Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





viernes, 19 de agosto de 2011

Orgullos

Anoche escuchaba Intereconomía -lo que queda ahora del "Fedeguico Party"-. Los gatoflautas debatían acerca de la visita del Papa Ratzinguer, de los valores de las juventudes papales, y llegaban más lejos, exponiendo su posición personal acerca de la religión; ellos -orgullosos de ser de derechas por definición-, se consideraban también "orgullosos de ser católicos"; alguno se extendía en la consideración de que ser católico es lo contrario de ser "nacionalista", y todos consideraban que ser católico es la única forma de ser "español". A todos les parecía que su postura es la más natural del mundo, y que los jóvenes papales son gloria bendita, sobre todo si se les compara con "indignados", perroflautas y otras tribus. Les comprendía; a todos los tertualianos allí presentes parece haberles ido bien, orgullosos de su derechismo y de su catolicismo, o sea de su españolidad. Para qué cambiar? Para qué ser crítico con lo que ha funcionado toda la vida? Por qué la razón, o el deseo de justicia, han de ser mejor considerados que la fe y la caridad? Y que cosa más natural que eso implique la exclusión, el desprecio, o la aniquilación de quienes no piensen igual? Son irreductibles, son temibles... Son pocos.

77 comentarios:

Lázaro dijo...

Estoy de acuerdo en que son pocos, y por eso mismo hay que hacerles el caso justo, pero supongo que ya te barruntarás lo que te voy a decir: "gatoflautas", "perroflautas", qué más da?: los unos no quieren cambiar nada, porque les va bien tal y como las cosas están, y los otros quieren cambiarlo todo, porque quieren que a ellos les vaya igual de bien que a los otros, y, de paso, que a los otros les vaya mal.
Están los de intereconomía y los que van a sol a insultar a los católicos que como tales se exhiben. Son pocos y, como te digo, el caso justo, pero es cierto que dan demasiada guerra para los pocos que son. Ya sé que me acusarás de equidistante y sé que eso a ti te gusta muy poco, porque en tu particular opinión, nunca, a mi modo de ver, lo suficientemente razonada ni demostrada, basada, a lo sumo, en experiencias personales tuyas, los que nos mostramos equidistantes no somos más que gatoflautas camuflados, lobos disfrazados con piel de cordero y, por eso mismo, si cabe, más condenables. Yo, sin embargo, siempre he pensado que la discrepancia es sana y que el diálogo, es decir que el camino que se emprende a través del logos, de un ejercicio racional comedido y sosegago, nos puede llevar a lugares comunes, en los cuales todos podemos convivir. Es lo que defiendo y para eso, no me queda más opción que coger distancia. De todas formas, reconozco que mi postura se encuentra en horas bajas, lo cual, no le quita valor, sólo fuerza.

En conclusión, a mí, del perroflatua, al igual que de tus gatosflautas, el que me da realmente pena, es el perro o el gato, según se trate.

Saludos u buen día.

Pepe dijo...

No creo, Lázaro, que todos tengan como meta "quítate tú para ponerme yo". La equidistancia en esto estaría en "procuremos que a todos nos vaya un poco mejor". Sin embargo, esta vez quizás no me has leído del todo bien; busco yo también tu equidistancia, hablo a la vez de gatoflautas y de perroflautas, y digo que comprendo a aquellos, que entiendo que no tiren piedras contra su tejado, aunque sea sólido. No podré dejar de penar que la razón es superior a la fe en una escala de valores específicamente humanos, ni que es más refinada la búsqueda de la justicia que el ejercicio de la caridad. En contra de lo que dices no creo ser la otra cara de la moneda, y si alguna vez lo soy, lucho por evitarlo; comprendamos las razones o sinrazones de cada uno, y sobre todo, no busquemos la aniquilación del adversario convirtiéndolo en enemigo. Aunque el diálogo no sea posible, ha de serlo -debería serlo- la convivencia.

Hitos dijo...

Es increíble, si llevas una mochila de estas la policía no te toca, si llevas una cámara te calzan unas hostias, incluso si no llevas nada.

¿Esto no era un estado de derecho? parece totalmente de sitio. Lo malo es ¿a quien protege?

Pepe dijo...

Hitos, creo que anoche no dejaban entrar a los peregrinos en la Puerta del Sol; parece que han dividido Madrid en zona papal y zona perrofláutica; cosas de Ana Botella, seguro. Lo más curioso ha sido lo de los Centros de Salud; enviaron una orden a estos para que "no se facturaran los servicios a los peregrinos"; hubo las lógicas protestas, y la consejería ha rectificado: lo que quería decir es que "no se les cobrara sobre la marcha". Rectificación ridícula: Alguien ha visto alguna vez una caja o una cajera en un servicio de urgencias o en un Centro de Salud?

Hitos dijo...

Pepe, tu estás informado por el trabajo que realizas y es lógico que te suene a chiste esas declaraciones. Me jode que se crean que los demás somos tontos y no pensamos.
A ver si me explico mejor, que aunque yo no tenga nada que ver con los servicios de salud, sé que no se cobran, que se les mandan las facturas al país de la criatura que necesite de esos servicios ¿a quien quieren engañar?
En el video que he colgao se ve a un chaval que se lleva unas hostias por hacer unas fotos, este es su relato en su blog

Daniel F. dijo...

Hitos la supuesta niña, insulta a los agentes, les llama cabrones y por lo visto y no sale en el vídeo, iba diciendo gilipolleces a los peregrinos: los mismos guardias le dicen que se vaya de alli. No seré yo quien defienda a los "protectores de la ley" pero cuando el ambiente esta caldeado, no se puede llamar cabrones al personal, los compañeros del agresor la animan a que se vaya.
También hay casos que cuando la gente reza viene un bobo con la bandera homosexual a insultarles, pero eso no sale en los medios. Los que piden tolerancia muchas veces son los más intolerantes.Lo normal en cualquier país, es que vengan hagan sus oraciones o lo que sea que hagan y se vayan. Estamos dando una imagen como país penosa, realmente penosa... pero atea, eso si, con dos cojones...

Daniel F. dijo...

Otra cosa es la agresión al de la foto...

Hitos dijo...

A mi me parece excesivo el título del video "la policía pega a una niña" ... vale, no tan niña o podíamos decir que es "niña faltona". Pero ¿hay que dar unas hostias por eso? no se Temu, no me esperaba eso de la policía. Seguro que hay otras maneras.

Pero todo sea por la imagen de españa, que sigan dando hostias, consagradas y sin consagrar.

A mi me dan ganas de emigrar

Daniel F. dijo...

Por cierto mucha gente ha insultado (con una valentía inusitada eso si) a los peregrinos por su condición de católicos. Ya vale de hacer el payaso como el tonto ese de la foto que de dedica a meterse con la gente y dice que un cura le ha pegado. Todos sabemos que actualmente los curas van pegando al personal por ahí...

Daniel F. dijo...

Unos idiotas aparte de homosexuales habian convocado una besada homosexual. Insultaron a los peregrinos y les dijeron que esa mochila la pagan ellos (cosa que es mentira). ¿Que hubiese pasado al revés, si el día del orgullo gay hubiese convocado contra manifestación cristiana? estaríamos hablando de fascistas etc, etc,etc
¿Que es eso de que este el barrio gay? Vive y deja vivir, joder.

Daniel F. dijo...

A mi me parece que la policía no esta para dar hostias, pero también me parece que hay que ser hospitalarios con el personal. Que es de buena educación y que no tiene nada que ver con las creencias de cada cual.

Daniel F. dijo...

El bobo que antes ha salido mal.

Hitos dijo...

Que estrecho eres Temu ¿qué tiene de malo un beso? o mil ¿deja sordos a los que lo ven? ¿ciegos? ¿se les cae la pilila?

Aunque podíamos hacer un catalogo de agresiones, a ver como me sale:
por un beso dos hostias
si el beso es gay, dos hostias, excomunión y denuncia con escarnio público
por una palabra fea dos hostias y paliza al que te intenta proteger
por una palabra fea a los mochileros jmj dos hotias, paliza al que te protege y colleja al fotografo que pasaba por ahí
¿seguimos?

Gemma dijo...

"Por qué la razón, o el deseo de justicia, han de ser mejor considerados que la fe y la caridad?"

No sé si no sería mejor la pregunta al revés...

Por qué la fe y la caridad han de ser mejor considerados que la razón y el deseo de justicia?

La respuesta que le das a Lázaro lo explica todo Pepe, lo que pasa es que ser justos significa reparto, y caridad es mendicidad, aquí no hay repartos equitativos sino participativos, por poco que contribuyas ya estás obrando bien, es suficiente para que la conciencia católica esté tranquila...y además si el número de fieles fuera superior o muy superior al de los no fieles, el porcentaje del contribuyente per capita todavía sería más insignificante. Eso quiere decir que entre ellos no se ayudan económicamente? no, eso quiere decir que ellos no necesitan ayudas económicas...¿por qué? como Mou "¿por qué? jajaja

Daniel F. dijo...

A mi no me importan los besos, pero si hay una manifestación católica los homosexuales no pintan nada y si hay una manifestación homosexual los católicos no pintan nada. Yo no voy a bares gay porque no me gustan, pero no me pongo en la puerta a tocar la moral, tampoco voy a misa ni tampoco me pongo a soltar imprecaciones a los que van a ella.
No me gusta el fútbol, no lo veo, así de sencillo, vive y deja vivir...

Daniel F. dijo...

Eso que tu llamas estrechez, yo lo llamo tolerancia y respeto

Anónimo dijo...

Hitos a donde va a emigrar? Da asco mirar la tele en casi en todos los sitios se estan repartiendo hostias, sino de una manera de otra.

Si encuentra algún lugar, digamelo!
que me vo. Sino ya estoy bien en casa.

Bon día!

Gemma dijo...

Hitos, hablas de repartir el cuerpo de cristo? qué agresividad...no imagino la peineta moviéndose a ese ritmo jajaj

Hitos dijo...

Temu, hay homosexuales católicos, no lo olvides, incluso hay homosexuales católicos que ven la formula uno. Voy más allá, seguro que hay homosexuales católicos camioneros que compran camiones.

Oye, una preguntina ¿cuesta dinero hacer el curso obligatorio de transportista?

Pepe dijo...

Gemma, ellos no necesitan ayudas económicas porque son hijos de dios, y al mismo tiempo son hijos de dios por no necesitar ayudas económicas; dios siempre ha sabido elegir bien a sus hijos, y aunque predica para los pobres, trabaja para los ricos, para los poderosos, para los dictadores... con ellos va a misa, y a ellos da la comunión de su propia mano; son muchos los llamados, pero pocos los elegidos, y todos los elegidos son de buena familia; por eso se reconocen y se reconfortan. No quiero decir que las familias de los demás no sean también excelentes, pero en el mejor de los casos, perdieron el norte.

A los otros luego; tengo que reconocer que el debate sobre la parcialidad de la policía en sus actuaciones me parece aburrido; la policía se entrena para dar hostias, y se pertrecha para ello, y se diría que están deseando que les den la orden de darlas, esfogan y las dan sin mirar a quién. La policía está para proteger los derechos de los ciudadanos, que a veces son contrapuestos, así que los protegen a través de las órdenes que les dan sus jefes políticos, que ellos no se paran a enjuiciar. Para los políticos, y ciudadanos de orden en general, los mochileros del JMJ son buenos chicos, obedientes, alegres y desenfadados, rezadores y cantarines; entre los perroflautas, indignaos y otras tribus, hay mucho hijo de puta con ganas de incordiar y de dar por culo. Qué político lanzaría a las FCSE a dar palos a los buenos chicos, aunque a veces den pellizcos de monja? Está claro adonde hay que ir con las porras.

Hitos dijo...

Anónimo, pos no sé, lo que me queda más cerquita es Portugal

Gemma dijo...

Y hemos puesto a Dios en el estado para tenerlo ubicado en la tierra no? no es porque seamos gilipollas, dime que no es por eso :D

Pepe dijo...

Hitos, lo de la consejería de salud de Madrid ha sido un ridículo brindis al sol: "Le regalamos a los peregrinos la atención sanitaria que precisen", vinieron a decir, como un regalo al propio papa, que pastorea esa grey, pero claro, quien se beneficiaría de ese regalo son las compañías de seguros, sean públicas o privadas, que cubren a los peregrinos y que se veían así exoneradas del gasto que les correspondiese; protestan los sindicatos: "no hagan regalos con dinero que no es suyo", y entonces dicen "no, si lo que queremos decir es que no se cobre en el instante", como si en los servicios sanitarios públicos españoles se le cobrase a alguien en el instante. Un brindis al sol ridículo, como digo, es lo que ha hecho quien tuviera la genial idea.

Lo de la brutalidad de la policía con esa "niña" ya lo he comentado; si uno no quiere que la policía cargue contra él, lo mejor es no ponerse en riesgo de que eso ocurra. En el año 1976, con el caudillo aun caliente, vi a las FCSE de un país de larga tradición democrática cargar con violencia contra unos negros top-manta; era en París. No me fío de nada desde entonces. Y mira lo que dice el Anónimo, adonde vas a ir que estés peor?

Temu, lo mismo te digo. La Policía siempre trabaja pa quien manda, y carga contra quien le dicen.

Gemma, "por qué la fe y la caridad han de ser mejor considerados que la razón y el deseo de justicia?" dices que es la buena pregunta. No cabe duda de que en mi opinión razón y justicia deben prevalecer sobre fe y caridad, pero la razón y la justicia son cosas humanas, inseguras, relativas, mientras que en la fe y la caridad es más fácil encontrar confort y seguridad, si uno ha caído en el grupo exiguo de los confortables. Cuando el sacristán pasa el cepillo durante la misa de once, se depositan unos leuros, incluso unos céntimos, y el señor queda de nuestra parte.

Pepe dijo...

Gemma, tu última pregunta, si se dirige a mí, me resulta confusa; no entiendo bien qué quieres decir, ni qué contestar.

Gemma dijo...

Pepe, en Catalunya hace bastante tiempo, como unos cuatro años, que en los centros de salud y en los servicios de urgencias hay cajas en la recepción de un centro de salud o de los servicios de urgencias, el personal administrativo hace la función de "cajera" o "cajero" cuando un desplazado o no desplazado no aporta la tarjeta sanitaria TSI o un documento del INSS donde figuren sus datos de cotización y número de la seguridad social. Evidentemente la asistencia sanitaria no se le niega a nadie, pero la factura se emite, y el que no tiene cobertura sanitaria debe abonar la factura antes de abandonar el hospital, el centro de asistencia primaria o cualquier centro que dependa de CatSalut. Sino puede pagar un familiar o acompañante deberá asumir dicha factura. Esto es la parte teórica y la que está obligada a cumplir el personal administrativo,creo incluso que está dentro de los objetivos incentivados...

Razón y justicia deben prevalecer sobre fe y caridad, yo creo que hiciste una reflexión muy acertada, la fe y la caridad también se pueden repartir equitativamente con justicia y razón, la fe es humana y la caridad también no creo que sean instrumentos divinos ajenos al hombre. La caridad debe mover a la justicia y necesitamos la fe para creer que la justicia va a ser imparcial, aunque algunos prefieran asegurarla con la razón y la verdad más que con la fe.

Y mi última pregunta, era un poco en función de lo que todos vemos venir, en lo de que somos "gilipollas" igual me equivoco, dejemos que el tiempo nos responda si te parece bien, creo que he sido demasiado efusiva, pensándolo mejor creo que nuestras limitaciones (PP o PSOE)no dan para más que para tropezar dos veces con la misma piedra. Espero tiempos mejores, tiempos en los que la gilipollez se practique libremente por deporte, no porque no hayan más opciones.

No pretendía ofender u ofuscar a nadie con lo de "somos gilipollas".

Pepe dijo...

Gemma, estás segura de que así como lo cuentas? Hay grandes problemas en la sanidad pública española para tasar los servicios que se prestan; sabes que se ha hablado de "facturas fantasma" como forma de hacer que el usuario tome conciencia de lo que consume; aquí, cuando un paciente ingresa por un accidente sus gastos no corresponden a la seguridad social, sino a la mutua del seguro implicado; pues ha sido tradicionalmente imposible facturarle debidamente a esas mutuas por incapacidad contable. Si lo que me dices es verdad, otra vez Catalunya va años por delante, pero sinceramente, permíteme dudar de que centros de salud, servicos de urgencias, u hospitales tengan la capacidad de elaborar facturas en tiempo real, y de ejecutarlas.

Con respecto a tu última pregunta, a pesar de tu aclaración se me sigue escapando.

Lázaro dijo...

He visto el vido de Hitos y es lo que dice Pepe: me ha recordado a muchas imágenes que he visto en Vitoria en los finales de los 70 y en los ochenta. Es alucinante que haya policías que sigan actuando de esa manera. Seguro que muchos de ellos son tan jóvenes que Franco les sonará como a mí Primo de Rivera, pero se comportan igual que aquellos policías franquistas. Como dice Pepe, en Francia más de lo mismo. Debe encontrarse en el pedigree, porque no entiendo ese comportamiento. Puedo entenderlo en caliente, pero de esas formas... Como auténticos macarras hijos de puta. Qué cojones les dirán en la academia, porque te aseguro que en los colegios no eseñamos esas cosas. Y no creo que sólo sea una cuestión de órdenes. Hay que ser mal tío para pegar de esa forma. Y sabido es que los uniformes agudizan la malicia.

Por cierto, Pepe, una vez más me dices que no te he leído bien, y esta vez es cierto, porque en mi comentario me refería más a lo que suponía que me ibas a decir que a lo que en tu post dices. Sin embargo, al menos por esta vez, no me siento sólo en la equidistancia y me place la compañía. Sólo un matiz, la convivencia, sin diálogo, no es imaginable.

Pepe dijo...

Pues no hay más cojones, Lázaro. Tú y yo hemos creído en el diálogo, y tú fuiste testigo y anfitrión en alguno de mis intentos. Has sido también testigo de mi mano tendida, y de cómo fue escupida y mordida. A la propia doña la he invitado en varias ocasiones a tomar una cerveza amistosa en su propio territorio, y ni siquiera he obtenido un "no"; aun esbozó amenazas veladas en nuestro último encuentro, en casa de Charneguet. Dejó de parecerme posible el diálogo con determinada gente, pero no haría nada por arrojarlos fuera del espacio común de convivencia, sino al contrario. Ellos están en su sitio, yo en el mío, el territorio es afortunadamente amplio y tenemos que caber todos, o eso espero. Al fin y al cabo, convivir es simplemente "vivir con", aun en su acepción más laxa, "vivir al lado".

Gemma dijo...

Pepe, en la página del CatSalut está explicado tal cual te lo cuento. Evidentemente el sistema como todos los sistemas inventados por el hombre no son perfectos, y hay formas de saltarse las normas, pero digamos que ese no es o no debería ser el caso. Cualquier accidente de tráfico en el que están implicados vehículos y personas, el seguro de responsabilidad civil debe cubrir los gastos, por eso, se toman los detalles de la póliza del seguro de los vehículos implicados en el accidente y se adjunta un parte de lo ocurrido, la facturación es mucho más laboriosa y a veces costosa, sobre todo si el accidentado está inconsciente, pero su fatalidad no produce laguna en ese sentido, evidentemente este tipo de facturación entra en una vía lenta de cobro pero el proceso de facturación, se inicia en el centro de asistencia primaria o en los servicios de urgencias. Si la urgencia no es por un accidente de tráfico, el tema burocrático es mucho más ágil y el cobro también. La parte teórica puedo asegurarte que es así o al menos lo era hace cuatro años, siempre puedes llamar al número de Sanitat Respòn les 24 hores si deseas una información más en tiempo presente, donde además te atenderán en castellano o en catalán. La información que yo te doy es de hace cuatro años, pero no creo que haya cambiado mucho, en todo caso imagino que lo habrán hecho más ágil o tal vez se lo hayan cargado, no lo sé. La receta electrónica también se puso en marcha al mismo tiempo y funciona estupendamente, si estamos más adelantados en eso tal vez se deba a porque tenemos un número de desplazados importante, imagino. Sabes que según lo que hayas cotizado, dentro de unas escalas, también tienes más o menos cobertura sanitaria? yo tampoco me explico como contabilizan eso Pepe.

Pepe dijo...

Pues no sé, Gemma; hasta donde sé la cobertura aistencial es universal y gratuita para todos los ciudadanos españoles, financiada vía impuestos, y para los extranjeros con papeles. A nadie se le niega asistencia por no tenerlos, ni creo que se le dé factura al alta a nadie, ni se intente cobrar, lo que sería un intento vano. No sé si la asistencia que se presta a los ciudadanos de otras autonomías o países se cobra, o al menos se intenta; creo que eso funciona más bien vía acuerdos que de forma personalizada; miraré eso del CatSalut a ver si me aclaro. gracias por tu información.

Gemma dijo...

Aquí lo tienes, no hay de qué

Pepe dijo...

"Todos los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña son asegurados del CatSalut."

"Las personas usuarias desplazadas desde otras comunidades podrán recibir la atención sanitaria en un centro de la red sanitaria pública de Cataluña presentando la tarjeta sanitaria de su comunidad autónoma."

"Los/las pacientes (comunitarios) que necesiten atención urgente y no tengan tarjeta sanitaria europea deben ser atendidos en el servicio de urgencias de los centros públicos. En estos casos el servicio de administración del hospital exigirá el pago del importe de los servicios que se hayan prestado. Si fuese necesario el ingreso, será necesario que el/la paciente o el/la familiar responsable firme el compromiso de pago, porque si en el momento de la alta no ha recibido la tarjeta sanitaria europea tendrá que abonar la totalidad de la factura."

"De fuera de la Unión Europea a Cataluña.- Las personas recién llegadas a Cataluña que vienen para residir temporalmente (máximo 3 meses), han de informarse en su país de origen sobre la documentación necesaria para acceder a las prestaciones sanitarias públicas o tendrán que hacerse cargo de los gastos sanitarios que reciban."

Ignoro si estas normas se han aplicado-en lo que tienen de restrictivo- en alguna ocasión en el GenCat o en cualquier otro dispositivo asistencial del territorio patrio. Nos caracterizamos por nuestra generosidad. Se habla de que en Málaga se practica ampliamente un turismo sanitario, por el que ciudadanos jubilados europeos acuden a la Costa del Sol para recibir tratamientos que no constan en la cartera de servicios de sus países de origen -prótesis de rodilla o cadera-, o de los que son excluídos por sus características (los fumadores son excluidos de las listas de espera para cirugía de revascularización miocárdica en el Reino Unido, por ejemplo, por su nula eficacia y alto coste; aquí no se le niega a nadie).

Joder, nos estamos desviando, hablábamos de los de la mochila, gente sana donde las haya.

Lázaro dijo...

Sé de tus intentos, Pepe, y sé quién quiere y quién no. Lo que ocurre es que la convivencia humana, sin diálogo, está abocada al fracaso. Viene a ser, en cierto modo, lo que nos está ocurriendo por estos lares, y así nos pinta. La convivencia, así, a secas, es el último escalón, antes del abismo. Pero es cierto que unos pocos, eruditos quizás, audaces en el racicinio puro, pero absolutamente faltos de sensibilidad para raciocinio práctico, dan toda la pinta de preferir el abismo.

En cuanto a la gente sana de la mochila, en lo que yo he visto en los medios de comuncación, debo confesar que me resultan bastante..., no sé cómo decirlo, sí, bastante empalagosos. Sin entrar, en absoluto en el contenido de su doctrina, así, formalmente, me repelen bastante. Son tan majos, tan buenos, tan guapos y listos, tienen tanto amor, tanta esperanza, tanto optimismo, tanta alegría espiritual, tanta fe en un futuro mejor, en que el futuro será de ellos, están tan emborrachados de todo ello que no sé si muchos podrán soportar la ardua resaca que les espera. De momento, calor, deben estar pasando la hostia, amén de otros improperios, que por bienvenidos deberían darlos, pues, hasta dónde yo sé, no deberían ser otra cosas que vitaminas para sus creencias y su nauseabunda conciencia victimista. Qué esperaban: no toparse con el maligno porque es Agosto? Desde cuándo coge éste vacaciones?

No querías que hablásemos, pues ahí lo tienes.

Hitos dijo...

El colmo de la seguridad, la que da el cuerpo y la que da la mochila (a ver si sale)

Pepe dijo...

Lázaro, desde luego que hay una minoría que prefiere el abismo sin contemplaciones; dejo ya eso.

Acabo de escuchar en el telediario de La Sexta que Rouco ha profetizado que de la JMJ saldrán 500.000... vocaciones? No! 500.000 matrimonios cristianos! La hostia! De 1.000.000 de peregrinos van a salir 500.000 matrimonios, no va a quedar ni uno, ni una libre; estarán bien equilibrados, que si no van a tener que recurrir a la ley de ZP, aunque como ha dicho uno de los empalagosos ante el micro "Dios creó a Adán y a Eva, no a Pedro y a Fernando". Algunos parecían defensores del condón, debe estar el ambiente supercaldeado, y lo de las monjitas haciendo la ola, y la reola en el Patio de los Reyes de El Escorial ha sido directamente espeluznante; los demonios de Loudun, parecía aquello, Lucifer se frota las manos... Otro dato: el peregrino medio tiene 22 años y solo un 5% de ellos está en el paro, lo que contrasta con más del 40% en ese sector de edad; lo que venimos diciendo: dios elige bien a su tropa: los más listos, los más rubios, los más ricos...

Hitos, no habrá también picoletos entre los perrofláuticos? También en La Sexta ha salido un señor policía diciendo que por mucho menos de lo que hicieron ayer sus compañeros a la "niña", al fotógrafo y a algunos indignaos más, hay policías en la calle, expulsaos, quería decir. Pepiño ha dicho que todo lo veía bien, pero que se investigará. Claro, como se ha operao la miopía no va a decir que fue en vano.

Tenemos que reconocer que las JMJ están cada vez más interesantes; el via crucis está pa comérselo, con todos los pasos extemporáneos, que ni inspiran devoción ni nada, pero los peregrinos no se cansan y se preparan para su inminente matrimonio.

Lázaro dijo...

Joé Pepe, tal como me lo cuentas, lo que me pregunto es que coño hago yo aquí, en casa, bloggeándome contigo. Debería haberme ido a Madrid a disfrutar. Encima tienen trabajo, tienen pelas... lo tienen todo. Y hubiese sido una coartada perfecta: le digo a mi mujer que me voy a ver al papa y ella tan tranquila, cómo puede imaginar que me voy al JMJ con perversas y malignas intenciones. Le extrañaría, cierto, aunque, ahora que lo pienso, también podría haberle dicho que me iba a joder lo del papa, lo cual ni le hubiese extrañado ni hubiese sido mentira del todo. Otra cosa es que hubiese tenido éxito. Pero entre el calor y el calentón que tendrán con el papa, así, desde la distancia, lo veo a huevo... Dios, otra oportunidad perdida.

Lo del señor policía, igual, lo que quiere decir es que por mucho menos, es decir, que al que no reparta hostias a diestro y siniestro, le expulsan de la policía. Por cierto, tú cómo sabes que Pepiño se ha operado de miopía, sólo porque ya no lleva gafas...? No te fíes de los políticos, Pepe.

Hitos dijo...

Dicen las malas lenguas que en las farmacias de Madrid se han agotao las píldoras del día después.

Pepe dijo...

Lázaro, aun estás a tiempo, que quedan casi dos días con sus correspondientes noches, y te pilla bien cerca. Lo del Pepiño no es solo porque no se ponga ya las gafas; lo leí en los medios, pero no debió resultar del todo bien, pues seguía con los culos de vaso; ahora parece que ya le va haciendo efecto la cirugía refractiva; yo creo que ni a él la cirugía corneal ni a Bono el injerto capilar les van a hacer el efecto que ellos buscaban y esperaban, aunque nunca se sabe, que no hay que fiarse como tú dices, ni de ellos, ni de los otros.

Hitos, tú también te estás perdiendo la orgía, y te queda bien cerca; anda, tira pa Madrid, que conviene cambiar de montura, o de jinete, de vez en cuando. No me digas que los boticarios de Madrid venden píldoras de esas en estos días santos! No debiera ser así, que los boticarios suelen ser gente de acendrada fe.

Hitos dijo...

Me pido un perroflauta antes que un cristofriki. Si se diera el caso de irme pa Maaaaaaaaaadrid y sin remordimientooooooooooooo

Hitos dijo...

Pepe, en estos días macordao de la guerre, la amiga aquella que tenías que estudiaba teología o algo asín ¿como estará pasando estos días?

Esta mañana vi lo de la ola-mongil, pero el viacrucis me lo quitaron los muchachos pa poner la play

Pepe dijo...

Uuffff, Hitos, que predispuestina te veo... Ten en cuenta que es mucho más probable que un perroflauta te arañe con sus uñotas, o que le huelan los pies, pero en fin, todo se puede convertir en morbo; también pasa que yo a los perroflautas los veo como menos predispuestos al sexo, o como más hastiados. A la gente de las mochilas se les ve más ilusionada, en esa permanente ceremonia de apareamiento a la que se están consagrando, nunca mejor dicho. Déjate de remordimiento, que eso pesa.

Hitos dijo...

parece que ahora se está liando algo en los alrededores de la Almudena

Pepe dijo...

Me consta que La Guerrera de la Luz, de gratísimo recuerdo para mí, y amiga mía en el facebook, andaba muy ilusionada con el encuentro éste. Ya le preguntaré que tal le ha ido. Y a ver si te compras ya otra tele, que entre los partidos del Barça y la puta play nunca estás a lo tuyo; ahora casi que las regalan con cupones y esas cosinas.

Lázaro dijo...

Lo siento Hitos, pero creo que Pepe tiene razón: yo, puestos a pedir, me pido una cristiana cachonda y entregada.

Hitos dijo...

Lázaro ¿que hago yo con una cristiana cachonda y entregada? no tengo costumbre

Pepe dijo...

Hitos, yo te sugeriría hacer la tijeretilla, por ejemplo. Si no tienes costumbre será una interesante novedad cuando menos.

Pepe dijo...

Una pregunta para entendidos: el boy scout de la foto -que por cierto es de la web de Cadenaser- y su chica de azul habrán culminado con éxito su evidente ceremonial de apareamiento?

Lázaro dijo...

Bien, Pepe, bien, te veo bien ahí, dando sugerentes sugerencias. La verdad, Hitos, que poca imaginación, hija...

Yo creo que esos son parte de los culpables de que hoy anden escasos de la píldora del día después en las farmacias. Si es que esto es un sindios, señor, señor...

Hitos dijo...

Una preguntina ¿pa la tijerina me quito la peineta o con peineta y mantilla?

Lázaro dijo...

Por supuesto, respondo como entendido y refiriéndome a esos de la foto, que deberían tener un poco más de decoro e irse a un hotel, que lo están pidiendo a gritos.

Lázaro dijo...

No sé lo que opinará el doctor; yo creo que convendría quitárselo todo, porque de lo contrario, a lo mejor estorba. Pero no es menos cierto que una tijerina con peineta y mantilla tiene que tener su aquél. También podrían hacerse dos: un con y otra sin y luego, tras la pertinente evaluación, nos inclinamos. No sé, lo consultaré con la almohada sin que mi señora me lo note. Buenas noches.

Pepe dijo...

Yo creo que una tijeretilla con mantilla y peineta es como mucho más nuestra, como cosa de Cospedal, fíjate tú. Por cierto que a Cospedal le pasa algo en la nariz; se le está poniendo como a Fofito; yo creía que sería un embarazo, pero no, en todo caso un aborto.

Eso, eso, Lázaro, los de la foto a un buen hotel, no como los perrofláuticos, que se lo hacen en una tienda, o en la misma Puerta del Sol, como los mismos perros, dicho sea de paso.

De lo de la peineta y mantilla ya le he dicho a Hitos; no sé si tú podrás consultar con la almohada sin que tu señora advierta lo que hay debajo, a estas horas ya estará toa la faena hecha.

Pepe dijo...

Ahora en serio, Lázaro, acabo de ver "La vida de los otros". Interesante película; mañana comento; mi deformación de cine-fori me hace echar en falta al Padre Payete S.J., -experto cinéfilo que lideraba las discusiones-, al terminar cada película; en ésta me gustaría preguntarle, para empezar: ella muere accidentalmente -como la foca en "Lolita"- o se suicida?

Pepe dijo...

Dije, Lázaro, que lo dejaría para mañana, pero lo puedo hacer ahora; "La vida de los otros" refleja bastante bien como se incrusta en las carnes humanas el tipo de dictadura comunista y lo que suponía el muro para los alemanes", dijiste, pero yo lo que veo es una dictadura, como todas; permíteme que elimine el apellido comunista porque me parece puramente circunstancial: la opresión, la delación, la corrupción, comunes a todas las dictaduras, sea con la Stasi de la RDA, la "brigada social" del franquismo, o la PIDE de Salazar, con los ministros del partido comunista soviético, o los de Franco. No veo la menor diferencia, todas dictaduras, todas siniestras. Cuando se habla de los miles de muertos del comunismo, da igual que sean del comunismo, que del franquismo o del castrismo, son los mismos muertos, y los mismos verdugos. Para qué hacer diferencias?

Daniel F. dijo...

Hitos, con permiso del vecindario, te recomiendo que mires en UGT o CCOO, suelen hacer estos cursos muy baratos. Para hacer de transportista con algo más grande que una furgoneta 3500 kgrs, tienes que comparte tres tractoras o 60.000 kgrs de carga (que es lo mismo) o una tarjeta de transporte en el mercado negro. En este país de espabilados, no te dejan comprar solo un camión o tres o ninguno para empezar, somos unos fenómenos.Si necesitas más información puedes enviarme un correo a notedespistes@gmail.com. Te informare de lo que conozco, también en la zona de Extremadura se puede eludir esta ley haciendo una pequeña trampa, es una de las múltiples leyes estúpidas de este país. Escribe si necesitas más información, te puedo dar bastante...

Daniel F. dijo...

Esta mochila, SI, la he pagado yo.

Pepe dijo...

Has estao tú en la legión, Temu? Utilizan al cristo como ariete si es preciso?

Daniel F. dijo...

Hombre yo creo que la Legion, no es una ONG. Los legionarios son soldados de élite y tienen mala hostia, borrachos, drogados y puteros, como debe ser. Conozco muchos, en el barrio donde nací hay muchos, como pagaban se iban voluntarios y aflojaban la economía familiar. Pero nunca he entendido que cojones hace un cristo en la Legión, conociendo como conozco a unos cuantos.
Me imagino, que si hace falta le darán alguna hostia alguno con el Cristo.

V dijo...

'(...) lo que realmente importa es el arte superior, el arte de las fiestas, ya que éstas implican orgullo, petulancia, relajación, un divino decir sí a uno mismo por plenitud y complementación animal, estados de ánimo todos ellos que no puede suscribir honradamente el cristianismo en la medida en que la fiesta es esencialmente paganismo. (...)' (del prólogo de Gaya ciencia, q termino d leerlo y me vino a la mente tu post).
Y lo dl paganismo a tdo esto, por partida doble, que aquí de un modo u otro pagamos todos sin excepción. Y el que diga q no, es q lo ha pensado pco o ni eso.
Besetes.

P.s. Lázaro, estamos igual, pq a mí los amoalaura me dan una grima que no puedo. Veo algo perverso en ellos.
P.s2. Pepe, justo esas pero con menos azúcar glass y más miel... Madrededios! ¡XD!

V dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lázaro dijo...

Pepe, te doy toda la razón; ahora bien, creo que no son pocos los que piensan que la dictadura es algo propio de la derecha, que en los países comunistas la vida sería un poco aburrida, seria, en blanco y negro, pero que la gente tiene trabajo, no hay diferencias sociales, no hay cortapisas a la libertad de pensamiento, no hay más represión que la justa y necesaria. Por eso puse el apellido comunista, como nota de atención para algún navegante (entre los que no te cuento) que no contempla tales opciones en todo aquello que provenga de la "izquierda". Sí, la película me gustó porque el drama de una dictadura queda perfectamente incrustado en el individuo y lo refleja muy bien. Hace ya tiempo que la vi y no puedo darte mi opinión sobre el detalle final, aunque soy capaz de recordar la escena en la que recogen el cuerpo de la chica.
Por cierto, creo que dijiste que ibas a poner la mula a trabajar. Te veo un poco anticuado. Regístrate en vagos.es y allí podrás encontrar casi lo que quieras y bajarlo con descarga directa, que a saber lo que la mula, de paso te ha bajado y no nos cuentas.

Lo de la legión me recuerda a un cura, compañero en el instituto, muy majete, con gran sentido del humor. Se le podía preguntar sin tapujos sobre su virginadad, y siempre insistía que él era virgen por delante y por detrás, teniendo en cuenta que ello tenía doble mérito, pues había hecho la mili en la legión. Aunque le veo poco, sé que anda cerca de donde vivo. Me caía bien el hombre, pues era un cura con sentido del humor y de esos no hay muchos. No creo que llegue a obispo.

Sí, Vero, somos almas gemelas y empatizo al cien por cien con tu grima y, sí, pagamos a medias. Besos.

PS: Pepe, tengo al perrillo un poco chungo, aunque algo mejor. En la clínica veterinaria ya me han dado un tratamiento, pero a mí me ronda algo en la cabeza que me gustaría preguntar a tu hermano. Crees que estará en condiciones de atenderme?

Saludos.

suc dijo...

Lázaro dice ; "...en los países comunistas la vida sería un poco aburrida, seria, en blanco y negro, pero que la gente tiene trabajo, no hay diferencias sociales, no hay cortapisas a la libertad de pensamiento, no hay más represión que la justa y necesaria".

¿Cuba y su cárceles, los gulags en la URSS, torturas,fusilamientos, campos de trabajo y reeducación en Siberia?.
¿Hay represiones justas y necesarias?.

Daniel F. dijo...

¿Como se vivía en Cuba antes de Castro? ¿Como se viviría sin Castro?. ¿Como vivirian los cubanos sin bloqueos exteriores?
Arabia Saudí es la peor dictadura mundial, sin embargo nadie la bloquea, sus príncipes vienen a España y son recibidos con honores. Todo culto esta prohibido excepto el oficial, las mujeres están esclavizadas, la población es analfabeta en más de un 80%. Puestos a denunciar dictaduras acabemos con las peores antes. Una cosa que no tiene Arabia es cárceles políticas, les matan directamente. Todos se meten con Cuba y nadie con Arabia, curioso...

Pepe dijo...

Temu, los cristos no están donde ellos quieren, sino donde los creyentes los colocan. Se cuenta el hecho de un grandísimo pecador sevillano que tenía un taller de reparación de camiones en la calle Eduardo Dato, o Luis Montoto, lejos del Gran Poder, y de sus recorridos oficiales; el pecador solía decir: "No pienso ir nunca a ver al Gran Poder, si quiere verme, que venga él". Ocurrió que un año el paso de Cristo fue trasladado para una celebración a una Iglesia de Nervión, y a su regreso a su capilla se desencadenó una tormenta como la que hoy ha azotado a Ratzinger y a sus amoalaura en Cuatrovientos. No encontraron sus costaleros otro sitio donde guarecerlo que un taller mecánico de gran portalón. Dirigieron hacia él al cristo y comenzaron a aporrear el portón. Imagina la expresión de terror de nuestro hombre cuando al abrirlo vio ante sí la faz del nazareno iluminada por el aparato eléctrico de la tormenta. Se arrepintió y se convirtió en el mejor cofrade del cristo. Ya ves lo que pueden hacer los cristos y quienes en ellos creen; ese mismo cristo sin embargo, no atendió nunca los rezos de Lopera y hundió al Betis en el infierno, del que acaba ahora de salir.

Pepe dijo...

V, gran hallazgo ese de los "amoalaura"; ya ves que lo he utilizado más arriba sin tu permiso. Esta noche están desataos; to el césped húmedo de Cuatrovientos para pasar la noche retozando.

Lázaro, yo creo que todas las dictaduras que han sido y son en el mundo son de derechas; la izquierda -por su propia filosofía- no puede mantener dictaduras. Las que comenzaron defendiendo valore de izquierda -las del pueblo- se tornan en conservadoras de sí mismas y de su burocracia y olvidan pronto los valores de los que partieron. La película de la que hablábamos me ha recordado "Mephisto", otra película sobre las relaciones entre poder dictatorial y cultura, que también fue oscar a la mejor película extranjera; en ella se cuenta el ascenso y la degradación de un actor durante el régimen nazi. Inssisto, decir que hay dictaduras de izquierdas no tiene sentido; Hitler, Stalin, Franco, Castro... desarrollaron regímenes en los que los valores de igualdad, libertad y tolerancia estuvieron siempre pisoteados, con funestas consecuencias para todos los ciudadanos excepto para los del aparato, que también vivían siempre bajo el miedo a caer en desgracia.

Con respecto al asunto de tu perrillo, mándame un mail a mi dirección habitual y se lo reenvío al ATB; me consta que es muy celoso de su privacidad. Y supongo que ahora que ha abandonao la blogosfera, aun más.

No, suc, yo creo que no las hay. Bienvenido.

Temu, y sin tantas bondades tiene ese régimen para los cubanos, por qué para subsistir ha de llenar las cárceles de disidentes, de homosexuales,... Yo estuve allí, y lo que vi no me gustó nada. No creo que haya que contraponerlo con Arabia Saudí, ni siquiera con otros países latinoamericanos.

Daniel F. dijo...

Pienso que primero se deben atajar los males mayores, es cuestión de prioridades. La gente en Cuba no es libre de opinar políticamente, pero sin embargo reciben educación y sanidad. No lo justifico, pero el régimen de libertad es infinitamente mayor allí que en Arabia, sin embargo de Arabia no habla casi nadie y menos EEUU. Estuve quince días en Cuba en una casa de cubanos, tengo un amigo que tiene una empresa allí en sociedad con el gobierno (invernaderos y maquinaria para huertos fundamentalmente). Si me dieran a elegir Cuba o Arabia, sin ningún tipo de duda elegiría Cuba, aunque no la defiendo.Arabia es un estado teocratico medieval, apoyado por EEUU y con el silencio cómplice de la "Europa democrática". Se ve que cuando hay petroleo, la dignidad y la libertad de las personas entran en un plano secundario...

Pepe dijo...

Yo no sé, Temu, por qué recurres a comparaciones entre cosas que no tienen mucho que ver entre sí. He defendido yo en algún momento al régimen saudí? El espectáculo de las esposas de los jeques entrando en las carísimas joyerías de Ginebra, envueltas en sus ropajes negros,- bajo los cuales se dice que lucen esas joyas y lencería finísima-, es casi tan espeluznante como como el de las monjitas haciendo la ola en el Patio de los Reyes de El Escorial, pero no llega a tanto como ver a las jineteras en El Malecón ofreciendo sus servicios por un par de dólares, ya que te empeñas en hacer comparaciones. En el piso 25 de unos de los lujosos hoteles para turistas de La Habana hay -o había- una discoteca a la que lleva un ascensor que no para en ningún otro piso; las chicas cubanas que allí acceden -todas bellísimas- tienen un visado muy especial, sin duda.

Daniel F. dijo...

Mucho público ¿ Estarán todos equivocados?. Habra que ver las cifras, en un sitio he leído dos millones en otro millón y medio, la prensa de izquierdas habla de cientos de miles.

Daniel F. dijo...

No digo que le defiendas, simplemente expongo un hecho. En España se critica más a Cuba que a Arabia y eso me parece no ser justo, no he dicho en ningún momento que defiendas ese esperpento de régimen.
POderoso caballero es Don Dinero, en este caso. Quizas hubiese que plantearse una Cuba sin bloqueo, donde se pueda comerciar. El comercio libre es un antidoto contra dictadores y no me refiero al Libre Comercio ad hoc...

Lázaro dijo...

Temu, si Cuba tuviese el petróleo de Arabia, tendría su dinero y, posiblemente, sería contemplada por USA y la Europa "democrática" de otra manra; pero no es el caso. De lo que se trata es de analizar y juzgar lo que tenemos y ni lo de Arabia ni lo de Cuba son regímenes deseables para aquellos que creemos en esos valores básicos como son la igualdad ante la ley, la libertad de pensamiento, de opinión, de raciocinio, de circulación, de mercado, etc, etc. Tampoco veo claro que, como no se pueden criticar todas las dictaduras a la vez y como siempre hay una peor que la criticada, no por ello debamos silenciar toda crítica. Ahora le toca el turno a Cuba y otro día a Arabia.

Pepe, estoy de acuerdo contigo: si te fijas, en un momento de mi comentario he entrecomillado el término "izquierda"; precisamente ése era el sentido de las comillas. Lo único que matizaría es que, de la misma manera que tú lo haces, podría argumentarse que la dictadura tampoco es de derechas, si por "derechas" ofrecemos una determinada definición, con la que no se tiene por qué estar de acuerdo. En cualquier caso, aunque sólo sea por respeto a las penosas condiciones en las que las dictaduras obliga a vivir a aquellos que a ellas se encuentran sometidos no deberíamos caer en un bizantino debate semántico. No sé muy bien si las dictaduras son de izquierdas o de derechas. Creo que además eso no es lo más importante. Lo único que tengo claro es que su padecimiento es una lacra absolutamente injustificable. Y siempre que haya ocasión, está bien recordarlo y denunciarlo, pero concretando, nada de generalidades, aún a sabiendas que siempre habrá otra peor que a la que nos referimos.

Temu, en cuanto al gentío que participa, millones de personas pongamos, te cuento una anécdota: hubo un tiempo en el que andábamos en paro y alguien nos propuso un bonito negocio. Te suena lo de "Amway"? Para convencernos nos "invitó" (pagamos una entrada nada desdeñable por aquél entonces) a una reunión, en un polideportivo abarrotado. Recuerdo que hasta me tuve que poner corbata para asistir y mi novia, hoy mi mujer, sus mejores pingos. Dos mil o tres mil personas absolutamente entusiasmadas y entregadas a la causa. Los discursos de los líderes eran delirantes y la peña se comportaba como fans de Alejandro Sanz o del Santo Padre. Cuando acabó todo aquello, que a mí no me gustó nada, nuestro "anfitrión" nos insistía constantemente: ¿toda esta gente no puede estar equivocada?". Y me miraban como una vaca al tren cuando les decía que a mí, aquello, no me acababa de convencer. Al final resultó que sí, Temu, que estaban abolutamente equivocados. Con el tiempo se descubrió que aquello era un gran timo y muchos perdieron mucha pasta. Yo la entrada y algo de tiempo.
A lo mejor todos los que participan están más que acertados, Temu, pero si lo están no es porque sean muchos; ésa no es nunca una razón.
Pero, si te soy sincero, además yo pienso que, como en aquél entonces, están absolutamente equivocados. Lo que a mí me asombra es que sean tantos, eso sí, igual que por aquél entonces.

Perdona Pepe, la invasión. De lo de mi perrillo te cuento ahora.

Un saludo.

Daniel F. dijo...

Estuve con animo escéptico en una reunión de esas en el polideportivo detrás del Parque de Bomberos. El charlatán de feria, llego en un Audi 100 nuevo, uno ya vendía coches en aquel entonces y me fije que era un vehículo de alquiler. El imbécil dijo que había podido comprarse el coche gracias a los ingresos que le había reportado esa empresa. Cuando salí, le enseñe la pequeña pegatina en el parabrisas de Hertz al que me había invitado, se le cayo el sueño de hacerse rico.

Pepe dijo...

Temu, por supuesto que pueden estar equivocados todos esos, recuerda el famoso chiste del mojón de mierda en el que se han posado centenares de moscas "¿Pueden todas estar equivocadas?" He estado viendo en le tele entrevistas y manifestaciones de estos amoalauras -telecinco, la sexta, canal 13, intereconomía,...- y creo que están equivocados y abducidos; sus respuestas, su discurso, se limitan a una sucesión de tópicos -alegría, felicidad, encuentro, fe, papa,...- totalmente desprovistos de contenido y que repiten como cotorras. No van a llegar muy lejos con ese bagaje intelectual y espiritual; quiero decir, no más lejos que sus padres e instructores: serán las élites acríticas y acomodaddas de las sociedades de las que proceden, en las que seguirán presentes todas las injusticias sociales, salvo que otros las eviten. Con respecto a las dictaduras, aparte de lo que luego expresa Lázaro, nos es mucho más próxima la cubana que la saudí, en muchos aspectos, y es por ellos lógico que nos sensibilice más.

Yo sin embargo, Lázaro, creo que hay un regusto ideológico; no hay ya voces que se alcen en defensa de la dictadura soviética, o cubana, salvo algún pirado como el actor ese cuyo nombre -Willy Toledo?- no quiero ahora recordar. Has oído a algún representante de la derecha española, y especialmente del Fedeguico Party, romper con el franquismo? Criticarlo? Pues eso. Sin olvidar que aquí los jueces del franquismo siguen siendo jueces "derechistas", los torturadores siguieron siendo policías "demócraticos", y muchos de los políticos que lo fueron con el caudillo, han seguido -o siguen- militando donde militan.

De esas reuniones de las que habláis no entiendo.

V dijo...

Creo que los de la foto del post son texto, ¿no? ;-p

V dijo...

*texto no, estos XD

Pepe dijo...

Que va, V, los de la foto del post son de hotel. Estos que tu enlazas caen esta noche en tó el barro, como perroflautas mismamente, si es que han aguantao hasta la noche y no lo han hecho durante el exordio papal.

Lázaro dijo...

Pepe, lo de los jueces, los políticos y los torutradores debería ser cuestión de tiempo. Se tienen que ir jubilando y demás. Precisamente, lo que preocupa de la actuación policial que Hitos nos mostró es que seguro que el o los policías que así repartieron se educaron en una escuela democrática con profesores que no habrán alabado las virtudes del régimen franquista. Y sin embargo, ahí los tienes, repartiendo como en el 73.
Seguro que si en la "izquierda" buscas, encuentras más como el Willy ese. Yo estaría dispuesto a ponerte algún ejemplo más: Almudena Grandes, Sabina, Benjamín Prado, Bardem (madre e hijo), Almodóvar, Guayoming (aunque éste nunca sé si va de lo que va, porque gana pasta o gana pasta porque va de lo que va)... incluso alguno más cercano y menos famoso, que prefiero no nombrar para no perder el tiempo. Con todos ellos podríamos hacer también el Federico Party ése, pero al revés. Pero ya sabes que los ejemplos son peligrosos porque nos pueden despistar y no nos conducirían a nada.
Para mí, los gatoflautas no cuentan. Son la coartada de esa "izquierda", en la que a veces creo que tú caes de manera un tanto irreflexiva. Creo, fíjate, que en el PP están convencidos que el auténtico problema que pueden tener para ganar las elecciones o para la mayoría absoluta es contar con su apoyo. Por eso creo que decidieron en el 2008 acabar con ellos (echar de la COPE a Federico y tal). Quizás sea mera pose electoral, pero ya sabes que yo, al respecto siempre traigo a colación el gobierno de Aznar, que por muy conservador y de derechas que fue, no se cargó la democracia y abandonó democráticamente el poder, aún en unas condiciones muy determinantes. Así que mantener lo de la pose electoral que esconde un auténtico ramalazo electoral se podrá mantener pero no fundamentar, si nos atenemos a la historia de la democracia española desde el año 78.

Por eso creo que a veces no está demás recordar que las dictaduras también pueden ser producto de un espíritu izquierdista, en la medida en que éste se aloja más allá de toda reflexión y crítica. Y la corriente de opinión que creo que impera en nuestro país hoy en día no es la de los gatoflautas, ahí, los "pobres", abriendo club de amigos para subsistir, sino la del Prado y todos los que, junto a él, tienen ahí su chalet en Rota, hacen sus magníficas paellas y viven a cuenta de la política que Zapatero ha llevado a cabo, con las consiguientes subvenciones y derroche de dinero público. Por eso creo que no está de más, de vez en cuando, aunque tampoco hay que ser pesado, utilizar el calificativo "comunista"
Me gustaría saber qué es lo que toda esta peña piensa de la película "La vida de los otros".

Pepe dijo...

Creo que te equivocas, Lázaro. De esa patulea que nombras apenas conozco a Sabina, por alguna de sus canciones, y al Guayoming por su programa; a los Bardem de oídas, y a Almudena Grandes por las Edades de Lulú y por ser esposa de García Montero; no leo sus columnas en El País, desde que alguna de ellas me resultó vomitiva; al tal Prado lo he buscao en Google y me sorprende, pero no me sonaba de nada. No sé cuantos de estos defienden la dictadura castrista en términos absolutos, o relativos, como hace Temu, pero si lo hacen, que nunca los oí ni leí hacerlos, me parecería una pasada. A mí también me resultaría curioso saber lo que opinarían de la película en cuestión.

Los gatoflautas no son ninguna coartada en mi opinión, están ahí, y bien conspicuos, ahora refregándonos a todos por las narices a los innumerables amoalaura del papa.

Lo que dices de Aznar es verdad, perdió y se fue sin promover explícitamente un golpe de estado; los gatoflautas, lo que hoy son el Fedeguico Party no han dejado de reprochárselo, de forma que no estoy seguro de que Rajoy, mucho más calzonazos, sea capaz de librarse de esa influencia.