Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





jueves, 18 de agosto de 2011

Los valores han cambiado de manos

Ya he dicho antes que el fútbol solo me interesa en cuanto que observatorio sociológico. Lo que eran valores atribuidos al Real Madrid -la deportividad, el señorío, el juego limpio, el respeto a los adversarios y a los árbitros, saber ganar, saber perder- son ahora valores del Barça.

Mourinho ha inoculado su veneno -esa visceralidad agresiva y traidora, impropia de un profesional- en las tropas blancas. Casillas solo no puede contrarrestar al técnico, ni a ese juego bronco y al límite de la ley de Marcelo, Pepe, o Khedira. Es todo lo que tiene que ofrecer este equipo, además de las ridículas e inútiles "pedaladas" de CR, o su desbocado galope trotón. Cabe recomendarles que se libren pronto de estos malos perdedores, que cultiven con calma la cantera, y que esperen su ciclo con paciencia. Llegará, supongo. Entretanto, recuerden los maridos del Barça que los goles al Madrid se celebran por dos, aunque canse. Mucho ánimo.

40 comentarios:

Hitos dijo...

No te fíes del bueno de Pep, estos dos acaban pronto en la Noria tirándose los trastos a la cabeza, al tiempo

Pepe dijo...

No es solo Pep, es un estilo.

Gemma dijo...

Pep en la Noria? anda ya Hitos...:D

Pepe dijo...

Creo que el presidente del Madrid debería destituir a Mourinho de manera fulminante, cueste lo que cueste. O quizás una mayoría de madridistas se sienta cómodos con un sujeto así...

Hitos dijo...

Al que había que quitar es al Florentino, que fue quien contrato a Mou, ese era el estilo que quería

Pepe dijo...

Ves, Hitos, cómo es sana y gustosa la afición al fútbol? Tanta intelectualidad, tanta intelectualidad...

Hitos dijo...

Gemma, Pep era mi ídolo (y soy madridista por via paterna) pero un día se me cayó del pedestal y ahora lo veo mas falso que el rei Carolo (que dice Pepe)

Pepe dijo...

Madridista tú, Hitos? A qué hora?

Hitos dijo...

No va a ser todo intelectualidad

Gemma dijo...

Sí, ya hablamos de eso Hitos y te lo respeto, faltaría más, pero este entrenador hace tiempo que está perjudicando a su plantilla, está intoxicando a la afición, es un peligro potencial.... un tío agresivo más allá de lo que el espíritu competitivo es capaz de despertar...sólo hay que verle la cara...



Besos Hitos.

Hitos dijo...

Que yo no defiendo las formas de Mou, pero si hay que echar a alguien es a quien lo contrató para hacer esto.

Besinos

Gemma dijo...

A los dos, Florentino también tiene su responsabilidad, está claro.

Buenas noches, bonitos.

Pepe dijo...

Interesante vuestro debate; hoy cruza la red de extremo a extremo. La prima de riesgo yace olvidada, y Ratzinger también. El señor ha tenido a bien disponer que ganara el Barça, pues si no, las hordas de madridistas hubiesen competido con las hordas de Ratzinger por el control de Cibeles. Menos mal.

Pepe dijo...

Por cierto, Hitos, no recuerdo que te hizo Pep, aparte de tenerte cada dos por tres dale que te pego (14).

Francesc Puigcarbó dijo...

como dice Pep "un dia d'aquests algú prendrà mal" habria que intentar rebajar el nivel de tensión por ambos lados, puesto que la perjudicada es también la selección española de fútbol.

Hitos dijo...

Esto es puro teatro, ya no tiene nada que ver con el futbol ni con los valores. A no ser que consideréis valores el dinero y la fama.

Pep se me cayó del pedestar cuando provocó un altercao con Cristiano en el Neu Camp, sabiendo que se echaría encima del jugador todo el estadio. Pep es otro provocador, aunque ahora se vista de vendedor de biblias.

¿Hay imágenes de Pep durante la tangana?

María dijo...

Siento mi falta de intelectualidad, pero yo no entiendo ni de fútbol, ni de estos valores, ni de nada a lo que se le de patadas, yo jajaja... sólo entiendo de Sugus, así que... uno par ti, HITOS y jajaja Otro para ti, GEMMA chupadlos despacito y con cuidado:-)

Lo siento PEPE, par ti, no me quedan... a ver si te encuentro unos chicles por ahí:-)

Por cierto, chulos, lo son bastante los dos, sólo que MOU ( supongo que es Mouriho) además de un impresentable que no sabe perder, es un ronroneador portugués jajaja...



Muchos besos y bom día para todos.

Gemma dijo...

Hitos antes de eso creo que ya no te gustaba, el exceso de humildad también es soberbia, sin embargo yo creo que ese exceso es una pose para protegerse, su armadura es sutilmente irónica creo que muchos no ven eso.

Aquel pase fue una provocación sí, pero nada que ver con la agresividad que mantiene Mou fuera y dentro del campo, has visto como le mete el dedo en el ojo a Tito Vilanova? cuando en rueda de prensa le preguntan sobre ello, en lugar de excusarse avergonzado, peyorativamente contesta que no sabe quién es ese tal "Pito". A Guardiola también le pegó caña porque hablaba en catalán sin tener razón porque Guardiola en esos momentos estaba respondiendo preguntas de periodistas catalanes...yo creo que Guardiola ya le ha pasado más de una y de dos...el Sr. Mou ni siquiera fue al Camp Nou cuando les robamos la Copa, encima es escrupuloso...

Gemma dijo...

María ahora lo puedo ver pero no escuchar, con lo que me gustaban a mí los sugus...:D y además soy alérgica a la piña jajaj, pero lo escucharé.

Besos, me alegra verte.

Hitos dijo...

No Gemma, te digo que era mi ídolo, era perfecto, siempre con buenas palabras, siempre ensalzando al contrario, siempre hablando de buenas prácticas, hacía un futbol muy vistoso y deportivo donde lo importante es el equipo y no la individualidad. Vestía genial y original (aún tengo ropas estilo Guardiola, heredo la ropa de mi hijo mayor como tres años después por lo que ahora visto una imitación de lo que se vestía el señor hace tres años, nada que ver con los vendedores de biblias que hará furor esta temporada)
¿por donde iba?
Bueno, no sé, ahora a por Mou. De Mou se esperaba que mordiera, se le contrató para que mordiera, para que ganara títulos y punto, liando pifostios mediaticos. En su curriculum seguro que aparece eso de Chouman experimentado en polémicas futbolísticas ¿alguien esperaba otra cosa de este señor?

Hecho de menos que no se pusieran los aspersores anoche en funcionamiento.

Si el entrenador fuera Pellegrini estoy segura que todos los jugadores del Madrid hubieran aguantao el chaparrón en el campo. Pero donde hay patrón no manda marinero.

Mu rico los sugus Maria, mu riquinos

Gemma dijo...

La época de Cruyff también fue muy buena, quiero decir que lo de la individualidad no se le ha visto mucho al Barça...o es que yo no logro ser imparcial?, no sé...Hitos ahora que no te gusta Florentino ni Mou ni Guardiola, ya no tienes excusa para no hacerte del Español....es broma eh! :D Pero es que no me explico que dejaras de ser culé por el entrenador...es que no sientes los colores? jajaj bueno, que estoy de broma Hitos, que esto del fútbol es verdad que tiene mucho cariz teatral. Ay! qué calor está haciendo hoy por aquí...y es que claro...es verano.

Entretanto hoy se ha hablado mucho de fútbol y poco del Papa...hoy te has puesto la peineta? :D

Hitos dijo...

Ando a carajo sacao entre el fútbol y el pasacalle carnavalero, que la visita del papa tiene más disfraces que el día del orgullo gay.

Si te oye mi padre que en gloria esté... Gemma, soy madridista de nacimiento por via paterna. Eso no quita que me gustara el fútbol de Guardiola, pero desde que se despeñó del pedestal ya ni veo que tenga un juego de equipo, veo que juega todo el equipo pal Messi.

Me estoy cuestionando lo de seguir siendo madridista ¿recordáis el anuncio del atleti? a ver si lo encuentro, a mi me da que si voy a visitar a mi padre a la tumba y le digo que lo dejo, me da hostias por tos laos.

Voy a ver si encuentro el video.

Besinos con peineta y mantilla

Hitos dijo...

Encontré el vídeo.

¡Am! que el barça fue el primero en las individualidades y tirar de talonario. El que hacía los fichajes más estratosféricos, solo hay que recordar a Maradona...

Hitos dijo...

Maria, no puedo ver los comentarios de tus post ¿me pasa solo a mi?

Lázaro dijo...

Pepe, de acuerdo con tú última frase, lo único que lamento es no ser del Barça. No sabes la ilusión que me hace acabar la jornada agotado.

En cuanto al fondo de la cuestión, me gustaría ver qué dicen ahora en el blog de la doña, ahí que guti por siempre jamás y cía son aún más madridistas que fachas. En su día se ensañaron bien con el Barça. Pero la realidad es tozuda y no le duelen prendas en desmentir al más pintado. Quizás me asome, a ver qué cuentan ahora. Seguro que tampoco conocen a Tito Vilanova. En el fondo todo se reduce a un enorme complejo de inferioridad que no son capaces de soportar. Qué mala es la envidia.

Por lo demás, sólo espero que, mientras esté Mourinito en el Madrid, el Barça de Pep le siga ganando partidos y títulos. Que el madrid se descuerne presionando y corriendo tras la pelota, mientras Xavi, Iniesta, Cesc y cía se la pasan, tiqui-taca, hasta que la cace Messi y se la vuelva a clavar a San Iker. Mi retoño se pondrá muy contento. Eso sí, que anden las fuerzas de seguridad cerca, para arrestar por intento de homicidio a Marcelo, Pepe, Kedhira Mourino y sus secuaces. No aguantarán tanto deshonor gratuitamente.

Saludos.

Gemma dijo...

Pues sí que estás entretenida...con el día del orgullo cristiano :D

Por cierto, píllate la peineta y la mantilla bien antes de leer el enlace, que con el fútbol ya se sabe...na más se hablan de frioleras cantidades...Maradona ni sale en el ranking...pecata minuta :D

Si le dices a tu padre que lo dejas...con esa voz, te lo perdona tó.

María los de Crackòvia le imitan hasta los gallos...luego miro a ver si te pongo alguno.

María dijo...

Jaja HITOS... meeeeencanta tu video y verás, me ha recordado algo...

A mi jamás me ha gustado el fútbol, me parece un rollazo , la verdad, por ejmplo me encanta el baloncesto:-) pero a pesar de ello, de pequeña acompañé muchísimas veces a mi padre al campo de la Ponferradina, no faltó jamás a sus partidos en casa. LLoviera, nevara, viniera quien viniera y pasara lo que pasara, jamás falló un domingo...fuera nunca fue, que yo sepa. Ese es el deporte y la lealtad a los colores que entiendo y vi en mi casa... los colores de los tuyos... a mi esto del Madrid - Barça donde menos madrileños y catalanes juegan de todas partes del mundo a toque de talonario, lo siento, pero no lo comprendo.

A veces me parece un mercadeo y hasta un fanatismo parecido a los opusianos en religión o los que se parten la cara por ideas contrarias en política... igualito, igualito... y que no se me enfade nadie:-)


Quizá esta noche, haga algo en mi blog HITOS y como a hora a ti, explique por qué he quitado la posibilidad de comentar, me están friendo a correos jajaja Verás, ha sido por culpa de un pirado que no me salía del blog y no dejaba de decir sandeces... así que no HITOS, bonita... no te han vuelto a atacar los duendes como cuando te escondieron tu blog:-)



Más besos para todos... y feliz tarde.



PD
¿GEMMA Crakckovia? uy... no pillo jajaja ¿quien es croata? ... debe ser que aun no me termina de aterrizar la cabeza... ya me contarás ¿ok?

Hitos dijo...

Gemma, no existía el euro.

¿has escuchao la poesía? :">

María dijo...

jajaja Crakckovia y yo croata jajajaja... lo prometo... es el sol que me tiene atontada perdida jajaja.... ¡¡perdón!!

Gemma dijo...

jajaj, no entonces todo iba con la máquina de calcular de las súper tacañonas del un, dos, tres jajaj

Sí la escuché, estoy negociando con blogger (en euros) para que no puedas escribir más en tu blog, sólo post-audio...jajjaa bueno, de cada diez post 7 de audio :D ya hablaremos de mi comisión, que la pela es la pela :D

María en qué croata estarías pensando pillina...

TPM dijo...

¿VALORES? .

V dijo...

El tal Mouriho es un impresentable. Justo estaba yo pasando dl partido (supuestamente viéndolo cn una amiga hiperforofadlbarça) y vi lo dl deo n el ojo y le digo: tía el dl madrid le ha dado un pellizco en la cara a uno (pensando q era d enhorabuena, cmo no m entero y tal) y le ha arreao un empujón q t cagas!! :o!! Y luego me pußo al tanto y pensé... Pues menos mal q s un entrenador dportivo... Así semos loh humanoh d gilipollas.
Nfins...
Bs!
p.s. Estoy n Extremadura, xo a una hora y media d Córdoba, igual lo dl acento s x eso, nu sé. Y q dura db ser la vida aquí x lo q estoy escuchando :\ + b7

Daniel F. dijo...

¡¡¡Vaya panda!!!. La religión es el opio del pueblo, eso era antes ahora es el fútbol, que por cierto nos sale muy caro todos los años. Hay estadios de fútbol pagados con fondos públicos que son dejados de forma altruista para que jueguen unos millonarios, por ejemplo se paga un euro de alquiler al año por el estadio de la Romareda. Pero siempre es más fácil meterse con la visita del Papa... que también es opio..Creo que el personal entre el fútbol algunos y la religión otros estamos dopados. La selección española declaro los ingresos en Sudáfrica para pagar menos al fisco, según tengo entendido.Por mi parte, yo sigo la Formula 1 y las motos. Que son gente que tiene conocimientos de ingeniería, hablan varios idiomas y son la punta de lanza de la tecnología.
Y a la cuadrilla de impresentables estos que mezclan deporte con nacionalidad y otras gilipolleces que les vayan dando...

Pepe dijo...

No voy a intentar prolongar mucho esta hebra que se agotó en sí misma cuando ayer vi en Punto Pelota -Intereconomía- que el 80% de los votantes en una encuesta estaban con Mourinho. Sobra toda consideración más. El "fedeguico party" aplaude que un entrenador profesional de un equipo de talla muy notable meta el dedo en el ojo -literalmente- al segundo técnico de un equipo rival, que cuando este le responde con un empujón le corresponda con una sonrisa cínica y retadora, y que luego en la rueda de prensa no tenga la gallardía de reafirmarse. Es lo que hay.

Lázaro, hoy por hoy prefiero no pisar mucho esos rincones de la blogosfera, y mirarlos solo en diagonal; al fin y al cabo no dicen nada original -nada que no se corresponda con las consignas generales del "fedeguico party", que se pueden mirar en otros sitios menos convulsos-, solo que lo que ahí dicen lo repiten hasta la saciedad y con agresividad creciente. A ver si gana ya Rajoy de una puñetera vez, que parece que se les va a acabar el tiempo.

V, la zona extremeña próxima a Córdoba se expresa también con claridad; sigo pensando que te has metido en Portugal sin darte cuenta, donde además la vida es más dura, pues su prima de riesgo bordea los mil puntos básicos. Tráenos algo que sea típico de donde estás y lo valoramos; si lo típico son botijos rojos andas por Salvatierra, si son toallas o mantelerías, te has pasao de la raya, o gallos de cerámica. Si son unos dulces mu empalagosos te quedaste por Olivenza; si huele a petroleo estás en el corazón de la Tierra de Barros.

Gracias a todos, y saludos.

V dijo...

Lo típico son una especie de flores de hojaldre o algo así, que están bañadas en miel y de las que yo no voy a comerme ni una, y con las que mi hermano va a ponerse morao me parece ¡XD!

De todos modos ya estoy en Córdoba y casi lo entiendo mejor, será mi oído, chico, no sé.

Besets.

Pepe dijo...

V, no te referirás a esto... Madrededios!

Anónimo dijo...

Aquí, no quería entrar, yo de futbolera casi nada de nada, pero hay elegancia y saber hacer en uno de los dos, al otro les falta un buen maestro de modos y modales.

Pepe dijo...

Usted entiende de todo, Anónimo.

Anónimo dijo...

No se equivoque Sr. PP, no entiendo! Pero aprendo de todo en este mundillo.

Pepe dijo...

Todos aprendemos, Anónimo. Se lo digo a Temu de vez en cuando.