Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





sábado, 13 de agosto de 2011

Saldo de perdones

En aras del éxito de las Jornadas Mundiales de la Juventud (Latinoamericana) y de las Monjitas, que presidirá ya mismo Bene-Rat, el Cardenal Rouco, presidente de nuestra asamblea de jóvenes obispos y principal inspirador de este magno evento, se siente generoso: indulgencia plenaria para todos los que asistamos a cualquiera de sus actividades -nuestro contador de penas del purgatorio se pone a cero-, indulgencia parcial para los que sin acudir oren por las intenciones de su santidad, y lo que es más importante, perdón para los culpables de aborto -que acarrea la pena de excomunión latae sententiae- sin necesidad de acudir al ordinario -al obispo-, o al propio papa, como sería la norma; cualquier confesor mundano les dará la completa absolución. Toda una muestra de generosidad. Lo malo es que ahora le vienen las críticas desde dentro. Ya digo, estos líderes que tienen no les gustan ni a ellos y ellos.

36 comentarios:

Lázaro dijo...

Pepe, flipo contigo: cómo has dado con la página esa del foro católico? Mira que revuelves...
Ahora ya no sé qué hacer: a quién hago caso? De todas formas, siguiendo con la entrada anterior, a mí el pecado me pone mucho; así que mi perdón iba a resultar bien efímero.
Saludos y buenas noches.

Ricardo dijo...

Espero que me dé larga y cojonuda vida, pues creo que voy a hacer todo lo que dice y algún rezo mas de propina. La verdad es que hay que estar un poco tocado para tomarte estas cosas en serio. Si esto existe, es totalmente normal que cualquier cosa de las que ocurren -incluída la crisis- no resulten extrañas.

Pepe dijo...

Lázaro, he visto la noticia de la generosidad de Rouco en el telediario de la cadena amiga. He googleado a ver qué había de cierto, con los términos "Rouco + Excomunión", y uno de los primeros enlaces que me ha salido ha sido al foro católico ese; no debería contarte esto, porque un jugador nunca debe enseñar sus cartas si lo puede evitar, pero es solo para que veas que no revuelvo tanto. No me negarás que lo del foro ese no es acojonante; al final Rouco y Ratzinguer son bendiciones de dios... Con ellos si repecas tendrás reperdón, con los otros no sé.

Si tú, Ricardo, no te tomas estas cosas en serio, siempre hay quien se las toma. Dicen algunos que en cuestiones de anticlericalismo estamos como en el 34; lo dicen los que quieren justificar que de aquí a poco estemos en el 36... Qué miedo, joder.

Anónimo dijo...

Esos que moran en el 34 y que lo cuentan como si hubieran participado directamente son bastante primitivos y los dos o tres participantes -muy amigos tuyos por cierto- que quieren decir algo menos burdo que los demás, pero con igual mala baba sólo son un pelín bocazas.Estamos pecando por no saber adaptarnos a la nueva socialdemocracia alemana y al laborismo inglés. ¿Se habrán preguntado alguna vez dónde está su cabecita?. Ricardo.

Pepe dijo...

Es que tienen razón, Ricardo. Desde una socialdemocracia homologada con el laborismo inglés y otras socialdemocracias europeas hay que ayudar al inminente Rajoy a poner orden en el patio: tendrá que tomar medidas muy duras, sanidad para el que pueda pagarla, igual que la educación, y ambas privadas, que el estado ni puede ni debe mantener holgazanes, ni hospitales para todos y colegios para todos, y además gratis para casi todos, menos para las doloridas espaldas de quienes tienen que pagar tantos impuestos; eso tiene que cambiar, porque el "estado del bienestar" es insostenible; así desde pequeñito cada uno conoce sus posibilidades según la familia en la que nació. Nuestros modelos han de ser los EE UU, o mejor aun los países emergentes, como China o India, donde las masas trabajan por lo que les dan -sin esos sindicatos tan dañinos-, y los capitales crecen a buen ritmo. El sueño de la vieja Europa está kaputt. El bienestar para unos pocos afortunados en la tierra, como dios manda; Rouco para todos.

Ricardo dijo...

Pepe, las afirmaciones o las negaciones tajantes me gustan poco, pero te aseguro que eso que dices NO lo conseguirán. Que en la sanidad y la educación lo están intentando, eso te lo puedo asegurar porque vivo en una Comunidad donde está ocurriendo, pero van despacio despacio. Si dan un paso más, que lo darán o lo intentarán, seguro que arde Troya. No obstante y por si ocurriese lo que dices voy a pedir audiencia al alcalde de Navalmoral de la Mata que recibe a las Juventudes que nos visitan estos días. Yo ya tengo un escapulario y este me dará cobijo por los siglos de los siglos. ¡Lo que tenemos que ver!.

Pepe dijo...

No te fíes, Ricardo, del escapulario. Recuerda el sucedido aquel, que creo que ya he contado, de un grandísimo pecador que fiaba la salvación de su alma a un escapulario de la Virgen del Carmen que siempre llevaba al cuello; le ocurrió que, llegada su hora, en los estertores de la agonía, se arrancó el escapulario y lo arrojó lejos de sí; su suerte quedó echada. Si alguien hay en el infierno, es él sin duda.

Con respecto a lo que ocurre en tu comunidad respecto a la Sanidad, tengo mis dudas de que sea para peor; mis compañeros que trabajan allí no están descontentos, y desde luego la red neurológica pública es infinitamente mejor que la de mi propia comunidad, donde comparativamente es de pena. Si en tu comunidad los nuevos hospitales son empresas públicas, en la mía ocurre exactamente lo mismo, aunque no se publicita, o se disimula, y la tentación de externalizar servicios que puedan salir más baratos en manos privadas, también es compartida. Creo que detrás de la presunta privatización de la sanidad en Madrid hay mucha literatura negra y mucha propaganda, y la propia presidenta se ha manifestado acerca de que la sanidad seguirá siendo allí esencialmente pública y universal. Tú me dirás si es de otra manera.

Hay que felicitar hoy a Aguirre por salir ilesa de un accidente de coche; se está ganando una merecida fama de "superviviente", o de "elegida", pero en mi opinión, mejor es no tener percances que salir ileso de ellos.

Daniel F. dijo...

Anonimo. El tejido productivo alemán o ingles poco a nada tienen que ver con el español. La atomizacion de las empresas españolas condiciona las relaciones laborales.
En España se dice que la primera generación crea la empresa, la segunda la hace crecer y la tercera la arruina o la vende y es verdad.
Hay una falta de cultura empresarial tremenda en este país y eso se traduce en una legión de autónomos o semi-autónomos y un tamaño medio de empresa que le impide crecer para salir al exterior. La empresa que pasa de cien empleados es vendida rápidamente por los hijos o nietos del fundador, demostrando una clara aversión al trabajo y al esfuerzo. SE oyen cosas como: Para mantener a estos vagos... o la vendo y a vivir; nadie habla de este tema, de los empresarios vagos, sin embargo si se habla de colectivos vagos empleados y funcionarios... Aquí radica uno de nuestros problemas.
Respecto al perdón de la Iglesia, supongo que a muchas les reconfortará enormemente, ya veo las enormes colas para confesar los abortos...

Daniel F. dijo...

No hay que olvidarse que las empresas tienen o debieran tener una responsabilidad social...Un saludo

Pepe dijo...

Temu, lo de la responsabilidad civil de las empresas está de moda, pero solo me parece -en general- una parte del marketing, buscar una buena imagen para tener así más margen para los desmanes, todas las grandes empresas tan preocupadas ahora por el medio ambiente, por la sostenibilidad... Al final se deben a sus accionistas que son los mercados... Tú eres empresario de primera o segunda generación? Supongo que de tercera aun no. Gracias por tus reflexiones en primera línea.

No solo han de ir a los confesionarios las mujeres que hayan abortado, o los médicos y enfermeras que les practicaran el aborto; también los directores de las clínicas, el médico de familia y la trabajadora social que las asesoraron, el gobierno y los parlamentarios que han despenalizado la interrupción del embarazo con sus leyes, y el propio rey borbón que las ha sancionado con su rúbrica. No van a dar a basto. Solo están exentas aquellas que han abortado por libre, en clínicas privadas, las que lo hicieron siempre con o sin leyes, pues estas siempre tienen justificación si se saben aplicar bien las leyes del mal menor, y la casuística moral, la misma que ahora aplica Don Rouco para ganar adeptos con su flexibilidad y su aggiornamiento. Sea en buena hora.

Gemma dijo...

Por qué tan sólo hablan de "mujeres que hayan abortado", y de los que "concurren o hayan participado directamente en el aborto"?. El padre de la criatura está libre de pecado, puede eximirse fácilmente, somos las mujeres las únicas pecadoras y por fuerza el médico y por ende las enfermeras...seguimos siendo Eva y su dichosa manzana. Menos mal que algunos artistas en el árbol de la vida olvidaron colgar manzanas :D

Pepe dijo...

No te entiendo bien, Gemma; la que aborta en último término es la mujer; es ella quien puede decidir, y nadie debería hacerlo por ella; eso es grandeza, y servidumbre.

Francesc Puigcarbó dijo...

como eres Pepe, si es que Rouco es un santo varon, compasivo con los que han pecado. Si hasta la SGAE les ha perdonado pagar por la Musica que vanm a tocar

Gemma dijo...

Sí pero no te olvides que en ese último término fue preferible que la embarazada alegara incapacidad psicológica aunque tuviera plenas facultades...eso es una grandeza, sí.

Yo creo que hay un numero X de mujeres que han abortado por falta de apoyo familiar, conyugal, de pareja o económico, no deja de ser muy condicional, ni siquiera tienen en cuenta esa servidumbre.

Claro que si lo que enumero fueran atenuantes...un médico, una enfermera e incluso una asistenta social serían casi completamente libres de pecado.

Me parece patético e inhumano que hurguen en llagas ajenas con el pretexto de sanarlas e inmacularlas, éllos precisamente, que consideran el aborto un asesinato. Pero quiénes se han creído que son? las mujeres no abortan por gusto, no es una decisión ni fácil, ni de la que sales airosa...que no pretendan asear almas pecadoras ahora, que no limpien tantas conciencias que ellos mismos se han preocupado de manipular con el pecado y de manchar con el asesinato una y otra vez, menudos hipócritas.

El papel del hombre lo han reducido al espermatozoide sin problemas, cuando les conviene, cuando les interesa,y es que ni siquiera lo han reducido...directamente lo han omitido porque con ello han visto que se les va el saldo de perdones al haber, o sea a sus deudas, a la de los hipócritas. Por favor! pero si además están en contra de todos los métodos anticonceptivos con todo lo que ello implica y supone...

Pepe, no entiendo que no me entiendas bien, la decisión de la mujer embarazada es la decisión de una mujer con muchas circunstancias a sus espaldas, no basta con querer un hijo para tenerlo, se ha de poder, es una responsabilidad muy grande que pocas pueden asumir de forma independiente, ser madre soltera o sin el apoyo de la pareja o de la familia sigue siendo una grandeza que pocas se pueden permitir, quiénes son ellos para hacer juicios penales de asesinato, quiénes son ellos para acusar de asesinato para luego limpiar manos teñidas de sangre? se habrán creído que todo es conciencia? es que ni por esas podremos llegar al cielo con la conciencia hecha un asco? han recibido un mensaje del cielo? Dios está de vacaciones? o ha sido del infierno?

Daniel F. dijo...

Nosotras parimos, nosotras decidimos dicen las feministas y demás.
El hombre es excluido de la decisión, no se si se ha dado el caso de que el padre quiera el hijo y la madre no, no lo se; pero legalmente su opinión nunca es tenida en cuenta.
Personalmente soy contrario al aborto, pero defensor de su legalización a mi lo que diga la iglesia me la trae al pairo.
De todas maneras la iglesia siempre ha concedido perdones por diversas causas, hace novecientos años les daba por matar infieles. A su bola..

Pepe dijo...

Gemma, no era mi intención reabrir la polémica del aborto; ya hablamos de ello cuando se tramitaba la modificación de la ley, que llegó a buen puerto. La ley tiene en cuenta dos derechos, el que atribuimos al nasciturus a nacer -pues él no puede decir nada- y el de la madre a tener o no un hijo; todo lo demás es accesorio, y la ley se decanta por el derecho de la madre, con lo cual estoy de acuerdo; otros pueden pensar de otra manera, pero ello no les da derecho a imponer su punto de vista, pues al final, la decisión es individual y el embrión no sabemos lo que piensa, ni si desea nacer a toda costa; la iglesia debería volcar su esfuerzo en convencer a las mujeres de que no aborten y en facilitarles esa decisión, y no en conseguir que los legisladores le veten la decisión, o la castiguen si no actúa de acuerdo con sus creencias. La anterior ley era hipócrita al introducir razones falsas para justificar lo que debe ser una libre elección, libre, aunque lógicamente condicionada por las circunstancias y el entorno, como tú dices. La postura de la iglesia en esto, como en muchas otras cosas, me parece hipócrita, exenta de comprensión, y exenta de compasión, aunque ahora Don Rouco ha cometido este "desliz" de introducir cierta flexibilidad en el perdón. Por otro lado, aun no he encontrado a ningún teólogo que me diga en qué lugar de las escrituras se habla en contra del aborto, ni en qué momento dios introduce el alma en un embrión. Cuando interesaba la esclavitud los negros no tenían alma. Gracias por tu alegato. Creo que no pensamos de manera muy distante.

Francesc, si visitas el enlace del Foro Católico verás que otra cosa que le critican a los antipapas -los cinco últimos papas -Juan XXIII, Pablo VI, los dos Juan Pablo y Benedicto- serían antipapas- es haber introducido el rock -esa música diabólica- en las iglesias y actos eclesiásticos, sobre todo desde Wojtyla. No me extraña que la SGAE no quiera cobrarle derechos a Lucifer, con quien conviene estar a bien.

Pepe dijo...

Yo tampoco sé si se habrá dado alguna vez ese caso, Temu, pero si se diese me parece sensato que decida ella. Lo otro que dices es lo que venimos diciendo.

Daniel F. dijo...

Ese blog es un chiste, recupera mensajes de PIOX y XI y de los Papas de las cruzadas, unos fenómenos. Para mi que no compartían el vino de la misa con sus feligreses y se lo bebían todo ellos.

Pepe dijo...

Jajajajja, Temu, yo creía que te gustaban a ti también aquellos tiempos heroicos; esos mensajes son los auténticos, los de los papas verdaderos, hasta que llegó el vaticano II con su resourcement y sobre todo con su aggiornamiento.

Daniel F. dijo...

Pues si me gusta la época de las cruzadas. Pero según lo que he leído, por ejemplo los templarios tenían médicos árabes y comerciaban con judíos, no eran extremistas. Una cosa es lo que decía el Papa, otra cosa es lo que hicieron algunos borregos asesinos y otra muy diferente era Jerusalen en el Siglo XII-XII, donde las culturas vivían juntas y compartían muchas cosas. Ahora estoy releyendo una trilogía de Jan Gillou sobre esta época, en esta obra como en muchas otras cuentan como venían los caballeros a matar infieles por doquier y creaban verdaderos problemas de desordenes, y como al poco tiempo o se acomodaban o morían o se largaban. No se estaba continuamente matando, aunque algunos piensen lo contrario, los templarios y muchos otros cambiaron cultura con los pobladores locales.
Hasta que llego un imbécil llamado Ricardo corazon de...( que dios, que todo lo ve, confunda) incluso se compartía culto entre los hijos de ala, de cristo y los judíos.
Es una época fascinante.
Saladino cuando conquisto Jerusalen dejo salir a sus pobladores por un pequeña cantidad y al resto cuando vio que no tenían dinero, los dejo partir libres. No todos los fieles fueron sanguinarios, no todos los vascos son de la eta, no todos los curas son fachas, ni todos los de izquierdas son ateos.
Pero la gente que escribe ese engendro de Foro catolico, primero es un enfermo mental y luego es bobo o muy bobo, no se que pensar...

Gemma dijo...

Menstruaciones con alma...jajaja me encanta ;D

Bueno aunque no fuera tu intención yo creo que ha valido la pena airearlo una vez más, de otra forma yo no sabría qué piensas tú al respecto, y claro teniendo en cuenta que ya no sé tus impresiones personales sobre la polémica obra de Montoya...

Bueeeeno, está bien...no han de ser muy distantes de las de Malo :D

Gracias a ti, aunque es obvio que me gusta escucharte nunca está de menos ser agradecido :D


TEMU, siempre que se habla de aborto me he preocupado por el derecho que tiene el hombre sobre tal decisión, y sí pienso que hay una poca injusticia en la Ley, pero también me planteo lo injusto que puede ser para una mujer parir lo que no quiere parir, llevar un embarazo que no quiere llevar, ni sentir ese bebé los meses que sean necesarios en sus entrañas, porque la naturaleza no os haya favorecido a vosotros en ese aspecto, eso puede suponer una injusticia mayor.

Me cuesta enormemente decidir qué es lo más justo, cuando por otro lado estamos viendo bien que un hombre pueda ser mujer pasando por el quirófano, eso es porque admitimos y damos como bueno que la naturaleza no obra a veces justamente, si es así, la mujer que en un determinado momento no está conforme en ser madre debería también poder elegir explotar su naturaleza o no...es una comparación un tanto abstracta pero que a mí me parece suficientemente aceptable.

Y si ponemos las dos cosas en la balanza de la justicia, -el derecho del hombre y el derecho de la mujer-, y tenemos en cuenta que la justicia debe de ser equitativa entre hombres y mujeres, que debe de ser igual de tolerante e igual de libre...no crees honestamente que uno de los dos compromete más, muchísimo más su libertad?

Es difícil, o yo lo veo difícil y delicado, pero friamente prima esa libertad que por encima de las demás cualidades que se necesitan para componer la justicia, los platillos no sospesarían equilibrados por esa pizca de libertad :D

Saludos.

Gemma dijo...

quise decir "prima esa libertad por encima de las demás cualidades..."

Pepe dijo...

Temu, estoy ya del mito de las tres culturas conviviendo en armonía hasta la pepitilla del coño; eso no ha existido más que en las novelas históricas esas que te apasionan. A ver que ocurre con la alianza de civilizaciones... esa sí es una verdadera oportunidad.

Gemma, en el asunto de si un padre potencial quiere tener un hijo en contra del deseo de la madre potencial, ya he dicho: si no hay acuerdo, manda ella.

No tengo el menor reparo en darte mi opinión sobre la obra de Montoya, o sobre su serie de fotos "irreverentes". Con independencia de la calidad de la fotografía, sobre la que no puedo opinar mucho, creo que se aproximan bastante al concepto de "pipí, caca, culo", y solo algunas son bellas a la par que irreverentes. Yo, cuando era pequeño, pintaba al carboncillo, y algunos de los dibujos eran cristos cabreaos en la cruz, san josés con cuernos, o vírgenes dándose el piquito con la paloma -todo ello fruto de mi educación jesuítica, supongo-; no los conservo, pero por lo que guardo en la memoria se parecían algo a las cosas del Montoya este, aunque sin pollas; y lo mismo que te digo eso, te digo: bienvenida sea toda provocación, aunque a mí cada vez es más didícil provocarme; no vetaría ni una sola de sus fotos, por burdas que me parezcan. En otro sentido, me recuerda a Mapplethorpe -quién también sufrió los efectos de la carcundia en un país tan libre como EE UU-, en su interés por las pollas grandes y con muchas venas; no sé si Montoya es también homosexual.

Gemma dijo...

libre EE UU? yo tampoco vetaría nada, y yo sí hice algunas pollas de barro en mi época irreverente pero tampoco las conservo jajaja

En cuanto a las provocaciones...pues creo que andamos a la par.

Buenas noches Pepe.

Pepe dijo...

Yo creo que sí, Gemma, que es libre, con una tradición muy larga de que el estado no intervenga, y de que cada uno se exprese como quiera. Esto lleva a choques, pero no compromete la libertad. Ten en cuenta que un país puede ser libre y los ciudadanos no. Lástima que tus obras de arte se perdiesen; yo en barro hice máscaras y desnudos femeninos sobre todo, hasta una copia del Laocoonte; quizás quede algo por ahí, muy mutilado, pues modelaba en macizo y lo dejaba sin cocer. Buen domingo.

Gemma dijo...

En las escuela de arte y oficios artísticos habían unas "pasteras", las pasteras eran como unas bañeras llenas de barro fresco, el barro fresco eran nuestros trabajos, una vez nos puntuaban el trabajo éste iba a parar a la pastera cuando todavía estaba fresco y así, todos los alumnos, teníamos barro para modelar sin tener que comprarlo o transportarlo hasta la escuela. Por eso no conservo ninguno de los trabajos que allí hice, las pollas, fueron cuatro que representaban a su vez las cuatro estaciones, a todos nos hacía lástima que fueran a parar a la pastera pues una obra de arte para mí es irrepetible, tan sólo las máquinas son capaces de repetir una obra idéntica a la anterior, pero aprendimos cosas, tanto al coger el barro como al devolverlo. Esas pasteras llevaban años y años en esas enormes aulas.

Modelé de todo, incluso un zapato mío usado, lo intenté hacer tal cual en barro, con los pliegues en la base del empeine que se forman al andar, con la suela más desgastada en unos puntos que en otros, la misma medida...fue interesante el vaciado y modelaje a partir de un bloque rectangular de barro...en fin, ahí se quedó todo menos la experiencia y los ratos buenos que esos me los llevé.

Máscaras también hice alguna y cuerpos tanto masculinos como femeninos, se aprende anatomía modelando pero a otro nivel fuera de las palabras, pues detrás de un abdomen, de sus curvas, redondeces y demás había que imaginar los músculos, los órganos, los huesos...en acción o en reposo, incluso teniendo en cuenta la respiraión...paranoias jajaja

Al carboncillo también hicimos muchas cosas interesantes, la mayoría se las regalé a un noviete que tuve por aquellas épocas...soy una artista sin obra, tan solo tengo un cuadro mío en casa, me gusta regalarlas, supongo que me quedó esa costumbre aprendida en la pastera. Conservo varios carboncillos de otros compañeros, eso sí.

Qué épocas...me ha regresado el olor del barro con los recuerdos :D

Buen domingo.

Pepe dijo...

Yo fui autodidacta; de pequeño moldeaba con cera que cogía de la que se usaba para encerar muebles en la ebanistería de mi abuelo, conseguí cierto prestigio copiando "La estocada de la tarde", de Benlliure, y mi abuelo hasta me hizo una vitrina para exponer las figurillas; creo que la vitrina sobrevive en el desván, ya desprovista de contenido. Años más tarde tuve por hobby el modelado en barro; no tenía pastera, compraba la arcilla en el cortinglés, en pellas envueltas en plástico, como si fuese algo para comer, y allí fui adquiriendo las herramientas que iba necesitando a medida que hacía modelados más complejos. En cierta época usé una especie de arcilla sintética de color gris; se trabajaba peor, pero cuando se secaba era mucho menos frágil. Pero nada queda de todo aquello, o casi nada. Quid pro quo.

Daniel F. dijo...

Gemma la Naturaleza, es lo que es, no entiende de Justicia, muchas veces es cruel para primar el equilibrio.
Pepe, los cristianos cuando llegaban a Jerusalen tenían la costumbre de comer todos los días (caprichosos que eran), cuando las provisiones se acaban tenían que comprárselas a los infieles, así como ropas y armas, si mataban a campesinos y comerciantes infieles ¿a quien se lo compraban?; no estaba ni Seur, ni el Corte Ingles.
Con el comercio muchas veces salían amistades, se descubrían que eran personas, que no tenían cuernos ni sacaban llamas...
Durante muchos años en Jerusalen se compartió culto, cada uno el suyo.
Había cristianos en el ejercito infiel y turcos islamitas en el cristiano, el mayor poder era el dinero. Afortunadamente a la gente normal le preocupa más el comer y vivir tranquilo que las monsergas de curas y demás personajes. Si el monseñor ese que tanto te gusta tiene un accidente delante tuyo, ¿no le auxiliarías?. La Alianza de Civilizaciones es una gilipollez como un piano, las civilizaciones son como polos del mismo signo, se repelen. Las personas a nivel individual yo creo que no. Coge al nacionalista más aferrimo y llévalo a trabajar a un país que odie, estoy seguro, que en muy poco tiempo cambiara de opinión.
Suelo leer novelas muy documentadas y muchas las releo varias veces, soy bastante selectivo; al igual que cuando veo películas y les saco errores en vestimenta o armamento inmediatamente pierden valor para mi; un ejemplo es Hispania una autentica parida o el flecha roja ese con espada de samurai (que hay que ser zote)..
Uno puede aprender muchas cosas disfrutando...
Un saludo.

Gemma dijo...

Perdona Temu, entiendo lo que dices si hablamos de la naturaleza a nivel general pero no capto qué reflexión resolutiva has sacado sobre si es necesario que se os tenga en cuenta en la decisión de abortar.

Un saludo.


Pepe, esa vitrina...cuídala que no se le ponga la carcoma.

Daniel F. dijo...

Gemma soy contrario en principio al aborto, como pienso que lo es todo el mundo. No creo que ninguna mujer en el mundo aborte por deporte, es más pienso que el que piensa eso es un imbécil integral...Soy partidario de su legalización, pues si una mujer tiene que hacer una cosa que lo haga en las mejores condiciones y en igualdad de medios con el resto.
¿El hombre debe opinar y en que peso?, no lo se. Me imagino que dependerá de casos y de circunstancias, no es lo mismo el sinvergüenza que no es responsable de sus actos que un padre que desea hacerse cargo de su hijo aun en contra de los opinión de la mujer y firmando que no reclamará nada de ella. En ese caso mi opinión esta dividida, pues si bien es cierto que es la mujer la que lo lleva dentro y durante unos meses sera parte de ella misma, también es cierto que la vida no se repite y que ese hijo es único y deseado por una de las partes, al menos. Desde luego es un tema muy delicado, pero me decantaría por indemnizar o buscar algún punto de mutuo entendimiento, aunque se que es difícil, muy difícil...
Si la mujer quiere tenerlo y el hombre no, ¿que pasa en este caso?.
La verdad es que es algo muy peliagudo y las opiniones son difíciles de emitir...Creo que aquí no debe haber opiniones tajantes.
Cierto es que la mujer los pare, pero cierto es que muchos pensamos que allí hay o habrá una vida única e irrepetible y lo que esta hecho no se puede obviar.
Pero ya digo, que no soy quien para emitir opiniones tajantes en este caso, pues pienso que cada caso puede ser diferente. Como me parece ridículo y tercer mundista su prohibición.

Pepe dijo...

Será como tu dices, Temu, pero de lo que cuentan las novelas históricas yo tiendo a creerme poco, y menos esas que son como los chistes de un español, un francés y un ruso, pero con un judío, un moro y un cristiano, que se sabe como empiezan y se imagina como acaban. En fin, cuestión de gustos.

Gemma, la próxima vez que vaya por el pueblino miraré por ella.

El tema del aborto ya cansa, al menos a mí, los argumentos se repiten, y nadie convence a nadie; lo importante es que haya una ley que deje la decisión en manos de quienes la tienen que tomar, y creo que en eso por aquí andamos todos de acuerdo; es una buena noticia que el recurso al aborto ha descendido dramáticamente desde que la píldora del día siguiente se dispensa sin obstáculos; claro que esa píldora tampoco les gusta a los de siempre, ni la píldora anticonceptiva normal, ni los condones, ni nada, lo que el señor mande, pero quién ha puesto al huracán jamás ni yugos ni trabas?

Si Benedicto hace proclamas contrarias a lo que es la legislación vigente, aprobada democráticamente en el parlamento -sea sobre el divorcio, el aborto, o el matrimonio entre homosexuales-, debería declarársele persona extranjera non grata, y prohibirle la entrada en el país, y a los sacerdotes obligarles a optar por una sola nacionalidad, la española o la vaticana, para que no puedan actuar como quintacolumnistas o caballos de troya dentro de un país democrático. Desde luego, el concordato debería haberse denunciado en esta legislatura, si Zapatero no hubiese sido tan cobarde. Ya veremos lo que tarda en haber otra oportunidad, si llega a haberla.

Daniel F. dijo...

Pepe aparte de novelas leo más cosas, no te creas. Es importante contrastar la información como por ejemplo y volviendo al tema de tu entrada cuantos van a venir a ver al papa, cuanto se va a repartir en horas extras para funcionarios, cuanto van a cobrar las empresas españolas por montar los escenarios y cuanto va a quedar aquí realmente, después de la visita del personaje en cuestión.
Creerse lo que dice la Iglesia o los musulmanes fanáticos de lo que ocurrió en Jerusalen es como creer que Adan y Eva son los fundadores de la Humanidad. Más del noventa por ciento de lo que leo viene escrito por Profesores de Universidad, historiadores reconocidos que no conocidos (se conoce más a los futbolistas) y gente de la que supongo un conocimiento extenso de la Historia. Yo como ignorante, me preocupo en muchas ocasiones de contrastar pensamientos y de ellos saco mis conclusiones.
Benedicto el pobre hombre hace proclamas, pero también muchos políticos las hacen para cambiar leyes. ¿Tanto miedo tenemos a las opiniones contrarias?. El presidente del FMI, Merkel y el coño de la bernarda dicen como debemos manejarnos, como debemos eliminar derechos de los trabajadores ¿debemos declarar a estos personas "non gratas"?.
Las victimas de ETA están viendo que ahora todo son concesiones a la puta minoría que atemoriza a la gran mayoría del Dais Vasco. Los de ETA están consiguiendo a base de muerte sus propósitos, con amenazas sin embargo los puristas de la paz piensan que es mejor ceder que luchar, legimitizando de facto la lucha armada como forma de conseguir unos objetivos.¿Que nos queda a los demás? ¿coger pistolas?.
Una adivinanza antes del 20 de noviembre eta anunciara el fin de la lucha ¿para que? si ya ha conseguido todo sobre más de 700 muertos....¿Apuestas algo?. Pide por favor y no tendrás nada, mata y lo conseguirás, es el mensaje que se puede sacar de esto.
Acuérdate de la fecha, antes del 20 de Noviembre más del 80% del pueblo vasco cederá ante las armas...Posiblemente para conseguir unos votos más algunos que se han demostrado ineficaces para gobernar.

Hitos dijo...

Nosotros tenemos el pueblo lleno de filipinos que vienen a lo del papa. Anda que no los han dejao lejos de la puerta del sol ¿se habrán dao cuenta?

Quien dice lleno, dice un autobus, que pa quitar siempre hay tiempo

Daniel F. dijo...

Los sacerdotes son españoles, ¿que se pudiera decir de algunos que negocian con asesinos para conseguir algún voto más? ¿les declaramos personas non gratas y les prohibimos también la entrada?.La iglesia predica la paz, ellos también ¿que les diferencia?...
La Iglesia no negocia actualmente con asesinos...

Daniel F. dijo...

Eso es turismo un autobus en cada pueblo. Navarra esta hasta las cartolas ahora mismo...

Pepe dijo...

Temu, no llames a Don Benedicto pobre hombre, que no lo es en ningún sentido, y procura no meter tantas cosas en el mismo saco que acaba uno por no saber si Txeroqui tomó Jerusalen, o si Benedicto es miembro del Comando Vizcaya, o si es Bildu quien decide si el BCE compra bonos basura españoles e italianos o no. Cada cosa a su tiempo.

Por mí Don Benedicto puede decir lo que le plazca, pero me parece como mínimo de mal gusto ir a un país extranjero, con el que se mantienen en principio buenas relaciones, a criticarles las leyes que se dan, o a hacer propaganda de las suyas -antidemocráticas, machistas, y contrarias a los derechos humanos en bastantes casos-. Por mi que predique, pero si yo fuera miembro del gobierno español no iba ni a decirle hola.

Hitos, y por qué han llevao a los Filipinos a Alcántara? Les llevan pa Madrid dando ese rodeino? Bueno, asín ven el puente; por aquí se ven centurias de jóvenes latinoamericanos con banderolas y camisolas pastoreados por sacerdotes de cierta edad, no sé si irán todos pa Madriz o verán a Don Benedicto por la tele; espero que hayan incluido condones en la mochila del peregrino, que la promiscuidad lleva a lo que lleva, que el hombre es fuego y la mujer estopa, y en esa iglesia a veces ha sido fuego el hombre y estopa también el hombre, o el monaguillo, y no quiero hablar más. Pero igual que van a ser indulgentes con el perdón de los abortadores, que lo sean también con el uso del preservativo si fuese menester.

Temu, me vuelves a mezclar churras con merinas, y no me entero de ná. Los sacerdotes españoles son españoles, pero también son súbditos del estado vaticano, de forma que tienen como una doble pertenencia, y sabemos que obediencia prevalece, en general.