Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





miércoles, 3 de agosto de 2011

Como niños?

Es la tradición que en los parlamentos la izquierda ocupe los escaños situados a la izquierda según se mira desde la tribuna -de ahí su denominación-, y la derecha viceversa. En nuestro parlamento el presidente cambia su ubicación en la bancada del gobierno en función de ello; así no olvidaremos a Suárez en el extremo derecho, protegiendo a Gutiérrez Mellado el 23-F, y ya apenas recordamos al joven Aznar, pero ahí está en la foto, todo ufano, en su banco azul.

También tenemos aquí a Felipón, en el extremo izquierdo, geográfico, que no ideológico, bien palmeado por sus palmeros de entonces.

En Extremadura las cosas son diferentes; el presidente de la Junta -hasta ahora siempre del PSOE- había elegido sentarse en el extremo más cercano a la puerta, que coincidía con el extremo izquierdo, con sus palmeros detrás; pero resulta que el nuevo presidente Monago -del PP- también ha querido estar cerca de la puerta (-es que solo hay una puerta en ese salón de plenos?-), aunque así su ubicación entre en contradicción con su supuesta ideología, y ello ha conllevado la decisión de trocar las bancadas entre el PP y el PSOE, para que así los palmeros del presidente queden detrás de su jefe, como es natural, para protegerle, apoyarle y palmearle debidamente. Izquierda Unida se ha abstenido en la votación -otra vez, dice que a ellos les da igual- de manera que el PSOE se ha pasado a la derecha -del hemiciclo-. Asunto interesante, no por sí mismo, sino porque simboliza los deseos de los unos de demostrar quien manda aquí -"si ZP puede elegir nuestro 20-N para las elecciones, nosotros podemos elegir los escaños de la izquierda-, y la dificultad de los otros para admitirlo y aceptarlo. Joder, es que tiene que ser duro...

17 comentarios:

Hitos dijo...

Lo de los escaños es anterior a la fecha del 20N

Hitos dijo...

Y si, son como niños ¿por qué no te los llevas a la climatizada? a ver si el agua caliente los arregla un poco

Pepe dijo...

Perdona, Hitos, yo me he enterado después. Y yo no digo que sean como niños -fíjate que lo digo con interrogación-, sino lo contrario, que no se trata de ningún juego.

Lluís Bosch dijo...

No tengo tu correu (donde habría sido más oportuno), pero he hecho un experimento con el último apunte. Espero que no te moleste.
http://mildimonis.blogspot.com/2011/08/remix.html

Pepe dijo...

Lluís, por qué habría de molestarme?

Hitos dijo...

Una preguntina Pepe ¿ a Luis lo lees en catalán o con el traslate al castellano?

Pepe dijo...

En catalán. Si el texto es dificil lo paso por un traductor, pero lo necesito pocas veces, Hitos.

Lázaro dijo...

A ver si va a ser eso, que depende de dónde se sienten hacen una política u otra. Oye, igual en Extremadura la cosa mejora. En este caso, la postura de IU sería de lo más significativa. Ahora que pienso, igual está ahí el truco: que un político de derechas haga política de izquierdas y viceversa. Merecería la pena el experimento. Ya total, qué más da.

Por cierto, el otro día, ayer creo, escuché en una entrevista a Fernández Vara y me pareció bastante cabal. Me equivoco mucho?

Pepe dijo...

Nadie le niega "cabalidad", Lázaro, ten en cuenta que procede de la derecha ;-) Más bien se le ha negado carácter para librarse de determinadas influencias y presiones. Ahora se dice que esos lobbies internos le han obligado a permanecer en la oposición, cuando él quería irse a su casa. La derrota le ha sentado mal, y se le nota, pero Ibarra y su jarca le han dicho: "Tú has perdido las elecciones, con tu actitud y tu mala campaña; cómete el marrón". Puedo estar equivocado en esta interpretación, soy un observador en la lejanía.

Ricardo dijo...

¿De verdad Pepe le han dicho eso?.

Malo Malísimo dijo...

Estos del PP con tal de hacer ver que mandan... y los de IU, como les da lo mismo...o como les dijo Guillermo, quien nombra un Gobierno tiene la obligación de mantenerlo, con las tonterías incluídas. Veremos cuanto aguantan... sobre todo a partir de Navidad que ya habrán ganado...y a ver quien les soporta entonces.

Hitos dijo...

Cuenta, cuenta Pepe, que se te ve bien informado

Ricardo dijo...

Si a mi me quitaran mi poquino mando seguro que me cabrearía, pero ya sé que hay otros mas firmes que una roca y les da igual estar arriba que abajo. Así es el mundo.
Por cierto Pepe, Tamames también fue un ilustre hombre de izquierdas y mira dónde está. Guillermo puede ser el tren inverso, cosa que veo bastante mas normal en cualquier persona con un cierto desapego al "yo". Si priman los intereses económicos, entonces la cosa puede variar.

Pepe dijo...

A ver, Ricardo, ya he advertido a Lázaro de que puedo estar equivocado en mis interpretaciones; no sé si Ibarra habrá tenido la valentía y la decencia de hablarle a Guillermo cara a cara, pero bien claro que lo descalificó, con duras críticas a la campaña que había hecho, en una entrevista de prensa que ya comentamos aquí; solo hay que atar cabos para imaginar lo que el nefasto aparato ibarrista -aun intocado- le ha dicho a Fernández Vara después de su derrota; si los que estáis en la pomada tenéis otra versión más veraz, y verosímil, contadla. Las cosas no mejoran por ocultarlas, sino al revés, como venimos viendo; el pueblo es cada vez menos prono al engaño sistemático; que se lo pregunten a Zapatero. Reitero que mi versión es meramente especulativa, y basada solo en indicios. Y yo no quiero estigmatizar a Guillermo por haber militado en la derecha en su juventud; eso es un guiño a Lázaro, que como todos sabemos es muy de derechas, y siente simpatía por los de ese lado del espectro; no puedo sino apreciar y elogiar a quienes son capaces de evadirse del autoritarismo y la inmanencia, que caracterizan a la derecha, para pasarse a la razón y la duda sistemática, que caracterizan a la ciencia y a la verdadera izquierda.

Lo que aguantarán ellos no sé, Malo, pero lo que os queda que aguantar, lo puedo imaginar. Prepárate para una larguísima travesía del desierto y de las dehesas extremeñas. Lo siento.

Hitos, supongo que me lo dices con ironía; lee lo que le contesto a Ricardo; si tú tienes mejor información, pásala; no me basta con que digas que te gusta ese Guillermo "peleonero". Como bien se le nota, Guillermo lo que está es más cabreao que una mona.

Lázaro dijo...

Ya me parecía a mí...;)

Hitos dijo...

Ya ves que no me entero, menos mal que ten tengo a ti para abrirme los ojos.

Así ya no confundiré peleonero con cabreao.

Oye, que me dio la sensación de que Ibarra está buscando asiento en Madrid ahora que le han cerrao la oficina de expresidente.

Si tienes un ratino me lo analizas y me sacas de mis errores ¿vale?

Atentamente quedo a la espera

Pepe dijo...

Y a mí, Lázaro.

Hitos, no creo que confundas peleonero con cabreao, lo que creo que ocurre es que no te atreves a decirle al Guille que te gusta cabreao. Los asientos en Madrid van a estar complicaos, para Ibarra y para cualquiera, que anda mucho cesante por ahí; espero que no nos vengan a desembarcar en Andalucía, que tiene vidilla hasta mayo-12; ya hemos tenido nefastas experiencias con ese tipo de desembarcos, cuando era aun fácil colocar a los cesantes de otras comunidades. Yo te analizo lo que quieras, pero sacarte de tus errores no es fácil, pues me parece que eres cabezonina, especie de doña erre que erre, y ahí estás. Su seguro servidor, q.b.s.m.