Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





domingo, 28 de agosto de 2011

Negociación

¿Serán estas imágenes barridas del centro de la ciudad,

o más bien saldrá de aquí unos de los 500.000 matrimonios cristianos?

87 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

No lo creo. A mí me parece que el chico lo que está negociando es una bonita amistad.... :D

Pelín subliminal te ha salido este post para una mente simple como la mía, Pepe... :S

Pepe dijo...

Sub... qué, Novi? Por cierto, se identifica la calle?

Lázaro dijo...

Yo creo que le falta pelo para ser un futuro "amolaura" padre cristiano de familia.

Sin embargo, a ella, sí le veo posibilidades...

Novicia Dalila dijo...

Perdón. "Subliminal" no es la palabra adecuada. He patinado. Me refería a que me parecía un jeroglífico... como que había que adivinar algo o como que había un mensaje oculto en las imágenes que no conseguía descifrar...No sé.
La calle es de mi pueblo??? No la identifico, Pepe... Montera o algo así??? Es que yo para eso soy malísima. No reconocería ni mi propia calle a no ser que hubiera algún vecino pasando... :S

Pepe dijo...

Lázaro, es cierto que ella luce la agradable sonrisa de quienes están impregnadas de todas las virtudes teologales y cardinales, amen de otras cosas; a él, más que el problema de la falta de pelo, le veo el de parecerse al ceji-perro-fláutido Pepe Viyuela, y eso si que es barrera infranqueable para formar parte de las huestes de Rouco; además, creo que recordar que éste no esperó al matrimonio. Cerraron la negociación y se fueron juntos.

Pepe dijo...

Por ahí anda, Novi, por ahí anda. En lo del jeroglífico creo que has usado perfectamente el pensamiento lateral

V dijo...

Pues yo creo que ella le está invitando a pipas. Lo veo clarísimo, vamos.

Gemma dijo...

En la foto de arriba no parece muy dispuesta a negociar y además, me da la sensación de que la están incordiando. Pobre chica,qué asco de vida.

Pepe dijo...

A pipas, V? Quieres decir a pipita?

Gemma, yo, como observador imparcial no advertí incordio explícito; ella parecía muy profesional; otra cosa es que el incordio vaya implícito a esa vida. Se debe legalizar? Se debe prohibir? Se debe castigar a los usuarios?

Pepe dijo...

Ahora que lo miro mejor, no es el segundo candidato a usuario clavaíto al ministro de industria, Sebastián?

V dijo...

No, no, a pipas de las de girasol. Eso al segundo. O a lo mejor es su vecino y se ha parado a saludarla, no sé. Al primero si fuese yo ella le diría: -a ver, este es mi espacio, este es tu espacio, así que deja de agobiar de una puta vez-. Porque le falta nada y menos para meterle la nariz entre las tetas, al tío.

Pepe dijo...

V, como le he dicho a Gemma más arriba, ella se comportó en todo momento como la reina Sofía, como una excelente profesional. Ni un mal gesto, ni una sola protesta. Quizás la foto da una falsa impresión.

V dijo...

A mí desde luego, no se si falsa, pero mala, no. ¿Y profesional en qué, le preguntaste?

Gemma dijo...

Legalizar, por supuesto. No, si no digo que ella no sea profesional, no puedo afirmar eso con una foto. Lo que digo es que la pose del tío de arriba no me gusta y parece que a ella, lo que le está diciendo tampoco, pero tu imparcialidad me tranquiliza. Creo que en la calle están muy desprotegidas y que a menudo captan clientes pero no sé, he visto como las insultaban muchas veces o se burlaban; vas de compras o estás paseando y de repente ves como un imbécil se mete con ella porque las ven indefensas...que ejerzan en un lugar donde no deben parece que todavía les da más fuerza para meterse con ellas...luego está el tema sanitario, cómo lo hacen? les enseñan un parte médico donde ponga que no padecen enfermedades contagiosas? creo que en un local, con su profesión legalizada, con controles sanitarios, eso no pasaría y podrían ejercer libremente y profesionalizarse mejor. A mí esta chica, en la calle, si yo fuera su cliente no me da garantías de profesionalidad, en la que incluyo forzosamente controles sanitarios, garantía de que no padecen enfermedades como el Sida o herpes vaginal por ejemplo...eso para mí está dentro de ser profesional, no es simplemente que hagan bien el servicio demandado, es que lo puedan ejercer con seguridad. Todos pensamos lo mismo pero el tema sigue así de dejado, descuidado y olvidado...

Pepe dijo...

V, si tú ves por la calle a un señor mayor vestido de blanco, con un bonetillo también blanco y con zapatitos rojos, que se sube a un coche blanco con una torretilla acristalada, le preguntas a él mismo o a alguien que en qué trabaja ese mozo? Perdóname que te responda al modo gallego, con otra pregunta.

Hitos dijo...

¿ponerse el mundo por montera?

A mi hay una cosa que no me cuadra, botas altas y mangas cortas.

Y otra, cosina, yo no estaría bebiendo SanMiguel (creo que la única cerveza que nomegustaná)

Pepe dijo...

El limbo legal en el que se encuentra la prostitución en España, después de décadas de democracia no es sino una piedra de toque más. A la ICAR no le disgusta la prostitución, pues al fin y al cabo son mujeres mayoritariamente quienes la ejercen, y la prostitución bien entendida ha permitido tradicionalmente que los maridos desfoguen garantizando así una mayor duración a los matrimonios cristianos; pero, como ocurría en el franquismo, oficialmente la prostitución no existe, por lo que no puede ser regulada adecuadamente, ni en sus aspectos laborales, ni criminales -proxenetismo, "trata de blancas"-, ni sanitarios. El único intento hipócrita de regular algo ha sido lo de su publicidad en la prensa escrita. Igual que hay quien aboga por su regulación, hay quien aboga por su prohibición, partiendo de la base de que denigra a quien la ejerce, incluso si lo hace voluntariamente; creo que en los países nórdicos se castiga a quienes la usan, lo cual es posiblemente más eficaz que castigar a quienes la ejercen. Es un tema ciertamente delicado que en este país es abordado por los gobernantes con un mirar para otro lado.

Pepe dijo...

Por qué no te cuadra eso, Hitos? Tú que te pondrías?

No había otra, marca, Hitos. Ni cruzcampo ni alhambra. Madriz es Madriz.

V dijo...

No, pero vamos, que por dos fotos... supongo que tú estuviste observando más tiempo y de ahí la cosa. A mí una vez que llevaba una falda más corta que la de la imagen, me confundieron con una prostituta por la calle. Andaba esperando al bus. Me quedé flipá, la verdad, pero tampoco entonces nadie me preguntó a mí que a qué me dedicaba, en lugar de presuponer que lo sabía.

Y de ahí la cosa.

p.s. estoy con Hitos, la cerveza San Miguel, sabe a rayos. Y la 1516 ya, el emético perfecto.

Hitos dijo...

A ver Pepe, parece que soy mu simple (lo mismo es que lo soy) si hace suficiente temperatura para llevar los brazos al aire sin pasar frío, se me estarán cociendo los pieses dentro de las botas.
Si la temperatura es ideal para llevar botas, tendría los brazos acarambanainos.

Pepe dijo...

Pos según el anuncio, "adonde va, triunfa".

Te pidieron precio, V?

Hitos dijo...

V ¿emético? joe, me paso el día buscando palabrinas, voy a ello, ahorita vuelvo.

Pepe dijo...

Hitos, las botas con minifalda minifaldera vienen a ser así como un uniforme de la profesión, incluso en verano; creo que hay botas apropiadas pa el calor, o si no, han de pagar ese precio para ser reconocidas, igual que las monjitas llevan hábito llueva o truene. Lo de los brazos ya no sé yo. Para tu tranquilidad te diré que era entretiempo -abril-.

NERON dijo...

Es preciosa la chica. Creo que me´namorao hermano.

¿Dónde dices que está ese sitio? es pa preguntarle lo del hábito y la caló y lo del papa y eso.

Pepe dijo...

Hermano, no sé si fiarme de tus enamoramientos... Está donde dijo la Novi, Madriz, Calle Montera, según se baja pa Sol.

Gemma dijo...

Castigar a los usuarios? una multa por exceso de velocidad...jajaja

Tú que opinas, a ver?

Lázaro dijo...

Ya que habéis sacado el tema, yo estoy por la absoluta legalización. Que se prostituye quien quiera y que la consuma quien le plazca. Pero todo dentro de unos cauces legales que dignifiquen el ejercicio. A mi juicio, resulta denigrante en tanto que marginal. Y resulta ofensivo que se anden preocupando de los anuncios en los periódicos, y además, de aquella manera, pues en cuanto se han dado cuenta de la pasta que mueven, parece que ya nunca les viene bien para mover ficha. Y esto de un gobierno de "izquierdas". Es lo que digo siempre, al menos, con uno de derechas sabes a qué atenerte.

En cuanto a lo de la "San Miguel", yo me andaría con tiento, porque a no ser que por ahí haya más, que yo sepa, la fabrican en Burgos y como se entere el Temu que os estáis metiendo con algún interés burgalés te puede incendiar el blog con todos dentro. Así que ojito. Yo, por si aca, digo que es cojonuda, la mejor que hay (mucho más rica que la Cruz Campo).

V dijo...

El de la parada del bus pasaba caminando y me dijo que si es que no tenía vergüeza de ponerme a trabajar en eso, una parada de bus, y no sé qué gilipolleces más, porque me di la vuelta y pasé de su cara, sin más. Ahí éramos dos, yo, y una amiga, pero es que me he acordado de que no ha sido la única vez. La otra fue en un prostíbulo súper famoso que hay en los alrededores de Valencia -ya lo dije una vez, cosas de tener un cerebro que no usas, con 19-20 años que tenía-. Ahí me echaron. Que yo no podía trabajar allí me dijeron. Y fuera. Iba con mi mejor amigo y otro colega.

Yo es que he hecho cosas un poco raras a veces, la verdad, pero bueno, de todo se aprende algo. De entrada que aquel sitio, no me gustó un pelo, y eso que estuve diez minutos o por ahí. Ojo, que aquí llevaba una camisa blanca y unos pantalones negros, es que ni minifalda. En fin...

Y que me ponga en lo alto de la pira, Lázaro, pero la San Miguel... donde esté una Paulaner o alguna de estas, la San Miguel pa´fregar el suelo y poco o nada más.

Anónimo dijo...

¡Lo que se puede aprender de espectador!.

Pepe dijo...

Que qué opino de qué, Gemma? De la San Miguel? No me gusta.

Lázaro, yo habóa oído que la San Miguel era de Ferdinand Marcos; no sé si será verdad.

Entonces, V, quien te abordó no era un candidato a usuario, sino un moralista, no?

Anónimo, no se quede de espectador/a. Participe si quiere, que usted lo vale.

V dijo...

O la suma de, que es otra cosa. Quien sabe.

Gemma dijo...

En fin...

Pepe dijo...

Igual, Gemma, preguntabas que qué opino yo de la prostitución. Yo, de entrada no creo que sea un trabajo degradante en sí mismo, si es elegido libremente porque se tienen facultades para él y porque pueda estar mejor remunerado que otros que pueden ser incluso más penosos.

Una vez aceptado como actividad laboral, en la que se presta un servicio a cambio de un pago, hay que regularlo, como decía antes, en sus aspectos laborales, sanitarios y penales. Los laborales deben estar regulados como en la prestación libre de otros servicios o como empleado de terceros, y en lo sanitario debe procurarse la seguridad del trabajador y del cliente mediante normas de actuación y controles oportunos.

Quizás el aspecto más difícil, y el que hace que no se legisle, es el penal, pues la prostitución, sobre todo femenina, como todo lo que mueve mucho dinero, va asociada a mucha delincuencia y abuso.

Lo que no debería mantenerse es la actual situación de alegalidad en la que cabe todo -todo lo malo-. Sorprende leer de vez en cuando que la policía ha hecho una redada en no se qué "clubs de alterne" en los que han sido identificadas numerosas prostitutas extranjeras sin papeles. No sabe de sobra la policía que están allí? Qué corruptela es la que de vez en cuando desencadena esas redadas? Esto por poner un ejemplo.

Pepe dijo...

Es muy probable que fuera una suma de las dos cosas, sí, V; esos híbridos de putero y moralista no son infrecuentes.

Clidice dijo...

Na, antes que una San Miguel, una Moritz, que no es ninguna maravilla pero no hace vomitar. Aunque donde esté una biére pression ... estooo ... salud y euros everybody ^^

Pepe dijo...

Hola, Clidice. Reabres?

Clidice dijo...

En esa decisión ando :)

Pepe dijo...

Pos mucho ánimo.

Gemma dijo...

Desde luego no creo que esas redadas en las que liberan a unas cuantas prostitutas sea porque alguno de ellos se haya encaprichado de alguna...eso solo pasa en las pelis...se me escapa el tema. Lo mejor es que lo legalicen. No me gusta la cerveza, solo soporto la Mahou o la Moritz y a partes iguales con limón. Un clara, clarita helá.

Pepe dijo...

Gemma, la Moritz esa que nombras tú, y nombró Clidice, no llega a mi pueblo. Redadas no sé, pero las redenciones individuales son frecuentes; de una prostituta inmigrante ilegal -brasileña, o rumana- se enamora un parroquiano y se empeña en liberarla; las mafias suelen ser tolerantes con estos casos, probablemente para no tener problemas, aunque suelen exigir al parroquiano que pague lo que ella aun "debe"; ella sale y se casa con su libertador que es putero y suele ser maltratador, con lo que, al tiempo que le hace algún hijo le comienza a dar palizas, muchas de ellas por ser "puta". Es, sin embargo, más fácil luchar contra un hombre solo -por muy borracho y violento que sea- que contra toda una red, así que acaban por divorciarse, apoyadas por los dispositivos de ayuda social; algunas empiezan una nueva vida, trabajando en la hostelería o como cuidadoras; suelen ser mujeres valiosas las que consiguen zafarse del todo y volver a su sueño inicial de tener un trabajo legal aquí. Creo que hay abogados especializados en la asesoría y defensa de estas mujeres, pues esta historia su repite con escasas variaciones.

Hitos dijo...

El otro día salió el tema:
¿Sabes que la mujer de tal la sacó de un ...?
¿me estás diciendo que es puta?
si, si, fijatetu
¿pero que es lo que estamos criticando, que ella sea puta o que él es un putero?
hombre, a ella


Mierda de sociedad

Pepe dijo...

Hitos, con qué clase de gente te relacionas? Haz pedagogía.

Hitos dijo...

¿lo dices por la puta, por el putero o por la persona con la que estaba hablando?

Pepe dijo...

Hitos, si no me he enterado mal, ni la puta ni su putero estaban donde "el otro día salió la conversación".

V dijo...

Hitos, si no es indiscreción, y por curiosidad, ¿cuantos habitantes aprox. tiene el pueblo donde vives?

Hitos dijo...

Creo que 1.716, según los datos usados para el último censo electoral.

No solo me relaciono con gente que vive en el pueblo, como es normal. Por mu poca vida social que tenga...

Pepe dijo...

V, por qué le preguntas eso a Hitos?

V dijo...

Por el comentario anterior de los chismes y eso. Debe ser duro pues, o tal cual me lo imagino yo.

Pepe dijo...

V, supongo que te refieres a lo opresivo que puede ser el ambiente en un pueblino si no se va por el camino más trillao. Todos los beneficios de la tolerancia social llegan mucho más tarde, pero acaban llegando. Lo peor, posiblemente, sea vivir en un pueblo sin tener mentalidad pueblerina, seguro que se sufre más, no, Hitos?

Buen día.

Clidice dijo...

Eso de la legalización tiene su miga también, porque, de golpe, equiparamos personas al bacalao de Islandia y, parece, no termina con las mafias, que se convertirían en SL encargadas de ir por bacalao a países con (más) problemas económicos que los nuestros. Leí un experimento sobre chimpancés (tiempo ha que por aquí, o era en tu otra casa, se hablaba de ellos y de los bonobos), donde un macho ofrecía comida a una hembra a cambio de la cópula, ella aceptaba, claro, los machos de chimpancé pegan hostias como panes. Y, mira, me dió por pensar en que quizá ese supuesto 1% de ADN que nos separa no sea tal.

Bonobonicémonos hermanos!

Anónimo dijo...

Dicen que es el oficio más antiguo del mundo, y no hay regulación en nuestros dias! No interesa, se mira para otro lado, aunque en las carreteras son muy distinguidas por llevar casi sus partes al aire,no son confundibles con cualquiera que se quede averiada con el coche en la carretera(cosa que antes podía pasar)
Muchas jovenes rumanesas de buen ver, y que a algunos he oido decir: Si me fuera con "ella" hasta mi mujer lo entendería.Otras,Y lo siento dan hasta asco.
Vas por la carretera ,debes mirar para otro lado! Que son peor que los móviles, más de uno a frenado de sopetón propiciando un accidente.
Y todos a mirar pa otro lado! Mal muy mal!:·(
Y creo que esa visión no dice demasiado bien de un país.

Anónimo dijo...

Y por qué en la carretera y no en un local? En la carretera unos 30 euros, cinco minutos, en un local, 50 euros media hora. Ya se las puede multar, que lo hacen, pero a ellas qué-a coleccionar papeletas, no van a pagar ni una !-prefieren ir por libres y montarse su propio chiringuito con paragúas por si llueve o por el sol.
Otras explotadas las deben repartir por el itinerario de buena mañana hasta buenas horas de la tarde.
Que vida!

Bon dia! Y no se distraigan.

Pepe dijo...

Quizás deba aclarar que por "mentalidad pueblerina" entiendo aquella que considera que forma parte de sus actividades meter las narices en los asuntos de los demás, especialmente en asuntos de amor y bajos, comentarlos y aprobarlos o reprobarlos, como tus tertulianos hicieron con la pareja en cuestión. Ni que decir tiene que se puede tener mentalidad pueblerina viviendo en New York, pero en los pueblos de la España o de la América profunda es más común esa mentalidad, pues en las grandes poblaciones la dificulta el anonimato. Por eso digo que debe ser incómodo vivir rodeado de pueblerinos cuando no se participa de esa mentalidad. Igual tú, Hitos, no lo ves así.

V dijo...

Por eso lo dije. Demasiada cabeza para un lugar tan pequeño, pienso :/

Hitos dijo...

Aaaaaaaaaaains madre, que al final voy a ser rarita

Pepe dijo...

Clidice, eso dije yo también, que el aspecto criminal del asunto es el más dificil de controlar, con o sin legalización; no sabe que hubiese monas prostitutas; es esa una aportación interesante. Monos maltratadores no me cabía duda de que los hubiese, aunque cuando se bonobizan se hacen más tranquilos.

Anónimo, le veo mu puesto en el tema, hasta conoce las tarifas. No será usted putero...

Demasiada cabeza, demasiado corazón, demasiadas expectativas,... eso, o lleva a la melancolía o lleva a la fantasía permanente, o a ambas cosas, V.

Hitos, por qué dices eso? No mentero de ná.

V dijo...

Si es pequeño pero cada uno va a su bola, aún, pero si no es así... yo lo llevaría francamente mal, me parece. No puedo con los chismes y la gente que se aburre tanto consigo misma que tiene que meterse en la vida de los demás para dar sentido a la suya. Aunque ya se sabe, la necesidad obliga e imagino que al final te haces. Tampoco queda otra elección, no sé. Probablemente me metiese más en mi mundo de ser yo, lo que no sé es donde terminaría, pero vamos, suponer por suponer y poco más.

Pues una suerte serlo, Hitos. Para todos.

Besets.

V dijo...

Aquí queda para el que guste. Mismamente.

Besis.

p.s. Será que tengo la tarde ociosa. O no ;)

Anónimo dijo...

Que dice!? Putero yo? Cansado estoy de poner multas!

Pepe dijo...

Me ha soplao un pajarito que piensa Hitos que quizás el problema en este caso no sea de pueblerinismo, sino de machismo. No sé por qué piensa eso; yo creo que son dos virtudes que se solapan y se potencian: a más machismo más pueblerinismo, y viceversa. La verdad es que son cosas difíciles de soportar, V. Una de las cosas que más temen los machistas y pueblerinos son los cuernos, como machistas porque ponen en crisis su virilidad y su autoestima; como pueblerinos porque los convierten en el centro de atención de los otros pueblerinos. Son, así, la pescadilla que se muerde el rabo.

El vídeo está bien, aunque suena a dejà vu.

Anónimo, multas? A quién? Cuente.

Hitos dijo...

¿dejá vú? a mi me parece algo totalmente nuevo ¿estuviste en el mayo del 68?

Que la gente se eche a la calle para pedir una democracia real y que no sean los mercaos los que gobiernen, no lo había visto nunca. A lo más que llegué fue a "OTAN no" y la huelga general del 14 de diciembre, o la acampada de SINTEL en la Castellana. Pero todo junto no lo había visto nunca.

Hitos dijo...

Sobre el tema de las putas, los puteros, el machismo y el pueblerismo. Siempre igual, la que tiene más que perder es la mujer.

Y sobre la situación de las putas. Legalizarlas, habría mucho menos putas sin papeles, todas dadas de alta en la seguridad social, sosteniendo el sistema como el que más. Sus cursos de formación (esto da pa un buen post irónico)... toas sus cositas. Con los jefes o jefas declaraos y controlaos por hacienda. Descansos y vacaciones

Ahí lo dejo

Gemma dijo...

Hitos, y la factura, no te olvides de que tienen que facturar los servicios prestaos...en este caso la mercantil o incluso ellas independientemente como autónomas. No estaremos frivolizando el asunto? :D

Pepe dijo...

Hitos, cuando ese mayo yo era un crío, casi; se me ha olvidao todo. Esencialmente estamos de acuerdo en lo otro.

Estamos frivolizando, Gemma? Dios no lo permita.

Hitos dijo...

Gemma, pues se hace factura ¿cual es el problema? no hemos dicho nada de que sea perseguido legalmente el putero, solo sería la sociedad la que le levantaría las faldas.

Pero según venimos diciendo, el putero no está mal visto por esta sociedad "de mierda".

Nada, nada, se hace factura y si es autonomo ¿desgraba el iva?

Gemma dijo...

Sí, va a desgravar como un gasto :D ya no desgrava ná, ni siquiera una hipoteca que firmes hoy desgrava, tampoco las mutuas médicas...muy poquita cosa Hitos, aunque también depende de la comunidad autónoma donde residan...

Lo de frivolizar lo decía porque de nuevo las increpábamos solo a ellas, Hitos lo ha pillado y me responde que el putero no está mal visto en esta sociedad de mierda...

Sí pienso que lo está, hay muchas mujeres tanto en pueblos como en ciudades que han recibido una educación machista, eso nos guste o no es así, y no quiero culparlas en exceso porque han sido manipuladas lentamente y el resultado es latente y palpable en muchas conversaciones, en muchos comportamientos...pienso que están "ciegas" cuanto antes lo vean, cuanto antes alguien les ayude a ver otra realidad no solo se sentirán cada vez más seguras de sí mismas sino que además se sentirán mucho más libres. Mira, yo vivo en un pueblo de 1300 hab. hay mujeres que son incapaces de contradecir a sus maridos en nada, pero en nada de nada, no han visto otra cosa, viven igual que lo hicieron sus madres y sus abuelas...¿cómo va a ser mejor lo que Hitos les diga o yo o cualquier chica con un poco de perspectiva? pues mira, yo creo que en el fondo, por muy educada que te hayan hecho en el machismo, cada vez son más las que trabajan, las que se apuntan a cursos, las que hablan del clítoris porque lo escucharon por la tele o la radio...y se lo buscan y lo encuentran...mientras hay vida hay esperanza no? o eso dicen...

En la ciudad todo es distinto, pero no olvidemos que los barrios son como pueblos...la única ventaja es que hay más gente y uno tiene la sensación de pasar desapercibido...y pasa todo más rápido porque hay más sucesos al haber más gente que rápidamente distraen la atención, y hay también un poco de despersonalización gracias a eso, a la velocidad.

Chicos me voy a dormir esto ya no da para más.

Besinos a los dos, que dios os bendiga :D

Pepe dijo...

Hitos, si quieres hacer legal un servicio no entiendo que quieras estigmatizar a sus usuarios, aunque esa situación se da en otros ámbitos, como el juego o el consumo de alcohol. Si yo redactara una ley de legalización de la prostitución diría en el preámbulo que sería de desear que el sexo se considerase un intercambio placentero para quienes lo practican más que un servicio remunerado, pero esto también puede ser una chorrada. Ya he dicho que hay países más evolucionados que el nuestro donde la prostitución está prohibida y sus usuarios son castigados. O sea que la buena consideración del putero es cada vez menos generalizada.

Gemma, es cierto lo que dices de que muchas mujeres no tienen conciencia de sí mismas y se entregan a la sumisión a su marido sin reparos. Y además, esto ocurre incluso en mujeres que en cierta medida saben lo que hacen, pero son incapaces de zafarse de ese maleficio, por miedo a su contraparte, por presión familiar o social... Me encanta saber cuando una de esas mujeres han decidido pasar a la acción y luchan hasta conseguir que los picoletos saquen en volandas al zángano de la colmena.

Buen día.

Anónimo dijo...

No sé si se hace o no,pero yo no multaria solamente a las putas por prostituirse en la carretera y no en un lugar más privado, multaría a los puteros, claro que sí!(Sexo fácil!? vicio, necesidad?) Y los guardias que hacen la vista gorda, y a......
toda la mierda que hay y lleva detrás la prostitución.
Cada cosa en su lugar!

Bon dia!

Pepe dijo...

A qué se dedica usted, Anónimo, si no es indiscreción? Tiene la facultad de multar? Se puede multar a alguien por prostituirse en la vía pública? En base a que ley? A la de vagos i maleantes? Qués es "fácil" en el sexo? Qué es "vicio"? Qué "necesidad"? Cual es "el lugar" adecuado en casos como éste? Ya ve cuantas preguntas me suscita.

Anónimo dijo...

Ya vé me dedico a ser discreta y a dar mi humilde opinión.
Son casi las mismas preguntas que me hago yo Sr. PP.
Es el oficio más antiguo y si hubiera evolucionado debería ser tambien el más discreto, lo más parecido a la intimidad de cualquier pareja normal.
En un lugar discreto, donde no se paseen niños , adultos y ancianos, que como en los pueblinos dan de que hablar, y que conste que a mi personalmente ni me molestan , ni me dejan de molestar, pero eticamente no se ve nada bien, ni en este país, ni al que viene a visitarlo, que se van a creer que este es un prostibulo público,(vaya una casa de putas tal y como está todo). Se dá una buena imagen?
Un putero no es un hombre al que le es fácil, encontrar, sexo, vicio,necesidad en una prostituta, de la que obtiene todo esto por unos durillos.
Un lugar adecuado sería un prostíbulo reglamentado en todos los sentidos o sus casas particulares, -putero y puta- según la situación.
Que nada tenemos que hacer de lo que hacen los demás de su intimidad, por que para mi aún el sexo es intimo, no porno.
O pronto vamos a ver porno en las calles y tan normal!?
Que opina Vd. Sr. PP? Sexo en las plazas, las calles, carreteras....

Pepe dijo...

Anónimo, ya sabe que quería decir que a qué se dedica profesional o laboralmente, pero respeto su discreción.

Anónimo dijo...

Gracias por su respeto.:·D

No me a dado su opinión! :·(

Pepe dijo...

Ni usted ha querido responder a mi pregunta.

Anónimo dijo...

Mire PP, si le digo que hago un montón de labores y mal remuneradas, un oficio sin beneficio!Que profesión o labor me asignaría?

Pepe dijo...

Ya debería saber a estas alturas, Anónimo, que no me gustan las adivinanzas ni los acertijos.

Hitos dijo...

Antiguamente sus labores, ahora ama de casa?

Pepe dijo...

Hitos, no podía ni sospechar que fueses tú la anónima!

Anónimo dijo...

Ama de casa técnica superior titulada Cum Laude y Ora Pro Nobis, con doctorado en limpieza de baños y máster en planchado por la universidad de la vida, la mejor que uno se puede pagar.
Sólidas nociones de multitud de disciplinas de la ingeniería y otros campos anexos:

Cuando hago la lista de la compra: Planificación (industrial a veces), gestión de pedidos, TEQ o tamaño de lote económico.
Cuando voy a comprar: Transporte, análisis de costes.
Cuando ordeno la compra: Logística del almacenamiento.
A final de mes: Contabilidad avanzada, gestión de recursos.
Cuando la mancha no se va: Estudio de los materiales, química aplicada.
Cuando hago la comida, especialmente los días de dos menús (ya sabeís que los hay especialitos para comer): Teoría de colas, gestión de proyectos.
Cuando echo broncas a diestro y siniestro: Recursos humanos.
Cuando limpio sábanas y toallas: Rotación de stocks.
Y así podríamos estar durante horas. La mayoría de las tareas que desarrollo no son triviales, no las puede hacer cualquiera así como así. Es el fruto, se aprende a base de años de ensayo y error y de hacer muchas horas, igual que el violinista toca su instrumento y todos lo admiramos y nos preguntamos cómo cojones puede tocar con tal naturalidad.
Todas las amas de casa en general, se ocupan regularmente de todas estas tareas:

Ropa: Recogida de ropa sucia, puesta de lavadora, recogida ropa húmeda, “tendición”, recogida ropa seca.
Planchado: No entraré a fondo en el capítulo de lavado porque todo el mundo sabe de qué va. El que no lo sabe es porque se lo teme.
Cosidos y tricotados: Remiendos en ropa, dobladillos de bajos y extras textiles en general.
Comidas: Preparación de comidas y cenas, selección de menús y elaboración a menudo de diferentes platos en paralelo, procurando mantener el “timing” para que uno se pueda comer las patatas con la carne y no 15 minutos después.
Limpieza: Barrido o aspirado de superficies, posterior fregado. Limpieza de polvo en cacharros de formas a cual más jodida. Limpieza de baños.
Tareas varias: Reparaciones y bricolage en formas menores. Pinturas y barnizados. Limpieza de manchas (vino, barro, refrotes contra el césped, whisky…).
Aprovisionamiento: Control de despensas, elaboración de la lista de la compra, paseo hasta el súper, comparación de precios y pateo de pasillos, vuelta a casa y gestión de inventarios.
Soportar al marido y a los críos: Batallitas diarias, cuentos del marido, broncas sobre el tatuaje de la niña…
Jardinería, psicología y cientos de cosas más que ahora mismo se me olvidan y que convierten el día del ama de casa en una aventura cada día distinta a pesar del parecido. Un trabajo extenuante.

A veces a las amas de casa les saltan los plomos. Pasan una mala época y precisan de una ayuda externa para cumplir los rígidos horarios de 24x7. Es entonces cuando se recurre a dos figuras típicas de la subcontratación del hogar: las Quelis y las Queplans.


En fín "Ingeniera del hogar",Que además ahora nos las ingeniamos para llegar a fín de mes. Bufff....

Ahora me responderá Vd Sr. PP? O...ni así! :·D

Pepe dijo...

A qué, Anónimo?

Anónimo dijo...

Hitos! Ahora.... "ingenieras del hogar" y .... a quien no le guste que se rasque. Y ya!

Anónimo dijo...

Ya ni me acuerdo !

Anónimo dijo...

Y ahora a por la cena! Hasta luego!

Anónimo dijo...

Ahora lo recuerdo, me debe una opinión.
Nanit!

Pepe dijo...

Sobre qué, Anónimo?

Anónimo dijo...

Sobre a lo que Vd. le venga en gana de lo hablado más arriba.
Está Vd dormido o está durmiendo?

Bon día!

Pepe dijo...

Es que arriba hay muchas cosas, Anónimo. Ni lo uno ni lo otro.

Anónimo dijo...

Vd. mismo, Sr. PP.