Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





miércoles, 24 de agosto de 2011

Dos pesas pesadas chocan entre sí

Todos cuantos visitan este blog tendrán claro que no elude los asuntos políticos, aunque no es un blog de propaganda ni de adhesiones, sino tan crítico como es posible. Dentro de los asuntos políticos nos interesa especialmente su vertiente humana. No podemos pues pasar por alto el violento choque –ya algo más que en ciernes- de dos pesas pesadas del socialismo andaluz y nacional.

Carmen Calvo, que fuera Consejera de Cultura en Andalucía, y más tarde Ministra del mismo ramo, desde donde enamoró a su guardaespaldas, ha dicho con rotundidad que no piensa ir en la misma lista que su paisana cordobesa Rosa Aguilar, tránsfuga conspicua –desde la oscuridad de IU a la hoy ya mortecina luz del PSOE-, Consejera de Fomento en Andalucía, y ahora Ministra del Medio Ambiente, Rural, y Marino –actual responsable del atasco de la DIA de la Refinería Balboa en Extremadura-. Nacidas en el mismo año -1957-, la una tan femenina y pizpireta, la otra tan… seria, no se soportan, es patente que se detestan y hasta que se odian, y uno, que lo ve desde fuera, opina que si solo existiesen ellas dos en el mundo, permanecería soltero, aun a riesgo de vivir menos.

36 comentarios:

Malo Malísimo dijo...

Coño Pepe, no me corras tanto que no llego. 1.- El Papa voló en Iberia de vuelta a su casita, para acá vino con la Italiana. 2.-El Zapatitos, el molesto, no necesita de sufragio para hacer lo de la reforma, no afecta a la parte crítica de la Consti y entre PP y Psoe lo tienen arreglado, que pena que en mi partido no tengan más güevos y voten en contra. 3.- Si sólo fuesen esas dos las que están enfrentadas. Este tonto ilumonao que nos ha tocado en suerte se ha cargado el partido y su última gracia ha sido su afán de permanencia, su ganas de estar hasta el final... que pena de tiempo perdido por miedo a un Congreso. Algunos dicen que ZP pasará a la historia como un gran político, yo pienso que será un borrón en la historia. Puntos de vista.

Lázaro dijo...

Como ya dije en el piso de abajo, a mí, fíjate, el que me empieza a dar pena es Rubalcaba. O sea, que ahora, después de la sorpresa de Zp, le sale la Calvo y le dice que o ella o Rosa. Tú, Pepe, a quién elegirías?, pero para la lista, eh?, no para casarte.

Hitos dijo...

¿No hay más gente?

Gemma dijo...

Vale, no te casarías pero tendrías hijos o no? :D

Pepe dijo...

Malo, sería interesante entonces saber qué compañía le hizo mejor tarifa; el joío, no sacó billete de ida y vuelta en la misma compañía para ahorrar, como hacemos todos, cada vuelo por libre; se ve que le sobra la pela.

De lo otro, Malo, lo que no entiendo es que veáis pasar estas cosas de una forma tan pasiva, sin iniciativas de las bases, sin críticas abiertas a un líder amortizao que os deja en ridículo cada día; vais a terminar como la UCD, desaparecidos del mapa, y lo digo con cierta pena. A uno de los críticos, Pérez Tapia, diputado por Granada, le conocí el día de las elecciones, pues estaba en mi mesa de apoderao; me pareció un hombre inteligente y capaz; espero que se apunte más gente a su desmarque y se llegue a ese 10% de diputados o senadores que exijan referendum. Es vuestra responsabilidad, al menos algún gesto en este papel de ovejas camino del matadero que lleváis; y el Guille va y se apunta a la línea oficial. Sin remedio. Sin perdón.

Lázaro, tienes razón; a Rubalcaba se le está poniendo cara de Rodríguez Sahagún, aquel que heredó a Suárez y pasó de casi 200 diputados de la primera UCD a 2 después de las elecciones de 1982. La debacle ahora puede ser parecida por el camino que van. En fin, será un oportunidad de regenerar la izquierda en España, pero la travesía del desierto, con unas nuevas siglas y con la incorporación de los perroflautas, puede ser más larga que nuestras propias vidas. Yo ya me hago a la idea de ir a misa de once todo el tiempo que me quede, que el señor quiera que sea largo. De lo de elegir, si yo fuese Rubalcaba las mandaba a las dos a tomal pol culo.

Hitos, lee la última frase del párrafo anterior. Además, da igual que haya más gente o no; esto se ha acabao.

Pepe dijo...

Gemma, nacieron en el 57, lo que las pone en los 53-54. Creo que ya no están en edad. Ni ellas ni yo, y menos con la crisis. A quién le gusta ser abuelo / abuela de sus propios hijos?

Gemma dijo...

Ya veo que te lo has planteado jajaj

Pepe dijo...

Dice mi chica que esta entrada es claro exponente de mi machismo latente; dice que nunca hubiera destacado que un político varón enamorase a su secretaria, ni hubiera calificado a políticos masculinos por su aparente virilidad o afeminamiento. Ni siquiera hubiera prestado atención alguna a un caso de rivalidad entre ellos, pues me parecería normal que los hombres luchen por jerarquizarse, mientras que cuando lo hacen dos mujeres me parece cosa de arpías... No sé. Estoy un poco abochornado.

Pepe dijo...

Gemma, tú has hecho que me lo plantee. No tires la piedra y escondas la mano, que me pareces Bono. Tu relato en tu blog es bueno. Es largo, lo tengo que leer con más atención.

Gemma dijo...

Detrás de un buen hombre siempre hay una gran mujer...que estés abochornado es buena señal jajaj

Gemma dijo...

Perdona, pero has sido tú quién ha pensando en bodas no yo...yo solo quería saber si serías capaz de sacrificarte para continuar la especie humana...jajaja

Gracias Pepe. Voy a dormir que sino mañana en vez de Bono pareceré ZP.

Pepe dijo...

Pos no sé que es peor, Gemma; yo aun prefiero al ZP. Espero que lo de gran hombre no vaya por mí, y menos esta noche, que estoy abochornado y confuso. Yo siempre pienso en bodas antes de pensar en hijos, fiel a las enseñanzas Rouco-Ratzinger. Vamos a la cama, sí...

Anónimo dijo...

Detrás no! Al lado de un buen hombre hay una gran mujer. Y si quieres que ellos te sigan (O te miren, haha!), ponte delante! :·D

Bon dia!

Gemma dijo...

Anónima a mí me lo enseñaron así...no es la mujer la que se pone delante, es el hombre el que le cede el paso. Me gusta lo que has dicho, viene a ser nuestra realidad.

Pues claro que iba por ti Pepe y por ella, por los dos, pero lo tuyo lo tengo bastante claro. Besinos.

Acabo de escuchar algo curioso sobre los olores...voy a apuntarlo, dicen que Walt Disney fue el primero en encargar una fragancia con olor a palomitas para perfumar sus parques de atracciones, el olor disparaba la venta de chuches y palomitas, la gente buscaba automáticamente los lugares para comprarlas...y también dicen que han creado una fragancia para la sede del PSC no es coña eh!
A qué olerá? jajaj

Ya deben estar inventando la fragancia Merkel con esencia de pepino jajaj

Lázaro dijo...

Pepe, creo que tu chica tiene razón, porque a mí, al leer la entrada, me asaltaban ideas machistas para comentar. Al final, creo que fui capaz de contenerlas.

En cuanto a nuestras protagonistas, te confieso que a mí me parece más cabal, capaz, honesta y trabajadora Rosa Aguilar, aunque bien es verdad que no entiendo muy bien sus derroteros políticos, pero que me abstengo de juzgar, pues sus razones tandrá.

Carmen Calvo me parece un figurín.

Aunque, seguramente, la mejor opción es la que tú propones.

En cuanto a la travesía por el desierto, si ésta sirve para regenerar la izquierda, bienvenida sea. Por mala que nos pueda resultar, fue mucho peor la anterior, que duró 40 años y que aún hoy pesan lo suyo.

Pepe dijo...

Se decía también que en una proyección de una peli en EE UU metieron un fotograma con el logo de la coca-cola cada cierto tiempo, el ojo lo veía, aunque el cerebro no llegaba a ser consciente, pero el hecho es que en el descanso todo el mundo iba al ambigú a por el refresco; publicidad subliminal, creo que se llama eso, y me parece recordar que está prohibida por no ética, aunque muchos publicitarios la usan hasta el límite. No me extraña eso del olor a palomitas, pues el cerebro relacionado con el olfato es el más oscuro y primitivo. En la esencia para el PSC el olor a pepino será esencial.

Creo, Lázaro, que, para mi vergüenza, en esta entrada he hecho propaganda subliminal de actitudes machistas. Lo rematé viendo a estas políticas en clave de matrimonio, lo que nunca hubiera hecho con políticos masculinos, aunque según nuestra legislación vigente también huniese podido casarme con ellos. Mea culpa.

Y con respecto a la travesía del desierto, espero que la visión de este ejército rojo cautivo y desarmado aplaque la ira de las fuerzas nacionales que buscan ya sus últimos objetivos, y que por tanto nos posean con la mayor delicadeza posible; si ha de durar otros cuarenta años que nos sea, al menos, placentero. Alea jacta est.

Pepe dijo...

Olvidé decirle, Anónimo, que usted se puede colocar donde desee.

Gemma dijo...

Serás...malo, ahora lo llamas Anónimo no? jajaja

Pepe dijo...

Así firma ella, Gemma, además nunca estoy seguro de si es.

Anónimo dijo...

Muy atento! Lo bueno sería que..." el orden de los factores, no alterara el producto". (Ëtica, matemáticas sociales,...)

Casi siempre me reconoce, aunque me confunda con "la otra" (levantina)y no ponga ya casi esa "i" que Vd. dice que no se le escapa nunca. :·)

Anónimo dijo...

Laisusurrealista!

Pepe dijo...

Anónimo, esa i más que surrealista -no sé de donde saca eso- me parece copulativa.

Gemma dijo...

La susi surrealista

Susi lo ha escrito al revés y en el diminutivo incluye la "i"

Hola Susi jajaj por eso lo de suzane...

Gemma dijo...

Olvidé poner un interrogante al final de los puntos suspensivos.

Pepe dijo...

Gemma, no va más, que se va a creer que le queremos desvelar. Una vez venía por aquí una Susanita, o era por donde Panta? Cuan flaca es la memoria! "For you've touched her perfect body with your mind..."

Anónimo dijo...

Una tontada de las mias!
Lo de la i surrealista viene de unas entradas anteriores que a PP aunque diga que no , se le escapó la "i"(copulativa)

La-i-susurra-lista!:·(

Anónimo dijo...

"Para que haya tocado su cuerpo perfecto con la mente" Lo que decía yo un amor platónico.:·) (El de Susanita y Lennardito)

Pepe dijo...

No me se escapó la i, Anónimo, no se empeñe; fue un guiño. La Susanita que yo digo no sé si tendría algún novio o pareja que se llamase así; dejemos los acertijos, va.

Anónimo dijo...

Va!:·( No se me enfade.

Hitos dijo...

Leonnardito Cohen.

Pepe, no te agobies, haz un post con dos políticos varones y si te sale igual... no era machismo

Pepe dijo...

El machismo está, Hitos, en que no me se haya ocurrido hacer ese post. El pecado ya ha aflorado, y solo se trataría de encubrirlo, de disimularlo. (Como el Anónimo escribió "Lennardito" no lo pillé. Gracias)

Anónimo dijo...

Es una pena que no pueda comentar, pero tienes -desde mi óptica- bastante razón, con machismo incluido. Ricardo

Pepe dijo...

Ricardo, así que tú también opinas que mi posición es machista... No te cortes y comenta. Y no hace falta que te diga que también me gustaría conocer tu opinión en el piso de abajo.

Anónimo dijo...

Pepe, mis medios tecnológicos son escasos para una intervención mas larga. No te criticaba machismo alguno, pues estaba y estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho sobre este particular. Iba a contestar a Malo por la terminología que utiliza hablando de mi amigo Zapatero, pero ya no merece la pena. Ricardo

Pepe dijo...

Supongo, Ricardo, que en tu calidad de amigo de ZP le hablarás con sinceridad, y le dirás que lo está haciendo fatal.

Pepe dijo...

Según noticias de ayer se ha reconvenido a Carmen Calvo por plantear esta trifulca. Quien manda, gobierna. Ya veremos en qué queda la cosa.