Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





viernes, 2 de septiembre de 2011

Desenfocado







"Só não poderá falar assim do meu amor
Este é o maior que você pode encontrar
Você com a sua música esqueceu o principal
Que no peito dos desafinados
No fundo do peito bate calado
Que no peito dos desafinados também bate um coração."



"Avec notre passé pour guide
On croyait qu'il pourrait suffire
On se devrait d'être lucide
Pour ne plus aimer de le dire
Notre méfiance est à bout
Voilà ça devait être à nous
L'amour est bien plus fort que nous."


"Être heureux, c'est plus ou moins ce qu'on cherche
J'aime rire, chanter et je n'empêche
Pas les gens qui sont bien d'être joyeux
Pourtant s'il est une samba sans tristesse
C'est un vin qui ne donne pas l'ivresse
Un vin qui ne donne pas l'ivresse
Non, ce n'est pas pas la samba que je veux ."

17 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Es un autorretrato o algo???? :S:S

Anónimo dijo...

Somos miopes!?

Novicia Dalila dijo...

Si te refieres a mí, anónimo, yo veo de puta madre. Pipi sabe qué le preguntaba, que no es otra cosa que si no logra re-enfocar su objetivo... Vale, quizás demasiado trascendental y él lo único que quería decir es que le tiembla el pulso o que tiene que comprarse una cámara nueva, pero como yo soy tan intensa para todo, pues siempre me voy por lo espiritual....
Pero vamos, que ver, veo rebien ;-)

Anónimo dijo...

:·D. Yo no lo hacia "auto", me referia en general, pero venía a decir algo así, como lo que dice, si no logramos re-enfocar nuestros objetivos...
Lo de la cámara no sé pero creo que de temblarle el pulso nada de nada.(Parece, vaya!).
Que yo no veo tan bien como Vd., veo desenfocado, debe ser la pre-vicia. :·( (Presbicia, no?)

Novicia Dalila dijo...

Perdóname entonces, Anónimo... Me di por aludida en exclusiva (este egocentrismo que me mata ... :S).
Bueno, y ya puesta... confieso que desde hace unos meses tengo que usar gafas para leer lo muy pequeño, pero no me importa, porque me hacen cara de lista :D:D:D:D
Es presbicia, pero con "uve" mola más, no???

María dijo...

Por esta vez no voy a contradecirte, Pepe ;-)
A veces como tu foto, ves un poco desenfocado y... también a veces desafinas jajaja pero no pasa nada, a todos nos ocurre. A pesar de todo, también a veces, como ahora, cuando te leo, sonrío.

Así que eso, desafine yo lo que desafine, intenta tú, no dejar de sonreír ¿lo intentarás?




Un beso y buen día, Pepe.



PD
Lo siento, sólo me da tiempo a escuchar la primera que además es una bossa nova que meencanta, gracias... el resto, para más tarde. Además tengo que traducir que de francés yo, na de na:-)

Salvo que NOVI o ADIC, se apiaden y me hagan el favor:-) sea como sea, muchos besos para vosotras también...¡¡feliz finde para tod@s!!

Anónimo dijo...

Puestas a hacer confesiones le diré que a mi pareja cuando me pongo las gafas,le importa menos que a mí, no le desagradan nada de nada, le gusta (con lo poco que me gustan a mi), debe ser que me dan un aire ....de lista!? (Es morbo?).
En algunas patologias de la vista , la vista se acomoda, se vicia. Yo estoy en esa "pre",empiezo a tener cada vez más necesidad (de gafas!)

Anónimo dijo...

María, creo que Novi está más facultada para hacerle el favor. :·(

Anónimo dijo...

Y unas nuevas vacaciones? O tiene Vd.el síndrome post-vacacional?
PP,compre una nueva máquina de hacer fotos, lo verá todo más claro.

Apesar de que todo empieza a estar desenfocado, nada que pueda arreglar la compra de una máquina nueva, ni unas gafas bien graduadas.

V dijo...

Pues a mí esas fotos me dan sensación de calor. Pero tremendo además.

Besets.


p.s. la pantalla parece el fondo del universo Matrix.

Gemma dijo...

A Aristóteles le parecería genial ese desenfoque :D puesto que él fue el primero que habló de la cámara oscura; el primero que sin saberlo habló de "imagen" en sus debates con Tolomeo y Eurípides, él afirmaba que los objetos poseen luz independientemente del ojo, mientras que Tolomeo y Eurípides decían que era el ojo el que dotaba a los objetos de luz...Aristos, captó una imagen dentro de su invento al que llamó cámara oscura, no era más que una caja negra a la que le hizo un agujerito y el resultado fue sorprendente...en el interior de la caja apareció la imagen del exterior invertida. Luego más tarde perfeccionaron el agujerito aplicándole lupas y lentes hasta llegar a la cámara digital...llovió un poco entretanto...por eso te digo que tu desenfoque, Aristóteles lo fliparía :D

Todo es muy relativo :D como decía Novi en su post.

Gemma dijo...

Ah! y un espejo para invertir la imagen ;D

NERON dijo...

Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Granada y fachada del ayuntamiento de Llerena. Sede muy principal en tiempos del Santo Oficio del Tribunal de la Inquisición.

En un cuchitril de esa Iglesia se encontraron hace años decenas de momias muy misteriosas. Parece que tenían que ver con lo de la inquisición.

Es para temblar, desde luego.

El señor nos proteja.

Salud

Anónimo dijo...

Catorce?

Gemma dijo...

Buenos días, amito i sí, el 15!

NERON dijo...

Enlazo lo de las momias de esa iglesia de Llerena (bonito pueblo del sur de Badajoz). Tiene su cosa

Gemma dijo...

pero viste las momias, amito, cuando eras pequeño? y te has acordado de ese desenfoque? no entiendo nada...te encuentras bien? :D