional, "el presidente del Congreso, José Bono, aprovechó ayer su almuerzo veraniego anual con periodistas en Salobre (Albacete), su pueblo natal, para sugerir que quizás no repetirá en las listas del PSOE: "Mi inclinación personal sería la de no estar", afirmó en el patio de su casa, aunque también dijo que su presencia o no dependerá de lo que le pida el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. Sugirió que, si se lo pide, le dirá que sí." (de El País). Parece claro lo que debe hacer Rubalcaba, no pedírselo. Bono vuela ahora bajito; "tiene claro que morirá "en la política y en el PSOE" y que aceptará "toda la responsabilidad y cargos" que le ofrezca su partido. Pero cree que "sería bueno que el nuevo Parlamento se constituya sin servidumbres del anterior". "Hay frutos que uno ha disfrutado lo suficiente como para no importarle dárselo a probar a otros", explicó." Ná, que está dispuesto a ceder a otros los caramelos que ya ha chupao, pero seguro que sigue secretamente ilusionado con el que le queda por chupar. A ver por donde sale. Rubalcaba, no le pidas nada, pero no le pierdas de vista.

12 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

El Bono este es un elemento folclorico curioso, casi tan friki como el otro, el de Iutú, el del disco de José Arbol, lo único bueno que ha hecho y aún vive de sus rentas. El otro Bono no ha pasado del chotis.

Pepe dijo...

Gracias, Francesc, temía que esta entrada se me quedara huérfana por pesao, tanto con Bono y Bono, pero considero un deber advertir de sus maniobras. (Como quiera que me ha costao entender lo del otro Bono, aclararé que te refieres al Bono de U2 y a su disco Joshua Tree). Nunca pude escuchar a Iutú con paciencia.

Hitos dijo...

Diselo a él, aunque creo que eso va de preguntas.

Pepe dijo...

No, Hitos, si quiere mis consejos, que venga a buscarlos aquí. Con hablar donde el Guille ya tenemos el cupo.

Anónimo dijo...

Ni en Villafranca del Penedês, ni Alella,ni Paralada,...., quieren nada con ese Sr., por miedo! A que.... nos " Roba-el-cava". Y al BonoLoto, tampoco! Que la suerte de BonoLoto no nos sonrie.

Pepe dijo...

Uummm, Anónimo, está usted dando muchas coordenadas. Está pensando salir del anonimato?

Anónimo dijo...

Hahaha! No! no lo había pensado.

Pero Vd. ya sabe que soy catalana de pura cepa.(Y eso....de roba-el-cava, como que no!)Faltaría más! Con lo que cuesta elaborar un buen cava.:·D

Pepe dijo...

Y yo que la tenía por levantina... Sin duda la he estado confundiendo con otra.

Anónimo dijo...

Con quien? Puede que sean amigos mios! :·D

Pepe dijo...

Anónimo, si le doy pistas acabará por identificarse.

Anónimo dijo...

Tiene razón, que hay a quien no le gusta que venga por esos mundos de Internet, que se engancha me dicen!
Mejor no me identifico y paso desapercibida, no?

Pepe dijo...

Usted mismo, Anónimo.