Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





lunes, 8 de agosto de 2011

Moda ad hoc

No sé si era en "Roma", de Fellini, donde aparecía un desfile de moda eclesiástica, con ropajes que serían muy del gusto barroco de Monseñor Cañizares.

Las cosas se han simplificado, como se puede apreciar en estos escaparates de una tienda próxima al Panteón. Apréciese ese estilo de monja mundana y desenfadada, no exenta de coquetería femenina.

Son las tendencias otoño-invierno, por lo que no sé si serán estos los ternos que lucirán los monseñores, los presbíteros y las monjitas en la inminente visita pastoral de Bene-Ratzinger. Pagará Gürtel a estos sastres también?

(Hay un hecho curioso; la imagen de Wojtyla, el segundo santo súbito después de San Josemaría, es mucho más prevalente en la ciudad pontificia que la de Ratzinger. Este papa no gusta ni a los suyos. La alegría de las monjitas ante su presencia se nota forzada. Obsérvese este hecho en las próximas JMJ de Madrid.)

31 comentarios:

V dijo...

Me recuerdan a los sayones que llevan los musulmanes.

... ay la carne, qué pecao!

Pero mire usted lo que leo...

Según la revista masculina estadounidense "Esquire" del mes de Septiembre, en la que se analizó el estilo de miles de hombres en todo el mundo; el Papa Benedicto XVI se encuentra en la lista de los 23 caballeros "mejor vestidos" del mundo. El Santo Padre se ha hecho acreedor a la nominación de "el mejor portador de accesorios del año" por sus zapatos rojos de piel.

o.Ô

Hijoputa, si el dinero que se gastan en que venga a dar por culo lo gastasen en darles de comer a los somalíes... puff... ascazo del gordo... y mucho.

Eso sí, con las monjas de mi pueblo yo no me meto, pobres, que si se descuidan se mueren de hambre con eso de llevar el voto de pobreza y la caridad a rajatabla -literal, que cuando se dieron cuenta la mayoría estaban desnutridas- :S

En fin, el día y la noche.

Besicos.

Ricardo dijo...

El ropaje de las féminas se lo trasladas a la Cospedal y está fantástica.

Ricardo dijo...

A Rajoy y a mi amigo Zapatero, como que no.

Gemma dijo...

Tu post es muy original pero esos modelitos no tienen nada que ver con el modelazo que luce nuestra Novicia Dalila. Yo estoy deseando que pise Roma y revolucione la moda vocacional :DD

Besos!

Pepe dijo...

Gemma, o que le den un lugar preeminente en las Jornadas Madrileño-mundiales de la Juventud... Novicias como ella es lo que necesita la ICAR para regenerarse, y con hábitos como el suyo.

Pepe dijo...

V, eso de los somalíes ya lo he oído por muchos sitios. El portavoz vaticano negó que los zapatitos de Bene-Rat fuesen de Prada. Pobres monjitas, sí.

Ricardo, La Cospedal está bien con cualquier cosa que se ponga. Rajoy y tu amigo ZP con nada.

Ricardo dijo...

ZP es buenisimo se�alando eventos.

Hitos dijo...

piden ayuda para parar la manifestación antipapa

Clidice dijo...

Tas romano? pos na, recuerdos a la estatua de Giordano Bruno ;)

María dijo...

En honor a la verdad... para ser de Roma estas tiendas, andan muy, pero que muy desfasadas ¡¡qué poco glamour xD!!... ya en la peli que tú comentas PEPE, para ser de los años 70 creo, le da mil vueltas a esto tan tristón... ¡¡ Fíjaos, el modelito nº 2 de las alas meeencanta:-) ¿A que polític@s les iría bien? Mmmmmm yo creo que Espe y Mª Teresa de la Vega estarían monísimas jajaja el modelo nº 4 los que van en patines, para Rubalcaba y Rajoy... sólo... por aquello de la concentración que quería Bono :-)

Además, deben estar todos contentísimos desde que Jean-Claude Trichet, ha dicho que va a comprarnos la deuda para que no nos vayamos a hacer gárgaras por ahí.. . que a puntito, de no tener ni pa invitar a pipas al Papa la semana que viene...

Mira HITOS ¡¡nos hubiéramos ahorrado la manifestación:-) ¿Por qué a Gordano Bruno, CLI? ¿Por panteísta o... por decir algo?:-)



Muchos besos para todos y buen día

Clidice dijo...

Pues será por su herejía manifiesta y contínua, porqué lo quemaron en una de las plazas más bonitas de Roma, la del Campo dei Fiori, porque su estatua rige el mercado diario que se hace ahí, porque se come bien en sus restaurantillos, porque todo, excepto la estatua, está a medida humana y cuesta poco viajar en el tiempo en esa plaza y porque me gustaría estar en Roma, muchas veces, porque es, casi, como estar en casa :)

María dijo...

Vale, CLI, a mi... ¡¡me has convencido del todo!!:-)

Un beso, guapa.

V dijo...

Quien dice somalíes nombra a cualquier otro que muera por no tener qué llevarse a la boca. Yo también lo había oído, así que repetí como un loro, pero vamos, que me comprendes el sentido de la palabra, ¿nop? El otro día escuché en la radio, que hay madres que tienen que elegir a cuáles de sus hijos abandonar por el camino porque piensan que tendrán menos probabilidades de sobrevivir a la hambruna, y luego mira... madre mía...

El portavoz del vaticano negaría lo de los zapatos, pero cuando vino a Valencia llevaba unos -que le regalaron, claro- que costaban una porrá de euros. No deja de aceptar estas cosas y claro, pasa lo que pasa... que una vez dices que sí, a ver cómo le vas a decir al otro con tanta fe que tiene, que no. Este tío si predicase con el ejemplo y no a la inversa, iría en chancletas. A la vista está que no es así, sean de la marca que sean los zapatos, si es que lo son. Menuda panda de cantamañanas.

Y las de mi pueblo, la verdad es que no sé de qué siglo será la ropa que llevan, pero remiendos ya te digo que deben de llevar hasta en el entendimiento, porque en su día tuvieron una escuela y cuando se obligó a que fuese mixta no aceptaron y en lugar de, la cerraron, pero desde entonces se dedican a cuidar a gente que no puede valerse, ancianos, a darle de comer a un montón de gente y cosas así. De hecho si tienes a alguien enfermo y necesitas ayuda, vienen a casa por la noche y lo cuidan. Ya te digo, que cuando se dieron cuenta la mitad estaban fatal de lo más por no comer :S :S Más de uno y de dos tendría que predicar con otra cosa que no fuesen zapatos de Prada como hacen estas.

Besis.

V dijo...

Catorce y la chorramanía.

V dijo...

Oh, ¿y escuchaste en la radio lo de Rouco 2.0? Me extraña que no lo hayas posteado. Yo lo estaba escuchando con mi hermano y nos partíamos el churro. Mejor eso que llorar.

Pepe dijo...

Ricardo, ZP a estas alturas vale lo mismo pa un roto que pa un descosío; al que hay que vigilar es al de Salobre.

Hitos, creía que no te gustaba la visita del papa; invítalo a Alcántara a los festivales, y lo sacáis de vinos ahora que hay buen rollete.

Estuve romano, Clidice, estuve.

María, aun no he mirao como han estado hoy los mercaos. Me preocupa más lo de Bono, y sobre todo que la derecha no haya protestao.

Clidice, tanto como en casa... A mí en casa nunca me han robao el monedero en el metro...

V, qué ha dicho Don Rouco? Cuenta, anda, que nos partamos todos el churro, en el buen sentido de la palabra. Las monjitas de tu pueblo son excepcionales; de qué orden son? Los prada que le regalaron al Rat en Valencia se los regalaría la Banda Camps-Gürtel, no? Razones tenían para ser generosos con él, que dieron ahí un buen pelotazo, según se dice.

Clidice dijo...

Entonces, Pepe, más a mi favor: más "en casa" que nunca ;)

Me sabe mal, por eso eh!

Hitos dijo...

¿he dicho que me guste? el enlace es para que se lean las barbaridades que se dicen de los que harán la manifestación contra el papa.

Vaya idea, se ve que me quieres bastante poco; o peor aun, que me quieres mal... mira que decir que invite a ese señor a mi casa... joder.

Se te olvidó decir que era una pavada el enlace. Estás perdiendo facultades

V dijo...

El ahora apodado como R2 (en serio, me meo), ha venido a decir algo así como que el maligno extiende sus tentáculos también por la red. Aquí tienes transcrita la charla del presentador del programa. Pa´mearse ¡XD! Yo me moría de la risa escuchando, en seriotelodigooyes.

Las monjillas de my town son de la santa cruz, con casa madre en Sevilla si no recuerdo mal.

De los peperos de Valencia ni hablo y menos si en la misma conversación, los mezclas con el clero. Me produce urticaria de la peor: mental.

Besets.

Daniel F. dijo...

Bueno entre ir enseñando los gayumbos por ahí o ir a restaurantes con camisetas sin mangas y descalzos, no se con cual me quedaría; el verano es temporada del hortera por la calle, que se le va a hacer.
Dicen que el viaje va a costar 50 millones de euros, no se como lo habrán calculado la verdad.. A mi el otro Papa desde la lejanía no me caía mal, este me parece un "personaje de cuidado". Sin embargo si quiere venir, que venga y el que quiera ser oveja de sus "pastorales" que lo sea. No se porque hay que hacer una contra manifestación y esas otras ridiculeces la verdad; ¿la gente
se aburre en Agosto y no sabe hacer más cosas?. Dicen que un millón de personas van a ir a verle si ponemos cien aurelios de gasto por persona, encima ganamos dinero. ¿Que como calculamos las personas y el gasto de la misma? Igual que los 50 millones de aurelios de coste.
Los zapatos de Prada dicen que era un regalo promocional, al igual que el Mercedes ML famoso, por cierto, un coche que da muchos problemas.
Puestos a pedir dinero para Africa, ¿cuanto hemos puesto los aquí presentes de nuestra economía? ¿un 30% de nuestros ingresos? ¿ todavía hay ingenuos que piensan que el Vaticano da limosnas?, joder que ya sois mayores. La Iglesia tiene muchos, pero muchos miembros y miembras como los que muestra Vero, pero muchos. Estos no salen en las fotos y dudo mucho que comulguen con este "señor", pero muchos irán a verle y también tienen sus derechos amparados en la libertad de reunión y de culto que rige nuestro país. La libertad de culto y de reunión es uno de los pilares de la libertad, aunque algunos cultos y algunas reuniones no nos gusten.

Daniel F. dijo...

Hoy unos agricultores catalanes han destruido 12 millones de kilos de melocotones para mantener el precio en el mercado, todavía no he oído llamar sinvergüenzas a estos agricultores por destruir comida mientras en otros sitios se mueren de hambre. 12 millones de kilos a cinco melocotones el kilo hacen 60 millones de melocotones a la basura. Eso si es un crimen. Nadie protesta porque un jugador de fútbol se embolse 100 millones y mientras a 30 kilómetros de su estadio los chavales no tienen un campo en condiciones.
Quien este libre de pecado que tire la primera piedra, decía Jesus de Nazaret, que dicen que fue el primer comunista (según Sabina).

V dijo...

Tampoco gastamos lo que ellos ni pedimos "por el amor de dios", ojo, Temu.

Daniel F. dijo...

Vero, lo de algunos de ellos, Vero. Algunos no la mayoría, la mayoría de los cristianos no están todo el día en misa; son trabajadores, estudiantes, empresarios son personas. Ellos tienen unas creencias que a ellos les sirven, eso es digno de respeto. He visto a los indignados que van a hacer un via crucis reivindicativo, me parece de muy mal gusto burlarse de las creencias del personal. Muchos de los asistentes y simpatizantes del 15M, son cristianos, algunos practicantes y otros no, esto supondrá una división en la fuerza de los que apoyamos este movimiento, no me parece inteligente.
Cristianos o no, debemos respetar el pensamiento y las creencias de los demás, eso para mi es Libertad.
No se cuando viene el Papa, me da igual, yo no voy a ir y me importa muy poco lo que diga este señor. Su cara no me gusta, tiene cara de traidor y de mala persona. Pero eso lo digo aquí, no se lo voy a decir a mi hermana que si es cristiana y practicante... ¿sabes porque?... no por no discutir, sino por respeto.

Pepe dijo...

Clidice, que es lo que te sap greu?

Hitos, mira que te tomas mal las cosas. Es que te pertenece? A mí me encantaría llevarme a Ratzinger de copas; tiene que contar cosas muy interesantes cuando se le suelte la lengüina.

Joder, V, como está Rouco Dos Punto Cero; ya contó Pantagruel cuando tenía su blog abierto que recibía visitas diarias desde la IP de la Almudena (de la sacristía de la catedral de Don Rouco, no de su sobrina la que salió en bolas en interviú, que se llama también así; asín tiene ese concepto tan lúbrico de la juventud.)

Rentable o no rentable el viaje, Temu, no sé por qué hay que pagarlo con fondos públicos, o sea de todos; si ese pastor tiene un rebaño, que lo lleven y lo traigan sus ovejas. Criticar esa visita y oponerse a ella es mostrarse descontento con la visita del pastor de una secta machista y antidemocrática, y eso no es faltar el respeto a nadie, sino defender lo que consideramos valores. Ellos nos faltan el respeto a nosotros constantemente, metiéndose en nuestra sopa, queriendo modificar leyes a su gusto, sintiéndose víctimas, cuando han sido siempre verdugos. No hablo del pueblo llano católico, que puede creer en la fé romana como se puede creer en as meigas -aunque no me parece mal ridiculizar determinadas creencias-, sino en sus líderes hipócritas, mentirosos y oportunistas. Resulta gratificante ver que en un barómetro de confianza ciudadanaque publica El País, la iglesia, y sobre todo los obispos están bajo mínimos, peor que los bancos, peor que las multinacionales o que los partidos, y eso en un país donde más del 70% de la población se define como católica. Ya no cuela.

Clidice dijo...

Bueno, como nos movemos en el campo de la realidad-ficción, me sabria mal que te hubieran birlado la cartera, a pesar que eso corroborara mi teoria: que los barceloneses somos romanos :) Al menos yo me sentí en casa :)

Pepe dijo...

Pues sí, me la birlaron, Clídice, con unos 50 leuros y afortunadamente sin documentos dentro. Aunque esté feo señalar, fue una rumana rodeada de más rumanos y rumanas, a uno de los cuales le pasó el botín con rapidez. Gajes del oficio. Así que mas rumanos que romanos. En Barcelona nunca me pasó.

Clidice dijo...

Pos ná, tienes que volver, te falta algo ;)

V dijo...

Claro que sí, Temujin, cuando ellos respeten que en lugar de creer como ellos, yo, piense.

Pepe dijo...

Voy a dejar pasar algún tiempo, Clidice.

No hay que pensar, V, es peligroso.

Daniel F. dijo...

Stalin mato más personas que Hitler, ¿prohibimos las manifestaciones comunistas y sus símbolos?.
¿Cuanto se gasta el estado en seguridad para los campos de fútbol, autentico opio del pueblo?, ¿tengo que financiar una actividad que impide que la gente no vea más alla que sus colores? ¿es machista el futbol? ¿porque no hay equipos mixtos?. ¿Pudiera hacerse una manifestación anti-futbol el día de la final de la Copa de Europa, por machista, no hay dirigentes femeninos, no hay equipos mixtos, son estafadores de la Hacienda Pública y ahora por morosos?¿porque tengo que financiar un deporte que aborrega en su estado profesional a la gente?. Podemos relativizar lo que quieras, pero a mi que venga el Papa me da igual, el que quiera que vaya y el que no, no.
Respecto a los barómetros y encuestas varias, soy un poco escéptico, depende de donde las hagan y las preguntas realizadas, ya sabes marketing...Esta no es una postura de defensa de la Iglesia, sino una postura para el derecho a tener unas creencias, a mi no se mete ningún cura en casa y nadie me discrimina por ser no religioso. El derecho de reunión y de culto, son para todos pues si excluimos a algunos, luego serán otros, más tarde aquellos y tarde o temprano se quedaran solo unos pocos.
La elegancia de la tolerancia, es que puedes tolerar que halla gente que no piensa igual que tu, si toleras solo a los que piensan igual, eso ni es tolerancia ni nada. A mucha gente nos parece ridículo hasta el mismo nombre del Papa, pero hay mucha gente que sera feliz y que en los actos que hay alrededor de su visita, se realizara y tendrá sus experiencias.
¿Quienes poseemos la verdad, ellos en sus creencias o nosotros en las nuestras? No lo se, pero sería bueno que pudiéramos vivir juntos.
¿El Estado debe financiar la Iglesia?, per se NO, pero como un acto social más, yo creo que si.

Pepe dijo...

De acuerdo, Temu. Acepto pulpo comunista y católico como animal de compañía. Todo sea por la tolerancia.