Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





martes, 30 de agosto de 2011

Cuentos de misterio e imaginación

Las entradas explícitamente políticas apenas interesan ni a quien las escribe. Por eso, aunque ni es halloween ni es carnaval, os propongo esta imágen para el fin de agosto. Subes tranquilo por La Cuesta del Chapiz, y de pronto...


"It's almost a feeling you can touch in the air,
You look all around you but nobody's there.
It's been a long time now since you've been aware
That someone is watching you...(he's gonna get you)..."


"Jumping at shadows that come up from behind.
Scared of the darkness that's there in your mind,
You're frightened to move because of what you might find...
Someone is watching you...(he's gonna get you)... "

15 comentarios:

Pepe dijo...

"It's almost a feeling you can touch in the air,
You look all around you but nobody's there.
It's been a long time now since you've been aware
That someone is watching you...(he's gonna get you)..."

"Es casi una sensación que puedes palpar en el ambiente.
Miras alrededor pro no hay nadie.
Hace rato que te has dado cuenta
De que alguien te mira...
(te va a atrapar)"

"Jumping at shadows that come up from behind.
Scared of the darkness that's there in your mind,
You're frightened to move because of what you might find...
Someone is watching you...(he's gonna get you)... "

"Huyes de las sombras que surgen desde detrás.
Aterrorizado por la oscuridad que hay en tu mente.
Temes moverte por miedo a lo que puedas encontrar...
Alguien te está mirando... (te va a atrapar)..."

(Esto antes de que proteste Doña Hitos)

Lázaro dijo...

...y de pronto dejas de estar tranquilo, recuerdas que llega Septiembre, que debes volver al tajo y te entran ganas de correr cuesta del Chapiz abajo, a ver si eso que te vigila deja de joderte la vida.

Hitos dijo...

A buscar en google que es la cuesta del Chapiz.

Ahora vuelvo.

P.d.: gracias por la traducción

Hitos dijo...

Ya sé que es

Lo que se ve es un muñeco ¿no?

Gemma dijo...

Has logrado una atmósfera inquietante...la primera de los Parsons le queda genial.

En qué lugar del cerebro está el miedo? cúal es su reacción bioquímica? para qué sirve el miedo?
te imaginas qué nos sucedería si no tuviéramos miedo? creo que podrían sucedernos cosas horribles a veces sin él. Pero a la vez, en exceso, lejos de avisarnos, de alertarnos de algún peligro inminente, puede resultar paralizante sobre todo si se inicias un ataque de pánico. Bien, la pregunta es porqué algunos llegan a tener ese pánico y otros no...es por exceso de química? hay fármacos para el terror? o tan solo se trata de dominar la mente? supongo que si va asociado a algun trastorno no podrá dominarse sino se trata este también...en fin que es un tema interesante y que además hay muchas personas que lo sufren sobre todo en ciudades pero en los pueblos también hay mujeres que tienen miedo de salir de sus casas...y para rozando tópicos, crees que los hombres igualan a las féminas o somos nosotras más valientes?

Gemma dijo...

y para seguir rozando tópicos, quise decir...

María dijo...

No me pillas inspirada, lo siento, quizá en otro momento, además contra Poe, mejor no intentarlo:-)

Mejor, te voy a poner algo que me ha recordado tu imagen. No es la música ( aunque son buenos) ni si quiera la letra, fíjate sólo en ... la última imagen del video. Como en toda buena historia de misterio, sólo al final y justo ahí, se esclarece la verdad de lo ocurrido, como en la vida misma vamos...

Ella...¿una loca rematada, una estratega sin escrúpulos o las dos cosas? :-)


Muchos besos, sin misterio alguno



PD
Puede que me haya apartado de la idea, sorry... mañana sigo la historia que comenzó Lázaro, creo que ha sido el único obediente jajaja... si me deja:))

V dijo...

Mira, yo ando subiendo la susodicha cuesta, levanto la vista, veo al maromo en cuestión, y corro que tiro el tiempo pa´atrás, como Súperman pero en versión terrestre.

Y no, por mi parte siento decirlo, pero las entradas explícitamente políticas no me interesan. No tengo ganas de pensar con este calor, y menos de ponerme de mala hostia, sinceramente.

Besines :)

V dijo...

Mira, yo ando subiendo la susodicha cuesta, levanto la vista, veo al maromo en cuestión, y corro que tiro el tiempo pa´atrás, como Súperman pero en versión terrestre.

Y no, por mi parte siento decirlo, pero las entradas explícitamente políticas no me interesan. No tengo ganas de pensar con este calor, y menos de ponerme de mala hostia, sinceramente.

Besines :)

V dijo...

Eup! Repe, sorry.

V dijo...

Porcier, ahora que leo, lo del miedo está en las amígdalas o por ahí, ¿no? Recuerdo, recuerdoooo... que una vez discutiste sobre esto con Antonio en su blog, ¿es? Luego entró uno a echaros la bronca debido a la discusión, de eso también me acuerdo. Lo que no logro recordar, era dónde lo situaba cada cual, pero alguno lo hacía en la amígdala, que era lo que yo había estudiao, de eso sí que me acuerdo bien del todo, oyes.

Pepe dijo...

Lázaro, ese tuyo es un miedo muy personal, de "enseñante". Otros estamos ya curaos a estas alturas.

No sé si es un muñeco, Hitos, lo fotografié y salí corriendo.

Gemma, yo creo que el miedo es una emoción con una clara finalidad: prepararse para la huida o la lucha. Esto es simplificar, claro. El problema surge cuando la emoción esa se pone en marcha sin un desencadenante que la justifique. No me consta que haya diferencias significativas entre hombre y mujeres en lo que a ese sentimiento se refiere.

Luego veré el vídeo, María, ahora no me pillas inspirao.

El miedo, V, como todas las emociones, se desarrolla en el cerebro límbico, una de las partes más primitivas, que incluye la amígdala, pero no solo la amígdala. Recuerdo vagamente esa discusión que dices, pero no sería capaz de encontrarla. Por el mismo sitio que el miedo andan la ira y la sexualidad.

Buen día.

Anónimo dijo...

Miedos reales y miedos imaginarios.
Correr, huir, quedarse paralizado, o hacemos como si nada?

Bon día

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡somos telepáticos, Pipi¡¡¡
Ayer por la tarde estuve escuchando este disco... Tales of Mistery & Imagination fue mi primera cinta de cassette, aunque ahora ya lo tengo en CD. Este y el I Robot son para mí lo mejor de Alan Parsons. En mi opinión, todas las letras tienen un mensaje y las canciones que son sólo instrumentales, son impresionantes... Me gustan todas las del disco, no podría elegir... Me impacta mucho Dr. Tarr & Proffessor Fether, por el ritmo.
Fíjate que cuando escuché esta, "The Voice" pensé que daría para un post sobre los miedos de cada uno... Y vas tú y la haces¡¡¡
¡¡Que casualidades, verdad???¡¡¡

Besos

Pepe dijo...

Usted dirá, Anónimo.

Novi, sabes lo que me encanta ser telepático contigo? Por lo menos eso... Cuando tuve un plato para escuchar vinilos el primero que compré fue El Patio, de Triana, por el tema "El lago", el segundo I Robot.